El documental "Water in Gasoil" sobre inyección de agua, ¡lo saben los fabricantes de automóviles!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/06/13, 11:43

Did67 escribió:... y publico mi escepticismo por la transparencia.

Lo que dices es sin duda cierto. El hecho es que cuando entramos en "ahorros" del 10%, se convierte en subjetivo.

Por desgracia, no puedo encontrar las referencias. Pero hubo pruebas con GLP, creo que ya he hablado de ello en otra parte, y notamos que las personas que se habían equipado y que "creían" que funcionaban con GLP pero con gasolina consumían menos. Inconscientemente, para convencerse de haber acertado al hacer esta inversión, rodaron más "suaves" ...

Intercambiamos en otro lugar. Usted habló sobre el control de crucero. Mismo viaje, control de crucero, allí, se vuelve más creíble.

[Escuchemos, no estoy diciendo que los testimonios sean necesariamente falsos, o incluso que no funcione; Yo digo: a) pubs, no creo en ellos (no más que por cualquier otra cosa); abis) muchos artículos de periódicos son sólo "anuncios de retransmisión"; b) los "testimonios" pueden ser inconscientemente "optimistas"; c) no todos los fabricantes de motores se venden a PetroFinaElf, en particular, por razones obvias, la que mencioné]


Su escepticismo no está totalmente injustificado. Hay muchos sesgos que deben evitarse. En mis diversas lecturas instantáneas de consumo tengo diferencias "enormes" en más y menos, y claramente mayores que la mejora en el consumo que afirmo (alrededor del 10%). Como dice Remundo, debes ser más preciso en tus palabras / declaraciones para saber de qué estás hablando / condiciones de medición, etc.: Mrgreen:

En total (alrededor de 900 km), una parte de los errores se compensan y, como trabajo con un Gillier Pantone (6 años), llego regularmente 4.8 litros / 100 km, seleccionando el curso (relativamente poco arranque en frío) y curso frío) es más bien 4.7 litros / 100 km. Sin Gillier Pantone (años 5) producía muy regularmente litros 5 en 100 km en verano y 5.1 litros en 100 km en los inviernos, excepcionalmente 4.9 litros / 100 km obtenidos en condiciones no representativas (solo 3 comienza y prácticamente solo carretera plana viajó a 90 km / h por completo). :P

Como remundo, teniendo cuidado, estoy por debajo de los estándares del fabricante, con mi pesado C5. Sin embargo, me resulta difícil acercarme a la norma con mi pequeño C1.


Mi R19 se administró originalmente para 4.7 litros a 90 km / h, los datos del fabricante se obtuvieron ciertamente no representativos (¿con un modelo perfectamente en serie?) (No conozco a nadie que haya logrado hacerlo también). Mi Gillier Pantone simplemente me deja pasar (conductor / pareja de autos) de 5 a 4.7 litros / 100 km. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/06/13, 12:20

Aloa! :D

Descubro el tema

Did67 escribió:
Andre escribió:
la diferencia es que le suministra gas al motor

André


Esto no restaría mérito a las "explicaciones" que a menudo se ofrecen (que personalmente considero muy peligrosas) de la "disociación de las moléculas de agua" con la formación de hidrógeno que "complementaría" el combustible ...

Allí, no veo por qué se haría con un motor Diesel y no con un motor de gasolina.

Y si el resultado fue tan espectacular, me pregunto cómo R / D de Schnell no se habría dado cuenta ...

Solo estoy haciendo una pregunta. Soy escéptico Pero voy a dejar que este hilo viva su vida (y revíselo de vez en cuando, ¡escéptico no significa "rebelarse contra"!)


Porque con gas, prácticamente no hay partículas carbonosas y que la inyección de agua no cambiará la combustión, establecida por una disminución de la temperatura posiblemente favorable a los óxidos de nitrógeno (NOx)

Según mis pruebas, las partículas carbonosas calentadas a rojo en el ciclo de combustión reaccionan con el vapor de agua para disociar el H2 de acuerdo con el principio de "gas a agua".


