VMC: fabricación colector de calor de doble flujo

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28




por simplino » 06/01/16, 13:13

LOGIC12 escribió:
Y no se detiene. Detener un VMC crea problemas incluyen la condensación en las tuberías porque nada fluye.


La condensación se produce principalmente en la operación en las porciones frías de las tuberías cerca de la salida, constantemente en proporción a la cantidad de aire que pasa y se detiene hace más visible esta condensación antes de detenerse por un flujo en la dirección opuesta más fácil solo cuando circula el aire !!

Su respuesta indica que su VMC es muy fuerte (típico de los estándares absurdos de hace más de unos años), probablemente demasiado y es fácil detenerlo en su ausencia y pensar en la condensación debido al funcionamiento del VMC ¡que llena sus vainas en sus partes bajas y se desborda mientras se detiene, el viento deja de ser empujado por el viento del VMC!

Agitando estas fundas en un ático, obtenemos muchos litros de agua condensada durante el funcionamiento del VMC.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5




por LOGIC12 » 06/01/16, 15:53

Hola, no, no tengo una casa VMC, y me las arreglo perfecto.
Solo tengo una campana extractora y un extractor en el baño que opero mientras me ducho y aún así fácilmente 2 horas después o incluso medio día.

Pero a veces veo VMC, y me digo que la necesidad varía durante el día, de ahí mi reflejo.
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por LOGIC12 » 10/11/16, 17:08

Hola, no he leído todas las respuestas, pero podríamos usar paneles de PVC. Lo cortamos a la longitud que queremos y es un poco como las placas de policarbonato. Podríamos colocar varios pasos superiores, dejando un espacio entre ellos insertando pequeños trozos de madera, por ejemplo, para que el aire que sale del VMC pueda pasar entre las placas para calentar mejor el aire entrante.

Y allí, es fácil entrar en una tienda de bricolaje, y no es demasiado caro.
0 x
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por xxx74 » 13/02/17, 12:24

Hola,

No he vuelto sobre este tema durante mucho tiempo, pero ahora pude recuperar un microwatt de cubo de hecho, que parece estar en buen estado de funcionamiento (aún no probado), el único problema es que es demasiado grande y por lo tanto no hay lugar para instalarlo.

Como no me costó nada, actualmente estoy en la fase de desmontaje total para preservar todos los elementos, excepto el caso, para realizar mi propia caja y permitir su instalación.

En el caso aldes, veo que los conductos de aire internos no son lisos (llenos de poliestireno) e indirectos al intercambiador, que en mi opinión deben causar pérdidas, por lo que me gustaría eliminar eso en el que me daré cuenta y también mejoraré la impermeabilidad que me parece no terrible original.

Como la superficie de las entradas y salidas del intercambiador es bastante sustancial, me gustaría saber si es mejor considerar que el aire rebota en una pared antes de ingresar al intercambiador o si es mejor que el aire llegar desde el frente?

El propósito de esta pregunta y su respuesta es distribuir mejor el aire que llega a la superficie total de las dos entradas del intercambiador y no solo que los bordes de las dos entradas del intercambiador sean 100% efectivos y que el lado opuesto es 20%.

¿Hay reglas aéreas que respetar?

Como la carcasa de mi intercambiador de calor seguramente estará separada de los motores, ¿vale la pena considerar una forma de cono entre la salida de la tubería del motor y la entrada del intercambiador si la opción de aire frontal se va a conservar?
0 x
no novato
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/01/22, 08:51

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por no novato » 25/01/22, 08:56

¡Hola

publicar el desenterramiento.

Voy a hacer un intercambiador casero, de flujo inverso cruzado con placas de aluminio compensadas.

la forma será hexagonal. un espesor de 3 mm entre cada placa.

la pregunta que me hago, es importante crear canales en una placa sabiendo que esto aumentará la caída de presión y reducirá la superficie de intercambio

gracias
0 x
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por xxx74 » 26/01/22, 06:48

Hola,

Normalmente lo ideal es crear un "codo" a nivel de circulación de aire en el intercambiador, aumentará las caídas de presión pero sobre todo aumentará el intercambio entre los dos flujos porque más fricción...

