GV, que MAAAAAARCHE !!!!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

GVI versión 2.0 ...




por camel1 » 10/07/06, 17:31

Salut à tous!

Ha pasado un tiempo desde que intervino, ¡pero no me quedé sin hacer nada! : Cheesy:

El GV con intercambiador de bobina, incluso en su última versión, todavía estaba jugando, tuvimos que revisar el dibujo ...

El resultado de esta aventura está ahí:

http://perso.orange.fr/systemeGplus/gv.htm#Suit100706

¡Lo que puedo decir brevemente aquí es que esta vez funciona con pequeñas cebollas!

Buena lectura, reflexiones, hacks y ...

... felices fiestas a todos! :D

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 10/07/06, 20:35

hola,

re-inventas chicos de agua caliente ...

hubiera sido mejor hacer un tubo de cobre lleno de acero inoxidable jex pad ¿verdad? tiempo de realización 5min.

intercambie la superficie 100 veces más que la suya con un tubo de 8x120 y una sola soldadura para que no haya restricciones mecánicas y después de 20000 km puedo decir que se mantiene bastante bien ...
Además, nada permite afirmar que el vapor que produce no debe estar a 40 ° C en lugar de a 95 ° C ... y yo diría que por el momento es mejor 40 ° C ... ¡viendo que a 85 ° C consumimos más! (que no es el objetivo que quiero recordarles ...) Además, esto lo confirma el tractor 22 con sus 7 reactores porque cuantos más reactores hay, menos se calienta el vapor ... ya que cada reactor bombea parte del calor que se intercambiaría por completo si hubiera solo uno ... de ahí los mejores resultados de este tractor en comparación con los demás.
Sin embargo, sus futuras pruebas invalidarán o confirmarán, pero dicen. También te animo a que los hagas (a 95 ° C).
Una nota más: cuanto más simple, mejor funciona y creo que bajo eso todavía correrás el riesgo de algunos contratiempos ...
Entonces, si el vapor condensado y el agua pueden cruzarse, es lo mismo para la salida del generador de vapor ...
Dernière édition par laurent.delaon el 11 / 07 / 06, 17: 42, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/07/06, 21:29

Hola Laurent


y yo diría que por ahora es mejor 40 ° C ... ¡ya que a 85 ° C consumimos más! (que no es el objetivo, te recuerdo ...


¿Podría dar más detalles, creo que está hablando del vapor que ingresa al reactor? o vapor entrando en el motor?
¿O simplemente para enviar aire húmedo al motor a baja temperatura?
La observación que hizo para la temperatura es correcta, es un error creer que tiene que buscar la temperatura de salida más alta del reactor para tener el mejor rendimiento.
Una velocidad base en el reactor y una temperatura alta pueden producir vapor de gas y muy pocas microgotas.


Para la almohadilla de acero inoxidable jex, es aún mejor, es un fieltro empapado en agua en una superficie bastante grande, el principio de la fregona para evaporarse.
En un conducto de 8 mm, ¿no está un poco apretado?
La única ventaja del pequeño conducto es que evita que las gotas se evaporen, lo que impide la relajación.

Andrés © [/ quote]
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 10/07/06, 21:54

hola,

Estoy hablando de la inyección directa de vapor en la entrada de aire (no hay reactor de pantone, ya que es inútil y solo puede elevar la temperatura del vapor hasta el vapor húmedo)


No veo el interés del fieltro ... el acero inoxidable conduce el calor al fieltro y, por lo tanto, es imposible mejorar la superficie de intercambio con un fieltro.

la manguera no es demasiado pequeña porque puedo evaporar 1 l / h, por lo que no es demasiado pequeña.

No hay relajación para hablar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 11/07/06, 01:10

Salut à tous!

Para Laurent:

Cuestión de la mezcla del viento, me gustaría que me explicaras cómo ... No pensé que noté nada más, en tus publicaciones, que comentarios negativos sobre la utilidad del reactor ... o del GV ... .

¿Has experimentado tú mismo con un reactor y qué te puede permitir hacer tal afirmación?
¿Dónde están los planos, fotos y resultados de tus experimentos?

Si está tan seguro de sí mismo, ¿tal vez podría darnos un tema en el que nos explicaría sus manipulaciones, con evidencia de apoyo?

No pretendo sostener la verdad, ya que estoy precisamente en el proceso de experimentar, pero puedo dormir y ya afirmo haber obtenido resultados más que alentadores, en comparación con los medios y el tiempo que tengo ...

Actualmente estoy trabajando activamente en la creación de una oficina de diseño, con un banco de pruebas y desarrollo, lo que me permite hacer la configuración necesaria para confirmar o refutar esta o aquella hipótesis.

