Combustible limpio para la aviación

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/12/07, 08:21

Si no comprende, sus maestros no han hecho bien su trabajo, pídales algunas explicaciones. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Pero todo lo que dices me confunde




por Flytox » 19/12/07, 09:17

Hola gaya
gaya escribió:¡¿Pueden ayudarme porque leo sus mensajes y no sé cómo sintetizarlos bien porque la complejidad de su explicación me vuelve loco! Recuerdo que no hay combustibles alternativos para los aviones, pero que el turbocompresor es una forma de reducir el matiz principal, ¿es correcto?


Cambiar el combustible ya es complejo y requiere mucho conocimiento y desarrollo. En un avión, las limitaciones son aún mayores, no se trata de descomponerse y la altitud y el frío crean nuevos problemas, sin mencionar las regulaciones y el suministro. Ciertamente es una carrera de obstáculos pero no imposible. 8)

En comparación con la reducción de "molestias" y el uso de un turbocompresor, esto permite ganar un poco de nivel sonoro. Para los otros contaminantes, esto no es muy significativo. Es bastante peor, antes de que el compresor acelere, y comparable cuando el motor está en su rango de funcionamiento normal. El interés en la aviación es una mejor relación peso / potencia y menos pérdida de potencia en altitud si la relación de presión es controlable. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 19/12/07, 09:20

Bueno, hablando de un turbocompresor, creo que hablamos antes sobre la invención belga que reduciría el consumo en un 30% y el ruido en un 50%.

Bueno, vi un pequeño informe y, al contrario de lo que pensé que entendí anteriormente, no se trata de una modificación que haríamos a los motores existentes, sino de hecho un motor nuevo. Algo que ya es más creíble con respecto a la ganancia de 30% que me pareció enorme para una modificación de un motor existente.

Comercialización planificada: 2020!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 19/12/07, 09:27

Sí, fui yo quien habló de eso.

¡No tenía toda la información porque escuché eso en la mañana en el auto!

2020, ¡todavía tenemos tiempo para verlo venir! :fruncir el ceño:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40

Re: Pero todo lo que dices me confunde




por Chatham » 19/12/07, 11:59

gaya escribió:Recuerdo que no hay combustibles alternativos para los aviones, pero que el turbocompresor es una forma de reducir el matiz principal, ¿es correcto?


Turbocompresor en un motor de pistón, por supuesto, porque el turbohélice es otra cosa: de hecho, es un reactor cuya mayor parte del empuje se transforma en movimiento giratorio por una turbina ubicada después de la (s) cámara (s) de combustión, el movimiento giratorio se transmite, a través de un reductor de velocidad, a una hélice simple o contrarrotativa, que es más eficiente que simplemente usar el empuje de reacción: para obtener el mejor rendimiento (¡y también menos ruido!) es mucho mejor acelerar un poco un gran volumen de aire que acelerar ( y calor) mucho ...
También tenga en cuenta que un turbopropulsor puede funcionar teóricamente con cualquier combustible líquido, solo ajuste la cantidad de combustible inyectado de acuerdo con su naturaleza (relación aire / combustible ideal para la combustión más completa posible) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Pero todo lo que dices me confunde




por Flytox » 19/12/07, 20:20

Hola Chatham
Chatham escribió:También tenga en cuenta que un turbopropulsor puede funcionar teóricamente con cualquier combustible líquido, solo ajuste la cantidad de combustible inyectado de acuerdo con su naturaleza (relación aire / combustible ideal para la combustión más completa posible) ...


Exactamente, hay una empresa que utiliza un helicóptero Lama con motor Artouste que opera chai plus o en Sudamérica y utiliza el aceite usado de su flota de camiones como combustible. "Basta" retrasar el flujo de "combustible" para no superar los límites de temperatura del motor (temperatura de entrada de la turbina del generador). Es mejor que la cuneta ... porque allí no les importa columpiarlo en ningún lado : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
balrotz
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 22/01/08, 17:32




por balrotz » 22/01/08, 17:44

buena tarde :) Aprovecho para relanzar este tema, leo todos sus posts (lo cual me tomó mucho tiempo ^^), y llego a varias preguntas: un combustible limpio como las algas pueden reemplazar completamente al aceite ? ¿Qué "biocombustibles" reemplazarán probablemente al petróleo?

