Carta abierta a los miembros de Econologie-Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
mmm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 01/12/04, 01:30




por mmm » 15/03/06, 12:26

Buen día André, la temperatura es común, esta es la temperatura del vapor, el escape, la salida del reactor, vea el post del 02/03/06 "excusas / diagrama" que indica la flecha del termopar.
El aislamiento de todo el conjunto, reactor, escape, tubería con el tubo de suministro que soldaré contra el escape, (tubo de hierro), excepto el inyector de medición, que le da la estabilidad de En general, esta magia, ya no se asusta correr después de las temperaturas.
André, la temperatura de salida de la caldera es buena, pero dame la temperatura cuando entre en la caldera, esta temperatura del gas, aumenta o disminuye la temperatura del reactor, es beneficioso o no, todas estas preguntas que me hizo dudar de lo que había logrado.
La unificación de las tres temperaturas en sí misma es un gran paso adelante en la comprensión del Pantone, es la puerta de entrada, me parece.
Este es un punto de apoyo para aprovechar otras soluciones y desarrollos, por ejemplo, cambiar a Alta presión, perdón Alta velocidad, multirreactor, refinar el tamaño, modelar o alquilar el reactor.
Por las velocidades que dudaste, no consulté ningún documento para poder seguir siendo el más accesible para todos, si encuentro eso o nadie me contradice por lo que no, en el caso de que haya cometido un error de disculpas, pero eso es todo.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 15/03/06, 19:31

Hola mmm
En cuanto a las temperaturas, este no es un objetivo a alcanzar.
es simplemente una guarida, si a tal temperatura hay tanta depresión, noto una mejora, me guío a cierto valor
quien después de la experiencia no está grabado en piedra, se necesitan guaridas para avanzar.
La medida principal que monitorizo ​​es la salida de vapor en el medio del tubo de cobre de salida del reactor en una parte aislada del tubo. aunque no siempre es lo mismo si confío solo en la sensación de par, a veces a temperaturas más bajas tira bien.
Los gases de escape ya no los mido, aunque los dos termopares todavía están conectados, pero como siempre son los mismos valores, que siguen la potencia del motor, eso no me dice mucho, ¿qué es la investigación? eso cambia cuando mejora o no funciona.

Para la velocidad del frente de llamas, me basé en mi conocimiento militar comparándolo con explosivos.
Creo que debe haber un error en las unidades, es más bien cm en lugar de metros, cuando hablamos de km segundo ingresamos los explosivos simples a bajas velocidades (polvo de algodón para proyectil), no los explosivos Es mucho más rápido. En lo que a nosotros respecta, no importa, solo un orden de magnitud para saber que arde muy rápido.

Vi que también mides la salida del reactor como todos los chicos del forum
mis valores van de mínimo a 80c como máximo más 210c, pero en una conducción estabilizada de 100 kmh que se mantiene a 120c, pero nuevamente si restrinjo el paso de vapor en el reactor, los valores cambian hacia arriba.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 15/03/06, 20:08

Si entiendo correctamente lo que significa mmm es que el funcionamiento del reactor es bueno si dibujamos un diagrama de temperatura triangular con tres puntos de medición diferentes y que las temperaturas que medimos entran en este diagrama.
Se une a lo que pensé hacer con un diagrama entalpico de agua con las temperaturas en diferentes puntos del reactor. Como en una máquina de refrigeración. Entonces, con el diagrama operativo puede ver de un vistazo lo que está mal. Como con cualquier sistema termodinámico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: TEMPERATURA DEL MOTOR




por leñador » 16/03/06, 00:12

mmm escribió:[..] Regreso al TAd en equilibrio en TEch en el Audi A Quatro grupo A de los 70, motor 3L 600 hp, turbocompuesto, presión 2.8 bar, obligado a rociar agua en la entrada para enfriar la temperatura del aire de admisión, [...]
Uh .... : Shock:
Lo siento, pero no puedo dejarlo pasar.

La competencia en la que comenzó Quattro 1981, el modelo básico se presentó en la exposición de Ginebra en marzo de 1980.
El desplazamiento del motor fue 2,1 l (2144 cm3 exactamente al comienzo, luego 2133 en evolución "Quattro Sport").
Estos autos tienen nunca ha sido equipado de un turbocompuesto, esta tecnología nunca se ha instalado en automóviles producidos en masa. Estamos empezando a verlo aparecer en camiones SCANIA.
Es muy poco probable que la potencia realmente alcance los 600 CV en las versiones de rally. Por otro lado, este poder fue alcanzado y ciertamente excedido (al nivel del mar) para las versiones "Pikes-Peak".
Finalmente, la inyección de agua fue una técnica utilizada por todas las marcas involucradas en el grupo B a mediados de la década de 80.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/03/06, 06:14

