Bioetanol: lo que cuesta y lo que da

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 31/07/08, 18:45

"Modo humor"

Estos caballeros tendrían una solución honesta para ofrecerme (¡y no galimatías técnicas, por favor!) ¡Las mujeres quieren algo concreto!


Eso es bueno, tengo a tu hombre, sensible y atento, no velludo por un centavo, un pájaro gracioso, raro ...

Capt_Maloche y su idea de descontaminación y economía, en calderas de combustible viejas.

https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html


No sueñes, necesitas paciencia, un mínimo de comprensión y habilidad.

¡No estamos en un mundo ideal!

Gegyx / un miembro que carece del principal: una caldera de petróleo.

:D
Dernière édition par gegyx el 31 / 07 / 08, 18: 47, 1 editado una vez.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 31/07/08, 18:46

Avellana
No te dejaré en error, en el link que te sugiero que leas un poco, verás que no soy en absoluto "chovinista" : Cheesy: provocar ... un poco, es culpa de Flytox : Cheesy: (me inspira con sus chistes)
https://www.econologie.com/forums/entraide-e ... t5589.html
Y bienvenido si :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 31/07/08, 19:04

en "lejustemilieu"

"¡La mujer también sabe hacer humor! ¡Jaja! ¡Y bromear un poco!"

a "gegyx"

¡Es probable que esta solución no me traiga problemas con la garantía de mi caldera! ella tiene solo 4 años y ciertamente tiene un rendimiento excelente, pero al ser alquilada, ¡temo la ira de mi dueño!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 31/07/08, 19:37

Bueno, el sistema parece extraíble.
Ni visto ni conocido, confunde ...

Pero si la caldera es reciente, por lo tanto, de un buen rendimiento, no hay nada que hacer.

Si no quieres cambiar nada? así que ahí ... : Shock:

Haga la pregunta en el tema a Maloche
. . .
¡No eres una mujer que se impresione por la ira del dueño, de todos modos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 31/07/08, 21:16

si no se ve ni se sabe, ¡eso me conviene!

¡Pero no me gusta romper lo que no es mío! (¡No me gusta romper lo que es mío tampoco!)

De hecho, ¡estoy buscando principalmente una solución alternativa para usar mi caldera!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 31/07/08, 21:54

Hazardine, ya has pasado índice ? :? Sé que hay mucho para leer, pero puedes hacerte un opignon personal, con lo que ya se ha dicho ... y escrito ...
Cuando me aburro, camino por el sitio y leo ...
Tienes que tener tiempo ... no siempre es obvio.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/07/08, 22:42

Hola injustamente
lejustemilieu escribió:... en el enlace que te sugiero que leas un poco, verás que no soy en absoluto un "chovinista" : Cheesy: provocar ... un poco, es culpa de Flytox : Cheesy: (me inspira con sus chistes)


finalmente.....: Shock:: Mrgreen:


Dime, ¿no fuiste tú quien me dijo esto?

¿Cómo podemos darle más libertad a una mujer?
- ¡Expandiendo su cocina! : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 01/08/08, 09:45

Flytox

Sobre el chiste no hay comentarios, pero confinamos a todos los arquitectos 4 horas al día en una kitchinette de 2m2, ¡entenderían la tortura que infligen a los habitantes de ciertos edificios!

Por mi parte, me encanta cocinar (más y más) ya que tengo una gran cocina y que podría poner una mesa para conversar mientras cocino.

¡es aún mejor cuando se comparte el placer! (Estaba hablando de cocinar)
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 01/08/08, 11:01

:D el destino es a veces extraño:
Cuando transformé mi casa, me aseguré de que la cocina no estuviera aislada del resto de la casa: sin puertas, visibles en todas partes ... en resumen, una cocina agradable ...
La altura, cuando tengo la oportunidad de tener a mi esposa en casa (2 meses por año como máximo :? ), Yo soy el que está en la cocina. : Cry:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/08/08, 11:23

Nuevo pequeño análisis del autor ...

LA SEÑORA DE ADEME Y BIOCOMBUSTIBLES

Excelente ejemplo de paridad administrativa, la dama del Deme, está en todos los aspectos conforme al modelo masculino en los campos técnico, contable y fiscal. Misma sesenta y ocho sin cultura, la misma lengua de madera, la misma negativa de lo obvio y de las realidades físicas y financieras.

Habla en las ondas de radio tanto sobre el engaño del efecto invernadero como sobre los biocombustibles. En su última intervención explicó que el etanol no tiene las mismas propiedades que el llamado alcohol "etílico", especialmente cuando, mezclado con gasolina, se convierte en bi o dietanol.

Según esta señora, no solo ahorraríamos el cultivo de remolacha, sino que también reduciríamos las emisiones de dióxido de carbono y ahorraríamos mucho dinero.

Para responder correctamente, los números tendrían que estar alineados, y eso es agotador de leer. Podemos intentar reemplazarlos con palabras.

