Dimensionamiento del reactor

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 31/10/05, 00:53

En el tema titulado "El pozo canadiense"
Interviní para denunciar la estafa del falso aire acondicionado / ambientador, a la venta en supermercados:
« El humidificador es el trapo humedecido que absorbe en el agua y se evapora debajo del ventilador. (...... tal como existe en 12v para automóviles). Pero genera humedad para fondos de pantalla ... »
También le pedí detalles sobre cómo enfriar mi casa, a un buen precio, después de eliminar la solución anterior en vista del daño a los fondos de pantalla.
Y ya ves, ni siquiera se me había ocurrido, ¡la posibilidad de usarlo para alimentar el reactor!
Tambien te felicito André por su brillante idea y "simplissime".
Si esto se confirma, después de doparse solo con agua, será una forma de simplificar aún más el Pantone.

También debe señalarse que ha estado rastreando durante un tiempo este "tipo de humo", por debajo de 95 ° C, que no era vapor, sino un gas húmedo que no podía describir, pero que se adaptaba mejor al reactor en todos tus experimentos.
Si es aire húmedo, explica el mejor rendimiento de los motores, en tiempo de lluvia.
Si una alta higrometría del aire es la mejor nutrición de Pantone, en los países tropicales, ¿sería suficiente suministrarle al reactor el aire del filtro de aire?
En un automóvil, una especie de embudo, obstruido por un humidificador, detrás de un ventilador de motor, o detrás de la rejilla, en la parte delantera del automóvil, alimentaría una reserva en la que vendría a bombear el reactor.
Para profundizar.

Gegyx
0 x
Deseo =>
Capaz de hablar con normalidad
sin ser constantemente atacados por algunas personas, que respetan nada, y esta impunidad.
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 31/10/05, 07:40

Debo decir que esto corresponde al montaje de mi olla a presión. Puedes ver los detalles: http://quanthomme.free.fr/pantone/realisat.../FrancePMC5.htm
Agua tibia en la cual las burbujas de aire salen de agujeros de menos de un milímetro. Muchas burbujas muy pequeñas. Así, el aire está cargado de humedad sin que sea vapor. Esto hace posible tener una bombilla de baja temperatura con ventajas: 1 / el uso de un flotador (aleatorio si el agua hierve), 2 / no crear sobrepresión de ebullición
Gérald
0 x
chica
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 05/10/05, 12:59




por chica » 31/10/05, 08:39

Hice un poco el mismo sistema en el jeep diesel, mi bulto es de vacío con un tubo de inmersión perforado con una multitud de pequeños agujeros que hacen pequeños remolinos en el bulor. También adapté un filtro silenciador aire comprimido en metal frito y allí estoy seguro de que no pasa agua al reactor.
pensando en la esponja, me pregunto si no podríamos hacer lo mismo con un gran silenciador de metal frito. Debo tratar de rociar agua a través de él para ver.
0 x
chica
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 31/10/05, 16:19

Hola gérald
Se parece extrañamente a mi ajuste de tono Mercedes 300TD
Excepto el tuyo, aire de cilindros 5 atmosféricos. (1984)
Si pudiera darnos las cifras de consumo antes y después
Aproximadamente
Dado que la llegada de la mina fría comienza a consumirse, es cierto que solo hago bricolaje 5 tiene 15 km por salida, por lo que no puedo tener en cuenta estas cifras, pero este verano en un gran viaje en mi mejor j Logré hacer litros 6,45 en el 100km mientras conducía entre 100 y 110kmh en una carretera plana.
Lo que me gustaría comparar si un carburador de agua obtiene el mismo rendimiento que un burbujeador.
Actualmente pruebo la esponja con carburador, pero el vehículo se almacenará para el invierno, es viejo y no quiero que viva con mucho calcio.
Había pensado poner una gran esponja en el burbujeador, al menos en la parte superior del burbujeador, bien desnudo que soporta el agua caliente ... En la primavera.
a partir de aquí, los demás prueban más el receptor y la barra. (banco de prueba de montaje de motor pequeño)
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 31/10/05, 18:58

