Combustible limpio para la aviación

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/12/07, 22:09

¡Hola

No eres piloto de aviones, me parece, si ...



Ser piloto no significa conocer bien las estructuras de los aviones, así como los motores, las hélices, etc.
Conozco a muchos pilotos que nunca desenroscan una vela para quitar los gránulos de 100LL,
e incluso que algunos no saben cómo soplar neumáticos.
Es posible que un piloto de una aerolínea con horas 10000 nunca haya puesto combustible en un avión.
Conozco a otros que vuelan sin licencia y que desmontan todo su motor. : Cheesy:
Volvamos a nuestros aviones diesel
Varios diésel están actualmente en motores de aviones, más en Francia, en Estados Unidos, algo bastante raro.
Pero la cuestión del petróleo y la temperatura, para aviones pequeños que se pasean la mayor parte del tiempo entre pies 2000 y pies 8000
la temperatura no afecta mucho, a pesar de que a veces es -25 en casa.
el aceite agregado al queroseno es solo para lubricar la bomba de inyección en los modelos de bomba mecánica, el motor de inyección electrónica Thielert no necesita agregar aceite al queroseno, es el motor con el que nos encontramos aeronave actualmente certificada, y que tiene largas discusiones cada vez que hay un panel de motor a menudo causa eléctrica.

Para los constructores aficionados, prefieren mantener la tecnología de bomba mecánica.
http://delvion.free.fr/


y los prototipos "Zoche


Que yo sepa, el tiempo de Zoche 2 no se colocó en ningún avión y el diseñador no quiere venderlo (lo sé por tomar medidas para comprar uno). Sin embargo, cada año en Oshkosh (el meck de constantes de aviones ) tiene un quiosco con un motor estático ... la mayoría de los motores diesel actuales, en avión, son de tiempo 4 (hubo un motor Junkers Jumo en el año 40)
los raros dos veces poco conocidos en aviones
Imagen


Imagen

Para el Wilksch Wam160
89hp a 2300rpm 21litros de gasóleo
Para un Lycoming o-290 D2
87 hp a 2200 rpm 24 litros (modificado llega a 20 litros)
y funciona con la relación de compresión 7,5 de combustible automotriz


André
Dernière édition par Andre el 14 / 12 / 07, 04: 10, 7 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/12/07, 22:26

Hola Chatham

El siguiente enlace habla de NK-93 Kuznetsov como una máquina 1980 ...... : Shock:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Kouznetsov ... %A9t%C3%A9)

(Si el enlace no funciona, escriba NK 93 kuznetsov en Google).

El registro de velocidad para un zink de hélice es 528.33 M / h, que es aproximadamente 850 km / h.

http://www.phy6.org/stargaze/Fflight.htm

Debe ser una versión mejorada; 950 km / h parece un poco demasiado para las hélices. Gran diámetro del ventilador = generalmente buen rendimiento pero con velocidad reducida.
A ver !!! : Mrgreen:


A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/12/07, 09:30

Imagen

jaja: reconocemos la bomba de inyección BOSCH en azul!
Es robusto, con conexión turbo.

¡eso, se enrolla a 50% de aceite vegetal sin modificaciones! en invierno, y 75% en verano!

motores sagrados de PSA! :D
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/12/07, 11:01

Flytox escribió:Hola Chatham

El siguiente enlace habla de NK-93 Kuznetsov como una máquina 1980 ...... : Shock:

El registro de velocidad para un zink de hélice es 528.33 M / h, que es aproximadamente 850 km / h.

Debe ser una versión mejorada; 950 km / h parece un poco demasiado para las hélices. Gran diámetro del ventilador = generalmente buen rendimiento pero con velocidad reducida.
A ver !!!


A+


Solo para la información de André: olvidé mencionar que también soy un ex mecánico aeronáutico en aviones turbohélice (militares) de mediano tonelaje, por lo que podemos decir que sé "un poco" cómo funciona un avión un helicóptero), incluido motor de pistón (Wright 3350, Snecma Bristol Hercules (sí, es viejo, pero yo tampoco soy muy joven) : Mrgreen: , pero también Rotax 912, Jabiru 2200 y 2 time ulm ...) : Lol:

Es bueno volver al motor Kuznetsov NK-93: ¿supongo que ya has oído hablar de propfan? Es una hélice contrarrotativa muy especial porque sus palas, a diferencia de las de una hélice convencional, están diseñadas para funcionar en modo supersónico. Las pruebas se realizaron en los EE. UU. En los años 80 y un motor desarrollado por General Electric y Instalado para probar en un MD81: la velocidad de crucero con este motor es la salida de mach 0.8 que corresponde a ~ 900km / h (la velocidad del sonido (mach) varía con la presión atmosférica). Este motor permitió una economía de combustible de 20 a 30% en comparación con un reactor convencional, pero desafortunadamente descubrió problemas insolubles de vibración y ruido en la cabina, lo que explica su abandono.
¡Los rusos y los ucranianos han sido durante mucho tiempo los principales propulsores con su bombardero estratégico Tupolev 95 capaz de navegar 900km / h con sus motores 4 12000cv, cada uno de ellos impulsando hélices contrarrotativas 6m convencionales! (casi tan rápido como un B52, pero consume mucho menos combustible) ...
Kuznetsov retomó los estudios del principio de propfan mejorándolo y solucionó los problemas de ruido en la cabina y también de seguridad en caso de rotura de la pala añadiendo un carenado de titanio, que le da al motor un aspecto de motor a reacción. soplador de gran diámetro. Las pruebas se llevaron a cabo en un avión ruso bastante antiguo, un IL96 creo ... las hélices son de paso variable: en la foto están en "bandera" (utilicé imageshack porque aparentemente la del el sitio tiene problemas con el nombre del archivo ...)
El NK-93 tiene toneladas de empuje de despegue 18 ...
Imagen
Dernière édition par Chatham el 14 / 12 / 07, 11: 47, 1 editado una vez.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/12/07, 11:45

chatam, ¿alguna vez has visto en tu carrera como mecánico de aviones un avión para funcionar con diesel?
¿Alguna vez has tratado de hacer funcionar un motor diesel con aceite?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/12/07, 11:55

jonule escribió:chatam, ¿alguna vez has visto en tu carrera como mecánico de aviones un avión para funcionar con diesel?
¿Alguna vez has tratado de hacer funcionar un motor diesel con aceite?


