Trabajo personal: Pantone-cortadora Gillier

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Jack S.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/09/13, 16:00




por Jack S. » 26/11/13, 21:33

Bonsoir!

En primer lugar, me gustaría agradecer a las personas que han respondido amablemente a esta publicación.

:? Para el video Gildas, lo miré, pero creo que me fui en un montaje como este Tractor cortacésped Pantone. La forma de hacer las cosas me parece más fácil de entender. a pesar de que todavía no sé a qué modelo corresponde (Pantone, Gillier-Pantone, etc. ???). Por contra, siento que es la misma persona que hace el video que pones. :?

No entiendo los términos técnicos utilizados en los videos o en las páginas (creo que haré una pasantía: P).
Flytox, ¿podríamos hablar en mp para que le explique algunos términos o planes? Además, ¿estaría de acuerdo en responder mi cuestionario?

Chatelot16, no puedo volver a mi elección, y debo decir que tampoco lo quiero. Me gusta jugar con las cosas desde joven y creo que para mi entorno es una buena razón para intentarlo. (Sé que es un pequeño corcho, pero eso es lo que creo). ¡Y tal vez me complazca hacer eso que nunca sabemos! Además, si logro montarlo en una máquina de nieve, sería un buen paso para mi región.

¿A quién puedo enviar un cuestionario para mi entrevista? :)

Ah y Flytox, es desde esta perspectiva que presentaré mi proyecto, no te preocupes. ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/11/13, 22:23

Jack S. escribió::? Para el video Gildas, lo miré, pero creo que me fui en un montaje como este Tractor cortacésped Pantone.

El montaje del video de Gildas es un "Gillier Pantone". Solo vaporiza agua. El video que ofreces es un "Pantone", vaporiza combustible (aquí gasolina) y agua.

El problema es quePantone o mezclar gasolina y agua en el mismo tanque es una herejía. La temperatura de ebullición de la gasolina y el agua es muy diferente. Claramente, los gases de escape se evaporan mucho más y mucho más rápido que el agua. En el tanque, la proporción de gasolina en comparación con la del agua disminuye cada vez más.

Además, después de unos minutos la gasolina que está compuesta por muchos productos diferentes ha visto evaporarse todas sus partes más volátiles y solo queda un producto graso más y más ... e incombustible en él. un motor de gasolina ..... y el motor acaba deteniéndose sin haber vaciado el depósito ni de "gasolina" ni de agua. Y eso sin mencionar el incesante ajuste de aire necesario para evitar atascos… Busca en la red, hay al menos un video que lo muestra claramente.

Flytox, ¿podríamos hablar en mp para que le explique algunos términos o planes? Además, ¿estaría de acuerdo en responder mi cuestionario?


Ve por PM, sin problemas : Mrgreen: (Tienes el icono que va bien en la parte inferior de la página)
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 27/11/13, 19:53

Jack S. escribió:
Para el video Gildas, lo miré, pero creo que me fui en un montaje como este Tractor cortacésped Pantone. La forma de hacer las cosas me parece más fácil de entender. a pesar de que todavía no sé a qué modelo corresponde (Pantone, Gillier-Pantone, etc. ???). Por contra, siento que es la misma persona que hace el video que pones. :?


Video de Fabrice Donzeau.

En un conjunto de Pantone puro, lo que hay que buscar es la creación de un plasma en el reactor. Muy difícil.
Un exemple:
http://www.youtube.com/watch?v=y_E-Ov6gkLc

Mi opinión: la varilla no debe tocar las paredes del tubo para magnetizar solo sostenida por un alambre de acero, no inoxidable, bien perfilado.
http://tesla3.com/free_websites/geet_plasma.html

Dicho esto, no lo intenté, pero me dijeron que el motor era menos potente con un Pantone.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 28/11/13, 21:08

Gildas escribió:Dicho esto, no lo intenté, pero me dijeron que el motor era menos potente con un Pantone.


Cuando un Pantone Gillier funciona bien, puede haber un pequeño aumento en el par / potencia en un cierto rango de rpm (¿alrededor del par máximo de rpm?) Debido a una mejor combustión.

