quemador de pellets de auto-construcción

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 19/01/14, 15:57

Como dije anteriormente, también es mi idea. Pero no es fácil encontrar un pequeño ventilador con un motor tri.
Los más pequeños que encuentro son todos de al menos 200W
Si es para ejecutarlo a 10Hz normalmente no vale la pena.
0 x
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 19/01/14, 17:49

No se encuentra en ningún lado, quería ir en un variador al principio.
Mi fan es de 30w ...
Variando el flujo no le traerá mucho, los quemadores de aceite con marcha variable no juegan con la velocidad del ventilador sino con una aleta de aire controlada.
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 19/01/14, 19:43

Mi quemador de pellets juega con la velocidad del ventilador.
Creo que el ventilador está en 12 o 24v y el variador también.
Es más fácil de encontrar.
0 x
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 21/01/14, 12:07

Aquí está el último programa, que después de una semana está listo,
sin fallas, la modulación funciona a la perfección.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/01/14, 12:30

sapeur3873 escribió:Mi quemador de pellets juega con la velocidad del ventilador.
Creo que el ventilador está en 12 o 24v y el variador también.
Es más fácil de encontrar.
Esta es también la configuración de los VMC Double Flux, equipados con 2 motores de CC.
Esta elección es más silenciosa y más económica.
Es especialmente más lógico jugar con la velocidad de un ventilador para regular el caudal que ventilar "a fondo" y regular con una persiana que genera principalmente DESPERDICIO de energía.
:x Estamos en economía, qué demonios ...

Agregaría que la regulación térmica debe ser proporcional, es decir, óptima entre la velocidad del ventilador y la temperatura establecida.
Una "regulación" por contraventana genera puntos calientes perjudiciales para la fiabilidad del montaje ...
0 x
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 21/01/14, 13:06

Mi objetivo es la recuperación de materiales para hacer un quemador barato, no compraré una turbina de corriente continua a xxx € + un sistema de regulación ...

El obturador de aire es muy bueno y económico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 21/01/14, 16:22

Citro escribió:Es especialmente más lógico jugar con la velocidad de un ventilador para regular el caudal que ventilar "a fondo" y regular con una persiana que genera principalmente DESPERDICIO de energía.
:x Estamos en economía, qué demonios ...


No del todo, porque un ventilador se comporta más o menos como una bomba centrífuga.
El consumo depende del caudal del fluido.
teóricamente, el consumo de una bomba (o un ventilador) que no tiene flujo (succión completamente cerrada) no es mayor que el consumo del motor funcionando sin carga.

Entre un ventilador con motor asíncrono y regulación por obturador, y un ventilador con motor de corriente continua + reductor + variador, no estoy seguro de que la eficiencia sea favorable para el segundo, o si lo es, no lo es Probablemente no por mucho.
¿Esta baja ganancia de rendimiento justifica los componentes adicionales (= fabricación + reciclaje) que requiere esta solución?

Tampoco debe olvidarse que un motor de CC requiere mantenimiento (reemplazo de los cepillos)
Sé de lo que estoy hablando, trabajo en una fábrica donde todavía hay muchos motores de CC que requieren que mantengamos un gran stock de cepillos.
Teniendo en cuenta la gran dificultad que tiene una persona para obtener cepillos de repuesto, esto implica un reemplazo más o menos regular del motor (por lo que aquí nuevamente el mantenimiento y la eliminación de los equipos que requieren reciclaje mientras que, en teoría, no está fuera uso = desperdicio) y un riesgo de avería si no se garantiza este mantenimiento.

Puede deberse a una distorsión profesional, pero tiendo a prohibir cualquier motor de CC de mi trabajo.
0 x
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 21/01/14, 16:57

Bueno, cambié mi ventilador en modo de modulación, agregué un atenuador, el de nuestros padres con el potenciómetro deslizante.
funciona súper bien y dividí el consumo por 2 en modulación, por otro lado, la adición obligatoria de un condominio de inicio. : Cheesy:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/01/14, 22:43

Forhorse escribió:Tampoco debe olvidarse que un motor de CC requiere mantenimiento (reemplazo de los cepillos).
:| Lo siento, hablé mal, estaba pensando en motores sin escobillas ... que de hecho requieren un controlador adecuado pero no requieren mantenimiento y tienen un rendimiento excepcional.
... La costumbre de pensar en "vehículo eléctrico" por lo tanto funciona con batería ... Lo siento. :?
0 x
dede021385
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 91
Inscripción: 20/08/10, 18:14
x 3




por dede021385 » 22/01/14, 16:25

Pequeña solicitud de modificaciones, ¿podría cambiar el título del tema?
"Caldera de condensación de pellets de autoconstrucción"
Merci
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80