50% de ahorro posible o no

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2

50% de ahorro posible o no




por rezut » 26/04/06, 12:12

sigue siendo una nueva realización sobre quanthomme pero la economía anunciada me parece demasiado importante

nos resulta difícil llegar al 30% con certeza y la primera vez al 50%

http://perso.wanadoo.fr/quanthommesuite/aut22R21D.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 26/04/06, 13:09

Decir así "50%" cuando no das ni el consumo inicial ni el final no es muy convincente.

Un automóvil mal ajustado que consumió 11L / 100 y luego 5,5 después de los ajustes y el ensamblaje no es nada excepcional ...
0 x
Knut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/04/06, 01:53
Localización: Normandie




por Knut » 26/04/06, 13:32

Completamente de acuerdo.

Hice una búsqueda de daños en un valiente turbo gasolina VOLVO 740, que consumía 14/16 L por 100, en lugar de 9/10 en buenas condiciones.

Sondas defectuosas, CPU, tarjeta inactiva, inyectores desgastados, tomas de aire, junta de la bomba de recuperación turbo ..... y ahora solo tenemos que verificar el estado de las válvulas y los asientos ...

Después, cuando todo va bien, con mucho gusto trataría de enriquecer el aire con el pantone ...


Pero tomando la máquina de su 16L con la situación resuelta y pantonizada, en la perspectiva razonable de una ganancia del 20%, podríamos hacer creer un puntaje digno del primer JT ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/04/06, 15:26

bienvenida

50/100 en un auto; no lo creo. Pero en motores de velocidad constante (grupo, máquina de construcción, tractor, etc.) no estamos lejos : Lol:
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/04/06, 15:40

¡Hola

Incluso con un auto sintonizado adecuadamente
Con mi motor de avenida Buick Parkque 3,8 litros sin pantalones
solo un turbulador
En invierno hago de 15 a 16 litros por medio urbano y muy corto para ir de compras
Mientras que en verano en una carretera principal estabilizada a 100 km / h de control de crudo gano 7,8 litros
Si comparo ciudad es carretera y anuncio estas grandes figuras que pueden parecer fantásticas, pero que es el pedo de los tirantes, desde el punto de vista técnico no hay nada que aprender. comparamos las mismas condiciones de manejo antes y después, el curso y las condiciones atmosféricas influyen, es por eso que la realidad surge después de varias recargas, para resolver los errores, lo que sea, falta 2 litros de llenado o, diferente clima en las mismas rutas.

Hasta la fecha, hay muy pocos pantonizadores conocidos que lleguen del 50%.
en un automóvil, no digo que esté sujeto a impuestos, ya que logro mejorar mi sistema, sino aquellos que hacen un ensamblaje la primera vez y pequeñas figuras similares, ya sea que son muy afortunados o dotados, por nunca ha sido tan fácil
es a costa de los esfuerzos, que mejora, que lleva tiempo y energía, a menudo las modificaciones no tienen éxito y hay que volver.
Además de que de vez en cuando en Internet hay uno que anuncia un tipo de material, u otra forma de hacer las cosas, con grandes números, luego cuestionas tu forma de hacer las cosas, intentas verificarlo, consume tiempo .
Cualquiera que sesgue los números hacia arriba es un gran detrimento para aquellos que trabajan seriamente para mejorar el sistema. sin mencionar que desacredita el sistema panton,
Porque llega el día en que tienes que justificar estas cifras frente a alguien que va a hacer las mediciones reales de la manera correcta.

No veo el interés de tal práctica y ¿qué le aporta a quien lo hace? No somos inventores, simplemente reproducimos un montaje que Panton ha puesto en Internet y que algunos han mejorado, y buscamos mejorarlo.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
geotrouvetout
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 108
Inscripción: 18/09/05, 21:10
Localización: 76




por geotrouvetout » 26/04/06, 16:23

Hola,

por qué no contactarlo directamente, dejó su correo electrónico en la dirección dada por Rezut

Yvan

yayaebando en wanadoo DOT fr

GEO : Idea: .
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6979
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2903




por gegyx » 26/04/06, 23:39

Eso fue lo que hice anoche ... No hay respuesta hoy.
Lo que también me sorprende son los tubos corrugados (eléctricos, de plástico, ???), que se utilizan para pasar la entrada y la salida del escape. : Shock:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/04/06, 01:14

Hola gegeyx

No, los conductos están hechos de acero galvanizado electrolítico, lo encontramos en las tiendas de automóviles de bricolaje, también se vende en acero inoxidable
Por sí solo, esta observación a la soldadura (que es más difícil en el galvanizado. Hace un tapón en el escape para hacer un bypass de escape, no hay aislamiento en el escape ni en las tuberías de salida del reactor, este tipo de tubería se usa para reparar un escape, la vida es bastante corta, casi siempre tiene fugas.
Con este ensamblaje rústico, el 50%, y me dividí en 4 para acomodar un súper reactor de acero inoxidable, pegado en la rueda del turbo soldado con TIG y todo bien aislado del tubo de escape, incluso una parte de salida del turbo, y yo llega al 28% y menos, ya que esta semana la temperatura es de 8 ° C, el reactor funciona menos bien
especialmente en ciudad y cursos pequeños de 40km.

Probablemente hay algunas cosas que no entendí, o
mis medidas están en pies, las suyas están en (maestro)

Eso hace bonitas cifras redondas como 50%, 1 litro de agua
Esto significa que con un tanque lleno ha duplicado su autonomía ...

Para esperar ganar el 50% en un automóvil, sería necesario hacer la prueba a 160 kmh sin soltar el pedal, con pantalones y sin pantalones, es posible.
El consumo de un vehículo con un perfil normal puede duplicarse fácilmente de 100 km a 160 km.


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6979
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2903




por gegyx » 27/04/06, 13:58

Hola andré
No conocía este tipo de tubo.
Recuerdo que ya había hecho el mismo reflejo, sobre una foto, o vimos el montaje de un tractor, que también afirmó tener un buen retorno ...
----
"mis medidas están en pies, las suyas están en (maestro)": ¡No sé si es voluntario, hermoso golpe de humor!
(En otro registro, también podemos decir "bandas de aprendices, ¡hazte maestro! ...) : oops:
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6979
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2903




por gegyx » 14/06/06, 16:30

gegyx escribió:26 de abril / Póngase en contacto con él ... Eso fue lo que hice anoche ... Sin respuesta hoy.

Su respuesta hoy:

Eres el primero en ganar el 50%, ahorrando Go ... ¿Es posible en un automóvil?
Algunos tractores hacen esto porque fuerzan y calientan mucho, pero ¿un automóvil?


Perdón por este gran retraso, al menos me permite responderle con más perspectiva: obtuve buenos resultados entre el 45 y el 50% de eco en 2 viajes muy largos pero en distancias "normales" (20-100 km \ día) hay una clara diferencia: 30% "solo" eco, ¿por qué?

El escape entra y sale del burbujeador, ¿en qué tipo de conductos?

Estas son mangueras de lubricación turbo r21 porque son gruesas, las aislé de las fotos, también agregué una hélice turbo forzada en la manguera de entrada de aire para crear un vórtice lo que optimizaría (?) la combustión
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 97