Principiante Pantone ... consejos por favor!

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11

Principiante Pantone ... consejos por favor!




por jonule » 13/07/07, 11:58

hola a todos, soy nuevo en el campo, acabo de diseñar un ensamblaje de cortacésped para comenzar como todos los demás, a través de diferentes consejos que pude obtener de derecha a izquierda, gracias a todos.

Planeo adaptar un 2cv tan pronto como mi configuración en la cortadora de césped esté bien, y en el futuro mi 405, que ya he visto montar, pero ¿puedo poner un GV allí? o un carburador, no sé, espero un poco para ver ...

Aquí acabo de crear una página y me gustaría saber el punto de vista de varios experimentadores, para saber si la información que había recopilado era buena, y si había algo que había omitido.
esto para estar al tanto de los últimos avances en esta área,

la página :
http://www.nrjrealiste.fr/pantone/pantone.html

¡así que no dudes en decirme lo que piensas!
Espero estar en la sección correcta, gracias a todos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/07/07, 12:02

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/07/07, 14:28

0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/08/07, 16:41

Bonjour à tous,
Aquí voy lentamente y me doy cuenta de las etapas por las que han pasado los experimentadores, así que me quito el sombrero ante ellos.

donde estoy
Hice este montaje:
Imagen
siguiendo este video:
http://www.nrjrealiste.fr/pantone/tondeuseC01.avi

régimen no lo suficientemente fuerte, reactor no cebado Tengo esto:
Imagen

problema de inactividad: cambio al dopaje con agua:

Imagen
siguiendo este video:
http://www.nrjrealiste.fr/pantone/tondeuseC02.avi

PD: ¿es normal que el burbujeador se mueva tanto? Dejé un lanzamiento en el aire de acuerdo con las lecturas de este forum ... (también conecté la salida de vapor y la entrada del reactor directamente).

finalmente una manguera de plástico, planeo cambiar a cobre:
Imagen

y pincharme en la admisión: aquí es donde necesito consejos antes de darme cuenta:

Imagen

lo cual es mejor, sabiendo que el tubo que vemos, a la izquierda es la salida del carburador y a la derecha la admisión del motor, está un poco aplastado como un venturi, planeo pincharme (la salida de la válvula) solo un poco antes, como en un conducto de aire, un venturi = manguera pequeña de 6 mm, cortada en un bisel?

¡Gracias por guiarme y dejar tus comentarios en el camino que sigo!

8)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/08/07, 17:13

¡Hola

Ve a ver el tutorial de motor pequeño

no es necesario que una bombilla sea metálica en plástico, la lata del lavacristales semitransparente puede ver el vapor lechoso y ver si se deprime (se aplasta o hincha)
el burbujeador debe ser resistente al agua (no funciona como tu video)
Sería mejor ponerlo en la cubierta de la segadora, un solo cilindro que vibra.
Si desea hacer que el 100% del panton coloque un carburador pequeño y simple de modelo reducido en la entrada del reactor, sea mucho más fácil de operar y esté seguro de pasar todo el combustible en el motor, siempre habrá un momento en que habrá dominado los ajustes para hacerlo bebe un poco de vapor,
Es más conveniente realizar mediciones de consumo, con un burbujeador ya no sabemos qué medimos con la mayonesa que queda en la fuente, sin contar el suministro de agua de los gases de escape.
al final no aprendemos casi nada excepto destilar la capa de buen combustible que flota en el agua.

André
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 17/08/07, 09:13

gracias André lo intentaré, había dejado un pequeño carburador a un lado ... imagino que estás hablando de "carburador de agua" = modificado?
porque volví a poner el caburador original y funciona normalmente con gasolina; Aparte de eso, no puedo "cebar" el reactor.

Tomé una lata de metal porque la botella de plástico de agua mineral (plástico fino) literalmente se apretó.
Terminé mis accesorios. Probaré el recipiente a prueba de agua, entiendo que si no es resistente al agua, cambia la relación aire / combustible. Acabo de sospechar que el burbujeador está en sobrepresión y que perturba ...

siguiente paso: hacer vapor de agua "correcto" ;-)

gracias por el enlace, eso es genial lo que haces.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/08/07, 17:21

¡Hola
gracias André lo intentaré, había dejado un pequeño carburador a un lado ... imagino que estás hablando de "carburador de agua" = modificado?

Encontrará un pequeño carburador de modelo reducido, hay un tornillo de riqueza de ajuste y un bushel para los gases.
el bus debe ser de 3,2 a 4 mm para un buen suministro de combustible al reactor
la boquilla debe tener un paso más pequeño que el espacio del tubo de la barra
si quieres un buen vacío para operar un carburador
los del cortacésped son demasiado grandes, deben modificarse.

André

Imagen

Imagen

Subir foto con PicTiger
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 17/08/07, 20:41

Hola Jonule

Disculpe el tema, pero, Chai no es lo que hizo con su coche, pero me parece que tiene un "pequeño" problema de inclinación negativa y apertura del eje delantero ... tiene que ir suave en los bordillos y los macizos de flores ... : Mrgreen:

https://www.econologie.com/fichiers/partager/caross.jpg

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 20/08/07, 09:44

Andre escribió:Encontrará un pequeño carburador de modelo reducido, hay un tornillo de riqueza de ajuste y un bushel para los gases.
...
los del cortacésped son demasiado grandes, deben modificarse.


ah! Estoy interesado en saber cómo modificarlo?
Tomaré una foto ...

porque el modelo, tendría que comprarlo :?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/08/07, 13:22

La modificación del carburador, es la dada por el Sr. David en esta página :?
http://quanthomme.free.fr/pantone/pagedavid/PageM_David11.htm
"
Hacer funcionar un carburador normal en un reactor PANTONE es complicado por el simple hecho de que el vacío y el caudal son muy bajos en este debido a la entrada de aire justo antes de la entrada.

Ya he mencionado este grave problema, y ​​he descrito un sistema de válvula rotativa que cierra la entrada de aire por un instante, durante el tiempo de admisión, para tener el máximo vacío y producir el funcionamiento del carburador.
"
Imagen

Imagen

de lo contrario, ahora entiendo la creación de un carburador tipo enchufe que André ofrece en su página wiki pantone "dopaje con agua de un motor pequeño":

Imagen

para la práctica, lo mejor debería ser usar el carburador original del vehículo (o la segadora) y un carburador para agua.

Espero entender
gracias
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155