Hierro o acero inoxidable para el reactor de pantone?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse

Hierro o acero inoxidable para el reactor de pantone?




por lau » 19/04/06, 12:57

Bonjour à tous,

basado en la retroalimentación de los diversos prototipos; Es difícil para mí saber sin probarlo si una varilla de acero inoxidable proporciona el mismo ahorro que una varilla de hierro estirada simple.
Ya escucho a algunos decir: dejarlo se oxidará ... otros anuncian ahorros del 25% en automóviles sin este problema de óxido.
En mayo probaré la experiencia en comparación con 310 (para lo cual ya conozco los resultados).
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/04/06, 15:41

Hola Lau

El óxido no se produce cuando el motor está frío, aunque el reactor no esté caliente, lo hace cuando el motor está parado
cuando camina con agua de vinagre o cuando el burbujeador envía líquido al reactor, pero si todo está caliente tarda mucho tiempo en oxidarse.
Una ligera capa de óxido no interfiere con la operación.
Normalmente, si usa regularmente el motor, la barra se convierte
azul y gris las pequeñas manchas de óxido esto se hace al comienzo del tallo, hablo por un panton 100% con un poco de agua)
En el panton 100% puse una varilla de aluminio (duraluminio)
y comparar una barra de acero estirada no hay diferencia.
¿En el dopaje en agua exclusivamente no lo sé?
Si tuviéramos un tiempo más preciso sobre la diferencia entre el acero inoxidable y los diferentes grados, no tendríamos que hacer los mismos experimentos de nuestro lado.
En mi caso, ya no quería experimentar con las varillas en un ensamblaje automático (pasé un año en las varillas) sin las cuales habría hecho un ensamblaje accesible para cambiar fácilmente las varillas.
Creo que la forma del tallo es más importante que su composición.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 19/04/06, 18:26

bienvenida

Utilizo varillas de metal (que tengo a mano); no se oxida con el uso diario.
Si el vehículo permanece inmovilizado por más tiempo, se oxidará un poco, por lo que el dopaje solo funcionará nuevamente después de 50 a 100 km. :mal:
todo esto es válido para "nuevos" reactores, después de 10 / 15000km forma una capa extraña y ya no se oxida : Lol:

Por contra entre "se oxida y se oxida más", : Idea: hay una fase en la que simplemente se oxida en una parte y si quita la punta oxidada, el rendimiento mejora.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 20/04/06, 14:22

Hola André y Zac!

También me habían dicho sobre este famoso barniz que evita la oxidación; y esto solo se establece después de unos pocos miles de km. ¡Kevin en sus raras intervenciones también habló de barras de hierro que tienen muy buenos resultados!
Zac pones tu dedo en un punto sensible. El óxido es hierro oxidado, el acero inoxidable en teoría no se oxida; Si elimina el óxido, el rendimiento mejora porque puede ser que el hierro haya sufrido esta oxidación necesaria, entonces podemos deducir mucho : Cheesy:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Hierro o acero inoxidable




por Denis » 20/04/06, 14:49

hola a todos, me dijeron acerca de una varilla de acero recubierta de níquel, con un espacio de - 1 mm entre la varilla / tubo (para gasolina), la persona coloca la rejilla de nikel (como filtros de combustible para carburadores) pero no se encuentra. El resultado es "espectacular" tanto como en tractores !! quanthome: chevrolet, lo escénico. El problema es que para probarlos, conso ... etc tengo problemas :!: Cabalgo muy poco : Cheesy: : gasolina a 3 € / l : Cheesy: . Esta mañana lo puse por 101.75 € me duele, pero lo hará por un momento, no lo dije, también camino sin auto, no solo hay que moverlo. André, por la forma, ¿puedes desarrollarte? o todavía son proyectos experimentales 8)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/04/06, 14:52

Hola Lau
Si pones una varilla larga para un reactor dado, hay un lugar
En la entrada de la barra que permanece fría en 100% panton, la vemos por el color después de un cierto tiempo de caminata.
Ahora, si agregamos agua al ensamblaje, es particularmente esta parte la que tiende a oxidarse primero, la oxidación se realiza en un metal que se desvía húmedo y que se seca, por lo tanto, corresponde aproximadamente a la longitud inútil de la varilla.
ZAC corta donde comienza el óxido, yo corto donde el color comienza un poco menos y llega a lo mismo
conclusión para determinar la longitud.
Si medimos una varilla de hierro con una brújula también llegamos al mismo resultado para conocer la longitud de la varilla, es en la parte fría donde la brújula hace una inversión, es allí donde es necesario cortarla, pero atención con una brújula, debe medir en ambas direcciones, para asegurarse de encontrar el lugar correcto.
Aunque la precisión en la longitud de la barra no es crítica.
el entrehierro y más crítico ..
Una varilla de acero, que tiene que funcionar con combustible, se vuelve negro azulado como el cañón azul de la pistola, luego protege contra la oxidación.
Se debe hacer una varilla de acero niquelado.
Me las arreglo para hacer platos de cobre con un baño y corriente
de 2 voltios.

André
0 x
JLS
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 20/04/06, 14:32




por JLS » 20/04/06, 15:15

Hola "pros"

Por lo que pude entender, según aquellos que han tratado de entender, la varilla del reactor sufre una magnetización muy fuerte durante la operación.

¿No tiene sentido que un material no magnético como algunos aceros inoxidables funcione menos bien?

En este caso, sería mejor preferir una barra de hierro (acero) chapada con un metal inoxidable (cromo).

En este caso, sería interesante probar las varillas de los cilindros o los amortiguadores que deberían funcionar perfectamente.

Me engulle?

A bientot
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 20/04/06, 15:21

0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 20/04/06, 18:25

hola a todo el mundo !!!
¡Historia de Rod, probé ese acero!
¿Por qué? ¡Porque estamos hablando del magnetismo, el acero inoxidable no lo es!
¡Porque la barra de 6M cuesta considerablemente menos en estiramiento, más fácil de trabajar!
Para la oxidación, un error en el uso del reactor puede estar en el origen !!! Explico: cuando pare el motor ... cierre la válvula del burbujeador, deje que el escape caliente lo que queda, cierre el fuera del reactor, deje que el ADM de aire vacíe el circuito, ENTONCES y solo luego pare el motor. 8) Por lo tanto, no hay riesgo de corrosión, ni de la barra ni del resto :::
Para níquel; Chrome y otros Creo que donde estamos en los prototipos, ¡no necesitamos acelerar la cabeza con todas estas cosas!
¡El acero funciona de la forma más económica, está en todas partes en 6M o cayendo! ¡Y luego un análisis objetivo de los diversos metales a usar, aún no está a nuestro alcance! :mal: : Cheesy:(cada uno en su esquina)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/04/06, 18:33

La importancia del magnetismo nunca se ha demostrado como una condición de operación ... más aún si la varilla está hecha de acero inoxidable, queda el "resto" del "reactor" que no es necesariamente inoxidable ... .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199