Artículo econology AutoBio sobre el dopaje en el agua!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/08/13, 11:30

El enlace a este tema que puso esta mañana ya no aparece en los comentarios (modo fuera de línea) en contra de eso, comercial, hipnótico se ha mantenido ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/08/13, 11:36

Soy codicioso!
nalga cabra qué : Wink:
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/08/13, 11:47

Ben puedes cambiar el comentario que queda ...
0 x
etienne34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/11/13, 12:27

EGR y dopaje con agua




por etienne34 » 17/11/13, 12:39

Hola a todos, llevo varias semanas investigando el dopaje con agua y he decidido instalar uno en mi Picasso 2002 2.0 HDI. Mi objetivo es la descontaminación.
Gold había usado mi vehículo en las montañas la semana pasada, revelando un problema: no hay energía cuesta arriba. Peor que con mi antiguo tráfico. Lo puse en la cuenta de la EGR. Así que voy a enchufar el EV (a mi gran culpa de contaminador :mal: ) y vea qué sucede (no digamos que cambia nada a priori, el síntoma sugiere que la válvula estaría abierta).
De hecho, no quiero desmontar (problemas electrónicos en perspectiva).
Por otro lado, me dije a mí mismo que el kit de agua podría muy bien hacer el trabajo de limpiar esta válvula cuando el "gas" pasa a través de ella.
Mi pregunta: ¿no es una aberración instalar un kit de agua dejando que la válvula EGR funcione?
Muchos parámetros (y eso no es nada que decir) se me escapan.
:?
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: EGR y dopaje de agua




por bambú » 17/11/13, 19:10

etienne34 escribió:Hola a todos, llevo varias semanas investigando el dopaje con agua y he decidido instalar uno en mi Picasso 2002 2.0 HDI. Mi objetivo es la descontaminación.
[...]
Mi pregunta: ¿no es una aberración instalar un kit de agua dejando que la válvula EGR funcione?
Muchos parámetros (y eso no es nada que decir) se me escapan.
:?

Una válvula EGR ya es una forma de inyectar agua en el motor: los gases de escape contienen (agua) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: EGR y dopaje de agua




por Flytox » 17/11/13, 23:33

Hola etienne34, bienvenido.

etienne34 escribió:Gold había usado mi vehículo en las montañas la semana pasada, revelando un problema: no hay energía cuesta arriba. Peor que con mi antiguo tráfico. Lo puse en la cuenta de la EGR. Así que voy a enchufar el EV (a mi gran culpa de contaminador :mal: ) y vea qué sucede (no digamos que cambia nada a priori, el síntoma sugiere que la válvula estaría abierta).
De hecho, no quiero desmontar (problemas electrónicos en perspectiva).
Por otro lado, me dije a mí mismo que el kit de agua podría muy bien hacer el trabajo de limpiar esta válvula cuando el "gas" pasa a través de ella.
:


Si de hecho es un problema de la válvula EGR lo que está causando una gran falta de energía, es probable que, además de la válvula, tenga todo el colector de admisión lleno / ahogado con una infame mezcla de hollín, aceite y otros depósitos carbonosos. Todo este m ... e no se va a ir sin ir a recogerlo "con una cucharadita". Se pega, no quiere disolverse en gasolina ... ¡una verdadera molestia de limpiar incluso con agua caliente Karcher (porque no se puede ir a las esquinas)! El "solvente" que va bien existe pero no tengo la referencia.: Cry:

AMHA, un Gillier Pantone puede mantener un colector de admisión limpio y limpiar un colector sucio, pero ciertamente no vaciar un colector medio obstruido por este pegamento carbonoso fangoso.

Mi pregunta: ¿no es una aberración instalar un kit de agua dejando que la válvula EGR funcione?


Siempre puede inventar una variante ... o incluso inyectar el vapor de un Gillier Pantone a la salida de su válvula EGR. Me parece que la mayoría de los pantomistas que tenían una válvula EGR fueron despedidos o tapados (¿debido a la dificultad para desarrollarse?)
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
etienne34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/11/13, 12:27




por etienne34 » 18/11/13, 23:50

Gracias flytox por su respuesta y Bamboo también (la consistencia de los gases EGR y los de Gillier no me parece que tenga la misma composición química): cursi:

Flytox
Siempre puede inventar una variante ... o incluso inyectar el vapor de un Gillier Pantone a la salida de su válvula EGR. Me parece que la mayoría de los pantomistas que tenían una válvula EGR fueron despedidos o tapados (¿debido a la dificultad para desarrollarse?)



