Medición de vibraciones en pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
sun_teacher
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/01/05, 10:55

Medición de vibraciones en pantone




por sun_teacher » 06/09/05, 17:25

Enseño en IUT de Roanne en mecánica y termodinámica. También tenemos un laboratorio de investigación especializado en el estudio de las vibraciones. Este laboratorio ya ha castigado los resultados en motores diesel: el estudio de las vibraciones del motor nos permite volver a la calidad de la combustión.
¿A quién le interesaría que nuestro motor probara la vibración en nuestro laboratorio?
El sistema pantone debe ser desconectable para poder comparar el motor con y sin pantone, y también con diferentes configuraciones de pantone.
El servicio es gratuito, pero requiere que venga con su vehículo a Roanne.
Si los resultados son convincentes, podrían publicarse en revistas científicas.

Voluntarios?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 06/09/05, 17:43

Excelente iniciativa, el análisis modal (o nodal ... de repente tengo una duda) permite, de hecho, comprender mejor la combustión. Me parece que lo había mencionado en mi PFE.

Pregunta: ¿Podría un tractor ser "analizado" por este método?
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 06/09/05, 19:37

Gran idea !!

Para su información, Christophe, este es un análisis modal, con una M.

(Nodal es cuando hay nodos ... Hablaría más elementos finitos en este caso)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 06/09/05, 19:52

Aqui estas :) Gracias rulian
Pero nodal también existe por lo tanto :P
Está muy lejos todo eso ... :D
0 x
gat42
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/08/05, 17:56




por gat42 » 06/09/05, 22:42

Hola a todos
Respuesta al profesor girasol: Soy de la región de Roanne y trabajo en Roanne. Mi hijo y yo estamos trabajando estos días haciendo un Pantone que vamos a instalar en un R21 Diesel.
Estamos realizando lecturas de consumo para el R21 en paralelo, e instalaremos el Pantone en unos días (una simple válvula en la salida del reactor permitirá que se ponga fuera de servicio.
Estamos muy interesados ​​en su oferta.
Probablemente conozco a algunos de sus colegas o usted acerca de la medición de espectros de vibración en motores eléctricos a través del análisis de las señales eléctricas del motor o su sensor asociado ...
Le mantendremos informado sobre el progreso del proyecto.
Gracias por tu oferta
cmoigat@hotmail.com
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 03/03/08, 15:17

Unos años más tarde ... aquí están los resultados de esta medición:

https://www.econologie.com/mercedes-220d ... -3709.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 06/03/08, 00:03

Christophe escribió:Unos años más tarde ... aquí están los resultados de esta medición:

https://www.econologie.com/mercedes-220d ... -3709.html


Hola Christopher!

Arff!

Te ríes, de hecho, ¡ha pasado un año consecutivo!
Entonces, ¿interpreto esto como una invitación para compartir mis noticias ...?


No he estado muy involucrado últimamente, porque estoy muy ocupado con mis proyectos musicales y asociativos ... pronto en concierto, les diría que cuando llegue el momento.
En cuanto a nuestras manipulaciones, con Didier, se reanudarán muy pronto, nos comprometemos a establecer un banco de pruebas con un nuevo socio, que aporta una buena parte de los medios que nos faltaron (podremos trabajar en equipo en un taller). digno de ese nombre! :D ).

Primero haremos un banco de pruebas "de sobremesa" para desarrollar y caracterizar el SG.

De hecho, voy a hacer un paréntesis aquí en el GV, que comienza a equipar una buena cantidad de automóviles.
En el estado actual de mis propios experimentos sobre este tema, pude ver que en algunos casos era difícil estabilizar, con una producción de vapor aleatorio ...

Lo he notado durante mucho tiempo. Encontré una "solución" con el tubo de equilibrado, pero no fue decisiva en mi caso ...

Además, existe el problema que tienen algunos experimentadores con el "tanque de nivel constante" ...

Por nuestra parte, comenzamos a pensar en un nuevo GV ver 3.0
Este ya no tendrá estos problemas de estabilidad, porque vamos a implementar otra forma de atacarlo.
Por supuesto, te contaré más en cuanto tenga algo concreto ...
Todo eso para decir que, si el principio es bueno, está SIEMPRE en una fase de desarrollo.

Este banco de desarrollo GV es la etapa que nos lleva al banco del motor.

De hecho, el Lycée Carnot, donde habíamos pasado el Merco, está en proceso de equiparse con un banco de motores ... :D

Por lo tanto, vamos a construir un prototipo experimental colocado en un XUD7, con la posibilidad de cambiar fácilmente un reactor o módulo GV.

Solo tendremos que transportar este motor equipado a la escuela secundaria Carnot, que está a tiro de piedra.

De este modo, podemos configurar días de manipulación totalmente instrumentados (contras especiales, pareja, T ° s, etc.) : Cheesy: ) y por supuesto ...


... Mathieu y Momo con sus dispositivos de adquisición de ruido del motor ... finalmente podremos borrar la frustración del último intento fallido ...

Les relataría todo esto con fotos de apoyo, como de costumbre.

Aprovecho esta publicación también para saludar a todos los amigos de la forum, André, siempre allí para responder al novato de la pradera, Christophe que hace su mal humor de vez en cuando ... y un gran trabajo todo el tiempo, los recién llegados que comienzan y que tienen la elegancia de venir y mostrar su trabajo. y discuta sus resultados: no son tantos para jugar ... y todos los demás que no puedo enumerar, felicidades a todos, incluso si los resultados no siempre están a la par, perseveran, y sigues adelante!

Estén atentos!
A +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108