Hierro o acero inoxidable para el reactor de pantone?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
JLS
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 20/04/06, 14:32




por JLS » 26/04/06, 09:45

Gracias Boulon

Sus declaraciones son muy buenas, me gusta en términos de análisis, lástima que en términos de resultados, a la incertidumbre de medición cercana, no hay diferencia en el consumo con o sin Pantone.

Tuvimos una experiencia desafortunada cerca de nosotros (feria de exhibición agrícola) donde la demostración hizo un "fracaso" a nivel del consumidor en un banco de pruebas ...

Es una pena porque muchos pantonizadores se centran en beneficios económicos a corto plazo, mientras que un plan experimental en un banco de pruebas cuesta más de lo que paga ...

La próxima vez, si puede, agregue las condiciones de prueba, el equipo de medición, el tipo de reactor, etc. a sus declaraciones, para que aquellos que recopilan información (como usted y yo) puedan orientarse. su doc. cuando se requiere una síntesis.

Gran trabajo de todos modos

gracias otra vez

J-Luc
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 26/04/06, 11:53

lo peor es eso, pero el intento de probar los prototipos de otros falló


hola asgard os tyr

Voy a hacer una prueba de banco, pero usted está ubicado o en el mapa porque en todas partes es un poco vago y no debo olvidar que mi titina tiene 260000 terminales y trato de evitarlo debido al riesgo de falla (hidráulico o embrague). (original))
especialmente que acabo de poner un venturi y que ahora tengo un consumo de agua de más de un litro por 100 (muy poco para ser)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/04/06, 15:38

rezut escribió:especialmente que acabo de poner un venturi y que ahora tengo un consumo de agua de más de un litro por 100 (muy poco para ser)


bienvenida
No arriesga nada pero es demasiado; si está en el carburador, disminuya la boquilla. Si está en burbujeador, calienta menos.
@
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 27/04/06, 00:03

JLS escribió:Es una pena porque muchos pantonizadores se centran en beneficios económicos a corto plazo, mientras que un plan experimental en un banco de pruebas cuesta más de lo que paga ...


En el mismo tractor, con o sin pantone (reactor cerrado de salida de válvula) no hay una diferencia perceptible, pero compárelo con el consumo específico normal de un tractor (abundan las referencias del fabricante y especialmente las pruebas oficiales: Publicaciones ACTA), verá que consume un poco más de lo normal.
Calculé que está en 0,27 l / ch.h al 85% del par obtenido a 2200 rpm (velocidad nominal)
Él debería estar en 0,2315 l / ch.h(prueba oficial del mismo modelo)

Cuando dice que subir a un banco de pruebas cuesta más de lo que paga (El propietario del tractor estaba convencido de que consumía 12 l / h en lugar de 24 l / h para el mismo trabajo.mientras queen realidad consume 16,6% más (Para realmente el mismo trabajo) :mal:
Mejor saber, ¿no te parece?

Si su pantone no funciona mejor en el futuro, será mejor que lo desarme


Creo que habría consumido "normal" si no hubiera tenido restricciones en la admisión y el escape debido al ensamblaje de pantone


JLS escribió:La próxima vez, si puede, agregue las condiciones de prueba, el equipo de medición, el tipo de reactor, etc. a sus declaraciones, para que aquellos que recopilan información (como usted y yo) puedan orientarse. su doc.


El reactor está hecho de acero inoxidable, en un tubo de acero inoxidable (como la pala)

Pensé que podría aconsejar: hacer esto o aquello, yendo a probar montajes que "funcionan"
Por ahora, sería más bien: no hacer eso

Pero qué dirección tomar :?

Mira esto:
http://www.onpeutlefaire.com/articles/a-pantone2.php

y dime que te parece

¿Debe el tractor estar en muy, muy mal estado para que el pantone funcione? :?