Esto no se refiere a la potencia máxima a alta velocidad, que es necesariamente baja debido a la obstrucción parcial del escape (que limita el flujo de gas) y al calentamiento de los gases de admisión que disminuyen la densidad de los gases / cantidad Oxigeno disponible. Cuando ponemos el pie en la parte inferior con un Pantone Gillier, contaminamos a donf en lugar de descontaminar, pero no es la filosofía del Pantomiste lo que conduce a la calma. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Jack S.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/09/13, 16:00




por Jack S. » 29/11/13, 06:31

¿Cómo se puede calcular el tamaño del reactor? se compararía con la capacidad cúbica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 29/11/13, 23:24

Jack S. escribió:¿Cómo se puede calcular el tamaño del reactor? se compararía con la capacidad cúbica?


Ya sea para un cortacésped tipo 200 cm3 o un automóvil 3000 cm3, algunos ponen un reactor de tamaño casi idéntico en Gillier Pantone.

Al por mayor:
el tallo es 120 a 300 mm. (el acero inoxidable funciona tan bien como el acero magnético ... pero sin óxido : Mrgreen: )
El sobre del juego deriva 0.8 a 1.5 al radio.
Necesita una "cámara" antes y después de la varilla.
La varilla debe estar fija / centrada (de lo contrario, ruido significativo).
Todo el reactor no deberá contraer la sección de paso de escape en más del 30%.
El reactor debe estar lo más cerca posible de la culata para maximizar el calor máximo del escape.
La varilla debe permanecer extraíble (se necesita mantenimiento / limpieza cada X km)
Esta no es la pieza más importante (en sus especificaciones) del Pantone Gilier. Lo realmente importante ... es el vapor con el que se alimenta el reactor.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 02/12/13, 23:45

Un video interesante sobre el efecto Venturi,
http://www.universcience.tv/video-lisa- ... -4876.html

¡Desde 2'50, la pelota se mantiene sola a pesar del chorro de aire y la gravedad!

En un conjunto de Pantone puro, ¿debería ser lo mismo para la varilla del reactor si no está fijo?
El tallo debe mantenerse solo y, por lo tanto, polarizarse mejor (?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/12/13, 23:10

En un conjunto de Pantone puro, ¿debería ser lo mismo para la varilla del reactor si no está fijo?
El tallo debe mantenerse solo y, por lo tanto, polarizarse mejor (?)


Si habla de polarización magnética, simplemente sostenga la varilla con un metal o cerámica no magnético (aislamiento más). El peso de la varilla es bastante consistente en comparación con una pelota de ping pong, por lo que se necesitaría un flujo de gas bastante violento para levantarla ... Aquellos que no fijan / centran la varilla de forma segura 2 tienen derecho a un ruido intenso ... sin que funcione mejor.

Lo que podemos intentar es montar una varilla de acero inoxidable ferrítico. Podemos tener un mínimo de magnetismo y resistencia a la corrosión ... si no nos calentamos demasiado ...

http://www.ugitech.com/fileadmin/user_u ... gnet_F.pdf
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 04/12/13, 10:55

Flytox escribió:
En un conjunto de Pantone puro, ¿debería ser lo mismo para la varilla del reactor si no está fijo?
El tallo debe mantenerse solo y, por lo tanto, polarizarse mejor (?)


Si habla de polarización magnética, simplemente sostenga la varilla con un metal o cerámica no magnético (aislamiento más).

Gracias por la idea!

El peso de la barra es bastante consistente en comparación con una pelota de ping pong, por lo que se necesitaría un flujo de gas bastante violento para levantarla ...
Eso es lo que pienso también, y ella pasará a la admisión ...
Para la prueba, coloqué una pequeña varilla de metal con extremos redondeados en un tubo de jeringa y la soplé ... ¡por supuesto que es una cerbatana!
Lo mismo con una clavija de madera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 05/12/13, 09:03

Cerámica y metal se dilatan de forma diferente. :(

¿Pero a priori podemos hacer agujeros (sin roscar) en los extremos de la varilla del reactor y atraparlo con resortes y tornillos de cerámica?

LA ELECCIÓN CORRECTA PARA EL ENSAYO CIP
pistón + cilindro del mismo material
pistón de cerámica + cilindro de acero inoxidable

http://www.spc.fr/SPC5/dossier_fichier/ ... tation.pdf

Construcción de un pantone para un cortacésped:
http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/4/23/ ... antone.pdf
(Si intento este ensamblaje, intentaré atascar la varilla con cerámica)
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147