Mi cerebro está hirviendo.
No soy un físico nato, por contra me gusta pensar, y especialmente no me gusta dejarme manejar. Esta válvula EGR es, de hecho, el sistema inverso del pantome. El intercambiador egr permite que el refrigerante enfríe los gases para no rehacer los nox (llamados) a la combustión, mientras que el giler calienta el agua por el gas.
Este sistema invertido también se encuentra en las consecuencias: la jirafa es un círculo virtuoso mientras que la EGR es viciosa.
Ahí es donde nos conduce la mala fe ... buen ejemplo.
Este intercambiador de EGR me inspira tanto como el eco-reactor que planeo comprar. Pero no puedo darme el lujo de buscar más, excepto tomarme mi tiempo. Es bueno, tengo tiempo para ahorrar antes de dejar las bolas 750 ... :P

Estoy esperando que pare la lluvia y voy a cerrar el agujero descarado, vete.
Antes del desmontaje, probaré el c99, o un coup de GO excelium para desbloquear. Me apegaré al jugo y también (y especialmente) a los gillier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/11/13, 22:36

etienne34 escribió:Esta válvula EGR es, de hecho, el sistema inverso del pantome. El intercambiador egr permite que el refrigerante enfríe los gases para no rehacer los nox (llamados) a la combustión, mientras que el giler calienta el agua por el gas.
Este sistema invertido también se encuentra en las consecuencias: la jirafa es un círculo virtuoso mientras que la EGR es viciosa.


Sí y no ... El sistema de válvula EGR equilibra el hollín en la entrada que se adhiere a él, no es superior ni muy mecánico. La válvula, al menos en las primeras generaciones, estaba llena de problemas / fallas, tampoco excelente. Pero ... inyecta agua en forma de vapor, es bueno para la combustión (reducción de partículas, CO2 y CO, estos gases reciclados disminuyen, entre otros, la cantidad de oxígeno disponible al ingresar al fondo y las dietas promedio, por lo que va en la dirección de disminuir el NOx. Aunque no es ideal, tampoco es completamente estúpido.

Hacer un híbrido de Gillier Pantone que envíe vapor a la salida de la válvula EGR es una solución bastante posible ...:!:

El enfriamiento de estos gases reinyectados, esto permite un funcionamiento más constante y limitar la temperatura de los gases de entrada (limitar el llenado / potencia). Esto también puede ser un efecto beneficioso sobre la suciedad que se deposita en el colector de admisión.

Antes del desmontaje, probaré el c99, o un coup de GO excelium para desbloquear.

No malgastes tu GO, ¡no elimina prácticamente nada! El menos ineficiente que he encontrado es el diluyente de pintura. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
etienne34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/11/13, 12:27




por etienne34 » 20/11/13, 11:15

Estos gases reciclados disminuyen, entre otras cosas, la cantidad de oxígeno disponible en la toma a revoluciones bajas y medias, por lo que va en la dirección de disminuir el NOx.

Sí o.k.

El enfriamiento de estos gases reinyectados, esto permite un funcionamiento más constante y limitar la temperatura de los gases de entrada (limitar el llenado / potencia). Esto también puede ser un efecto beneficioso sobre la suciedad que se deposita en el colector de admisión.

Sí, he leído que el enfriamiento por intercambiador tendría el papel de limitar la acumulación de hollín, pero también reducir la cantidad de nox por la baja temperatura de combustión.

Este intercambiador en mi motor dw10td L4 (no el L3) me intriga.

Imagen

:!: Perdón por los derechos de autor de esta mano y este sistema egr no son míos.

Parece el reactor de ecopra u otra versión artesanal de Gilbert ...

Pregunta: aparentemente mi válvula está fijada en el colector de escape. El vapor de agua no podrá limpiarlo (a menos que nade contra la corriente de gases) : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/11/13, 22:45

etienne34 escribió:Sí, he leído que el enfriamiento por intercambiador tendría el papel de limitar la acumulación de hollín, pero también reducir la cantidad de nox por la baja temperatura de combustión.

De hecho, esto es lo que leemos en la literatura especializada.

Este intercambiador en mi motor dw10td L4 (no el L3) me intriga.
...
Parece el reactor de ecopra u otra versión artesanal de Gilbert ...

Sí !!! : Mrgreen:

Pregunta: aparentemente mi válvula está fijada en el colector de escape. El vapor de agua no podrá limpiarlo (a menos que nade contra la corriente de gases) : Cheesy:


Puede que no haya mucho espacio y también un problema de presión que superar, ... pero también podemos tratar de inyectar el vapor justo aguas arriba de la válvula para limpiar ..... difícil / complicado :fruncir el ceño:

También puede ser difícil, invierta la posición de la válvula EGR para que quede después del intercambiador y no antes.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117