Reactor Pantone, reflexiones personales

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Reactor Pantone, reflexiones personales




por NLC » 10/11/05, 15:46

Buenos días a todos ! :D :D

Bueno, descubrí el sistema pantone a través de un amigo. ¡Durante 3 días no he estado durmiendo y medito el sistema para poder adaptarlo a mi vehículo!

Pero antes de hacer nada, trato de analizar la operación lo más finamente posible para poder optimizarla y asegurarme de que funcione la primera vez.

Aquí están mis pensamientos personales, que tuve cuidado de anotar cuando se me ocurrieron las ideas:

Reflexiones sobre el burbujeador:
---------------------------

- Es necesario asegurarse de que durante los movimientos, las salpicaduras no puedan ser absorbidas por el reactor. Por lo tanto, es necesario proteger la salida al reactor para que pueda pasar el aire húmedo, pero no las gotas de agua.

- El burbujeador debe producir aire húmedo, no vapor de agua. Creo que si el burbujeador produce vapor de agua, hay demasiada agua en el aire para que el reactor haga su trabajo. Además, si hay demasiada agua, el reactor se enfriará y podría detenerse.

- Para que el burbujeador funcione mejor, el agua debe calentarse. De hecho, en agua caliente, las moléculas se activan y la evaporación tiene lugar mejor. Se sabe que el agua caliente se evapora más rápido que el agua fría. Por otro lado, no es necesario que el agua esté hirviendo, de lo contrario, sale vapor directamente del burbujeador. Lo que sería bueno sería regular el agua del burbujeador a cierta temperatura, 90 ° C, por ejemplo.

- Existe una buena posibilidad de que el burbujeador funcione mejor si el aire aspirado se precalienta

Reflexiones sobre el reactor:
----------------------------

- No creo que el diámetro de la varilla sea muy importante. Lo importante es probablemente la distancia entre la varilla y su contenedor, que parece estar entre 0.5 y 1.5 mm. Creo que es necesario dimensionar el diámetro de la varilla y su contenedor de acuerdo con el flujo de aire que uno quiere pasar allí. Cuanto mayor es el desplazamiento, mayor es la cantidad de aire aspirado por la entrada, por lo tanto, debe pasar más aire húmedo a través del reactor, si queremos mantener la misma proporción de aire normal / aire húmedo pantonizado.

- Es imperativo que los tubos de entrada y salida del reactor sean más grandes que la superficie entre la varilla y su recipiente. Creo que el diámetro interno de los tubos de entrada y salida debe ser el mismo que el diámetro interno del reactor. De esta manera, habrá una buena depresión alrededor de la barra y una buena aceleración del aire.

- El reactor debe estar lo más caliente posible, así que creo que debe colocarse lo más cerca posible de la salida del motor. Creo que también sería bueno aislar térmicamente el reactor del tubo de escape, para que la olla + la culata no absorban el calor del reactor. Porque imagino que los gases de escape son mucho más calientes que la olla misma. Entonces, si estamos bien aislados, la temperatura del reactor será más alta que si estamos mal aislados.

- Creo que para que sea efectivo, el reactor no debe aspirar aire demasiado cargado de agua, como el vapor, por ejemplo. Realmente creo que deberías aspirar aire húmedo, no vapor. Entonces tienes que diseñar el burbujeador.

- Creo que si es necesario que los gases de escape circulen en la dirección opuesta del aire del reactor, es más por razones de temperatura del aire a la salida del reactor que por magnetismo o no. saber qué otra razón. De hecho, la salida del reactor estará teóricamente más caliente que la entrada, ya que los gases de escape se enfriarán a medida que avanza. De repente, podemos decir que el aire aspirado por el reactor se calentará "suavemente".
Ejemplos teóricos:
Si la entrada del reactor está a 700 ° C y la salida a 800 ° C (circulación en el reactor opuesta a los gases de escape):
El aire que llega al reactor se calentará gradualmente y tiene la posibilidad de alcanzar una temperatura cercana a los 800 ° C.
Ahora, si es la entrada del reactor que está a 800 ° C y la salida a 700 ° C (circulación en la misma dirección):
¡El aire entrante se encontrará repentinamente a 800 ° C, pero no podrá alcanzarlo instantáneamente!
Y a medida que disminuye la temperatura del reactor, no deberíamos poder acercarnos a 800 ° C como en el primer caso.