La reacción del gas al agua, o La reacción de Dussan, es una reacción química que convierte una mezcla de monóxido de carbono CO y vapor de agua H2O en una mezcla de dióxido de carbono CO2 e hidrógeno H2:

CO + H2O => CO2 + H2. bajo condiciones de temperatura, vea mi informe

La reacción es ligeramente exotérmica, liberando 42 kJ / mol1.
Es una reacción industrial importante, a menudo combinada con la reforma del metano u otros hidrocarburos 1, y representa un proceso esencial en la producción de hidrógeno muy puro para la síntesis de amoníaco por el proceso de Haber-Bosch.

La reacción del gas al agua. fue descubierto a finales del siglo XVIII por el físico italiano Felice Fontana, precisamente en 1780.


Wiki escribió:El gas de agua es un gas de síntesis producido por la acción del agua sobre carbón o coque incandescente.
El gas de agua es un gas de síntesis que contiene monóxido de carbono e hidrógeno. Es un producto útil pero requiere un manejo cuidadoso debido al riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. El gas se produce haciendo pasar vapor sobre un combustible de hidrocarburo incandescente como el coque.
La reacción es la siguiente:
H2O + C => H2 + CO (DeltaH = +131 kJ / mol)
la reacción es endotérmica, por lo que el combustible debe recalentarse constantemente para mantener la reacción. Esto generalmente se hacía alternando el flujo de vapor con un flujo de aire. El calor necesario es proporcionado por el carbón encendido:
O2 + C => CO2 (DeltaH = -393.5 kJ / mol)
En teoría, para fabricar gas 6 L en agua, se requiere aire 5 L.
O para evitar la contaminación con nitrógeno, se puede proporcionar energía quemando oxígeno puro con monóxido de carbono.
O2 + 2 C => 2 CO (DeltaH = -221 kJ / mol)
En este caso, 1 L de oxígeno producirá 5.3 L de gas con agua pura



Personalmente, resolví el problema del CO regulando el T ° de combustión
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/06/13, 15:24

Aceptar. Gracias.

Incluido.

[¿por qué te importa escribir tan gordo? Yo también llegué, me hice una o dos preguntas, que respetuosamente puse en la discusión; incluso si ha repetido esto 36 veces ... Por mi parte, en pellets, hay una serie de puntos que repito ilasablement de 2007 ... ¡Siempre tamaño normal y color normal! Partí del principio de que quien repite la misma estupidez, ya que es alguien nuevo, no necesariamente leyó lo que le respondí a otro ...]

Básicamente: esto por tanto significa que el efecto "potencial" del dopaje se limitaría a recuperar la parte del PCI que habitualmente se pierde en una combustión incompleta ... Y de repente, efectivamente, en los motores de punta, a velocidad constante , la expectativa de ganancia es muy limitada. Lo mismo ocurre con los motores diesel "common rail" ...

Y así, a excepción del viejo motor "humeante y apestoso", las expectativas de ganancias del 20 o 30% que podemos leer son ... ¿optimistas ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/06/13, 15:38

Sí, la economía potencial es importante en un motor viejo :D

Grande porque es importante, para queoeil para ahí

pero no significa que grite jajaja!
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/06/13, 16:15

¡Hola

Veo que la cuestión de las pruebas no se entiende bien
Cuando hago pruebas en carretera no es para batir un récord de consumo, es para verificar si después de haber cambiado un parámetro, hay una diferencia.
La prueba siempre se realiza en la misma ruta, un viaje de regreso de 275 km a una velocidad constante entre 100 y 105 km / h.
La ruta está hecha de pequeñas colinas de subida y bajada.
Primero hago un calentamiento del motor y del sistema de 15 km, me lleno hasta el borde, hago el viaje con una sola parada en (Lac à la Tortue) Pongo agua en el tanque de dopaje y luego regreso Voy a la misma bomba de llenado, leyendo el diesel y km.

