Suzuki Samurai 1.9 TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/05/06, 10:50

Hola zac
0,3-0,4L con un carbohidrato de agua, ¿cómo se obtiene?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 28/05/06, 12:04

bienvenida
con un gurtner de 10 mm (102 pijo cadie tobec), giro el bushel hacia la aguja, me pongo el "sombrero", conecto la cremallera del estrangulador con silicona y no me cuelgo del pantone más fácilmente.
Si veo que consumo demasiado (motor grande, aspiradora fuerte), ya que no se encuentran los rociadores en mi isla, reduzco el rociador colocando cables de cobre allí; solo hay que pelar 3 cm de extensión :P
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/05/06, 15:23

Ok Zac
Pero hice esto en mi mini bicicleta en ese momento y el vacío creado en el carburador cuando estaba enchufado absorbió agua en forma líquida.
Puse un tubo transparente entre la entrada del reactor y el carburador de agua para ver.
¿Su carburador de la mafia está completamente bloqueado en la entrada de aire por la silicona o queda un pequeño orificio de 2 o 3 mm?
También probé con un regulador de nevera y una aspiradora para la prueba y fue lo mismo.
O no roció porque el regulador estaba demasiado cerrado o succión de agua en forma líquida.
PD: Puse un video nuevo y más claro en la columna de agua en mi mensaje en la página 1
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 28/05/06, 16:15

Finalmente, Pitmix, no entendiste nada, la entrada de aire está limitada por la capa de aire. ¡Solo tapo los agujeros que son inútiles!
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/05/06, 16:58

hola zac
Con una varilla de 12 o 14 mm y un espacio de aire de 1 mm, esto es equivalente a un conducto de conducto de 8 mm, no parece un poco grande como un carburador, es como poner un carburador más grande que el conducto del colector de admisión de un motor

Pero entiendo bien su sistema, usted trabaja en bajo vacío con el venturi del carburador, así que para compensar eso aumentó la boquilla, sin aguja (la salida de la aguja hace un buen agujero para una boquilla. La reducción de la boquilla I Utilizo un método similar, planto un pequeño alambre de acero inoxidable que (lo uso para bloquear los tornillos en la aviación) es suficiente para empujarlo más o menos profundamente en el cigarro para obtener el buen flujo (también puede aplastar el alambre con martillo ovalado es menos corcho que redondo)

La forma en que usa permite que ingrese más aire al reactor y creo que es bueno que esté seguro de enviar solo aire por debajo del punto de saturación, en mi caso, prueba con un carburador 3,2 mm rocía bien, pero carece de un cierto volumen de aire para diluir esta humedad.

para el consumo de agua no llego del todo con sus valores es de 0,7 litros aunque es necesario lo pruebo más con más precisión, mi motor es un turbo diesel de 3 litros.
Lo que noté es que cuando lo hago beber más agua 2 litros por hora, el motor se vuelve más vigoroso y más codicioso, tal vez también porque al arrancar le pregunto más.

Lo que noto es que este es un carburador bubbler, u otro, para la dosis económica, el rango es estrecho y mucho más de lo que pensaba ... si todos los instaladores de Panton nos contaran sobre las pruebas, podríamos hacer una curva, pero realizar pruebas y mediciones precisas del agua consumida requiere horas de conducción.
Actualmente, los valores de consumo de agua no se ajustan a los tractores y automóviles, queda por ver si la cantidad de agua tragada por un diésel es proporcional al aire tragado o al combustible quemado.
o ambos ...
En mis primeras publicaciones esta pregunta era preocupante
Cuál es la relación agua / aire ideal para el reactor?
Cuál es la relación ideal de dopaje de agua con gas panton para el motor?


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 28/05/06, 18:33

Andre escribió:hola zac
Con una varilla de 12 o 14 mm y un espacio de aire de 1 mm, esto es equivalente a un conducto de conducto de 8 mm, no parece un poco grande como un carburador, es como poner un carburador más grande que el conducto del colector de admisión de un motor

para el consumo de agua no llego del todo con sus valores es de 0,7 litros aunque es necesario lo pruebo más con más precisión, mi motor es un turbo diesel de 3 litros.
Lo que noté es que cuando lo hago beber más agua 2 litros por hora, el motor se vuelve más vigoroso y más codicioso, tal vez también porque al arrancar le pregunto más.

