Pantone motor Toyota Hilux 2.4L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/05/06, 23:23

Sí, eso es lo que yo también pensé.
Pero según las experiencias de André, gracias al dopaje con agua, es posible agotar la carburación tanto como sea posible al reemplazar los chorros de combustible sin tener las desventajas de un agotamiento excesivo. Pérdidas de rendimiento y sobrecalentamiento del motor.
En este caso la economía es más importante.
Es cierto que André obtuvo resultados satisfactorios en su automóvil de gasolina, pero no solo gracias al Pantone.
Suprimió la válvula EGR y giró la sonda lambda.
En mi auto no hay nada de eso, pero de todos modos entramos aquí en un área que no domino.
Por eso no puedo hacerlo.
En Diesel, en mi opinión, es más simple porque el motor acepta más fácilmente una dosis aproximada de aire / agua.
Me tragué agua vaporizada a un motor Diesel sin ninguna preocupación. Laurentdelaon aspira el vapor de agua a su motor con éxito y Lau obtuvo resultados la primera vez porque hizo un buen reactor que calienta bien, está bien dimensionado y utiliza un burbujeador que permite una buena vaporización del motor. agua.
Pero al hacer lo mismo en mi automóvil de gasolina, no obtuve nada realmente significativo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 14/05/06, 01:17

En el pantone hay dos posibles entradas de aire:

por el burbujeador (luego pasa integralmente al reactor y ciertamente participa en la reacción si hay uno) y a la salida del reactor (mezclado con lo que sale del reactor) pero en este punto una toma de aire hace reducir la depresión y, por lo tanto, la eficiencia del reactor, pero también la eficiencia del combustible, que luego se vuelve pobre

podemos comparar un carburador cuyo venturi tiene 30 mm de diámetro o aproximadamente 700 mm2 en apertura total a la sección de paso de un pantone (aproximadamente 50 mm2)
Si no pasamos vapor en el espacio de aire (y, por lo tanto, solo aire), proporcionamos un 7% adicional de aire a gas lleno, 14% a mitad de gas y 28% a 1/4 de gas es una relación de aire / gasolina puede variar de 14/1 (pantone cerrado) a 18/1 (mariposa 1/4 gas y pantone abierto)

Es cierto que al reducir el diámetro de las boquillas (o al usar una inyección de un solo punto en lugar del carburador) se puede bajar aún más, pero si hay una falta accidental de agua en el burbujeador, el motor corre el riesgo tener un poco de calor ... : Lol:

Nota sobre mi viejo combustible de gasolina bx Ya he girado con relaciones superiores a 25/1 (primer cuerpo del jet completamente bloqueado y forzado a encender el segundo cuerpo con el aire adicional del primer cuerpo). bujías en el 1 y después de limpiar el combustible y cambiar las bujías, el motor estaba funcionando ... : Lol:
Dernière édition par pluesy el 14 / 05 / 06, 09: 44, 1 editado una vez.
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 14/05/06, 08:14

pluesy escribió:En el pantone hay dos posibles entradas de aire:

por el burbujeador (luego pasa integralmente al reactor y ciertamente participa en la reacción si hay uno) y a la salida del reactor (mezclado con lo que sale del reactor)


En el segundo caso, estás hablando de un ensamblaje en 100% Pantone.
Sobre el dopaje del agua, que yo sepa, nadie ha instalado nunca una válvula de aire en la salida del reactor.
En 100% es obligatorio dar aire al motor ya que no hay carburador. Por otro lado, el dopaje con agua mantiene el sistema de carburación original, por lo que no es deseable ningún suministro de aire adicional, aunque casi obligatorio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 14/05/06, 09:57

geotrouvetout escribió:Hola lau

y ponerle un nick a tu barra, ¿sería más barato que una barra de nickel?
GEO : Idea: .


si geo, seguramente!
queda por ver si la acción de una barra de níquel al 100% es la misma que la de una simple superficie de níquel de una barra de acero.
Siento que realmente estamos nadando en la niebla.
¡Cuando pienso en el equipo y la financiación que algunos centros de investigación tienen con muchachos con un gran conocimiento en el campo de la física y la tecnología actual!
https://www.econologie.com/forums/depollutio ... t1864.html

Pero aún así, ¡tienen niños estos tipos! y no les molesta que a sus hijos les resulte cada vez más difícil respirar con toda esta contaminación ... ¿qué hacen con su tiempo libre ... seguramente no se preocupen por reducir nuestra contaminación? :!: Los programas de descontaminación de gases de emisión son polvo en los ojos.
Era mi pequeña resaca del domingo por la mañana :x
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 14/05/06, 10:08

Es por eso que parece más difícil pantonizar una gasolina en el dopaje con agua o tenemos la gestión del aire como una dificultad adicional.

Por lo tanto, la receta de André sería empobrecer la mezcla tanto como sea posible a través del carburador o la inyección electrónica y compensar el aumento de temperatura inyectando agua a través de la pantone.

si es fácil engañar a la calculadora colocando una perilla en la sonda que mide el flujo de aire en inyección electrónica

es menos obvio en un combustible (cambio de inyectores o adición de una toma de aire variable aguas abajo del combustible).

pero si funciona, valdría la pena intentarlo ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Avatar de l'utilisateur
geotrouvetout
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 108
Inscripción: 18/09/05, 21:10
Localización: 76




por geotrouvetout » 14/05/06, 12:49

Hola,

Para lau, queda por conocer también la resistencia del niquelado sobre el acero (fluido, gas y temperatura).

Otra cosa, miré las fotos en la página 11, son los centralizadores conductores o aislantes, siempre pensé (tal vez erróneamente) que si los centralizadores son conductores, hay un corto circuito entre el tubo y el bar :!: .

