Motor Pantone en Argentina

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/07/07, 23:08

¡Hola
¿observaste la página de hipnow?


qué es ? hipnow y donde esta?


André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/07/07, 23:28

Hypnow es la evolución comercial de spad, más información aquí:

https://www.econologie.com/forums/kit-panton ... t3122.html
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6

MOTOR PANTONE EN BRASIL




por rodibruno » 07/07/07, 01:29

Andre escribió:¡Hola
¿observaste la página de hipnow?


qué es ? hipnow y donde esta?


André


Hola andre
Mi pregunta es: ¿tiene alguna idea para realizar una reproducción del sistema Retrokit?
¿Lo pides porque parece que es más simple que el Spad, será tan efectivo?
Mo'il atrae su simpleza. Creo que no tiene un "reactor" como el sistema pantone o el Spad, creo que solo tiene que tener un tubo en otro. Sin núcleo de acero.
Que piensas
Merci
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/07/07, 05:30

¡Hola
Mi pregunta es: ¿tiene alguna idea para realizar una reproducción del sistema Retrokit?
¿Lo pides porque parece que es más simple que el Spad, será tan efectivo?
Mo'il atrae su simpleza. Creo que no tiene un "reactor" como el sistema pantone o el Spad, creo que solo tiene que tener un tubo en otro. Sin núcleo de acero.
Que piensas


No había visto estos montajes, a primera vista está concebido para la simplicidad y para aquellos que no tienen medios para soldar
Es pequeño y compacto, pero para examinar (puedo estar equivocado) la varilla interna se reemplaza por un tubo hueco
es una experiencia que hice hace unos años con una varilla hueca 100% panton, funciona siempre que el tubo de la varilla sea relativamente grueso (una varilla sólida tiene un mejor rendimiento)
Este mini reactor debe ser alimentado por un burbujeador o GV o al menos agua en aerosol.

Aunque es difícil hacer una declaración con solo la visión de esta imagen y hacer una evaluación de este reactor.

La desventaja de la barra hueca de montaje compacto es difícil de hacer eficiente desde el punto de vista térmico, la parte que debe ser la más caliente también recibe la entrada de vapor frío, difícil de aprovechar de un motor de baja carga como en automóviles
La tubería de succión en la manguera es adaptable para un tractor, pero en un automóvil o la admisión es en gran medida dimenssioné, no dará suficiente depresión, es preferible un venturi.
La dimensión física del reactor en un conducto de escape de 50 mm puede no capturar suficiente calor, especialmente un motor de baja carga (este fue mi problema cuando volví a colocar mi reactor del turbo)

Su simplicidad y facilidad de instalación es interesante para algunas pequeñas herramientas de mantenimiento ...
Queda por tener cifras sobre auto, rendimiento para tener una idea ...

Un reactor es bastante simple de hacer con materiales básicos.
Hay cosas de 2 para mirar en los accesorios que nos hacen buscar la máxima eficiencia o la simplicidad de la construcción, en nuestro caso no es para que sea una producción comercial, tenemos que pensar de manera simple, fácilmente modificable para poder mejorar el sistema y buscar el máximo rendimiento.

André
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6




por rodibruno » 11/07/07, 15:46

hola andre
Estamos con problemas:
El tractor ha mejorado mucho.
No hace humo y funciona con más potencia, pero su economía no supera el 7 / 8%.
Seran también dos reactores?
Cv es un motor de 75. consume 15 litros de GO y 1 litro de agua por hora.
Merci

Andre escribió:¡Hola
Mi pregunta es: ¿tiene alguna idea para realizar una reproducción del sistema Retrokit?
¿Lo pides porque parece que es más simple que el Spad, será tan efectivo?
Mo'il atrae su simpleza. Creo que no tiene un "reactor" como el sistema pantone o el Spad, creo que solo tiene que tener un tubo en otro. Sin núcleo de acero.
Que piensas


No había visto estos montajes, a primera vista está concebido para la simplicidad y para aquellos que no tienen medios para soldar
Es pequeño y compacto, pero para examinar (puedo estar equivocado) la varilla interna se reemplaza por un tubo hueco
es una experiencia que hice hace unos años con una varilla hueca 100% panton, funciona siempre que el tubo de la varilla sea relativamente grueso (una varilla sólida tiene un mejor rendimiento)
Este mini reactor debe ser alimentado por un burbujeador o GV o al menos agua en aerosol.

Aunque es difícil hacer una declaración con solo la visión de esta imagen y hacer una evaluación de este reactor.

La desventaja de la barra hueca de montaje compacto es difícil de hacer eficiente desde el punto de vista térmico, la parte que debe ser la más caliente también recibe la entrada de vapor frío, difícil de aprovechar de un motor de baja carga como en automóviles
La tubería de succión en la manguera es adaptable para un tractor, pero en un automóvil o la admisión es en gran medida dimenssioné, no dará suficiente depresión, es preferible un venturi.
La dimensión física del reactor en un conducto de escape de 50 mm puede no capturar suficiente calor, especialmente un motor de baja carga (este fue mi problema cuando volví a colocar mi reactor del turbo)

Su simplicidad y facilidad de instalación es interesante para algunas pequeñas herramientas de mantenimiento ...
Queda por tener cifras sobre auto, rendimiento para tener una idea ...

