Los primeros pasos de mi aerogenerador en autoconstrucción

Ayuda y asesoramiento para todos los trabajos realizados en la construcción de uno mismo y la presentación de su trabajo o de bricolaje auto-construcción. Debido a hacerse uno mismo es a menudo econological pero cuidado con el exceso de confianza!
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Los primeros pasos de mi aerogenerador en autoconstrucción




por bobono » 20/10/07, 22:55

Construí mi turbina eólica de acuerdo con los planes realizados por un ingeniero inglés. Casi todo está en material de recuperación.

Potencia 2 Kw Tri pal de 1..40 m cada uno hecho de madera Rotor hecho con un cubo de automóvil Bobinado 10 bobinas de 250 vueltas.

Excitación por imán permanente.

La máquina produce alternando cinco fases en 48 voltios.

Una vez a través de un estanque de diodos, la máquina produce 48 voltios continuos.

La estera metálica en el tubo de 0.60 está pegada a un árbol que me permite bajar la máquina en unos minutos y volver a armarla sin problemas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Los primeros pasos de mi aerogenerador en autoconstrucción




por bham » 21/10/07, 09:07

bobono escribió:Construí mi turbina eólica de acuerdo con los planes realizados por un ingeniero inglés. Casi todo está en material de recuperación.

Hola bobono
Digamos que estás atacando en todas las direcciones, entre el generador de hidrógeno y la turbina eólica ...Imagen

Construir su turbina eólica me interesa mucho. Es posible que pueda enviarnos un informe fotográfico con los detalles técnicos, las piezas utilizadas, ... etc. :D ¡Sería bueno!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 21/10/07, 09:25

Hola bobono

Si su aerogenerador funciona, bien hecho, de lo contrario también bien hecho por la motivación (desarrollo y confiabilidad, esto tampoco es un pastel)
La recuperación mayoritaria es perfecta (no siempre es simple)

Para las fotos también me interesa
¿Has hecho mediciones de rendimiento? velocidad de rotación en función del viento, la energía, el voltaje sin carga, etc.

Tengo un proyecto en progreso, con un generador de 600 W y 12V comprado
(Es una trampa para un autoconstructor, lo admito, pero es el resultado lo que cuenta, el tiempo ahorrado también)
Mi primer intento de modificar un alternador automotriz con imanes permanentes se suspende porque tengo un último problema que resolver, es el engranaje (pronto será probado)

Con respecto a su máquina, diría que 5 fases, esto no es común, especialmente que usted escribe después de haber puesto 10 bobinas
Eso significaría que solo tienes ... 2 polos (??)
Puede haber confusión entre el número de fases y el número de polos.
En su caso, diría que tiene 5 pares de polos (10 imanes alternos N&S) pero solo 1 fase.

Para la potencia anunciada (2Kw), es mucho teniendo en cuenta el diámetro (aproximadamente 3 m si lo entendí correctamente), pero tal vez se esté beneficiando de vientos favorables

¿Cómo piensa utilizar la electricidad producida? ¿Almacenamiento en baterías u otro?

En cualquier caso, buena suerte y buenos vientos.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: Los primeros pasos de mi aerogenerador en autoconstrucción




por lio74 » 21/10/07, 11:31

bobono escribió:Construí mi turbina eólica de acuerdo con los planes realizados por un ingeniero inglés. Casi todo está en material de recuperación.
................


Hola,

excelente iniciativa ... con más recuperación ... 8) 8)

¿Podría poner en línea o dar el enlace de su plan?

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Aerogenerador de autoconstrucción




por bobono » 21/10/07, 12:41

Por supuesto, publicaré fotos y actuaciones.

Para responder a la pregunta Pkoi 5 fases y 10 bobinas (dos fáciles en serie).

Por el momento, la máquina está vacía, ya que tengo componentes electrónicos para construir puentes de 5 diodos, me traerán dos fases continuas en 48 voltios que usaré para cargar las baterías y hola la nota para las baterías.

Apelo O encuentre diodos más baratos y baterías secas. Ya he mirado a Conrad.

Agregué que ordené el hidrolizador portugués, si la turbina eólica puede cargarme con las baterías que se utilizarán para operar el hidrolizador, será perfecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tieole
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/10/08, 18:35
Localización: Valencia

fabricación de aerogeneradores




por Tieole » 11/10/08, 19:04

La semana pasada hay dos recién nacidos en Bretaña cerca de Vannes. Las dos máquinas se fabricarán durante una pasantía de una semana organizada por la asociación La Marmite en La Vraie Croix con capacitación proporcionada por Tripalium.

Durante la semana fabricamos dos máquinas, una de 4 m de diámetro comprada por el Ayuntamiento de la True Cross para satisfacer algunas de las necesidades del complejo deportivo. La otra una máquina de 1m2 de diámetro en 12v para cargar la batería. Yohann ganó la pequeña máquina al final de la pasantía para proporcionarle electricidad.

Hay fotos en ... http://www.tieole.com/index.cfm?pageid=5106

El próximo curso es en Château Saint-Ferréol en Drome a finales de octubre.

Buen viento

arrendajo
0 x
arrendajo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "bricolaje y la auto-construcción: edificio o montar una auto-instalación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102