GEO : Idea: .
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 14/05/06, 13:17

pluesy escribió:Es por eso que parece más difícil pantonizar una gasolina en el dopaje con agua o tenemos la gestión del aire como una dificultad adicional.

Por lo tanto, la receta de André sería empobrecer la mezcla tanto como sea posible a través del carburador o la inyección electrónica y compensar el aumento de temperatura inyectando agua a través de la pantone.

si es fácil engañar a la calculadora colocando una perilla en la sonda que mide el flujo de aire en inyección electrónica

es menos obvio en un combustible (cambio de inyectores o adición de una toma de aire variable aguas abajo del combustible).

pero si funciona, valdría la pena intentarlo ...


hola pluesy
Podemos asumir varias causas y efectos:

1) el hecho de comer una mezcla más cálida con el motor puede inducir una mejor combustión (no demasiado para no crear autoencendido), y de este hecho, una mezcla en buenas proporciones explosivas antes, puede hacerse demasiado rico El simple hecho de que se utiliza todo el combustible (menos no quemado)
y por encima de cierto límite, el rendimiento es menos bueno, se vuelve esencial limitar el combustible
ex un poco similar: demasiado frío (al inicio), debe poner el estrangulador, luego la mezcla se vuelve demasiado rica con el aumento de la temperatura
en el caso anterior, tendríamos la impresión de que, pantonizado, cancelar el arranque no es suficiente, nos gustaría "empujarlo" aún más

2) la pantonización crea "combustible" adicional y distorsiona la relación explosiva
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 14/05/06, 14:43

geotrouvetout escribió:Hola,

Para lau, queda por conocer también la resistencia del niquelado sobre el acero (fluido, gas y temperatura).

Otra cosa, miré las fotos en la página 11, son los centralizadores conductores o aislantes, siempre pensé (tal vez erróneamente) que si los centralizadores son conductores, hay un corto circuito entre el tubo y el bar :!: .

GEO : Idea: .


los centralizadores de hierro son conductores, de todos modos ya no los pongo más.
Esta mañana subo un collar con el coche haciéndolo forzar un poco. Quité el reactor que tiene apenas 100 terminales: ya había una película de óxido proveniente del burbujeador y la limpié. El tallo es de color pistola como dijo André; Es cierto que en este caso, la antorcha me ayudó mucho. No hay punto de calentamiento todavía.
Puse a tierra el comienzo de la barra para hacerlo cónico; Los pasadores de centrado se ajustan y el reactor se coloca en su lugar con un martillo, no hay vibración.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/05/06, 15:54

Hola Perno
La sonda Lambda actualmente solo se usa para un instrumento
medida, así que cuando lo leo, ajusto la relación, es entre 50millivots a 10millivolt,
sin ajuste y al ralentí, esto es 900 milivoltios, cuando el sistema era original, opera 450 milivoltios o una relación 14,7 / 1
La curva es difícil de leer en los valores de 50 mm.
una relación de 18/1, normalmente sin pantalones a 18/1, el motor gira pero no tira, requiere más aceleración para rodar a la misma velocidad,
lo que sale del reactor no enfría la entrada de gas, por el contrario, alrededor de 150c es a veces más ...
Cuando el burbujeador se vacía y me seco con agua, lo noto lo suficientemente rápido, el motor ya no tira (no se puede hacer clic, hay un sensor de detonación)
Antes de agotarlo de oído disminuyo hasta que el motor se debilita y enriquezco ligeramente hasta que funciona bien)
Repetí repetidamente la prueba con la sonda Lambda original para conectar que el consumo es mayor (sería deseable que la simplicidad salga operativa, pero hay una diferencia).
Lo que permite el dopaje con agua en un motor de gasolina es tener un par con una relación baja, eso es todo.
y cuanto más importante es el llenado del motor, la válvula de mariposa abierta montada en una colina con un rastreador, simplemente nos inclinamos más.
Creo que no se debe hacer una comparación total con un motor diesel y un motor de explosión, hay demasiada diferencia en el ciclo de combustión.

Hola geotrouvetout

Estamos en el proceso de ajustar la publicación de Lau dedicada a Toyota

Para centrar los pezones y el aislamiento, esto no es muy importante.
una vez que la barra (lapeada) se cubre con una película de aislamiento
y el vapor circula en este aislante. En mi diesel, la varilla está soldada por un centralizador en el reactor ... (el curtidor lo oye vibrar)
Probé una varilla de acero con una cinta aislante de teflón y todo cubierto con un tubo de acero inoxidable, no noté ninguna diferencia notable para un panton 100% (ahora especifico después de muchas observaciones de diferencias con el dopaje de agua)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 30/05/06, 17:42

Salut!
aquí corté mi burbujeador para girar la rejilla de hierro que lo descompuso todo y especialmente cambiar el tubo de succión de 1/2 pulgada para colocar un agujero de 3/4 de pulgada con pequeños agujeros de 3 mm; También aproveché la oportunidad para agrandar la ventana para no perder una miga.

El nuevo tubo de 3/4 visto desde abajo antes de cerrar
Imagen

Listo para armar
Imagen

soldadura de acero inoxidable
Imagen

listo para montar
Imagen

El burbujeo es aún más sensible que antes y para el oído, parece burbujear en una catedral.
la frecuencia es mucho más alta, como en un fondo de sonido que resuena ... bastante impresionante cuando creo que solo aumenté el diámetro de entrada y hice un paso de aire a través de los agujeros en lugar de las ranuras antes.
Imagen

Mi barra de hierro posicionada como adentro Tengo que correr unos cientos de kilómetros más
Imagen
Dernière édition par lau el 30 / 05 / 06, 22: 30, 1 editado una vez.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145