Aviso a los directores; R4 gtl

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Toine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 12/04/05, 10:21
Localización: 63

Aviso a los directores; R4 gtl




por Toine » 18/01/07, 17:09

Hola,

Aquí, creo que comenzaré pronto en la realización de un reactor y todo el alboroto que conlleva en un motor de R4 GTL.
Hubiera preferido escanear un diagrama, pero no tengo escaneo. Lo siento.
Voy a proceder así, sabiendo que mantengo el suministro de combustible para poder conducir en frío:

1 ° Generador de vapor (+ aire)> reactor> entrada carburador (por boquilla gasolina).

2 ° Gases de escape (filtrados?) (+ Aire)> entrada carburador (en el filtro de aire).

3 ° Salida de carburador> motor (es) (lo más cerca posible del colector de escape)> colector de admisión.

Quiero que el calentador de los 2 (o más) reactores sea lo suficientemente grande como para expandir los gases de escape y para suministrar "aire" al combustible incluso durante la aceleración (sin un orificio). Se perforará de manera que tenga un intercambio con el aire exterior pero mínimo.
Lo que me preocupa es la ignición de los gases de escape al desacelerar.

Planeo hacer 3 reactores pequeños para la mezcla de vapor / gas / aire (gas de escape) y uno para el vapor.

Mis preguntas son:

1. ¿El combustible soportará la temperatura?

2. ¿Es posible reemplazar el aire (fresco) de la boquilla con vapor "reactivado" (y por qué no enfriado)?

3. ¿Los gases de escape no sobrecargan el carburador frío?

4. ¿Hay alguna manera de ajustar fácilmente la riqueza del combustible de acuerdo con la eficiencia del reactor?

Por favor déjame saber lo que piensas. Todas sus reacciones son bienvenidas y si es estúpido, deténganme de inmediato, no soy ingeniero ... Gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/01/07, 17:58

Hola
¿Tienes muchas horas por delante en los próximos meses?

En lugar de simplificarlo, evitaré reciclar los gases de escape y haré que la salida del reactor llegue a la entrada del filtro de aire.
También puede instalar la salida del reactor debajo del carburador, pero le aconsejo que coloque una válvula en la salida del reactor.
Esto debe controlarse de acuerdo con el acelerador.
Personalmente instalé la salida del reactor en la entrada del filtro de aire, es más simple.
En este caso, la riqueza debe ajustarse reduciendo el tamaño de la boquilla principal.
Lo ideal sería instalar una sonda lambda en el escape para saber cuál es el buen ajuste a realizar.
Para saber que en la gasolina, la mezcla debe ser un poco demasiado pobre para esperar obtener algo correcto.

Baño cosa muy importante tienes que conducir en una ruta relativamente larga para poder medir el consumo.
Si usa su automóvil en una ruta urbana pequeña, la economía puede ser insignificante.

buena suerte y manténganos informados de su trabajo. Doy la bienvenida con gusto a un experto en automóviles a gasolina y más aún en 4L.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 18/01/07, 18:36

si, complicas el sistema !! esto nunca es una ventaja, a menos que encuentre una solución milagrosa (podemos soñar), ¿puede tener una idea muy específica? ¡El gas e, con el riesgo de encenderse, prevé el extintor! :!:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Toine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 12/04/05, 10:21
Localización: 63




por Toine » 18/01/07, 18:54

hola,

Sí, tendré mucho tiempo en los próximos meses ...
De hecho, tengo un motor disponible. Tengo que hacer un banco de pruebas. Y allí, hace calor, pero intentaré motivar a mi pensionista paterno para que ayude a su hijo desempleado. Móntelo directamente en mi rodeo mientras lo use puede estar caliente.
La idea es deshacerse de las válvulas manteniendo las aletas de combustible.
Y mantenga la mezcla original de aire / combustible para que comience a enfriarse. Tengo que mirar el funcionamiento exacto del carburador.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/01/07, 19:34

hola
No te desanimaría del sistema de panton, pero especialmente no te alentaría en un proyecto tan complejo que consumirá toda la energía del padre en la jubilación (sé que hago esto con mi hijo, me mantiene joven), pero por primera vez Si no ha elegido el motor adecuado para hacer algo que requerirá mucho tiempo y ajustes para desarrollarse. y que corre el riesgo de tener un resultado débil. (en el motor de gasolina es difícil incluso con inyecciones electrónicas)
En su lugar, use un diesel pequeño sin turbo de generación anterior si es posible con un poco de espacio en el tubo de escape
en estos motores, la configuración es más tolerante y los resultados son variables pero palpables incluso con un reactor no muy ordenado, simple, fácil de construir con las herramientas que tiene y el material que puede obtener.

Hecho de reactor único (en 3,8 litros de gasolina de varilla única de 12,7 mm de longitud de varilla de 200 mm) el desarrollo fue tedioso y no he terminado después de 2 años, aún tenía algunos montajes de hecho antes y algunas nociones de problemas,
Vamos forum siempre hay un buen samaritano para asesorarte
Busque en las publicaciones, verá el problema y la implacabilidad y el paciente de Pitmix en su Renault)


Es mejor ver montajes simples que funcionan que ver a los chicos escribir en el forum Lo intenté, no es bueno, no funciona, a veces cuando leo algo nuevo en el forum antes de condenar lo intento y si no tengo ningún resultado que no signifique que no es bueno, otros más hábiles hacen mejores montajes.
Obviamente, cuando las cifras anunciadas superan todas las leyes físicas, uno no está obligado a creer en ello y, a menudo, me digo a mí mismo que han medido las cantidades con un sello.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/01/07, 19:50

Atención Toine :!:
Creo que estás hablando del sistema Pantone básico que llamamos 100% Pantone. Consiste en pasar vapor de gasolina y vapor de agua a través del reactor con reciclaje del escape. Como en las cortadoras de césped en el sitio Quant'homme.
Nosotros en nuestros autos estamos dopados con agua.
Esto consiste en pasar solo vapor a través del reactor para aumentar la mezcla.
El automóvil sigue siendo utilizable en este caso.
Por otro lado, si quieres hacer una edición al 100%, es otra cosa.
En el dopaje con agua, como dijo André, lo más simple es usar un motor diesel simple con inyección mecánica y los resultados son bastante fáciles, parece. En el motor de gasolina es más complicado como te expliqué.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176