El suyo, trabaja después de 40 segundos, el burbujeador aún no está caliente

Luego, lo pone en ralentí acelerado (900 rpm), luego cierra lentamente una válvula en la salida de escape, obligando a la derivación aguas arriba a "burbujear" y allí el motor comienza a girar a 3000 rpm / min :? :?

Normalmente, el regulador basado en 900 rpm corta todo el flujo de diesel, si el motor gira.
Lo que da el encendido entonces en ese momento :?

Si lo que proviene del burbujeador puede incendiarse por sí solo, aún no debe incendiarse demasiado antes de TDC

¿Hay tantos elementos no quemados disponibles en el escape que, pasando por el burbujeador, queda suficiente combustible para mantener el motor? :?
Pero el regulador que ha cortado completamente el combustible, ya no suministra, en este momento allí, la salida ech. sin quemar

Entonces, aparentemente, la energía solo proviene del burbujeador.

cerrojo
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/04/06, 03:45

Hola Perno
Lo que pienso de la edición
Hizo una restricción significativa en la admisión, probablemente más del 50% (queda por verificar)
Cuando se requiere energía para aislar el reactor a través del bulldozer, el motor pierde velocidad, a pesar de la solicitud del acelerador (no del regulador), carece de aire que lo hace fumar bien, al abrir una entrada El reactor, el motor respira a través del reactor, se turna y ya no fuma, nada extraordinario en esta demostración.

Muy fácil de probar en su vehículo, bloquee la entrada de aire generosamente y también bloquee el reactor (fácil en mi caso un carburador pequeño) acelera el motor, tiene dificultades para girar y fuma, tan pronto como quite el pulgar del carburador, el motor se asusta y deja de humear, solo respira a través del reactor (este es un método que uso para purgar el carburador y (bombear) el reactor)

ZAC utiliza un método similar para (encender) el reactor, aunque utiliza carburadores más grandes que yo 10 mm y yo 4,5 mm, por lo que debe extraer aún más con 10 mm.
No puedo trabajar bien cuando uso carburadores de más de 6 mm. (No sé cómo se las arregla para rociar con una boquilla de 10 mm, a menos que coloque un estrangulador y un orificio de 3 mm delante del carburador)
Una varilla de 14 mm con un espacio de aire de 1 mm proporciona aproximadamente la superficie de un orificio de 8 mm de diámetro.

También debe entenderse que este tractor del que estamos hablando tiene 7 reactores, por lo que casi puede extraer la mayor parte de su aire a través de los reactores, si el calor está disponible, por supuesto, pero si el tractor está estático desconectado, la carga es insignificante. calor también ..

Ahora los tractores toman medidas a tiempo
y los estamos conduciendo a 100 km, puede parecer similar
Pero no es la misma comparación.
Ya habíamos discutido el dilema entre el piloto porque también calculamos el consumo a tiempo. Hicimos mediciones en un viaje de 400 km, es obvio que el poderoso avión que consumió más a tiempo fue claramente más económico en un viaje, porque va más rápido, la diferencia es aún mayor en un viaje con viento en contra, debe ser igual con un tractor grande y uno pequeño dependiendo del esfuerzo requerido.
Entonces, un tractor con el que tendríamos que comparar un tamaño de tierra dado ha funcionado igual, ¿qué se necesita en diésel antes de panton y con panton?

André
0 x
JLS
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 20/04/06, 14:32




por JLS » 27/04/06, 10:31

Hola bolon

Recuerde que para cuantificar una eficiencia de combustible o "economía", es necesario comenzar desde bases sólidas si queremos obtener conclusiones objetivas.

Cuando hablé con mi hermano (granjero) sobre el tractor N ° 22 (95CV) que consumió antes de pantone 22l / h luego bajó a 16 y luego a 12, se rió bien, señalándome que con un 110CV estaba satisfecho de 12L / h en carga de trabajo sin fumar negro.

Entiendo que los pantonizadores prefieren jugar con las uñas viejas para probar el caso, pero los resultados pueden ser discutibles.