Responde a André,
Era un cilindro 200D 4, ¡hizo la noche después de 1 300 000 km en el medidor, pero durante el último año el medidor solo contó 1 km en 11! Seguía siendo su motor 2ème. Tengo poca consola de control porque el medidor estaba en naze y el contador estaba desconectado. Al usar medios empíricos, he visto un ahorro de 32% en una ruta de montaña. Antes de la adaptación se consumió en 10.5 l, luego en 7 a 7.5l. Con el grupo local (Olifere), pantonise un 2ème Merco con reactores 2, pero los resultados no fueron muy concluyentes: 5 a 10% de la economía. Creo que la depresión, dividida por 2 ya no era suficiente.
Gérald
0 x
kedar
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 06/09/05, 15:33
x 1




por kedar » 31/10/05, 20:53

hola cuantos CV hiciste tu mercade?
Por mi parte, estoy contento con mi carbohidrato y la línea contra la línea de escape que hace que 3500km
que gira y toco madera .....
para el reactor compré todo lo hecho de acero inoxidable refractario estaba bien terminado
André gracias por tu ciencia
@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
jartum
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 29/12/04, 23:43




por jartum » 01/11/05, 18:31

Hola, voy a montar en breve mi reactor en un motor 1.9 Turbo Diesel PSA 92 Ch (68 Kw;)).
Tengo la intención de montar un reactor de acero inoxidable 200 mm de diámetro entre 16 y 18 mm en un tubo de acero inoxidable de diámetro interno 20 mm.

Este es un dopaje con agua, ¿aprueban mis dimensiones o debo montar reactores 2 más pequeños?


Tengo la intención de experimentar con el burbujeo de los gases de escape.

Merci.
0 x
Un CX es Bo ... Pero es oxidado !!! :(
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/11/05, 04:42

Hola respuesta a kartoum
Creo que para un motor pequeño como el suyo será más sabio hacer un solo reactor, a menos que le gusten las cosas complicadas porque los reactores múltiples son un poco más de trabajo si no está muy capacitado y que el tiempo que tienes disponible es escaso, por la pequeña diferencia que le da a dos reactores ... Como decimos jerga piloto cuando pilotas un motor gemelo tienes dos problemas para manejar, es mejor un buen motor único, que funciona bien.
Para un dopaje con agua de 150mm de largo, es suficiente un espacio de aire de 1,5 mm como máximo, y canaliza bien el calor del escape en el reactor, especialmente en un turbo, no quedan restos, así que coloque su reactor en la tubería escapar, y para el diablo la restricción es un mal necesario para el Panton.
¿Me parece que te sorprende que hables de tu edición?
es hora de que pases a la acción ... envía oscuridad ... una vez que el reactor esté instalado, tienes todo el tiempo libre para dispararle a un burbujeador, un carburador o una jarra (esponja) como la que quiero mejorar.

Para cedro
Tu carbu puede jugar con el flujo de agua? si es así, cuando intente un flujo diferente nos da sus conclusiones, porque me compararía con otros en términos de rendimiento versus consumo de agua, todavía no puedo establecer una buena regla basada agua consumida
hay demasiadas variables (notablemente la temperatura del reactor) que aún no puedo dominar, varios probadores podrían ir más rápido
André
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 03/11/05, 14:05

También estoy a punto de iniciar mi reactor en el mismo bloque PSA 1900 TD.
Intentaré hacer uno que tenga los tubos concéntricos 2 con un carbohidrato casero, como Andre.

Si tienes comentarios, este es el momento !!

Le enviaré mis datos tan pronto como comience.
A diferencia de Andre, la llegada de días malos y algo bueno para este bricolaje porque me quedo en el taller en lugar de estar en la fregona; o)

Muy pronto espero ...
0 x
kedar
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 06/09/05, 15:33
x 1




por kedar » 03/11/05, 20:43

bonsoir
para la respuesta a André: tengo una ingesta de agua de aproximadamente 50 cl / 100 km
al principio no podía rociar correctamente (10 cl / 100km) y se me ocurrió poner el estrangulador y poner el bushel en posición Max, rodeé todo con trapos para acentuar la depresión haciendo un gran filtro de aire
y allí ... milagro el motor comenzó a "ronronear" como nunca había sentido y consumir 1L menos
así que ya no toco nada.
Estoy esperando tener algo de tiempo para pantonizar mi camioneta profesional ...
porque por el momento está un poco nutrido con acetona pero eso no es suficiente para mí
@+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143