Un reactor es bastante simple de hacer con materiales básicos.
Hay cosas de 2 para mirar en los accesorios que nos hacen buscar la máxima eficiencia o la simplicidad de la construcción, en nuestro caso no es para que sea una producción comercial, tenemos que pensar de manera simple, fácilmente modificable para poder mejorar el sistema y buscar el máximo rendimiento.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/07/07, 04:56

¡Hola
Estamos con problemas:
El tractor ha mejorado mucho.
No hace humo y funciona con más potencia, pero su economía no supera el 7 / 8%.
Seran también dos reactores?
Cv es un motor de 75. consume 15 litros de GO y 1 litro de agua por hora.
Merci


Antes de decidir sobre su edición, tomará algunos detalles
dijiste varilla 12mm longitud 150mm ..
Reactor de tubo Supongo que el tubo 1 / 2 tiene diferentes tamaños internos
el espacio de la varilla del tubo debe ser de 1 mm a 1,5 mm como máximo, preferiblemente más cerca de 1mm
El reactor no debe ser galvanizado. Acero ordinario o inoxidable.
El bulor calentado, ¿cómo? con escape o agua del motor? (Es preferible el escape en un tractor)
Para un consumo de litros 14, el tractor trabaja duro o es algo más que un tractor de jardinero.
El litro de agua 1 para un consumo de litros 14 es claramente insuficiente para un tractor, debe ser el doble

Se debe saber si la salida del reactor, la tubería de cobre se calienta normalmente cambia de color.
debe succionar lo suficiente en el reactor, el consumo es proporcional a lo que entra en el reactor, el límite no debe ser que el reactor se ahogue y se enfríe demasiado

Entonces, varias cosas que debe saber no colocan el reactor en un tubo de escape de gran diámetro, ya que no captura suficiente calor.
organizar para tener una buena succión en la admisión, restricción, tubo de bisel venturi ect.

El tubo de entrada de aire en el burbujeador debe ser al menos una tubería 3 / 4

Tubo de salida del reactor de cobre 1 / 2 pulgadas o 5 / 8
todo debe estar apretado, para tener una buena depresión


Sería necesario escanear un pequeño esquema con datos para tener una idea
de tu edición para entender un poco.

7 8% no es medible, es parte de las variables que siguen la carga del motor, especialmente en un tractor, un día trabaja duro y otra vez es menos fuerte.
en un automóvil, la carretera plana se mide con una consistencia 100km más regular que la medición por hora.

André
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6




por rodibruno » 12/07/07, 17:01

Hola André:
La asamblea aquí:
https://www.econologie.info/share/partag ... eactor.JPG

Espero que esta foto sirva de información.
Merci
Rodolfo


Andre escribió:¡Hola
Estamos con problemas:
El tractor ha mejorado mucho.
No hace humo y funciona con más potencia, pero su economía no supera el 7 / 8%.
Seran también dos reactores?
Cv es un motor de 75. consume 15 litros de GO y 1 litro de agua por hora.
Merci


Antes de decidir sobre su edición, tomará algunos detalles
dijiste varilla 12mm longitud 150mm ..
Reactor de tubo Supongo que el tubo 1 / 2 tiene diferentes tamaños internos
el espacio de la varilla del tubo debe ser de 1 mm a 1,5 mm como máximo, preferiblemente más cerca de 1mm
El reactor no debe ser galvanizado. Acero ordinario o inoxidable.
El bulor calentado, ¿cómo? con escape o agua del motor? (Es preferible el escape en un tractor)
Para un consumo de litros 14, el tractor trabaja duro o es algo más que un tractor de jardinero.
El litro de agua 1 para un consumo de litros 14 es claramente insuficiente para un tractor, debe ser el doble

Se debe saber si la salida del reactor, la tubería de cobre se calienta normalmente cambia de color.
debe succionar lo suficiente en el reactor, el consumo es proporcional a lo que entra en el reactor, el límite no debe ser que el reactor se ahogue y se enfríe demasiado

Entonces, varias cosas que debe saber no colocan el reactor en un tubo de escape de gran diámetro, ya que no captura suficiente calor.
organizar para tener una buena succión en la admisión, restricción, tubo de bisel venturi ect.

El tubo de entrada de aire en el burbujeador debe ser al menos una tubería 3 / 4

Tubo de salida del reactor de cobre 1 / 2 pulgadas o 5 / 8
todo debe estar apretado, para tener una buena depresión


Sería necesario escanear un pequeño esquema con datos para tener una idea
de tu edición para entender un poco.

7 8% no es medible, es parte de las variables que siguen la carga del motor, especialmente en un tractor, un día trabaja duro y otra vez es menos fuerte.
en un automóvil, la carretera plana se mide con una consistencia 100km más regular que la medición por hora.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/07/07, 17:54

¡Hola


No puedo acceder?


André
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6




por rodibruno » 12/07/07, 18:37

Andre escribió:¡Hola


No puedo acceder?


André



UN PERDÓN ANDRE:
NO ENTIENDO LA PREGUNTA QUE ESTÁ DESPERTANDO NO HABLO INGLÉS
PRODUCTOS
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/07/07, 19:14

rodibruno, Andre no puede ver la foto.
La razón es que NO HAY ESPACIO en el título de las fotos, por favor, cambie el nombre del .jpg y vuelva a crearlo en el servidor.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167