Nota sobre el dopaje con agua
Conduciendo a baja velocidad a 60 km / h, mi consumo es mayor que conducir a 100 km / h (el dopaje no funciona debido a la forma en que diseñé el sistema)
En una carretera montañosa, es mejor que en una carretera plana
Raramente logro descender por debajo de 5,9 litros por cada 100 km, pero de 6 litros a 5 kmh está listo.
Como tiene autos similares en casa, motor Mercedes 300D de 5 cilindros con transmisión automática de 3 litros, un peso bastante pesado, nada para mejorar el consumo.
Entonces, pregunte a quienes condujeron estos vehículos a 100 km / h ¿cuál fue su consumo? (¿Queda más en las carreteras?)
Podríamos hablar de eso durante días ... Sin embargo, no es tan complicado hacer un montaje en un viejo auto diesel o en un tractor agrícola.
Cuando los kits simplistas, el calor contra el tubo de escape no quiero comentar sobre el forum .. pero escuchar los resultados obtenidos que hace más insatisfecho que cualquier otra cosa.

Cuando se encuentra en este campo, sabe cómo reconocer el verdadero valor y las medidas incorrectas anunciadas.

Cierto conjunto da valores que son similares a los valores y la prueba que obtengo. No tengo que dudar de sus medidas y pruebas. Vivo de la misma manera, pero cuando llega con un ahorro del 40% digo bravo, pero Soy escéptico y me pregunto dónde necesito mejorar. ¿Qué tiene de diferente su montaje?
valores realistas
http://quanthomme.free.fr/qhsuite/Gilli ... heRoad.htm
0 x
pedrodelavega
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3798
Inscripción: 09/03/13, 21:02
x 1321




por pedrodelavega » 09/06/13, 21:54

Remundo escribió:En presentaciones iguales, anuncie -20%, es un sueño. Ya -10% aumenta la jactancia suficiente
Entonces, los vendedores de pantone venden sueños ^^.

El interés del sistema está en última instancia vinculado a la descontaminación.

¿Pero por qué tanto desinterés científico e industrial?
Especialmente si los fabricantes lo saben ... Los medios de comunicación hablan de eso de vez en cuando, pero nada cambia.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: motor de inyección de agua, nebulosa histórica




por Christophe » 10/06/13, 15:23

Flytox escribió:Se explica en la siguiente tesis en pdf (demasiado grande para cargarla en el sitio).

Imagen


Gracias por este recordatorio, Fly!

Este archivo ha estado en descargas por un tiempo: https://www.econologie.com/these-des-min ... -4288.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 11/06/13, 16:14

Hola,
Andre escribió:
Cierto conjunto da valores que son similares a los valores y la prueba que obtengo. No tengo que dudar de sus medidas y pruebas. Vivo de la misma manera, pero cuando llega con un ahorro del 40% digo bravo, pero Soy escéptico y me pregunto dónde necesito mejorar. ¿Qué tiene de diferente su montaje?
valores realistas
http://quanthomme.free.fr/qhsuite/Gilli ... heRoad.htm


No es muy diferente, pero sus motores están más cargados. Un Renault 21 no tiene la misma potencia que un Mercedes 300d turbo.
Además, sus viajes están en un país cálido y los baúles de los autos están llenos ...

Remundo escribió:En presentaciones iguales, anuncie -20%, es un sueño. Ya -10% aumenta la jactancia suficiente

???
Dernière édition par gildas el 11 / 06 / 13, 16: 20, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/06/13, 16:15

Gran primicia!

¡Wikistrike acaba de "descubrir" el dopaje con agua! Pffff

http://www.wikistrike.com/article-moteu ... 21578.html

: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 11/06/13, 16:28

Una pequeña anécdota

Han pasado dos meses que presto mi vehículo del trabajo a mis colegas.

El estiércol me masacró.
El primer mes come 1 litro por día de refrigerante.
Hoy 4 litros / día.
Solo agregamos agua del grifo, por supuesto.

Se ríen de mi.
Porque con tal consumo de agua debería consumir mucho menos diesel.
Que neni ... Siempre 14l / 100.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156