(hacemos un TPE sobre: ​​¿qué futuro en la aviación ?, con la futura desaparición del petróleo)

gracias :)
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 22/01/08, 18:15

Balrotz escribió:, y llego a varias preguntas: ¿un combustible limpio como las algas puede reemplazar completamente al petróleo? ¿Qué "biocombustibles" reemplazarán probablemente al petróleo?

(hacemos un TPE sobre: ​​¿qué futuro en la aviación ?, con la futura desaparición del petróleo)

gracias :)


Un combustible "limpio" que reemplaza por completo al petróleo que me sorprendería dadas las enormes cantidades involucradas ...
la aviación? como en los años 50: reservado para los ricos ...
Para los demás, cruzar el Atlántico con un gran velero lleva ~ 3 semanas (si hay viento) ... por lo que tomará una buena razón o mucho tiempo para viajar ... : Cheesy:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 22/01/08, 19:32

¡Hola

¿De qué estamos hablando en aviación?
El pequeño avión ligero es una caída en el consumo total.
A la velocidad donde evolucionan las cosas y las regulaciones, no hay deseo de hacer funcionar los motores de manera económica o con combustible universal, auto o diesel, incluso los grandes países industrializados no producen motores o muy poco, Rotaxe, SMR, dejaron el campo abierto al fabricante de motores estadounidense que caminará durante mucho tiempo en 100LL.

Ahora, si hablamos de aviación de transporte, de repente se deben componer 100 toneladas de combustible en avión, un cálculo rápido del número de tráfico en los principales aeropuertos internacionales, la ecuación se llena rápidamente, nunca con biocombustible conseguiremos que todos estos pájaros caminen ..
un solo vuelo transatlántico opera todos los autobuses en una ciudad para una buena sacudida.
por qué un viaje en bote cuesta más, hacer que los pasajeros vivan durante 4 días en un bote cuesta más que transportar horas 6 en un avión ... la pregunta no es ecológica sino económica como el tamaño del avión de un avión grande tiene la misma tripulación que una pequeña (aparte de los servicios)
sabemos que el peso de los pasajeros es relativo en comparación con el combustible transportado y los aperitivos, bocas y accesorios de cocina de confort (los mismos aviones se llenan casi el doble cuando es militar)
la otra pregunta por qué tenemos que viajar al otro lado del mundo
¿En países exóticos para encerrarte en hoteles con lo mismo que encuentras cerca de casa?
Cuando veo a un turista norteamericano que va a Europa y me dice que ni siquiera hay Mac Donal, para visitar otro país y no apreciar la cocina local, ni la decoración que no merece viajar, eso él continúa comiendo Macdop ..

André
0 x
balrotz
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 22/01/08, 17:32




por balrotz » 24/01/08, 19:12

buenas noches estoy :), Encontré un buen sitio para tratar nuestro tema:

http://generationsfutures.chez-alice.fr/petrole/dernieres_annees_aviation_civile.htm

pero está comenzando a salir un poco ..., me gustaría saber si tiene direcciones para ofrecerme, o incluso contactos en grandes compañías aeronáuticas (le había enviado un mensaje a un jefe de ches airbus, preguntándole cortésmente sus planes cuando ya no hay petróleo, nunca responde ...:D : Cheesy: : Cheesy: (Creí en Santa Claus el ^^ xD)

y, sí, también hablaremos, como "apertura", de que el turismo a destinos lejanos apenas existirá, las vacaciones serán más largas (el tiempo de un viaje en barco, etc.), y más raras.

voila, si tienes otro consejo, no lo dudes :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 87