Carta abierta a los miembros de Econologie-Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/03/06, 03:18

¡Hola
Para Pitmix 0,4 bar en negativo esto seguramente debe ser más de 40 mm de agua. (40 mm es el aliento en una pajita)
Digamos que estoy más acostumbrado a medir en pulgadas de mercurio
mi indicador en reposo indica 30 pulgadas de mercurio (presión atmosférica) y cuando el motor está inactivo, indica 12 pulgadas de mercurio, a 100 kmh indica 18 pulgadas
Este instrumento se utiliza en todos los tableros de aeroplanos, incluidos los europeos, los valores corresponden a la velocidad del motor cuando el motor está funcionando a 2400 RPM, deberíamos tener 24 pulgadas de mercurio en la entrada si el motor está enganchado correctamente (hélice en bueno no)


pero sé que una gran depresión se acerca a los 7 metros de agua para las bombas de succión.

No debes mezclar la presión en el colector con la presión en el cárter del motor, son dos cosas diferentes
En el cárter, el movimiento rápido de los pistones causa una mezcla significativa en el cárter, pero dependiendo del desgaste de los segmentos o la ovalización de los cilindros, hay un paso de gases de combustión en este cárter, y si no hubiera ventilación esto daría presión, que no puede subir mucho debido al diseño de los sellos del cigüeñal y la tapa de la válvula (tapa de balancines) en la práctica, todo está diseñado para que esta parte del motor esté ventilada, ya sea en cámara lenta o en régimen utilizamos una válvula PCV (ventilación positiva del cárter), me molesta escribir esto en americano, pero no sé el no en buen francés. C, es una válvula que se activa de acuerdo con una cierta depresión, para mantener la carcasa ventilada
La regla cuando un motor sopla a través del tapón de llenado de aceite generalmente es un signo de desgaste pronunciado, pero también puede provenir de un motor lavado por combustible, siempre indica un paso significativo de gas a través del segmentos.

Desde que usas el dopaje con agua, ¿ha estado soplando por el respirador?
Esto me sorprende, porque como he estado bebiendo en el agua, es todo lo contrario, mi aceite nunca ha estado tan limpio y tengo 6000 km entre mis cambios, sin agregar aceite, el vehículo tiene 2615000 km hasta la fecha. .
Es posible que su vehículo haya estado detenido durante mucho tiempo y usted lo haya puesto en funcionamiento, o esté funcionando demasiado rico con el motor lavado con combustible o que esté operando con un nivel de aceite demasiado alto.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/03/06, 08:01

Hola y gracias por tu informacion
No te preocupes André, no mezclo la depresión en el reactor y la presión del vapor de aceite.
No creo que mi motor esté desgastado porque no fuma. No consume aceite. Creo que el rechazo del respirador se produce cuando el motor traga agua.
Cuando uso el reactor la próxima vez que comience, puede quedar agua condensada. Creo que eso es lo que hace que se libere petróleo.
Genial sus comentarios sobre las palabras en inglés que resumen bien lo que me dijeron sobre los canadienses.
Ejemplo en Francia tenemos las señales de "Stop" en Canadá es "Stop". :P
Pegamos palabras en inglés en todas partes pero no sabemos hablar inglés : Mrgreen:
Bueno, para no volver a las presiones y depresiones, lo que quería decir es que si la lectura de mi mano es ilegible en el respiro, es buena.
Sin embargo, una cosa es extraña pero seguramente parecerá normal.
Traté de conectar mi respirador en mi carburador de agua.
Durante la aceleración en la autopista, el aceite del motor sale a través del tapón de llenado.
Me dije que esto es normal porque la carcasa ya no respira.
En realidad, el respiradero en la fase de aceleración escupe en el filtro de aire, mientras que una vez conectado a mi carburador de agua escupe directamente en el colector de admisión.
Me hizo pensar que una vez más mi consumo de vapor no es bueno para el colector.
Tengo que repetir la prueba de depresión durante la fase de aceleración.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 07/03/06, 12:09

El cálculo de la presión (y la depresión) se realiza de acuerdo con la siguiente fórmula: P (Pa) = (9,81 * Z * p) donde
• Z = altura del líquido en metros
• p = densidad del líquido en kg / m3.
• 9,81 = Intensidad media de gravedad.

