ADblue SCR: ¿agregar urea contra Nox?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12

ADblue SCR: ¿agregar urea contra Nox?




por abyssin3 » 16/12/05, 18:43

Hace poco vi un artículo que decía que algunas flotas de vehículos funcionaban con combustible de urea o tal vez un aditivo. Por lo tanto, este combustible tendría propiedades que reducirían el consumo ... especialmente en el reactor de pantone ...

Algunos dicen que sería por el amoníaco que se forma a partir de la urea. La pregunta que me hago entonces, sabiendo que el nitrato de amonio es un producto MUY extendido, es si la adición de nitrato de amonio tendría un efecto en el consumo o en la calidad del combustible.

Obviamente, el nitrato de amonio es muy explosivo, solo reduciría el número de octanos de la gasolina y causaría sacudidas. Por lo tanto, se excluye para un motor de gasolina.

Por otro lado, para el combustible diesel que debe autoinflamarse, esto ayudaría y, por lo tanto, jugaría un papel procetano, especialmente con el aceite vegetal. Siempre que no ponga una dosis demasiado grande (nitrato de amonio = combustible para cohetes). :!: :!: :!:
Esta dosis podría ser muy similar a la acetona (Ej: 0.15%)

¿Alguien ha probado alguna vez (urea o amonio, amoníaco o derivados)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 16/12/05, 18:53

Mencioné el tema en forum, pero ¿estás hablando de incorporarlo al tanque?
https://www.econologie.com/forums/renault-21 ... vt892.html
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 16/12/05, 18:56

¿Estás seguro de que la urea reduce el consumo?
Es porque hay muchas autopistas a su alrededor, ya está embotellado.
Solo queda verter del tanque. : Lol:

No creo que funcione para diesel, si lo hiciera
los camioneros no tirarán tanto.

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/12/05, 20:09

No sé de qué está hablando abyssin3, pero la urea ya se ha usado durante algunos años para limpiar el NOx de los gases de escape de los motores industriales y pesados.

La inyección se lleva a cabo en el tubo de escape y, por lo tanto, no se usa durante la combustión e incluso se mezcla menos con el combustible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 17/12/05, 17:26

De hecho, había escuchado que desempeñaba un papel de descontaminación frente al NOx, pero incorporado al combustible.
Por otro lado, si tomamos la combustión de amoníaco, da 2NH4 + O2 = N2 + 2H2O
Lo cual es perfectamente no contaminante. Es por eso que me preguntaba sobre el uso de compuestos de nitrógeno como combustible.
Dicho esto, dado que algunos de estos compuestos son MUY explosivos (nitrato de amonio), dependiendo de cuál se use, solo podríamos usar un pequeño porcentaje para aumentar el número de cetano. Poner demasiado podría hacer que el motor despegue hacia la luna ...

Pero para otros compuestos de nitrógeno (urea), podría ser una cantidad mayor. En el artículo que leí, purificaron la urea de la orina de cerdo antes de incorporarla, porque está en agua, no se mezcla con diesel. Es por eso que tanta gente tira al borde de la carretera.

Intentaré encontrar el artículo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/12/05, 17:57

C es bueno ca: 2NH4 + O2 = N2 + 2H2O
¿Es esta una reacción exotérmica?
Porque mientras haya mucho que ver con el dopaje con agua amoniacal.
Sobre todo porque el amoníaco es significativamente más barato que el alcohol.

Especialmente si se recupera a lo largo de los caminos. mi cajón va
huele el cervatillo en verano. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 17/12/05, 18:27

La rectificación es en realidad un aerosol, aquí está el artículo:

"Sabíamos que las vacas eran responsables, debido a su flatulencia, de una parte no despreciable de las emisiones de metano a la atmósfera; sus primos de ovejas pueden estar a cargo de revertir la tendencia. Stagecoach South, una compañía de autobuses del al sur de Inglaterra, acaba de proporcionar un vehículo con un combustible original usando ... orina de oveja para reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno. Equipado con un tanque especial, urea (orina purificada ) se rocía en el gas de escape y reduce en gran medida las emisiones tóxicas.El amoníaco, uno de los componentes principales del líquido ahora precioso, de hecho transforma el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua, perfectamente inofensivo para el medio ambiente. Es muy bueno, pero los pasajeros aún deben tener la ligera impresión de viajar ... en un pissotiere "

De hecho, me recuerda que algunos usan orina diluida con el reactor de pantona, de ahí la producción de vapor de urea ...
Pero el uso de NH4 aún está por verse, ¿por qué no? : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 18/12/05, 12:52

Hola
El frasco de mi flota está casi vacío en el clio, así que voy a orinar en él. :P y los mantendré informados para ver si funciona mejor que con H2O; es muy bueno, tengo que subir al volcán mañana. : Lol:
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 18/12/05, 12:56

¡Mantennos al día! : Wink:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/12/05, 00:54

Hola zac
Si quieres hacer una prueba de orina real
Toma un pequeño motor de montaje desde el principio con un burbujeador
pruebe el agua de gasolina y ejecútelo en un circuito cerrado, verifique el tiempo de funcionamiento.
Repita la operación de orina y gasolina midiendo el tiempo en circuito cerrado, verá la diferencia ...
No sé si es la acidez del líquido?

André
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93