Sí, un Europa británico y también un Thorp con un motor Wiksch (2 time time 120cv), un Jodel DR400 con un motor Thielert (avión Mercedes Benz) y un Cessna 182 con un motor SMA Morane Renault (pero no he trabajado Por otro lado, hay un motor estrella Clerget muy agradable en el espectáculo: una obra de arte, ¡y lo peor es que también fue de una fiabilidad impresionante!
Un amigo alemán rueda con aceite de papas fritas con su Mercedes 300D: tiene tanques 2: uno pequeño para que el diesel arranque y se caliente, luego cambia a 100% de aceite en el tanque grande equipado con una resistencia eléctrica para recalentar + un frasco de filtración también para recalentar (de lo contrario, la bomba de inyección gotea como una canasta), corto, no un mickey DIY ... un poco complicado, pero funciona bien y sin humo (pero con olor) ... pero no para viajes cortos debido al retraso del calentamiento, y el tipo tiene una microfiltración profesional (costosa) en casa (almacena los aceites filtrados en barriles de 200L)
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/12/07, 14:23

En mi opinión, es lo mismo desde que 4 años filtre el aceite usado, pero con las telas 5μm, ¡8 € me ha costado desde 2 años siempre lo mismo!
en la bomba PSA 1.9 TD bosch ¡Rollo 100% de aceite pero no empiezo con aceite sobre aceite!
Inyectores de barras de origen 175, se agregó una bomba de prelavado y un calentador eléctrico en el filtro diesel.
Es solo en invierno que pongo 10 en 20% de diesel de acuerdo con el T ° C externo, sabiendo que lo mejor es el petróleo gordito ...
¡no es bicombustible sino monocarburante!
en mi sitio:
http://www.nrjrealiste.fr/oil/mono.html

para obtener información, el 300D puede rodar 50% sin cambios en invierno, 75% en verano, para + es suficiente para volcar las barras 180 del fabricante, agregar una bomba de prelavado y un calentador eléctrico en el filtro diesel
8)

pero creo que es una aberración volar en avión, así que desde allí correr en petróleo .................
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/12/07, 17:08

¡Hola
Para Chatman

También sé un poco sobre aviones durante 45 años que he estado allí.
también un Thorp con motor


Un torpe T18 que ya tiene un Lycoming o-320 es bastante caprichoso para pilotar, para regresar con un poco de viento cruzado, en un carril en un campo que debe ser menos divertido.
Ahora ejecute 100% oil en un avión, creo que haría una dilución diesel y pondría un filtro diesel 2 con selector
También tengo alrededor de 20000km en un 300D 5 cilindros que funcionan exclusivamente con aceite reciclado, dada la cantidad de filtros diésel que pasé al inicio (mala decantación del aceite) lo pensaré dos veces con un avión que vuela durante horas en el bosque.

No hay problema de fugas en la bomba con el 300D .. Trabajo con dos tanques y un alimentador de litros de1 calentado con anticongelante del motor, y un elemento de 1000w en el sector antes de arrancar (si es necesario)
Para el avión con el número de averías que tuve, Segment roton piston stripped, hielo, engranaje de mag Bendix roto, válvula de escape cayó en el motor, y paso por los menores. Entonces, si tuviera que funcionar con aceite, creo que haría una revista sobre el filtro de combustible.

Actualmente en los aeropuertos si vuela diesel, o transporta su diesel y llena la lata, o toma queroseno si lo hay, no estoy seguro de que lo encontrará en todas las pistas pequeñas,
Ya operando en 100LL no siempre está disponible.
Por lo tanto, esto limita al piloto a viajes largos, aunque estos aviones pequeños, el uso habitual es más bien 600km alrededor. ocasionalmente un 1200km durante el día.
Para uso local 1 hora alrededor de su base, el petróleo podría ser habitable y este tipo de vuelo que hacemos con mayor frecuencia
André
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/12/07, 17:11

jonule escribió:En mi opinión, es lo mismo desde que 4 años filtre el aceite usado, pero con las telas 5μm, ¡8 € me ha costado desde 2 años siempre lo mismo!

para obtener información, el 300D puede rodar 50% sin cambios en invierno, 75% en verano, para + es suficiente para volcar las barras 180 del fabricante, agregar una bomba de prelavado y un calentador eléctrico en el filtro diesel
8)


No sé cómo logras filtrar cientos de litros de aceite sin presión (¡no tengas prisa!) Y las micras 5 no son lo suficientemente finas para una bomba de inyección cuyas holguras internas son micras 1: El filtro diesel debe obstruirse bastante rápido, me imagino ...
el alemán en cuestión ha recorrido más de 800 km con su MB y, dada la cantidad de km que recorre al año, no puede permitirse el bricolaje, que funciona "aproximadamente". : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 14/12/07, 17:26

¿Los filtros de combustible del hdi están en 2 micrones big max (o más bien big min) si no me equivoco?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118