Motor Pantone en Citroën Xantia 1.9L TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 01/02/06, 19:04

Lau, Andre vio lo mejor. Pero su montaje funcionó antes del invierno, y el frío lo había neutralizado.

Por mi parte, tengo un mini carbohidrato y no un burbujeador.

No tuve tiempo de volver a medir la depresión para ver si mi edición se ha movido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 01/02/06, 21:33

Para información para lau Intenté, al montar en mi mini helicóptero, un mini burbujeador hecho con un tarro de pepinillo de vidrio para ver las burbujas. El tubo de inmersión tenía 6 mm de diámetro y la entrada de aire también tenía 6 mm. Chupar la boca a través del tubo de inmersión hizo balas. Entonces, para el bubbler en el automóvil no hay problemas. Lo importante cuando reduce la entrada de aire del burbujeador es que aumenta la velocidad de paso del vapor en el reactor y que reduce el exceso de aire introducido en los cilindros. Si lo cierra, todo apesta tanto que el motor se come toda el agua del burbujeador en unos segundos. Y adiós Berthe.
Tengo el recuerdo de un tipo que arrancó este automóvil por la mañana con el reactor en servicio (se suministra carburador de agua). El aceite salió del respiradero y el automóvil giró 30 segundos y luego se detuvo.
También es necesario mantener una buena temperatura en el burbujeador para que el agua se vaporice correctamente porque el burbujeo, en mi opinión, se utiliza sobre todo para oxigenar el agua. El spray a 40 ° C lo probé en mi mini chopper. yo pense que no importa El problema es que no pude hacer una prueba de consumo con esta máquina. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 01/02/06, 22:26

Gracias por la informacion que.
Puse mi funda para aspirar el aire caliente sobre el colector, suena como una cubierta mientras conduzco, así que puse espuma para absorber los golpes.
hoyo, mi burbujeador está a unos pocos centímetros del reactor, también toca el tubo de escape en la salida del motor, y la bobina hace 2 vueltas adentro; cuando enciendo el molino, la temperatura del radiador sube rápidamente y si toco el burbujeador me quemo (me gustaría poner un termómetro con esfera horizontal con conexión 15/21)
Este ahora burbujea incluso en cámara lenta, todavía unos días en el camino y tendría los resultados del consumo.
Imagen
A la salida del reactor, el cobre con reflejos azulados, me pregunto cuánto podría haber subido.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/02/06, 13:14

Para obtener información sobre un compresor de refrigerador de 30CV, la temperatura de descarga alcanzó un máximo de 120 ° C con R22 utilizado para hacer alimentos congelados, el cobre se vuelve azulado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 03/02/06, 13:48

Y luego lau, ¿funciona el pentone?
menos consola? ¿Un poco más de par a baja velocidad?

Lo tuve una vez, pero ya no lo hace :fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 03/02/06, 22:47

El pantone funciona: 1L.4 de agua / 100 km, la salida del reactor está muy caliente. Ahora en términos de par, potencia o velocidad máxima ... sinceramente no hay diferencia, pero todos los parámetros son buenos (T °, consumo de agua, longitud reducida de la manguera)
Para el consumo de combustible, está en progreso en mis rutas habituales, resultado actual la próxima semana.
Esta mañana disparé el conducto de aluminio porque hacía demasiado ruido y se estaba agrietando por todas partes.
Mañana por la noche, si tengo tiempo, terminaré mi llenadora automática gracias al consejo de rezut (sistema para regar aves)
La semana que viene también, justo después del resultado de mi consumo, fotos de mi prototipo en el forum.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/02/06, 23:38

Hola Lau
1,4 litros por cada 100 km o por hora es demasiado, es bueno para limpiar el motor, pero para ahorrar combustible
no dará grandes números
Antes de hacer un sistema de llenado automático, asegúrese de que el burbujeador sea funcional, no es suficiente solo para hacer burbujas de burbujas que necesita bien (vapor) con tanta agua que el sistema se vuelve efectivo por un corto tiempo, esto no pasa mucho tiempo que la parte delantera de la barra se moja y el pantalón lo pierde, lo notará en uso,
Si no siente el efecto de torque al cargar o acelerar, no haga un recorrido de 300 km solo para verificar el consumo, se sentirá decepcionado.
Otra cosa, la medición de temperatura de la salida del reactor, no es garantía de un buen funcionamiento, ya he visto que el motor reacciona bien con una potencia de 110c y, a veces, con 180c
En general, en un motor de gasolina se encuentra entre 160c y 180c, solo mire el color del cobre es suficiente, no invierta en un termómetro, apenas lo miro mientras conduzco, ya que uso un burbujeador es estable, con un carburador de agua me dijo la cantidad de agua que se debe poner y especialmente si la boquilla estaba bloqueada (problema principal)
Para un motor turbo diesel, esto es dolorosamente superior a 100c, debe conducir en una buena colina, si coloca aislamiento en el reactor y en la tubería de salida con poca agua.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 04/02/06, 00:22

Gracias André por tus valiosos consejos, abriré una sección con las fotos de mi prototipo, verás más claramente.
Para reducir el consumo de agua es simple, solo tengo que cerrar un poco el grifo de succión en el burbujeador, pero por el momento no toco nada y termino mi consumo incluso si Es decepcionante.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/02/06, 01:33

¡Hola
Hice una prueba hoy en la colina y extrañamente me di cuenta de que la temperatura de salida del reactor varía inversamente proporcional a la irregularidad de la carretera o más bien a la apertura de la mariposa. Cuanto más acelero, más baja es la temperatura. Sin embargo, el motor consume muy poca agua.
Tal vez mi sonda está mal aislada, pero me parece extraño.
Cuando está montado, el motor fuerza más, así que acelero más, y la salida del reactor cae a 100 ° C. Tan pronto como suelto el acelerador mientras regreso al plato, la temperatura aumenta rápidamente.
Con o sin agua, el efecto es idéntico pero las temperaturas son diferentes (más cálidas sin agua). Difícil saber si el automóvil tiene más torque con la caja de cambios automática. La caja de cambios del pedal de gas baja completamente y el automóvil acelera fuertemente en ambos casos. Puede ser que mi venturi esté bloqueado por el sarro u otro ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/02/06, 03:18

Buenas noches Pitmix
A primera vista, creo que tiene un problema con su tubo de entrada en el colector de admisión
cuando la válvula de mariposa está cerrada, existe el vacío máximo en el reactor, por lo tanto, el paso máximo, aire y agua en el reactor. esto da mayor transferencia de calor,
cuando corre a toda velocidad de acuerdo con la disposición del conducto debajo de la mariposa, puede ser que en lugar de succionar en el reactor, empuje o no jale, esto resulta en un enfriamiento del conducto (lo que lee en el termómetro)
Cuando el motor fuerza que es allí donde más necesita pasar agua en el reactor, también es allí donde el reactor tiene su mejor rendimiento, no solo por calor, sino por la cantidad que el motor aguas abajo.

La verificación que tiene que hacer: suelde un pequeño tubo en la tubería de salida del reactor y conecte un medidor de vacío
los utilizados en automóviles o para sistemas de bombeo. verás, si cuando la mariposa está abierta en una dimensión, si sifones en el reactor ...
Es necesario, cuando hay un gran pasaje de aire en el motor que la configuración de la entrada está en depresión, un simple corte de tubería en silbato es suficiente, sin el cual su reactor nunca funcionará ...

En mi caso, tomé una entrada bien diseñada, la de la válvula ERG
Como tengo un motor de desplazamiento medio, la válvula de mariposa apenas se abre para conducir a 100 kmh y casi nunca pisa el pedal al fondo.


André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168