Motor Pantone en Citroën Xantia 1.9L TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 23/12/05, 10:23

Patrick,

Tomo cualquier estilo de información porque parece un agua dopante tu mecanismo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 24/12/05, 10:58

Aquí hay información y medidas tomadas durante un viaje por carretera 300km a una velocidad entre 110 y 160km / h (uh, no, no es posible, nunca voy más allá del 130, no puedo leer el medidor 8) ).

:flecha: Conso d'eau: un poco menos que 1L / 100km, reduje un poco la parte 2e del camino para elevar las temperaturas.
:flecha: Temperatura del aire exterior: evolucionó entre -1 ° C y + 1 ° C.
:flecha: conso de gasoil :? Tengo miedo de haber consumido kif kif o un poco menos, pero podría atribuirlo al tráfico denso al comienzo del curso o rodar menos (la seguridad es lo primero).

La temperatura del vapor en mi punto de medición (10cm antes de la relajación en el filtro de aire venturi):
:flecha: a 110km / h: ~ 110 ° C
:flecha: a 150km / h: ~ 140 ° C

No percibí una ganancia de torque y siento que no pude observar una temperatura estable hasta que el suelo y la velocidad se estabilizaron. El aumento de la temperatura del vapor en las fuertes subidas fue medible solo ~ 30s después del comienzo del esfuerzo (esa es probablemente mi medida donde toma tiempo calentar el tubo de cobre para el termómetro) muestra algo

En resumen, al igual que Pitmix o Andre, tengo la impresión de que la edición no trajo ganancias, ni en pareja, ni en consola.

Al menos tampoco se degradó ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 24/12/05, 12:31

Hola,
Personalmente dejé por el momento el venturi después del filtro de aire. También probé la válvula de retención con contrapeso.
En ambos casos, para que eso aspire, la inactividad fue mala.
Ella estaba girando como una papa y la contaminación ni siquiera lo pienso.
El sistema existe para el GLP, pero en este caso el gas es empujado a inactivo y el regulador reacciona a la más mínima diferencia.
Regresé para enchufarme debajo de la mariposa y tengo una buena depresión. La depresión disminuye cuando acelero pero todavía está al máximo de lo que podría tener.
Es solo la representación de mi caso ...
Lo ideal sería un buen venturi en la admisión, una buena succión, que el ralentí gire bien y una descontaminación impecable .....
A + :?
0 x
Patrick Guidi
www.pfgtechnologie.be
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

hay boooo mis micro reductores ...




por laurent.delaon » 31/12/05, 22:44

¡Hola
Estoy sorprendido por tus valores de temperatura tan altos
normalmente tu consola debería aumentar, creo ...
confirma stp ...

Tengo micro reductor de flujo ajustable marca Legris
(caro y especialmente vendido por 10) Estoy listo para vender.
puede configurar menos de 100ml / ha más 2l / hy más (no lo he probado)
una entrada prevista para rilsan diam ext 6
el otro se monta en una válvula o adaptador 2 / 2
(6 ext diam como estándar ...)


laurent
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 02/01/06, 12:21

Laurent,

Las temperaturas indicadas se miden en el tubo de cobre que conecta la salida del reactor con el venturi que inyecta este vapor en el aire tragado por el motor.

Puse mi sonda en 10cm de relajación. Me hubiera gustado ponerlo más bajo (reactor de salida) pero cable demasiado corto.

Conso es lo mismo, incluso un poco más bajo que tenía 2 hace semanas. En ningún caso fue ella superior.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/01/06, 21:24

Sobre la ubicación de la sonda. ¿Crees que es mejor que ella esté lista para el reactor de salida?
¿No será influenciado por el calor del escape conductivo?
Por el contrario, cerca de la entrada, aunque la mayoría de las veces los tubos de entrada se vuelven a calentar. Mi tubería entre la entrada y el reactor es solo 30 max cm y me cuesta saber si realmente mido la temperatura correcta. Cambiar el sensor en cambio cambia la temperatura.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/01/06, 23:07

Hola,
es exacto que mida cerca de la fuente caliente (salida del reactor) o cerca de la fuente fría (admisión múltiple)
Habrá una diferencia.
Del mismo modo, si mide en el conducto o en el conducto con una sonda, todavía es diferente.
Normalmente, si desea saber exactamente la temperatura de los gases en un escape, se necesita un tubo de acero inoxidable obstruido, que va en el medio de la tubería, el termopar y en contacto con el extremo de este tubo,
Ahora, cuando mide directamente en la tubería, indica menos calor que el escape
La mayoría de las aeronaves están equipadas de esta manera. EGT mide los gases de escape para ajustar la riqueza del motor en altitud.
(La temperatura sube cuando es demasiado baja) Puede entrar en el 780c a plena potencia.
Desde que puse un burbujeador, la temperatura de salida del reactor
es casi siempre estable alrededor de 140c, lo suficiente como para que ya no mire esta referencia.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/01/06, 07:23

Gracias André por la teoría pero en la práctica o te planteo?
En el medio a lo largo de su tubo. Eso es lo que hice, pero lo corto que es ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/06, 16:06

Hola,
Aísle su tubería y suelde la sonda en el medio, los valores serán casi tan precisos como en vapor.

¿Tiene una idea de la temperatura del aire en el filtro de aire (el aire como el motor aguas abajo)
Mi consumo de agua + alcohol se eleva casi 2 litro a 100
Como el alcohol va primero, no sé dónde estoy con proporciones, lo que sé por la mañana es hielo en el burbujeador.

André
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 03/01/06, 19:06

hola pitmix

Puse mi sonda en las tuberías de salida de vapor pero 80cm del burbujeador. Y la sorpresa ...
Le aconsejo que lo coloque en su filtro de aire, no debe solicitar un punto de ebullición directo en la corriente de vapor, ya que sabrá qué ...
La verdad toda la varita en la temperatura del vapor !!!
Y podemos comparar nuestras medidas que serán muy constructivas.
(Por fin!).
Creo que las otras medidas son biaiasees por la conducción del cobre y uno mide una parte de la temperatura de los gases (en mi opinión ...)
si pudieras hacer una medición similar a la mía sería realmente muy interesante. debe ser posible sin problemas por la foto que vi de tu jarra al aire libre (el hijo de la sonda puede atravesar la articulación sin preocupaciones)

Laurent
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132