- En comparación con el punto anterior, por lo tanto, es posible que cuanto más largo sea el reactor y la varilla, mejor funcionará:
Dado que gradualmente calentaremos el aire a lo largo de la ruta, entonces es largo, cuanto más nos acercamos a la temperatura de la salida del reactor. Además, si la fricción de las moléculas en las paredes provoca una electrificación, y esta electrificación tiene algo que ver con el proceso de pantone, creo que cuanto más se frote, ¡mejor!

- ¿Quizás sería necesario dejar una cierta distancia entre la salida del reactor y la entrada, para que el aire húmedo pantonizado se enfríe un poco y se vuelva más denso?

-----------

Mi teoría sobre cómo funciona el principio pantone:

El aire que ingresa al reactor está cargado de humedad, es decir que hay microgotas de agua suspendidas en el aire.
Al pasar alrededor de la barra, todo el aire se eleva a alta temperatura (sin la barra, el aire en el centro del reactor no se calentaría tanto como el aire que roza los bordes).
Creo que elevar el aire a una temperatura alta rompe las microgotas de agua en partículas más pequeñas, tal vez directamente en moléculas de agua. Tal vez si hay electrificación debido a la fricción, ayuda aún más a romper las microgotas.
Creo que en esta etapa, las moléculas de agua aún no están agrietadas.
Entonces este aire se mezcla con el aire ambiental y entra en el cilindro. Creo que es en el momento de la explosión del combustible, cuando la temperatura sube muy alta, que el agua se agrieta y se convierte en hidrógeno + oxígeno, y luego participa en la amplificación de la combustión, ganando así energía y sobre todo permiten una combustión más completa (por lo tanto, menos contaminación).

--------

Pequeña reflexión sobre el burbujeador:

Creo que las optimizaciones máximas posibles se realizarán en el burbujeador y en el camino para llevar la salida del reactor a la entrada del motor.
Debido a que el objetivo del juego sería que el motor ingiera la máxima cantidad de aire proveniente del reactor ...

Para el burbujeador y el ensamblaje actual, hay algo que me molesta. Aquí hay un diagrama muy simplificado:

Imagen

Se necesitará una cierta fuerza de succión para poder aspirar aire en este tipo de burbujeador, porque para succionar aire es necesario crear una depresión suficiente para que el nivel de agua en la entrada de aire baje a 'abajo, para que pueda entrar una burbuja de aire.
Es por eso que en algunos sitios, recomiendan cerrar la toma de aire original, para tener una succión suficiente en el burbujeador y causar burbujas.

Mi idea sería la siguiente: no depende del motor aspirar el aire del burbujeador, ¡pero depende de nosotros proporcionarlo!
De esa manera, incluso podríamos proporcionarle más aire del que necesita, ¡solo para asegurarnos de que esté lleno al máximo!
Debido a que estoy seguro con este sistema de burbujeo actual, un motor en ralentí no aspira suficiente aire a través de la admisión para causar suficiente depresión y burbujeo correcto. Y para los viajes en la ciudad, a menudo estamos en ralentí, cuando esperamos en la luz roja o en el tráfico, por lo que incluso en ralentí, el motor debe recibir aire panton.

Para esto, mi idea es insertar una bomba de aire entre el reactor y el filtro de aire. Es eso lo que atraería aire al burbujeador a través del reactor y suministraría este aire al motor.
Entonces podríamos elegir eléctricamente el caudal de aire que queremos enviar al motor. Y con una bomba, es más el motor el que aspira este aire, somos nosotros quienes lo suministramos.
El montaje sería aún más simple, sería suficiente conectar la salida de la bomba casi en cualquier lugar después del filtro de aire, sin tener que preguntarse si uno aspira lo suficiente en el burbujeador.
Con este sistema no habría necesidad de cerrar la entrada de aire original.