Y, sin embargo, ciertamente hay algo positivo en todo esto, y particularmente en términos de contaminación, pero trabajar en motores viejos no necesariamente le da mucha credibilidad al sistema.

Retiro lo que envié a York3K2 para su proyecto de reactor TIPE Pantone en un motor de cortacésped recuperado:

Está considerando un estudio "científico" del proceso de Pantonne y lo felicito porque hay muchas aplicaciones prácticas, pero pocas cifras confiables.

Puede que sea un poco alegre, pero me parece que el motor térmico ya es demasiado complejo para comenzar un experimento sobre este tema.

De hecho, además de los ajustes esenciales del motor más o menos pirateados en un molino más o menos desgastado, deberá configurar una armada completa de instrumentos de medición de potencia, medidor de par, consómetro, etc., porque no es suficiente. no solo que el motor está funcionando, también necesita saber qué es más sobre el uso del reactor Pantone.

Personalmente, una experiencia que parece básica y estimulante en términos de rendimiento del reactor, cracking de hidrocarburos, fácil de cuantificar y capaz de integrar un "laboratorio" dado su tamaño, es el quemador de aceite de M.David ( Ver el sitio web de Quantomme, M.David, Página8)

¡Con casi nada, transforma una llama amarilla y humeante de "Fuel oil" en una antorcha de "llama blanca" capaz de derretir una cuchilla de acero alrededor de 1400 °!

Si esta experiencia es reproducible (no creo que haya trampas), ¡es golpear tu trasero en el suelo!

Francamente, el tipo que podrá explorar científicamente lo que sucede entre la entrada y la salida merecerá los elogios de los Pantonistas de todas las tendencias.


Es en este nivel (creo) que se pueden llevar a cabo los experimentos menos costosos, más objetivos y más flexibles.

Debido a lo que está sucediendo en el motor, al final del día no nos importa, o más bien ya lo sabemos, y sabemos cómo un motor puede ser más o menos eficiente si solo por su configuración, entonces hay , con un combustible exótico del que ni siquiera conocemos la composición, ¿cómo desea que de una aplicación a otra podamos obtener resultados comparables y reproducibles?

Para estudiar el reactor, debe estar aislado.
Todo lo que gira en torno al comportamiento del motor, el tractor y el conductor solo puede difuminar el trabajo de investigación.

¿Alguien más trabajó en el reactor / quemador?

Da tu opinión sobre esta experiencia

Un gran sombrero de todos modos para aquellos que pantonizan su tractor, avanza el quimilimilibrio ...

A+

J-Luc
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/04/06, 16:13

Hola jls
Quemador de preguntas, trabajé en esto en 1970 unos años
y no quiero relanzar el sistema panton en un quemador
¿Qué puedo decirte? Construí un quemador de bolas, que puse los planes en Internet,
Este quemador funciona con aceite, e incluso con aceite de drenaje, la llama es azul al inicio y blanca dependiendo de si el aceite es muy pesado (aceite diferencial o aceite combustible negro)
La temperatura de la llama derrite el cobre ...
Cuando me enteré del sistema de panton, intenté poner una varilla de panton en el quemador para aumentar el agua o mejorar el aceite.
Con el agua no tuve ninguna mejora, incluso diría pérdidas, hay una ligera ventaja en el combustible, menos llama blanca, una tendencia a reflejos verdes, pero un poco menos de calor general,
la desventaja de que el reactor no resiste esta temperatura
solo un tubo de hierro fundido resiste un poco más.
el acero inoxidable no es mejor, óxido por torta ...
Así que mantengo el sistema de bolas original, con algunas mejoras
El quemador funciona mejor con aceite que con aceite combustible o diesel.

Al final, aprendí mucho más sobre los pantalones en un pequeño enganche de motor de 125cc en un generador.

