[Single Thread] Preguntas frecuentes Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/07/06, 20:32

¡Hola
Es teórico decir que por encima de 100c ya no hay una sola gota de agua. No estoy seguro de que las gotas de agua que circulan rápidamente en una atmósfera superior a 100c deben vaporizarse y no sabemos a qué presión.
(un avispón camina una larga distancia en el aire cálido, pero permanece en hielo)
¡Lo que nos interesa en lo que nos está diciendo es hacer la diferencia entre inyectarse (vapor de agua) y un pantalón calentado!
varias veces he pedido incluso cifras muy imprecisas sobre la inyección de agua, incluso en una sola prueba en condiciones favorables. No hago mediciones cada vez que viajo, pero cuando tengo una modificación consistente hago una prueba para saber a dónde voy. Hasta la fecha no puedo obtener lo que tiene que dar el agua inyectada sin pantalones (sin varilla, lo sé), pero ¿hay alguna diferencia entre directo en el tubo?
En caso afirmativo, al conducir en la niebla o en días lluviosos, ¿debe haber una diferencia apreciable?

Envíame un mensaje privado si tienes algún resultado porque esta semana me interesaría hacer la prueba antes de colocar los pantalones,
La parte de succión en la tubería está instalada, solo queda enviarle vapor de agua y después de instalar el reactor ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
professeur31
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 113
Inscripción: 20/12/04, 20:28




por professeur31 » 05/07/06, 20:44

PITMIX escribió:Hola Andrew
El consumo actual que aumenta cuando las velas están calientes es normal.
Además, los superconductores están a temperaturas cercanas al cero absoluto.
Bravo por tu experiencia :P es un buen trabajo


Ah no, perdón pitmix, es exactamente lo contrario que sucede como dice Christophe.
Una vela fría absorbe 20 amp y una vela caliente 8 amp. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/07/06, 21:34

Hola
Entonces, ¿un superconductor no es un conductor convencional que se enfría a -273 ° C?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/07/06, 22:43

Bonjour.
La pregunta básica no es si la corriente aumenta o disminuye si la conocemos con resistencia al carbono. Con el calor disminuye, sabemos que en una acería. Los grafitos son bastante grandes. Simplemente significa que el extremo de la vela no está hecho con un alambre metálico resistente, ya que lo compré 42 $ especialmente para este uso, no lo pelaría de inmediato para ver cómo se hace.

La pregunta es que puse una fuente de calor bastante alta al final del reactor pegada en la varilla y ... no es muy diferente de un calor normal 600c, pero aún aprendí algo sobre la cámara residual ..
La próxima vez, de todos modos es parte de un conjunto de pruebas, sé que hay un nivel mínimo de temperatura
para que funcione, el aumento de la temperatura en esta etapa hace muy poco para mejorar el panton (estoy con un motor de gasolina y hace mucho más calor que un diesel) Creo que es algo más que excita el reactor es un poco como el yogurt
Le toma una reacción.

Otro comentario: un diesel que funciona con una mezcla de aceite de papa y combustible diesel, el reactor tiene más efecto que solo el combustible diesel
Otro comentario ahora conduzco a 130kmh en lugar de los 100kmh habituales para las pruebas y noto que el consumo no aumenta mucho más a 130kmh que a 100kmh, mientras que sin pantalones la diferencia se siente con la velocidad.

André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 05/07/06, 23:38

PITMIX escribió:Hola
Entonces, ¿un superconductor no es un conductor convencional que se enfría a -273 ° C?


No estoy seguro de que todos los conductores se conviertan en un superconductor a muy baja T °. Además, no debes rendirte tan bajo ...

De todos modos a -273,15 ° C no vale la pena tener un superconductor porque incluso los electrones están "congelados" ¿verdad?

Pero, en cualquier caso, es consistente: cuanto más frío es, menos resistencia ... así que cuanto más cálido, más resistencia :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/07/06, 01:57

Econology escribió:Pero, en cualquier caso, es consistente: cuanto más frío es, menos resistencia ... así que cuanto más cálido, más resistencia :)


bienvenida

Nunca se sumerge en el agua, por debajo de 0 ° de fractura del cráneo, por encima de 100 ° de fractura del cráneo también (fondo de la piscina); por lo tanto, depende del material : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
@+

PD: esto también es válido para el helado de vainilla : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 06/07/06, 20:57

hola,

Hay materiales que son superconductores a temperatura ambiente o alrededor de -50.

Pero dudo que estén en las velas de los autos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 06/07/06, 23:03

André escribió:Acabo de poner una vela GM larga, un elemento de 30 mm de voltaje normal de 11,5 voltios,
ubicado al final del reactor a 10 mm del extremo de la varilla,

el elemento funciona con el motor funcionando a 13,8 voltios, se vuelve rojo brillante (¡al diablo si se quema, tengo algo que saber!)

(Es extraño que estas velas cuando se sonrojan consuman más corriente)

¿Y me pregunto sobre la relevancia de montar el reactor a altas temperaturas como 800c a 1000c?

Sin embargo, el Sr. Chambrin también colocó velas encendidas.
a la salida de su reactor y no tenía material tan poderoso como ahora, para mirar el color de la vela la temperatura debe estar cerca de 1200c alimentada con este voltaje.


hola andré

siguiendo lo que escribió, me gustaría tener algunos detalles adicionales para entender ...

¿Qué rango de potencia tiene tu vela?

En un diésel, la bujía incandescente precalienta un volumen de aire que no se mueve (precalentamos antes de encender el motor ...), por lo que el aumento de temperatura debe ser bastante fácil y rápido.

