VMC: fabricación colector de calor de doble flujo

Ayuda y asesoramiento para todos los trabajos realizados en la construcción de uno mismo y la presentación de su trabajo o de bricolaje auto-construcción. Debido a hacerse uno mismo es a menudo econological pero cuidado con el exceso de confianza!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/01/12, 23:42

es simple

contra corriente = 2eme flujo paralelo a 1er está en reversa
co flow = 2eme flow paralelo a 1er está en la misma dirección
cross = 2eme fluye a través del primer

imposible ser a la vez cruzado y paralelo!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/01/12, 23:57

le
contra corriente = 2eme flujo paralelo a 1er está en reversa

es el único que permite tener una diferencia muy pequeña en T entre los flujos de entrada y salida en cada extremo del intercambiador.
De lo contrario, en lugar de tener 1 ° C y 90 a una eficiencia del 95%, tenemos 10 ° C y 50% al máximo.

Las condensaciones son muy importantes, si el doble flujo de VMC es útil y tan débil, con una casa bajo ocupada, también es fácil casi no ventilar.
0 x
grami49
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 14/01/15, 11:02
Localización: maine et loire




por grami49 » 14/01/15, 12:32

¡Hola todo el mundo!

@Flytox: ¿podría darnos un pequeño comentario sobre su intercambiador "casero" junto con 2 CMV clásicos de flujo único (consulte la página 4 de este tema)

De hecho, estoy muy interesado, ¡porque recupero un intercambiador de calor pero sin motor!

Pensé en el flujo simple de vmc en el tiempo que la motorización: extracción e insuflación, pero tengo dudas sobre el flujo final (pérdida de carga).
0 x
grami49
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 14/01/15, 11:02
Localización: maine et loire




por grami49 » 14/01/15, 20:41

Para aquellos interesados, aquí hay fotos 2 del intercambiador que recuperé: es un Aldes E150H (es el final de 1999).

Imagen

Imagen

Después de una buena limpieza y algunas modificaciones: mejora de la extracción de condensado, gran aislamiento de la caja, paso de las rejillas de ventilación en 125mm (150 actualmente), sellado e instalación de un sistema de filtración.
Creo que puedo hacer algunas cosas que no están tan mal :D (y decir que iba a terminar el basurero ...)

¡Solo necesito encontrar motores de ventilación que puedan hacer el trabajo a un precio bajo!
Y es en este punto que me seco un poco ... ventilador torin, centrífuga UFO tipo RVK 125, Vmc de flujo único u otros? :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/01/15, 21:54

Hola grami49

@Flytox: ¿podría darnos un pequeño comentario sobre su intercambiador "casero" junto con 2 CMV clásicos de flujo único (consulte la página 4 de este tema)


Lamento decepcionarte, pero nunca terminé la realización.
Por falta de tiempo / cambio de prioridad, dejé la caja con su intercambiador "plástico" para esperar unos meses en la buhardilla y vinieron bichos a anidar en ella ..... el intercambiador es indemitable para limpiar adecuadamente y muy frágil : Cry: Agujeros tan pequeños, no es un buen plan para la limpieza y la pérdida de carga ...

Mientras tanto, vi otros logros ... para darme cuenta de que lo que había planeado para la gestión del condensado era muy inadecuada .... : Cry: Fue directamente a la caja de madera que se pudre porque no puede evacuar la flota.

El proyecto se detuvo allí, porque era necesario reanudar todo y por falta de tiempo (demasiado en competencia con mis Pantonizaciones). : Cry: : Mrgreen:

Desde entonces reciclé un VMC para soplar en la casa (uso en flujo simple) y el otro para soplar el aire exterior detrás del inserto de madera para soplar aire caliente en la sala de estar, en lugar de traer un Flujo de aire frío en las puertas.

Agrios debe tener algunas ideas sobre el tema ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/01/15, 23:55

Es original o eres tú grami49, que masticó la asamblea del intercambiador. :?

Normalmente, un intercambiador debe ser fácil de desmontar para el mantenimiento. :?
En mi VMC Helios, las tiras cubiertas con sello de espuma o sello de fieltro entre la caja y el intercambiador facilitan su extracción para el control y la limpieza.

El VMC Hélios está equipado con 2 filtros G4 y un filtro "anti polen" F7 que protegen eficazmente el intercambiador de las incrustaciones, pero deben sustituirse al menos dos veces al año según el entorno y la calidad del aire.
Publiqué en el forum fotos de mis filtros nuevos y sucios. : Shock:
Cabe señalar que el filtro que toma el aire interior es mucho más sucio que el que trata el aire exterior antes de la insuflación. El filtro de polen se obstruye de manera diferente según la temporada ... pero tampoco es agradable verlo.