La gran ventaja de la bomba es que para cada vehículo podríamos calibrar el flujo mínimo para ralentí y el flujo máximo. Luego, simplemente gire la bomba más o menos rápidamente para ajustar el flujo.

Además, cuando el agua está fría en el burbujeador, o por ejemplo si el reactor no está caliente (podemos considerar sensores), ¡simplemente no haga funcionar la bomba y el pantone está inactivo!

Siendo ingeniero electrónico y programador de sistemas, ¡no me asusta en absoluto hacer una especie de calculadora de inyección de aire panton!

------

Instalación en mi vehículo:

Quiero instalar este sistema en mi automóvil. Es una laguna fase I de 98, motor de gasolina 2.0L, 115hp. Toda la gestión del motor es realizada por una computadora, pero no creo que sea un problema, creo que es más bien una ventaja. Explico por qué:

El automóvil tiene una computadora a bordo que me informa sobre el consumo en tiempo real (¡será práctico para probar eso!).

Ahora tomo un ejemplo concreto, digamos que estoy estabilizado a 100 km / h en una carretera plana.
El consumo en tiempo real me dice 6.2L / 100km y permanece extremadamente estable si no muevo el pie del acelerador. Ahora, si el camino comienza a descender, y no muevo el pie del acelerador, el automóvil acelera, el motor gira, pero el consumo baja un poco. Normal ya que la computadora detecta que el automóvil está menos cargado, por lo que inyecta menos gasolina.
Ahora, si en el descenso levanto el pie para permanecer a 100 km / h, entonces el consumo disminuye bruscamente, porque el automóvil está aún menos cargado.

Entonces me digo a mí mismo que en un plano, estabilizado a cierta velocidad, y el sistema pantone comenzó, el automóvil tenderá a moverse más, y me encontraré en el mismo caso que el descenso: o de lo contrario no levantaré el pie, y el automóvil aumenta la velocidad mientras consume lo mismo o un poco menos, o de lo contrario levanto el pie y allí consumiré menos.

Así que no creo que el sistema pantone sea incompatible con las inyecciones electrónicas.

Estudié el documento técnico de mi automóvil, y la inyección está regulada gracias a los siguientes parámetros y sensores:
- Temperatura del agua (para saber si el motor está caliente)
- Temperatura del aire a la entrada
- Depresión en el colector de admisión (para calcular la carga del automóvil, creo)
- Posición del acelerador (por lo tanto, del acelerador)
- Sonda Lambda

Por lo tanto, el sistema pantone influiría en la temperatura del aire en la entrada. Como el aire será más cálido, la calculadora debe deducir que el aire es menos denso y ajustará la riqueza inyectando menos gasolina.

El único problema posible es la sonda lambda. Parece que con el sistema pantone, el motor libera mucho oxígeno. Por lo tanto, la sonda lambda hará que la calculadora crea que la mezcla es demasiado magra y, por lo tanto, debería inyectar más gasolina.

Por lo tanto, es posible que la computadora ya no sea capaz de orientarse demasiado y los valores predeterminados. Finalmente veremos, si este es el caso, tendremos que jugar con la sonda lambda para decirle a la computadora que todo está bien.

De lo contrario, puse mi auto en el puente esta tarde (mi padrastro es dueño de un garaje, ayuda;))

Para colocar el reactor, no tengo 36 posibilidades, se debe colocar en lugar del catalizador.
Tengo los 4 escapes de la culata que se encuentran en una Y al menos a 60 cm de la culata.
Así que no puedo poner el reactor tan cerca como quería. Justo después de la Y, tengo la sonda Lambda.

Y detrás de la sonda lambda, tengo un codo, luego 30 cm más el catalizador.
No puedo tocar el tubo que está entre la Y y el catalizador, porque es él quien integra la sonda lambda, y eso sería demasiado trabajo, porque toda esta parte está entre la cabina y el motor, por lo tanto, completamente inaccesible.

