El burbujeador en el coche

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/12/05, 14:40

"que pienso rehacer mi pantone este invierno sin inflar el tubo y espero ganar en conso"

bienvenida
nunca infles el tubo :x si tienes 45 mm int. no toque nada si es 49 mm int. o más reducido un poco; cada vez que agrandé el escape no funcionaba o funcionaba muy mal.
¿Por qué? ¡No sé, pero probablemente la restricción aumenta la temperatura y / o el efecto del campo magnético! : Lol:
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 13/12/05, 14:53

Hola
Siendo soldador por entrenamiento, te digo, lo mejor es la soldadura TIG, sueldo acero, aluminio y acero inoxidable en láminas delgadas o gruesas.
Para que el arco tenga una buena calidad de soldadura e impermeabilidad, es necesario más bien metrise y en chapa delgada es bastante difícil.
Para la capacidad del burbujeador, no importa, lo que importa es el origen de la fuente de calor y el calado (a menudo es el problema de los prototipos, no funciona por falta de calado)
:)
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 19/12/05, 12:01

¿Qué tan alto debe estar el burbujeador en relación con el reactor (tengo una opción)?
¿Cuánto pagaste por tu tig post? He oído mucho sobre él para soldar cuadros de bicicleta de aluminio.
En la construcción o soldadura agrícola, predomina el mig con varillas rellenas y el arco cuando se desea muy sólido sobre hierro grueso, ¿qué opinas?
He estado soldando durante 6 años, he llevado a cabo varios proyectos, he realizado herramientas agrícolas, transformaciones, reparaciones y con frecuencia uso 2,5; 3,2 y ocasionalmente 4; para algunas aplicaciones la varilla de acero inoxidable o para recargar ... por otro lado para hierro por debajo de 2 mm ¡Estoy perdido! en septiembre solía comprar un soldador para renovar pero no estoy muy contento con eso.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/12/05, 01:09

Hola,
Para la soldadura TIG siempre que suelde acero o acero inoxidable, se necesita una estación de soldadura rectificada común común y el mango con argón, tungsteno al 1% de torio como punta afilada y eso es todo. , es una buena herramienta para los entusiastas del bricolaje.
Para soldar aluminio o magnesio funciona una corriente altenativa y se necesita un arco piloto de alta frecuencia para mantener el arco, es más complicado de obtener, aunque mi máquina soldada es de construcción casera. Adapto el alto frecuencia en esta máquina, y estoy muy satisfecho, el único inconveniente es alquilar la botella de argón anualmente $ 95
ya sea que lo use o no al mismo precio, el relleno es de $ 110, pero vale la pena, cuando sabe cómo manejar esta punta de tungsteno, no hay nada que lo limite en la soldadura.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 20/12/05, 13:35

SALUT
Como dijiste, con eso no hay muchas cosas que puedan detenernos cuando manejamos bien el electrodo (incluso puedo reanudar una soldadura de mig y arco, pero no antorchas) Invertí en él al dejarlo entrenamiento de soldador y realmente lo disfruto. es cierto que es argón caro pero la calidad del soldador es níquel :D
para los burbujeadores utilizo restos de acero inoxidable (láminas y tubos) de 2milimetreou3, es resistente y limpio
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 21/12/05, 19:03

Hola Rezut, buen trabajo, el burbujeador del BX, pero dime que fuiste tú quien lo hizo o un tornero profesional. Las paredes dobles requieren trabajo. No me puedo imaginar hacer algo así con mi flambard, un martillo y un taladro ... :?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/12/05, 20:56

hola Pitmix
Un buen burbujeador cuando está en funcionamiento no soporta la mano sobre él, debe estar muy caliente, no solo debe calentar el agua en la parte inferior del burbujeador, es necesario que el volumen sobre el líquido también esté caliente, 80c y más, es a estas temperaturas que el aire puede tomar más humedad, sin saturarse
Idealmente es un burbujeador con agua hasta la mitad, y el burbujeador en una caja rodeada de agua del motor con buena circulación, un baño de tamaño real.
Esto da la ventaja de recoger el calor del anticongelante.
Los motores de culata de aluminio de hoy absorben gran parte del calor a expensas de eso en el escape,
Esto explica por qué los motores de los tractores tienen un escape más cálido, la mayoría tienen culatas de hierro fundido.
Solíamos decir que las pérdidas eran mayores en el escape que en el agua de enfriamiento, pero ahora esto ya no es cierto, especialmente en los motores diesel, también lo hemos notado por las dimensiones físicas de los radiadores y la velocidad de los radiadores. calefaccion.

André

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 22/12/05, 22:31

André, ¿qué opinas del kit vendido por soleol (a primera vista)?
http://www.soleol.net/voiture.htm
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/12/05, 03:05

Hola,
Para el kit que vi por primera vez parece bien construido
La idea de enviar aire a través de una pantalla para burbujear es buena. la altura del burbujeador es un poco baja, pero estamos en un automóvil y el lugar para alojar el burbujeador no siempre es fácil, especialmente debe estar cerca del reactor. Supongo que hay un deflector en el burbujeador para compensar su baja altura, probablemente sea una rejilla en el tubo de succión.
No sabemos la varilla de qué longitud ni diámetro (como todos alrededor de 150 mm y 13 o 14 mm de diámetro. Soldadura, apuntada en el reactor en un extremo (requiere expansión)
No soy un fanático de la válvula, prefiero con mucho un buen venturi que ocasionalmente ocasiona poca caída de presión y aumenta considerablemente la depresión (nuestros ancestros lo habían entendido en sus viejos y buenos carburadores)
Es cierto que en un kit univesel se hace difícil fabricar 36 modelos de diámetro venturi, pero con una serie de anillos para diferentes diámetros esto debería ser posible.
Los agujeros en la lámina perforada deben estar más espaciados, pero en el comercio puede ser difícil de encontrar (tuve que colocar una malla fina de acero inoxidable para hacer más burbujas, pero tienden a pegarse juntos cuando se sube a la superficie)

Decir que produce hidrógeno allí, estoy lejos de estar convencido, tal vez en el motor, pero ¿cómo verificarlo?
Para las cifras anunciadas es realista, en un automóvil será más difícil alcanzar las cifras máximas que en un tractor

En general, es una construcción más ordenada que la pala
Como es artesanal y se vende en pequeñas cantidades a un buen precio, es difícil. Sé que construyo esquís de avión y sé el tiempo que lleva hacer tal montaje. Hacer 3000 o 50 no es el mismo enfoque.
Lo importante en este tipo de construcción es buscar mejorar el sistema no solo para aumentar la facilidad de construcción.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 23/12/05, 15:08

gracias por tu opinion : Wink:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141