Arando en la bomba

Antes de sacar el “etanol” del destilador, hubo un gasto considerable de trabajo y energía.
El tractor que ara, siembra y ceba para acabar tirando para luego transportar a los camiones que continúan hacia la "fábrica de azúcar" convertida en destilería. Esa es una buena cantidad de combustible. Si sumamos todo lo que consume la planta AZF para producir los ammonitratos que engordan la tierra de la remolacha, obtenemos muchas calorías.
No hemos terminado La fábrica lavará y triturará, amasa, calentará y presionará para extraer el jugo fermentable cargado de sacarosa (azúcar). Incluso, si las levaduras trabajan sin salarios o sindicatos, consumirán el 33% del carbono para producir el dióxido de carbono que emite champán y los ojos de nuestras damas.
Estas levaduras producirán alcohol, hasta el límite de su envenenamiento, que es de alrededor del 15%, en melaza, diluido en consecuencia. Al igual que las levaduras son menos frágiles que los hombres que sostienen menos del medio por ciento de su masa, antes del coma letal.
Todavía no está terminado, porque la mezcla de alcohol y agua, limitada a 12 ° por razones de productividad, tendrá que destilarse para eliminar el 84% de agua por evaporación. La energía requerida es muy fácil de calcular, pero es aún más preciso utilizar las cifras globales de la contabilidad de costos de la producción. En total, se necesitará más de un litro de petróleo equivalente para producir un litro de alcohol y se necesitarán 1,56 litros de alcohol para dar la energía de un litro de gasolina.
Por supuesto, al quemar este costoso producto, seguiremos produciendo dióxido de carbono, que debería dañar a los ilusionistas de los gases de efecto invernadero.

Si razonamos, sin tener en cuenta el sistema tributario, como hizo nuestro Frizzy Ministro de Economía y Finanzas, mal "educado" por su servicio de aduanas, podemos producir la ilusión, si ese es el objetivo buscado.
Si usted es un Director del gobierno competente ADEME, debe investigar a los destiladores, analizar las cuentas y concluir sobre la comparación de cosas comparables.
Durante su conferencia de radio sobre este tema, el capitán HADDOCK (de la sección Flanders-Artois en Bélgica) describió al alcohol como "el enemigo del marinero". Podría haber agregado "enemigo del contribuyente".

¿Qué queda de estas diatribas con tan pocas figuras? Solo la conclusión del viejo campesino:

"Si no es lamentable quemar comida"

¿Todavía nos van a contar sobre HAMBRE EN EL MUNDO?

Para quienes gustan de los cálculos

Retendremos las siguientes masas atómicas que sirven de base para todos los cálculos: C = 12 - O = 16 - H = 1
Se observará así que el azúcar C12H22O11 ve su "mol" pesar: 342 gramos que, hidrolizándose, darán 2 (C6H12O6) de glucosa con una masa de 360 ​​gramos.

A su vez, el mol de glucosa fermentará, liberando 2 moles de alcohol etílico (C2H5OH = 46 g) y dos moles de dióxido de carbono CO2.

En resumen, es fácil calcular que 46 gramos de alcohol, antes de quemarse en los motores, ya han producido 44 gramos de CO2.

Al quemar, estos mismos 46 g de alcohol aún producirán 88 g de CO2,
en total 3x44 = 132 g de CO2 Tasa de emisión de CO2 132/46 = 2,87 g por gramo de alcohol.

La gasolina, que puede reducirse al benceno que lo constituye en su mayoría, tiene la fórmula C6H6, por lo tanto, una masa molar de 78 gramos que producirá 264 gramos de CO2, por lo tanto, la tasa de emisión de CO2:
264/78 = 3,38 gramos por gramo de gasolina

Sin embargo, se necesitan 1,56 gramos de alcohol para producir la energía de un solo gramo de gasolina que vuelve al nivel de CO2 del alcohol a 2,87 X 1,56 = 4,48.

¿Quieres más simple?
1) - para equilibrar las masas entre alcohol y benceno, el coeficiente se aplicará al alcohol:
78 / 46 = 1,696
2) - para equilibrar los valores caloríficos, multiplicaremos esta cifra por 1,56 o:
1 X 696 = 1,56

A los 6 CO2 producidos por la combustión de benceno, nos oponeremos a los 3 x 2,646 = 7,94 CO2 del alcohol.
Conclusión: 7,94 / 6 = 1,32 en beneficio del benceno.

(A masa equivalente), EL ALCOHOL GENERA 1,32 VECES MÁS DE CO2 QUE LA GASOLINA

Si a esto le sumamos todo el CO2 producido aguas arriba para producir azúcar, no hay duda de que el desperdicio de CO2 emitido con el alcohol supera con creces el obtenido con los productos derivados del petróleo.

Visite Internet y mire los verbos profundos y abundantes de ADEME sobre el tema. Parece que la constitución Giscardo-Europea se adaptó a las disciplinas científicas.

A través de una cortina de humo dialéctica, estamos presenciando una demostración esencialmente destinada a hacer que las personas crean en el buen negocio.

¿Cómo pueden los excelentes funcionarios superiores de prestigiosas escuelas de la república, como Sciences Po o la ENA, tomar a los valientes franceses como tontos?
Difunde tonterías como los gases de efecto invernadero; la bomba de calor (esto es politécnico (ver SIROTA y la Inspección de Finanzas) no es digna de un país que, en el pasado, estuvo a la vanguardia de la ciencia.

Así es como vemos el triunfo de AIRBUS (aviones hechos boca abajo con salchichas) que termina en un increíble pánico financiero y la lista es larga de desperdicios fantásticos que debemos a la falta deshonesta de cultura de nuestros líderes.

Francois TATARD
Dernière édition par Christophe el 01 / 08 / 08, 12: 07, 2 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 72