Miscanthus calefacción: caldera de biomasa

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Miscanthus calefacción: caldera de biomasa




por Christophe » 03/02/10, 15:08

Una cooperativa apuesta por miscantos

La cooperativa Coopédom con sede en Domagné en Ille-et-Vilaine (Francia) está especializada en la deshidratación del forraje. Este
La energía activa es relativamente cara: anualmente, se trata de 10 000 toneladas de carbón que se consumen para el tratamiento de 35 000 toneladas de forraje.

Desde 2006, la cooperativa buscaba una solución local de autonomía energética. La cooperativa finalmente optó por el miscanthus. Se ha equipado con una caldera de biomasa que funciona con madera y con la "hierba de elefante" 1.

Al mismo tiempo, ha lanzado un programa de ubicación: hoy hay más de 300 hectáreas de miscanthus alrededor de Domagné. Este establecimiento, relativamente caro (alrededor de 3000 € / ha), está subsidiado a la mitad por el Consejo General de Ille-et-Vilaine y la cooperativa.

El objetivo de este último para 2010 es alcanzar el 30% de autonomía energética con 400 hectáreas de miscanthus. El costo de la nueva caldera (1.6M €) debe amortizarse en los años 5 según las estimaciones de Coopédom.


Fuente: AGRAVALOR, 12 / 09

El artículo no dice si Miscanthus se procesa en gránulos o no. Si no, los volúmenes de almacenamiento y manipulación deben ser muy importantes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 28/04/10, 14:20

Hola Christophe

Me permito responderte, será un uso en astillas, mezclado con astillas de madera.

Tengo la intención de poner 1000M² en casa. : Mrgreen:
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 30/04/10, 21:53

La especialización de las prácticas agrícolas que separa a los obtentores de los productores de cereales (u otras plantas) es la primera de las inconsistencias y conduce a "soluciones" cuya lógica es muy limitada.
Obliga al granjero de cereales a recurrir masivamente a la química, mientras que su criador proviene de productos lejanos desarrollados para alimentar a su rebaño confinado en establos y sabe qué hacer con la materia orgánica residual.

Estas orientaciones solo son posibles gracias a un tremendo desperdicio de energía que solo permite el uso de energía fósil * barata: la evolución hacia mayores costos de energía amenaza directamente este esquema.
Esto explica esta frenética búsqueda de "soluciones" paliativas que permitan reducir este coste sin cuestionar el modelo seguido: esto es lo que hace esta cooperativa practicando un clásico "apresuramiento".

* Un desarrollo masivo de un ER, sea lo que sea, solo iría en esa dirección.
Dernière édition par Ahmed el 01 / 05 / 10, 21: 02, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 30/04/10, 22:12

hola,
Habiendo recibido una parcela de tierra después de la sucesión de mis padres y teniendo en cuenta las limitaciones relacionadas con los arrendamientos rurales, cuando el operador actual sea retirado, será miscanthus o jachere; Debe ser maso ahora para alquilar una tierra a un agricultor: financieramente, el alquiler apenas cubre el impuesto a la propiedad, el arrendamiento es mínimo 9 años, si desea vender a un amigo por su caballo, SAFER se adelanta y hace dos cornudos. En resumen, ¡no es con esta loca regulación que resolveremos los problemas de la superficie explotable!
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 28/01/12, 08:54

Hola chicos, todavía estoy planeando plantar miscantos, tengo la oportunidad de tener cerca de un suelo de humus no cultivable para vegetales (está en el fondo de un valle muy pequeño, viajó por un curso de agua)

así que con 83 MWh / ha / año trato de determinar el área que necesito para mis necesidades de energía (por ahora calefacción y gasificación para un generador)

Casa 200m², personas 4, ECS, caldera de combustión inversa.

es teórico como un costo, pero el proyecto no lo tenía, fui a ver la trama ayer, está a 100 metros de la casa, aproximadamente de 25 a 50m de ancho.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107