Ah, bueno, sin embargo, un ex conductor dijo que el 205 Turbo 16 y otros Audi Quatro estaban en el 600, 700Cv. No sé de qué grupo era.
0 x
mmm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 01/12/04, 01:30

UNIFICACIÓN DE TEMPERATURA




por mmm » 16/03/06, 11:46

Volvamos a la medición de temperatura en este lugar preciso del ensamblaje, se trata de verificar, tres cosas.
La temperatura del reactor funciona o se vuelve operativa. SÍ.
La temperatura de los gases de escape es suficiente para garantizar el funcionamiento del conjunto. SÍ. Siempre que se realice un aislamiento para compensar los caprichos de la carga y la velocidad del motor de un vehículo en particular.
La temperatura es suficiente para convertir el agua en vapor. SÍ. Hay un problema 85 ° C a presión atmosférica el agua no bebe, por lo que quizás aquí se encuentre con las observaciones de André y otros, cuando la aparición de gotas finas solo hay algo que comienza. Lo llamo nebulización, no sé si es francés. Y esto a esta temperatura que comienza a aparecer las burbujas de gas en el fondo de una sartén calentada.
Fue a partir de esta temperatura y al máximo que alcancé que no noté nada cuantificable.
Me parece que este punto de la palanca que expliqué es muy interesante, podemos explorar un sistema de calentamiento rápido, para vehículos que tendrán problemas de temperatura, o si hay valiente, empiezo .
Eliminar, VENTURI BREATHER es posible, es posible, es fácil de probar, pero no me hagas preguntas. No lo intenté.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: UNIFICACIÓN DE TEMPERATURA




por cuicui » 16/03/06, 14:38

mmm escribió: Lo llamo nebulización, no sé si es francés.

Gracias mmm nebulización (o niebla), ese es un buen francés, esa es la palabra que estaba buscando para distinguir el vapor visible (vapor, niebla, niebla, nube), que son gotas de líquido suspendido en el aire y vapor agua invisible (humedad) que es un gas real. Lástima que no conozco ninguna otra palabra en francés para distinguir vapor visible (líquido) y vapor en fase gaseosa. La niebla como vapor de agua gaseoso también existe a menos de 100 °, depende de la presión atmosférica y del porcentaje de humedad del aire. Cuanto más cálido es el aire, más vapor de agua puede cargar. Cuando el aire saturado con humedad se enfría, el vapor gaseoso se condensa en pequeñas gotas de líquido suspendido en el aire (neblina o neblina), luego se deposita en forma de rocío. El aire muy frío contiene muy poca humedad. Todavía no sé si enviar niebla (la hipotesis de André) o vapor de agua (gas invisible) al reactor Pantone.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: UNIFICACIÓN DE TEMPERATURA




por leñador » 16/03/06, 21:30

Cuicui escribió:[...] Lástima que no conozco ninguna otra palabra en francés para distinguir vapor visible (líquido) y vapor en fase gaseosa. [...]
Se llama aerosol, es una suspensión de gotitas de agua en un medio gaseoso (en el aire en lo que a nosotros respecta) ".El tamaño de partícula varía entre 0,001 y 100 µm [...]"te diría mi diccionario favorito ...
El vapor es un gas invisible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 16/03/06, 21:31

PITMIX escribió:Ah, bueno, sin embargo, un ex conductor dijo que el 205 Turbo 16 y otros Audi Quatro estaban en el 600, 700Cv. No sé de qué grupo era.
En Rallycross, o subida de la colina para la versión "Pikes Peak" para el Quattro S1, sí.

Pero no en rally ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: UNIFICACIÓN DE TEMPERATURA




por cuicui » 17/03/06, 09:49

Leñador escribió:
Cuicui escribió:[...] Lástima que no conozco ninguna otra palabra en francés para distinguir vapor visible (líquido) y vapor en fase gaseosa. [...]
Se llama aerosol, es una suspensión de gotitas de agua en un medio gaseoso (en el aire en lo que a nosotros respecta) ".El tamaño de partícula varía entre 0,001 y 100 µm [...]"te diría mi diccionario favorito ...
El vapor es un gas invisible.

Gracias Bucheron, se nota bien.
Si he comprendido bien :
- niebla, niebla = aerosol
- vapor de agua = gas invisible
Dado que es una práctica común llamar incorrectamente "vapor" a lo que sopla de un hervidor de agua, ¿qué otro nombre darle para evitar confusiones? "Quema de aerosol"? "vapor blanco"?
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154