Y, lamento contradecirlo, pero no creo que la cantidad de agua consumida por hora sea un hecho grabado en piedra, ya que, en mi opinión, depende esencialmente de la capacidad de procesamiento del reactor, por lo tanto su eficiencia, y en este nivel, ¡creo que podemos hacerlo mucho mejor!

Soy uno de los que piensan que el reactor tiene una influencia decisiva en el rendimiento general del proceso, varios logros lo confirman. Entonces, la pregunta para mí no es "¿funciona?", Sino "¿cómo hacemos que funcione mejor?"

Todo lo demás es efectivamente solo "mezcla de viento".

A +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/07/06, 05:05

¡Hola
Estoy hablando de la inyección directa de vapor en la entrada de aire (no hay reactor de pantone, ya que es inútil y solo puede elevar la temperatura del vapor hasta el vapor húmedo)


Creo que no tuvimos las mismas experiencias, sí, un reactor que no funciona es inútil, así como una inyección de vapor en un motor es inútil, solo para limpiar el motor y el consumir más ..
Lo que te hace pensar que una vez que pasan las gotas de agua en el reactor, no queda más que vapor en el gas.
La alta temperatura de los gases de escape?
con una inyección de agua bien construida, la ganancia es del 10% en la economía y creo que será difícil aumentar esto
eso se une al principio del VIX y otros de la aguja de infusión que varios prueban en los años 60, además de su gran simplicidad, está limitado por el rendimiento y dudo que pueda adelantar cifras que bordean el 30%,

Para el fieltro, lo que no entendió, de esta manera de hacer vapor, no es el uso de calor, sino el paso del aire (seco) en una esponja húmeda. se seca, el resultado es obtener un aire húmedo cercano a la saturación.
El sistema de evaporación más hermoso es la hoja de un árbol sometido a una ligera brisa, funciona a cualquier temperatura.
¡las coníferas se evaporan en invierno!
Un fieltro tiene una superficie grande en comparación con una esponja metálica,
Con el uso según el agua utilizada, el fieltro termina ensuciándose y volviéndose menos penetrante, con una esponja metálica se ensucia menos
pero para tener suficiente superficie, debes compactarlo en 5 a 6 pulgadas.

evaporación (producto del frío) o más bien absorbe el calor vecino, el único calor que uno debe proporcionar es solo para compensar esta absorción.

Hay muchas maneras de hacer vapor húmedo,
un burbujeador, un carburador, un inyector, un nebulizador, una esponja húmeda o un SGS como Michel. Todos estos sistemas producen aire húmedo no hirviendo (hay un tractor que el Deutz o el cultivador a veces dice que hierve, es muy posible, pero dado el gran tamaño del burbujeador hay una condensación parcial del reactor al final come pequeñas gotas de agua.
o vapor parcialmente condensado.
El reactor no produce vapor: a la velocidad que pasan las gotas de agua, no tienen tiempo de vaporizarse.
Un reactor operativo sea cual sea el calor del reactor si hay suficientes gotas de agua allí, la temperatura de salida está dentro de 100c, sin embargo, el escape está entre 600c y 700c
(una gota de agua proyectada en una placa de hierro rojo se rompe y rebota en una multitud de microgotas.
¿Por qué la varilla interna del reactor se vuelve azul? no es por conductividad térmica con el reactor, el único contacto es 3 puntos de soldadura en la parte caliente ... sin embargo, lo que sale del reactor no es lo suficientemente caliente como para darle ese color a la varilla,

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/07/06, 10:36

Hola Michael,

¡Felicitaciones por tus logros y tu terquedad! : Mrgreen:

Una palabra: sigue adelante y no olvides los pequeños CR. Para aquellos que lo siguen desde lejos como yo, es esencial poder seguir tu camino gracias a esta información ... : Wink:

PD: y que hablen los críticos fáciles ... : Roll:
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 11/07/06, 18:02

[quote = "camel1"] ¡Hola a todos!

Pregunta de mezcla de viento, me gustaría que me explicaras cómo ... De hecho, la expresión está mal elegida. Creo que es mejor usar el término reinventar el agua caliente ... Simplemente porque le he dado la información necesaria para llevar a cabo un GV y que lo tenga en cuenta sobre los problemas. que conoces!

No creo haber notado nada más en sus publicaciones que no sean comentarios negativos sobre la utilidad del reactor ... o el GV ...

positivamente negativamente no realista que hicieron un ejemplo con notas contras de un coche con las obras del reactor Pantone?
= Declaración de al menos cinco kilómetros completos consecutivos con la gasolina y la cantidad.