Buena suerte para ti.
1 x
no novato
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/01/22, 08:51

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por no novato » 26/01/22, 08:34

bienvenida

gracias por tu respuesta.
0 x
helio23
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/06/22, 11:18
x 6

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por helio23 » 14/06/22, 11:44

Re desenterrar del desenterrar hihi.

Volver después. Muchos años o seguí el primer mensaje de esta publicación, mientras tanto, compré un zender de doble flujo y, por supuesto, abrí observaciones de su composición ... No me decepcionó ... Todavía tengo algo difícil de sentar. ...

Intercambiador: panel de obra tipo placa alveolar... Sisi... Sisi :|

Dos pequeños ventiladores de caracol entre / fuera controlados por un administrador básico fácilmente realizable en Arduino...

Una caja de aluminio con dos filas eléctricas....
En resumen, ni siquiera una pieza de aluminio en el intercambiador y, sin embargo, un rendimiento PHI (estándar alemán y no el NF. Mira la base de cálculo entre los dos, lo entenderás)

En Paul, los intercambiadores de calor están hechos simplemente de tubo cuadrado de aluminio....

A más
0 x
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por jean.caissepas » 14/06/22, 23:49

Hellium23 escribió:Re desenterrar del desenterrar hihi.

Volver después. Muchos años o seguí el primer mensaje de esta publicación, mientras tanto, compré un zender de doble flujo y, por supuesto, abrí observaciones de su composición ... No me decepcionó ... Todavía tengo algo difícil de sentar. ...

Intercambiador: panel de obra tipo placa alveolar... Sisi... Sisi :|

Dos pequeños ventiladores de caracol entre / fuera controlados por un administrador básico fácilmente realizable en Arduino...

Una caja de aluminio con dos filas eléctricas....
En resumen, ni siquiera una pieza de aluminio en el intercambiador y, sin embargo, un rendimiento PHI (estándar alemán y no el NF. Mira la base de cálculo entre los dos, lo entenderás)

En Paul, los intercambiadores de calor están hechos simplemente de tubo cuadrado de aluminio....

A más


Tengo un Zender desde hace 6 años en casa. Es caro, pero el ahorro y la comodidad de la calefacción (menos ruido exterior, menos polvo, menos mosquitos, el refrigerador se mantiene más tiempo en verano, la humedad no es ni demasiado alta ni demasiado baja, muy buena distribución del calor de la estufa en toda la casa = no hay calentador eléctrico.. .) no me hagas arrepentirme de esta compra.

Pues hay que tener el presupuesto (VMX + piping + distribuidores + instalación) que fue de 10k€ por 109m2 en 2015-2016.

Tenía los medios para invertir en ese momento y lo hice porque mis ingresos caerán en la jubilación mientras que la energía seguirá aumentando...
La planificación a medio y largo plazo permite vivir con serenidad y sin miedo al día siguiente.
La muerte, las enfermedades graves pasan hagas lo que hagas... en cambio, puedes intentar vivir bien antes sin tentar demasiado al diablo...

Es menos probable que los bienes físicos se vayan volando que montones de dinero electrónico o de papel...
Por lo tanto, creo que las inversiones que me hacen reducir mis facturas son las más rentables porque actualmente no están sujetas a impuestos (que ver con el futuro pouritic...)


Pero bueno, yo me caliento a 21-22° en invierno en el salón-cocina por 200€ al año (estufa de pellets). no me voy a quejar
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
valor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/11/22, 21:35

Re: VMC: fabricación de recuperación de calor dual




por valor » 11/11/22, 09:38

Hola a todos
post super interesante, el intercambiador de Mich es interesante pero estas explicaciones sobre el dimensionamiento no son muy explicitas.
Si alguno de ustedes tuviera algunas referencias de motor de baja potencia que podrían hacer el trabajo.
0 x

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93