Así que no tengo otra opción, ponte en el lugar del catalizador. ¡La gran ventaja es la simplicidad de quitar / reemplazar el reactor, porque hay 5 tornillos para desenroscar! Y hay suficiente espacio para hacer algo limpio.
Por contra, espero que sea lo suficientemente cálido :?

Bueno, espero que hayas llegado al final de mi novela y que no tengas demasiado sueño :D :D :D :D

¿Podrías darme tu opinión sobre mis hipótesis e ideas?

A bientot
Dernière édition par NLC el 16 / 11 / 05, 19: 27, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/11/05, 17:09

Hola NLC

en términos de lectura del modelo de consumo de inyección
Básicamente, este cálculo es la duración de los pulsos a los inyectores, dependiendo del tiempo y el número de inyectores, puede haber un pequeño error cuando el filtro de combustible comienza a obstruirse, por lo tanto, una leve falta de presión en los inyectores, pero en El conjunto es medidas confiables.
Si tiene un osciloscopio a mano, medirá la señal de la sonda lambda que se está ejecutando actualmente y, cuando se haya dopado con agua, verá la diferencia, la señal y c ondulado, es un promedio, es una señal muy fluctuante en operación. Renuncié a casi haber dedicado energía para querer modificar esta señal, pero si está en el negocio vaya a la computadora, algunos modelos son reprogramables y la señal se enlaza hacia un + 1,4voltios y que determina la relación, es suficiente tener la posibilidad de cambiar este voltaje, cambiar la relación
Como todos los sistemas de bucle, las sondas combaten un voltaje y cuando es cero, el sistema está en equilibrio. Si trabajas en instrumentación sabes todo eso ...
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Sí, esta sonda lambda bp no me asusta




por NLC » 10/11/05, 17:28

Si alguna vez plantea un problema, lo transfiero y le envío a la calculadora la buena tensión que permitirá decirle que la mezcla está bien.

De lo contrario, ¿qué piensa de mi idea de una bomba de aire, para evitar tener que jugar con un venturi en la entrada y trabajar duro para hacer ajustes?

Al menos ya no es el motor el que aspira el aire del panton, es el sistema que lo suministra.

Obviamente se complica un poco porque agregamos componentes electrónicos, pero creo que eventualmente, una caja de inyección de panton sería buena.

Mi idea también es calentar el agua en el burbujeador con resistencia al calor. Por lo tanto, podemos regular la temperatura que queremos cerca de ° C y, sobre todo, simplifica aún más el montaje, ¡no es necesario desviar el agua de enfriamiento!

De lo contrario, en mi automóvil, no podré hacer que la distancia de salida / entrada del reactor sea inferior a 1 mo incluso 1 m.

¿No es eso un poco demasiado? :? :?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/11/05, 19:41

Responder a nick
Veo que nunca pones un osciloscopio en una sonda Lambda
no es un potenciómetro o un termopar, la sonda genera una señal ondulada que se forma como un silenciador en las radios o un sesgo
En lenguaje electrónico, no es un simple voltaje, es lo primero que intenté reemplazar la sonda.
Cuando poner una bomba para aspirar en el panton es factible con una bomba de paleta pequeña, debe resistir el calor y requiere lubricación (corta vida)
De todos modos, con los motores turbo, esto es un poco como lo que hacemos al aspirar al reactor, una pequeña parte de lo que el motor aguas abajo.
a bajas velocidades no da mucho para usar el reactor, claramente carece de calor, especialmente en un diésel.

Debemos encontrar formas simples de operar el reactor, y usar la energía térmica perdida, no debemos creer que en un burbujeador calentamos y está terminado, lo que consume mucho calor es el hecho de que el agua a medida que se evapora enfría todo el desastre
y se necesita mucho calor para mantener esta evaporación (fría)
Para un burbujeador que funciona con aceite de motor, una antorcha de propano (el pequeño azul que encontramos en el comercio) c, es insuficiente para mantener en temperatura un pequeño burbujeador para 125cc, que le da una idea de El calor requerido para un automóvil.
Un pequeño consejo te lleva una semana para hacer un montaje en un motor pequeño antes de emprender un auto, crié durante 3 años en un motor pequeño y pensé que lo sabía todo, cuando hice el montaje en los autos, Vi que tenía mucho que aprender, dopando, el agua es una historia completamente diferente a caminar con combustibles, solo el principio que sigue siendo el mismo, con algunas variaciones.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/11/05, 19:57

Sisi, en la base, la sonda lambda emite un voltaje, que representa el nivel de oxígeno presente en los gases de escape.