Para el agua, por lo tanto, se necesitan aproximadamente 10,3 m para igualar la presión atmosférica => 10,3 * 1000 * 9,81 = 101043 Pa aproximadamente igual a 101325 Pa = Patmo.

Para el mercurio, 760 mm Hg => P = 0,76 * 13600 * 9,81 = 101396 Pa aproximadamente igual a 101325 Pa = Patmo.

Las medidas de André por lo tanto dan:
> 12 pulgadas en ralentí corresponden a 40681 Pa, es decir, 0,4 bares
> 18 pulgadas a 100 km / h corresponden a 61022 Pa, es decir, 0,6 bares

Las mediciones de Pitmix dan:
> 12 mm de agua corresponden a 118 Pa o 0,001 bares ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/03/06, 13:13

Atención cuando digo 12 mm de columna de agua tomo nuevamente la cifra que dio mmm con respecto a la presión de vapor de aceite en el respiradero.
En cuanto a la depresión en la admisión, tengo -0,4Bars para reducir la velocidad y -0,2bars en la parte inferior.
Todavía no he medido la presión de vapor de aceite. Pero según los datos de mmm debe ser casi inexistente.

Para los cálculos de la altura del medidor me planté.

Mi depresión de -0,4 bares en la desaceleración en el reactor da una columna de agua de 4m.
Está bien ?
0 x
mmm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 01/12/04, 01:30




por mmm » 07/03/06, 15:24

Columna del lado de restricción en la columna, sección del reactor o suministro de vapor
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/03/06, 15:47

hola Pitmix

En el respiradero hay 2 tubos.
1 que proviene del filtro de aire (es la entrada de aire para ventilar la carcasa)
2 otro que sale de la tapa del balancín
a través de una válvula de pcv y que ingresa debajo del carburador en la depresión (es la salida de vapor de aceite + agua + gas del motor)
esta es la tubería que necesitas usar
No tuve este problema al usarlo, por el contrario, el motor está limpio.

Si realmente hace lo que usted dice es que no empuja con fuerza en el reactor, la presión en el cárter no puede aumentar si se absorbe.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/03/06, 20:35

Hola Andrew
Voy a tener dificultades para responderte porque no soy mecánico. Pero lo que es seguro es que tengo dos mangueras, una grande que está fijada en el filtro de aire y la otra que está fijada en un espaciador que da debajo del carburador.
No sé si es aspirar aire fresco o, por el contrario, escupir el vapor de aceite.
Las dos tuberías están conectadas a una te de plástico que está conectada a la tapa del balancín.
También hay una manguera que seguramente debe provenir de la carcasa que está fijada en el colector de admisión (ciertamente el respiradero en cuestión) y otra que debe ser para los frenos.
Pero, una vez más, no sé claramente el papel de estas tuberías.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/03/06, 00:25

hola Pitmix
es en su totalidad el que sale de la tapa del balancín, es en él a quien debemos aspirar.
Debe cubrir la parte que ingresa debajo del carburador con un tubo de goma y un tapón (con el objetivo plantado)
Sin eso, succionará aire y el ralentí será pobre y rápido.
y eso es todo, en lugar de tomar su aire exterior lo lleva al cárter, está caliente y aceitoso, comienza a parecerse a MMM, excepto por la inyección.

Yo tampoco soy mecánico, pero todo se puede aprender, solo tienes que querer, tienes muchos años por delante.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 08/03/06, 00:28

de hecho, pitmix, ¿cuál es su caso? (Conozco bastante bien las fábricas del grupo psa)
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/03/06, 07:00

Hola, este es un Renault Super 5 1,4L carburador Db cuerpo compuesto Weber transmisión automática.
André es este tubo que usé en lugar de tomar aire fresco. Y el aceite del motor se bombea a través del tapón de llenado.
Ya sea porque cuando acelero sopla en el reactor en lugar de succionar o porque los vapores de aceite no se evacuan.
Tengo que tomar la presión antes de comenzar de nuevo para darme cuenta de lo que está sucediendo.
De lo contrario tienes razón, estoy aquí para aprender y ya he aprendido mucho desde mis inicios en el forum.
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155