En particular, hacer funcionar un motor de combustión interna con aceite combustible o exclusivamente con aceite,
Simplemente ponga un 10% de aceite combustible en la gasolina de su automóvil y dígame si puede hacerlo funcionar ...

André
0 x
JLS
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 20/04/06, 14:32




por JLS » 27/04/06, 17:43

Gracias andré

Si además pudiera darme la dirección del sitio o encontrar el quemador de bolas, eso me diría un poco más porque no conozco este sistema.

Tienes que empezar un día ...

Pero mantengo mi pregunta:

¿Cómo podemos aislar y analizar el comportamiento del reactor que no sea en un sistema hiper simple?

Mi objetivo no es jugar con una cortadora de césped, sino definir una disposición de laboratorio en la que todo lo que se pueda purificar sea, y lo que debe cuantificarse no esté sujeto a dudas de apreciación.

Respeto las intenciones de todos de querer viajar en el agua y contaminar menos, pero no puedo estar satisfecho con "copiar algo con la esperanza de que funcione"

Es mucho menos interesante

Merci

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/04/06, 19:26

JLS escribió:
Personalmente, una experiencia que parece básica y estimulante en términos de rendimiento del reactor, cracking de hidrocarburos, fácil de cuantificar y capaz de integrar un "laboratorio" dado su tamaño, es el quemador de aceite de M.David ( Ver el sitio web de Quantomme, M.David, Página8)

¡Con casi nada, transforma una llama amarilla y humeante de "Fuel oil" en una antorcha de "llama blanca" capaz de derretir una cuchilla de acero alrededor de 1400 °!


J-Luc


Sí, solo calienta el aceite, no necesitas un pantone para eso. Luego, el fuel oil que arde con la llama azul, DEVILLE lo ha estado haciendo durante décadas en sus estufas, y sin compresor ni reactor. ¡Esta experiencia no es absolutamente convincente!
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 27/04/06, 23:49

buenas noches André
Vuelva a leer bien el sitio,
para la prueba a 900 rpm, la válvula de vapor es abierto
Cierra un segunda válvula(en la salida de escape)
y justo antes de esta válvula hay una T (golpeteo) que permite tomar parte de los gases de escape para enviarlos con fuerza

Por lo tanto, al cerrar gradualmente esta válvula, tiene su motor lleno (previamente configurado a 900 rpm)

Como el acelerador está en la posición de 900 rpm, cuando está en carrera, la bomba de inyección corta automáticamente el flujo de diesel, para tratar de regular estas 900 rpm (este es el trabajo normal del regulador, ¿verdad?)

Y sin embargo, se empaca de todos modos (hasta 3000 tr) ......... con qué :?
O2 y H2 del reactor :? Aun así, lo que da la ignición, ya que el regulador detuvo el flujo de diesel en este momento

Andre escribió:Una varilla de 14 mm con un espacio de aire de 1 mm proporciona aproximadamente la superficie de un orificio de 8 mm de diámetro.


Recuerde: incluso si la sección es equivalente, la velocidad de flujo para la misma caída de presión es bastante diferente:

Si tienes p. una caída de presión de 37,76 mb aguas arriba / aguas abajo del reactor de 16/14 x 20 cm (sección = 47,124 mm²)
para un tubo de sección equivalente: int. 7,7459666 mm y la misma longitud (20 cm), la pérdida es de solo 6,38 mb (5,918 veces menos frenada)
para tener la misma caída de presión, o pones un tubo 7,7459666 diam de 20cm x 5,918 = 1,18 metro
o pones un tubo int. 5,45 mm 20 cm de largo

Para otra longitud o sección puedes divertirte en este enlace (ya lo dije)
http://www.pressure-drop.com/

Peso del aire 3/4 mezclado con vapor: aproximadamente 1,2 kg / m3 a aproximadamente 85 ° C
Viscosidad dinámica: 14 10-6 kg / ms (promedio que tomé porque evoluciona a lo largo del reactor y más allá en la tubería se enfría)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121