Pero la cosa es que este sensor no es en absoluto lineal, tan pronto como la riqueza aumenta un poco, como 14/1, el voltaje del sensor aumenta bruscamente.
Lo mismo ocurre en la otra dirección, si la riqueza disminuye un poco, como 15/1, la tensión también disminuye fuertemente.

Es por eso que el voltaje que ha medido oscila y parece una señal cuadrada. Porque el sistema no puede regular correctamente con este tipo de sensor. De hecho, funciona casi todo o nada. Si la computadora detecta una mezcla demasiado magra, difícilmente la enriquecerá cuando la sonda lambda se voltee hacia el otro lado. E inversamente.

Aquí está la curva de funcionamiento de una sonda lambda:

Imagen

Podemos ver claramente que la más mínima variación en la tasa de oxígeno modifica enormemente el voltaje de salida.

Ahora, creo, hay sensores lambda más caros, pero que son más lineales y permiten una regulación real. Aquí estamos más en todo o nada. (de ahí las señales cuadradas)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 10/11/05, 20:19

Hola nlc Hola André
Nlc antes de tomar la iniciativa, vea las soluciones simples. : Lol:
varias fuentes de alimentación tienen todas sus ventajas y desventajas, hechas tan simples como sea posible para comenzar. Hay 2 puntos esenciales 1: una temperatura suficiente para que el reactor se "cuelgue". 2: un buen vacío en el reactor. :P
¡¡¡Después de haber respetado estos 2 puntos y de que funcionará, ¡puede evolucionar el sistema con electrónica u otros!
Para la evolución del sistema, prefiero un sistema simple que funcione siempre (incluso con un rendimiento promedio) : Wink: ; que un gran sistema que funciona de vez en cuando (con un gran rendimiento) y que nos hace pasar por payasos el resto del tiempo. : Cry:
Para los que viajo les prometo un sistema anticontaminación, para el resto los miembros ven por sí mismos los beneficios.
A su disposición para cualquier consejo.
@+
zac
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/11/05, 20:22

André:

¡Para el calentamiento eléctrico del burbujeador, no pensé que la evaporación del agua pudiera consumir tanta energía!
Así que me quedaré por ahora en un burbujeador calentado por el agua de enfriamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 10/11/05, 20:32

Un zac:

Precisamente, expuse mi idea sobre la bomba porque precisamente (en mi opinión) es más simple.
Y sí, no habría que buscar a tientas la manera correcta de tener una succión efectiva en el burbujeador. No es necesario ajustar un venturi en la entrada, etc.

Para mí, la bomba parecía más simple, porque conectamos su salida a la entrada de la entrada sin hacer preguntas, sin necesidad de venturi ni nada, ya que es la bomba la que empuja con el flujo que Queremos parecer pantonados. Y no necesita una válvula o una válvula solenoide si desea apagar el sistema, simplemente apague la bomba.

Pero de todos modos, como dijo André, creo que será difícil encontrar una bomba adecuada ...

Mi preocupación por el momento es el reactor. :(
Voy a tener que encontrar la forma ideal de montarlo.

La próxima semana, escanearé una página del documento técnico de mi automóvil, en el que está el plan de escape.

Quizás pueda aconsejarme sobre la ubicación más adecuada.
Porque puedes imaginar que no quiero arruinar 36 tubos de escape;)
Poner el reactor en lugar del catalizador estaría bien, pero parece un poco lejos de la culata :?

En cualquier caso, los mantendré informados sobre el progreso de mi instalación. ¡Voy a intentar probar esto lo antes posible, estoy cansado de ser una vaca de efectivo! : Twisted:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 126