Estoy a su disposición para cualquier consulta. : Arrowl:

Flytoxno dudes en avisarme si pasas por Burdeos, hablemos un poco, ha pasado mucho tiempo. : Mrgreen:
0 x
grami49
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 14/01/15, 11:02
Localización: maine et loire




por grami49 » 15/01/15, 09:19

Hola,

Gracias Flytox por tu respuesta. :D

@Citro: En cuanto a la masilla, ¡es original! Además, luché por abrirlo ... sin romper nada.

Es un intercambiador que 16 lleva años, y en ese momento la filtración era rara. Mirando los documentos ALDES en VMPH, la filtración era opcional. : Shock:

Por supuesto, intentaré mejorar todo aquí y tener un intercambiador de calor de fácil acceso para mantenimiento y filtrado apropiado aguas arriba y aguas abajo (estilo de campana en la bisagra, con junta y soporte de filtro).
Hay espacio, debería ser.

Donde se me atasca es la elección de los fans. Empecé con ventiladores de conducto centrífugo (del estilo Ovni Prima Klima en 125 mm y 2 velocidades 220 y 320 m "/ h).

Imagen


Pero me preguntaba ¿por qué no usar 2 vmc simple, clásico, flujo autoajustable (que encontramos para 40 € en GSB)? De ahí mi pregunta a Flytox.

¿La pérdida de presión de la red (longitud de la vaina, filtros) no es demasiado importante para un vmc clásico, y puedo terminar sin flujo de salida de la insuflación de la boca?

Lo que me asusta con el tipo de ventilador extractor centrífugo es el riesgo de que sea demasiado potente y que incluso 220m3 / h el flujo soplado sea demasiado fuerte y repentinamente demasiado ruidoso ...
O tiene que regularlos, pero un atenuador simple no me parece francamente adecuado: para algunos el motor comienza a zumbar. ¡Lo ideal sería un atenuador / transformador de suelo, pero el precio da miedo!

¿Tienes alguna experiencia o información al respecto? :?
0 x
mich
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/11/10, 18:46
x 1




por mich » 15/01/15, 10:13

grami49 escribió:¿Es probable que la pérdida de presión de la red (longitud de la cubierta, filtros) no sea demasiado importante para un vmc clásico?



Hola,

Es especialmente la pérdida de carga de su intercambiador y estos filtros lo que no debe descuidarse.

La ventaja de vmc autoajustable es que el rendimiento es constante. pero si la pérdida de carga es alta, consumirá mucho. y si es demasiado alto no funcionará.
Si no tiene la caída de presión del intercambiador de calor, solo tiene que saber la prueba.

En mi flujo dual, el autoajuste de vmc es suficiente, pero mi intercambiador es 70m². Con los años y la obstrucción del circuito, mi consumo eléctrico del sistema aumentó, por lo que mis motores compensan el aumento de la pérdida de presión debido al ensuciamiento.

Para concluir, creo que funcionará porque su intercambiador parece tener una gran sección de paso y muy poca pérdida de carga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/01/15, 11:29

Aqui estamos grami49, simplemente señala qué hace que la calidad de un VMC sea de doble flujo ...

El VMC HELIOS tengo un brazo (3000 Euro solo para la central eléctrica y tanto para la red hidráulica como para las bocas, hice la pose yo mismo), pero la calidad de la implementación muestra la importancia de diseñar ...
Los motores de los ventiladores centrífugos son de corriente continua, muy alta eficiencia y velocidad de control en niveles 8 y muy silenciosos.

También puedo poner la sobrepresión de mi casa (o incluso la depresión) mediante el control diferencial de cada motor, que es mi caso ya que no he reemplazado mis ventanas por modelos más impermeables.
0 x
grami49
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 14/01/15, 11:02
Localización: maine et loire




por grami49 » 15/01/15, 15:15

Y sí, Citro, sé que hay una gran diferencia en diseño y calidad, pero aquí a un precio.

Basta con mirar el vmc DF vendido en GSB, 499 € ... no da envidia ... caja de plástico, sin aislamiento, sellado inexistente, filtro G3 un poco delgado, cierre de clip muy frágil, evacuación de condensados más que dudoso ... ¡y el peor intercambiador de flujo cruzado con un rendimiento de 60% vendido como de alto rendimiento!

Pero como, no me puedo permitir ... ¡viva el bricolaje !: cursi:

@ Mich, me tranquilizas :D ¡Así que voy a practicar!

Este fin de semana haré la prueba con un flujo simple para ver.
Mi intercambiador haciendo 15m², podría hacerlo.
0 x

Volver a "bricolaje y la auto-construcción: edificio o montar una auto-instalación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139