Lo que noto es que este es un carburador bubbler, u otro, para la dosis económica, el rango es estrecho y mucho más de lo que pensaba ... si todos los instaladores de Panton nos contaran sobre las pruebas, podríamos hacer una curva, pero realizar pruebas y mediciones precisas del agua consumida requiere horas de conducción.
Actualmente, los valores de consumo de agua no se ajustan a los tractores y automóviles, queda por ver si la cantidad de agua tragada por un diésel es proporcional al aire tragado o al combustible quemado.
o ambos ...
En mis primeras publicaciones esta pregunta era preocupante
Cuál es la relación agua / aire ideal para el reactor?
Cuál es la relación ideal de dopaje de agua con gas panton para el motor?
André

bienvenida
tienes 0.7 litros en un 3 litros, tengo 0.4 en un 2 litros; básicamente encontramos la misma proporción.
Esto es lo que siempre encuentro en los motores de velocidad variable; por otro lado, en GE, que funciona a velocidad constante, la economía de gasóleo es mejor, pero el consumo de agua es de alrededor de 0.8 litros de agua por el litro de desplazamiento es 4 veces más ¡Por qué no lo sé, veo que eso es todo!
@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/05/06, 19:11

zac escribió:Finalmente, Pitmix, no entendiste nada, la entrada de aire está limitada por la capa de aire. ¡Solo tapo los agujeros que son inútiles!
@+

Pero si vemos, entiendo todo : Cheesy:
Quería estar seguro de que no hay ambigüedad.
Confirma mis pequeñas experiencias con 2 bolas. Si no hay aire no hay pulverización por succión.
Es lógico.
Y tenía razón en no querer soltar el carburador de agua porque, lo que había hecho, tenía que ser bueno.
Varilla de 150 mm con carburador de hierro de 1,5 mm con boquilla de aire de 4 mm. Por otro lado, el consumo de agua aumentó a 1 L / H porque tenía una presión de 4 m de columna de agua en el reactor y que el orificio para el paso del agua tenía que ser demasiado grande.
0 x
ricket 79
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 21/05/06, 14:56




por ricket 79 » 12/06/06, 21:17

Hola a todos. Primera evaluación 415 km recorridos 32l38 o 7.8 a 100km (consumo sin cambios) 0.5l de agua de lluvia durante 100km. Quité el reactor que estaba seco y cubierto con una fina capa gris (reactor en acero inoxidable) dm14. Tengo medidas de presión (manguera transparente dm 12. conectada a una conexión de 1/2, el otro extremo sumergido en una jarra de agua, no estoy contando alrededor :!: Le doy a los valores del acelerador en la parte inferior aproximadamente 1 o 2 segundos Burbuja de entrada de aire = 20 cm, salida venturi (sin filtro de aire) = 35 cm, entrada del reactor (reactor en su lugar) = 40 cm, sin el reactor de filtro de aire montado = 45 cm. ¿Crees que estas medidas son correctas? ¿Necesita el motor tiempo para adaptarse? ¿en cuánto ?, ¿tendré un mejor resultado con un reactor de un dm de 15 mm? Esas son muchas preguntas : Roll: Gracias de antemano A + ricket
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/06/06, 22:10

Hola ricket 79

esta prueba bajo qué condición? ¿Un largo viaje o una acumulación de arranque y conducción en la ciudad?
pequeños viajes y ciudad no da buenos resultados e incluso a veces no tiene resultados.
Al principio, los primeros 80 litros de combustible consumidos no notaron esa pequeña diferencia, especialmente si el reactor no se calentó lo suficiente, aún hay más hollín negro que sale del escape, luego se estabiliza,
La medición de vacío en el burbujeador siempre estará relacionada con el nivel del agua, lo que en el venturi nos interesa más, las otras mediciones solo confirman las caídas de presión del reactor.
Para el espacio de aire es de 1 mm a cada lado de la barra, un poco más no perturbará la operación.

Asegúrese de tener calor en el reactor, para eso debe forzar el motor. La varilla de acero inoxidable se vuelve amarilla y marrón con el tiempo cuando se calienta.

En cuanto a las depresiones, está en las figuras, aunque de un ensamblaje a otro hay variaciones.


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/06/06, 06:20

Hola raquitismo
Noté las mismas cosas que André describe. Es decir, el tallo se vuelve amarillo o azulado al final del tallo en el lado de salida, luego, después de varios cientos de kilómetros, se vuelve completamente marrón (en mi caso). La película gris que tienes es un depósito debido al agua. ¿Observas un punto de calentamiento cuando limpias la varilla?
Probé con una plancha entre 1,5 mm a cada lado de la barra y menos de 1 mm.
Todos tenemos sustancialmente las mismas configuraciones y observamos los mismos fenómenos. Queda por ver qué hace que una montura a otra funcione o no.
La principal diferencia entre mi montaje y el tuyo es este hecho en el nivel de succión. Pero es normal ya que tienes un Diesel mientras que yo era una gasolina.
Entonces, nada comparable a este nivel.
¿Puedes tomar medidas de temperatura?
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168