¡Por otro lado, en un pantone hay aire agregado con agua que circula a alta velocidad en la bujía incandescente!

en mi opinión en estas condiciones el aumento de temperatura de la vela y más laborioso y me pregunto a qué temperatura máxima llega en estas condiciones

podría averiguarlo deduciendo su resistencia óhmica en funcionamiento y luego un ábaco puede decirle qué temperatura corresponde a dicha resistencia óhmica ...

aparece para su vela a voltaje constante cuanto más corriente pasa, más caliente es, por ejemplo, en 12v
si va 20A en su vela es 300 °
25A es 600 °
35A es 1200 °
(Estas son figuras inventadas desde cero, pero si tienes las reales no lo dudes : Cheesy: )

- ¿Verificó que la corriente cae cuando enfría la vela (con un chorro de aire comprimido, por ejemplo)?

¿Monitoreó la corriente en su vela mientras conducía para averiguar qué temperatura era?

para obtener información, se necesitan aproximadamente 100wh para llevar 1 L de agua a 100 °, ¡pero se necesitan aproximadamente 1kwh para transformar este mismo litro de agua en vapor!

Se necesitan aproximadamente 100 wh para llevar 1 m3 de aire a 100 °

lo que afirmo arriba se debe al cucharón ...
si digo grandes tonterías corrígeme, mis lecciones de física están muy lejos de mí (más de 25 años) y la memoria a veces juega trucos :?
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/07/06, 05:56

Hola pluesy

A medida que nos alejemos del tema de preguntas frecuentes, seré breve
La pregunta principal era verificar si un aumento de temperatura en la cámara final del reactor mejora el sistema.
Como el resultado no fue concluyente, estoy en otra modificación que parece más prometedora, por lo que no explico durante mucho tiempo la vela encendida.
de acuerdo con usted en que la vela está en una corriente de aire y, dependiendo de la masa de aire y vapor que la atraviesa, nunca alcanzaremos la temperatura que la vela tiene en el aire sin movimiento, pero con el poco calor agregue al motor debería haber visto un pequeño cambio, si hubiera sentido algo, iría a algo más grande (incluso si significa tomar una batería grande solo para calentarlo no es más que una prueba ).
Como repito, es una prueba bastante sumaria y no debe tomarse como una conclusión, pero no puedo dedicar un año a trabajar de una manera con todas las facetas para que no sienta un efecto mínimo en dépard ...
Intenté calentar un reactor de 100% de panton, con un soplete.
es mi forma de trabajar ... que se basa en la observación y el análisis,

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 09/07/06, 21:13

hola andré

¿Crees que nos estamos alejando del tema de preguntas frecuentes sobre pantone?

así que la pregunta (aparentemente) era si calentamos artificialmente el pantone en el lugar correcto es qué hay una mejora en la operación (para compensar una posible falta de carga del motor en la ciudad, por ejemplo) descubriste que aparentemente no es así no mejoraría nada y caerá por ahora ...

así que en resumen
pregunta: si calentamos el pantone con 1 vela funciona mejor ...

respuesta: no funciona mejor ...

La mayoría de las otras respuestas giraron en torno a la resistencia de la vela que cayó cuando la temperatura aumentó para mí a medida que la resistencia aumenta o disminuye con la temperatura, no es importante tomar esta cabeza por encima (tal vez sea para hacer 'una piedra de tres golpes: mida el flujo de aire, mida la temperatura y caliente el reactor) para mí la verdadera pregunta es cuál es la potencia que inyectó en el reactor con su vela y qué porcentaje representa en comparación con funcionamiento normal del reactor ...

Para tener un comienzo de respuesta, podemos comparar la potencia de su ensamblaje con una herramienta disponible en cualquier tienda de bricolaje, la pistola de calor eléctrica cuyas características son generalmente las siguientes:
- potencia 2000w
- flujo de aire 500L / min
- temperatura del aire de salida 630 °

para tu experiencia pantone
- poder de tu vela ??? (personalmente creo que entre 100 y 200 w)

- flujo de aire ??? (un motor de 2L que funciona a 1000 rpm a plena carga consume aproximadamente 1000 L de aire / min si el pantone toma 50% a 500 L / min)

- aumento de la temperatura de salida ???

basado en las figuras de pistola de calor
si tenemos en el pantone
- 200w vela
- flujo 500l / mn

deberíamos tener un aumento de temperatura de 60 °

si solo tenemos 100w con el mismo caudal, deberíamos tener un aumento de temperatura de 30 °

así que normalmente si tenemos la potencia inyectada y el aumento de temperatura, debemos poder calcular el flujo ...

Les pedí a estas dos cifras (potencia y temperatura) que hicieran mis pequeños cálculos y rastrearan lo inconmensurable directamente
disculpe, debe ser la deformación profesional (reparación de televisión) porque en la resolución de problemas de televisión para encontrar un desglose, a menudo nos vemos obligados a hacerlo (deducimos una medida de otras medidas) y cuando el pantone se ve seriamente descompuesto inconscientemente, proceder como en un televisor roto : Cheesy:

pero es cierto que a veces el cálculo no resuelve nada y que un golpe frío (bomba de enfriamiento) o un golpe caliente (pistola de calor, soldador) bien colocado mejora o deteriora la operación y me permite encontrar el componente defectuoso en un televisor ...

gracias andré por todas tus emocionantes experiencias que compartes y discúlpame nuevamente si a veces quiero pelarlas no puedo hacer nada, es más fuerte que yo ... : oops:

para no derivar demasiado del tema, por lo tanto, hago una nueva pregunta si ponemos diez velas de precalentamiento diesel en un pantone (estilo de aviación estrella del motor : Cheesy: ) Hace que ?

derrite el pantone, lo aumenta, lo enferma ...
si alguien tiene la respuesta, soy todo oídos ...

Si no, me pondré a prueba lo antes posible y haré que te beneficies de la respuesta ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110