Artículo Gillier en Pantone El jueves (Luxemburgo)

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 08:59

Hola Andrés,

Absolutamente, la sustancia importa más que la forma.

La relación con las centrales nucleares está vinculada a la teoría de ionización de Julien.

Y aquí está el documento preciso al que me refería (en inglés) durante mi discusión con el periodista. Aquí está el resumen:

Explicación: ionización del vapor de agua en turbinas de centrales térmicas o nucleares.

Este documento es un complemento de la teoría de la ionización del vapor de agua durante el dopaje con el sistema de agua G o G +

Documento completamente en inglés sobre la relación entre el tamaño de las gotas de agua contenidas en el vapor, el pH y la densidad de la carga eléctrica del vapor.

El estudio se realiza a la salida de las turbinas de vapor de potencia. El objetivo del estudio es estudiar la carga eléctrica del vapor para comprender y limitar la corrosión de las turbinas de vapor en las centrales térmicas (210 MW) o nucleares (1000MW).

Conclusiones del estudio:

- la carga total siempre es negativa.
- la carga eléctrica depende del tamaño de las gotas: las pequeñas tienen carga negativa y las más grandes tienen carga positiva.
- el vapor de agua en expansión tiene carga eléctrica, pero este fenómeno aún no se conoce bien.
- la carga de vapor es mucho mayor en las turbinas de las centrales nucleares, pero esto aún no se ha explicado claramente. Se supone que es el efecto del pH.


Descarga aquí: https://www.econologie.com/explication-i ... -3521.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/11/07, 10:22

Christophe escribió:Descarga aquí: https://www.econologie.com/explication-i ... -3521.html

Hola Christophe
Lo siento, estoy cambiando de tema, pero estoy de paso. Con respecto a mi artículo sobre Gillier-Pantone https://www.econologie.com/wiki-moteur-p ... er-Pantone
Olvidé mencionar su tesis de ingeniería sobre el 100% Pantone.
¿Podría llenar este vacío, manteniendo la misma presentación si es posible: año, nacionalidad, nombre, apellido, logro
A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 10:53

Ya está hecho, ya había agregado la creación de econologie.com 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 29/11/07, 13:43

¡No está mal este artículo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/11/07, 13:55

Christophe escribió:Ya está hecho, ya había agregado la creación de econologie.com 8)

Había visto. Todo comienza a sostenerse.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/11/07, 18:31

bob_isat escribió:¡No está mal este artículo!


¿Es esta su segunda cita si cuento correctamente? :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188