¿Has experimentado tú mismo con un reactor y qué te puede permitir hacer tal afirmación?
¿Dónde están los planos, fotos y resultados de tus experimentos?

No, no experimenté y me di cuenta de un reactor Pantone. Pero me di cuenta de un GV que lo conoces tan bien como yo porque te comuniqué por completo la forma de hacer un GV.

Mis resultados no son terribles porque me preocupa el flujo de agua. Sin embargo, definitivamente obtengo el + 10% (en cada recarga) y ya he logrado el 20%, pero esto aún no se ha confirmado (sin el reactor Pantone). Así que no hay más co-inmunización que eso por el momento, lo cual es normal .
Afirmo por la lógica de las cosas al haber notado el resultado que obtuve con vapor caliente y vapor frío y también al analizar los comentarios de Pantone en tractor (que dicen como yo si leen bien sus comentarios ...)
Si está tan seguro de sí mismo, ¿tal vez podría darnos un tema en el que nos explicaría sus manipulaciones, con evidencia de apoyo?
Por el momento no se ve que mis resultados no son correctos pero por otro lado Pitmix podrá decirte que el seguimiento de mis resultados y serios ... (finalmente espero contar con él; o))
No pretendo sostener la verdad, ya que estoy precisamente en el proceso de experimentar, pero puedo dormir y ya afirmo haber obtenido resultados más que alentadores, en comparación con los medios y el tiempo que tengo ...
Yo también podría decirlo lo suficientemente rápido ... para lo cualitativo para lo cuantitativo es otra historia ...

Actualmente estoy trabajando activamente en la creación de una oficina de diseño, con un banco de pruebas y desarrollo, lo que me permite hacer la configuración necesaria para confirmar o refutar esta o aquella hipótesis.
está bien...

Y, lamento contradecirlo, pero no creo que la cantidad de agua consumida por hora sea un hecho grabado en piedra, ya que, en mi opinión, depende esencialmente de la capacidad de procesamiento del reactor, por lo tanto su eficiencia, y en este nivel, ¡creo que podemos hacerlo mucho mejor!
Creo que no entendiste que solo quería mostrarte el hecho de que mis tuberías podrían cargarse a este flujo, no digo que sea útil ni nada más ... bueno, sí, yo puede evaporarse hasta 2 l / h ...
Soy uno de los que piensan que el reactor tiene una influencia decisiva en el rendimiento general del proceso, varios logros lo confirman. Entonces, la pregunta para mí no es "¿funciona?", Sino "¿cómo hacemos que funcione mejor?"
Buena pregunta, los mismos logros también pueden invalidar los resultados obtenidos con un reactor ...

Todo lo demás es efectivamente solo "mezcla de viento".
si tu lo dices...
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 11/07/06, 18:12

Andre escribió:¡Hola


Creo que no tuvimos las mismas experiencias, sí, un reactor que no funciona es inútil, así como una inyección de vapor en un motor es inútil, solo para limpiar el motor y el consumir más ..
Lo que te hace pensar que una vez que pasan las gotas de agua en el reactor, no queda más que vapor en el gas.
La alta temperatura de los gases de escape?


Física simplemente.

con una inyección de agua bien construida, la ganancia es del 10% en la economía y creo que será difícil aumentar esto
aparentemente debe ser cierto c difícil de superar el 10% pero sé que obtuve el 20% de todos modos ...

eso se une al principio del VIX y otros de la aguja de infusión que varios prueban en los años 60, además de su gran simplicidad, está limitado por el rendimiento y dudo que pueda adelantar cifras que bordean el 30%,
tienes razón, no lo hice ...

Para el fieltro, lo que no entendió, de esta manera de hacer vapor, no es el uso de calor, sino el paso del aire (seco) en una esponja húmeda. se seca, el resultado es obtener un aire húmedo cercano a la saturación.
no, creo que está mal: evaporas el agua de esta manera pero no obtienes aire húmedo saturado.


Un fieltro tiene una superficie grande en comparación con una esponja metálica,
Con el uso según el agua utilizada, el fieltro termina ensuciándose y volviéndose menos penetrante, con una esponja metálica se ensucia menos
pero para tener suficiente superficie, debes compactarlo en 5 a 6 pulgadas.

Sí, seguramente...

evaporación (producto del frío) o más bien absorbe el calor vecino, el único calor que uno debe proporcionar es solo para compensar esta absorción.

Hay muchas maneras de hacer vapor húmedo,
un burbujeador, SÍ
un carburador, NO
un inyector, NO
un nebulizador, NO
una esponja mojada, SÍ
o un GV Es un burbujeador
como Michel
Todos estos sistemas producen aire húmedo no hirviendo (hay un tractor que el Deutz o el cultivador a veces dice que hierve, es muy posible, pero dado el gran tamaño del burbujeador hay una condensación parcial del reactor al final come pequeñas gotas de agua.
o vapor parcialmente condensado.
El reactor no produce vapor: a la velocidad que pasan las gotas de agua, no tienen tiempo de vaporizarse.
Me parece recordar que no siempre dijiste que me parece ...

Un reactor operativo sea cual sea el calor del reactor si hay suficientes gotas de agua allí, la temperatura de salida está dentro de 100c, sin embargo, el escape está entre 600c y 700c
(una gota de agua proyectada en una placa de hierro rojo se rompe y rebota en una multitud de microgotas.
¿Por qué la varilla interna del reactor se vuelve azul?
todo simplemente porque se calienta un poco, ¿podríamos poner una varilla en el horno y calentarla varias veces para ver?

no es por conductividad térmica con el reactor, el único contacto es 3 puntos de soldadura en la parte caliente ... sin embargo, lo que sale del reactor no es lo suficientemente caliente como para darle ese color a la varilla,
¿No es lo suficientemente caliente? Pensé que hacía mucho calor? Ya no entiendo nada ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 11/07/06, 23:36

Laurent,

De hecho, la expresión está mal elegida. Creo que es mejor usar el término reinventar el agua caliente ... Simplemente porque le he dado la información necesaria para llevar a cabo un GV y que lo tenga en cuenta sobre los problemas. que conoces!


Gracias nuevamente por su valiosa información, solo una pequeña corrección, sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que reflexioné sobre el pantone, primero sobre el forum Yahoo pmc francia (debe decir algo a algunos : Cheesy: ) luego en economología. Decidí tomar medidas hace un año, después de recopilar mucha información sobre el tema, sabiendo que en este 205, las cosas iban a ser delicadas ... y lamento contradecirlo, pero La idea del GV se me ocurrió mucho antes de conocerte ... incluso si es cierto que algunas de tus sugerencias durante el desarrollo fueron buenas.

Muy pronto opté por el SGS por dos razones: el problema del espacio (compacidad) y el deseo de obtener la menor inercia térmica posible, para tener un sistema que pueda enfrentar el desafío de las condiciones automotrices, con régimen de potencia variable ... cosas que explico con más detalle en mi sitio.

Por último, para terminar en la anticipación, me encontré con que, a partir de octubre 10 2005 https://www.econologie.com/forums/generateur ... vt668.html

donde hay un debate en torno a su idea de inyección directa de vapor ...

y que, a partir del 02 de septiembre de 2005:
https://www.econologie.com/forums/ca-bouge-dans-la-loire-t692.html

que informa sobre el inicio de la construcción de nuestro prototipo con GV ... sabiendo que entre este momento y el inicio del diseño (varias versiones diferentes de planos) sucedió unos meses ...

Por lo demás, notará que, como regla general, cito mis fuentes y que no intento apropiarse de las ideas de los demás (no tengo un ego ampliado ...)

positivamente negativamente no realista que hicieron un ejemplo con notas contras de un coche con las obras del reactor Pantone?
= Declaración de al menos cinco kilómetros completos consecutivos con la gasolina y la cantidad.


Una vez más, siento que se contradicen, pero sí, al menos puedo cita que Kevin, me encontré, que vino aquí, que tiene una gran retroalimentación, con prototipos 7 en su haber, y un montón de declaraciones Conso, que la peste, porque no ha sido capaz de romper la barrera de 30%, pero acercó a ella (no tengo la cifra exacta en mente ...
Tuvimos una discusión fascinante (y larga) sobre su trabajo, y decidimos colaborar en nuestros próximos estudios ... Les puedo decir que esto es pesado, lejos de ser un simple dopaje con vapor!

Y pronto conoceré a otro tipo que ha estado trabajando en ello durante tres años, un agricultor orgánico, todo ha sucedido en casa, desde la segadora hasta el tractor, allí también, grandes comentarios en perspectiva ...

Es tipos como esos que se pueden hacer las cosas, no chicos que piensan que es demasiado complicado, y que hay que tratar de simplificar al máximo, incluso denigrar lo que no tiene el valor donde el deseo de lograr.

Sabe que no eres el primero en tener la idea de enviar vapor sin Pantone, y ha anotado más o menos similar, les dejo es que quiere hacer la investigación sobre que, por una vez que se beneficiaría de sus comentarios.

Yo no iría más lejos en esta controversia, tengo otras cosas que foueter, pero os doy cita en septiembre, porque entonces tendría resultados científicamente finalmente indiscutibles, que pondré fin este tipo de blablotage.

Cho!
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159