Pantone motor diesel Citroen Bx

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 10/04/06, 14:39

¡Hola
después de mi primer tanque en el mismo curso primer resultado
2% menos, no es genial, pero es un comienzo
Planeaba rehacer un venturi, pero antes de eso probaré la depresión al igual que zac y, en vista del resultado, me quedo con ella o la dejo como está
en una o dos semanas iré a Morels en Saboya, prueba ideal porque montaña + autopista y largo viaje
le mantendré al corriente
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 10/04/06, 16:21

El 2% menos no es pesado y puede deberse a condiciones de temperatura (el motor está frío por más tiempo).

Luego le pondrás aceite vegetal y tendrás un Green BX : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/04/06, 20:52

Sí, yo también tuve una economía ridícula de 0,5L por cada 100 km, no es pesada.
Mejor que nada ... pero no pesado de todos modos : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 11/04/06, 09:12

Luego le pondrás aceite vegetal y tendrás un Green BX


ya lo hice pero paré porque paso todos los días frente a la aduana y no quiero alentarlos a que me sigan para elaborar un informe
¡Espero hasta que el hvb esté autorizado como en Bélgica para continuar, pero creo que el bx se habrá rendido antes de estos! político por favor legalizarlo pero creo que sueño
Lástima que los greens no tengan un mayor peso para avanzar en la ecología.
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 26/04/06, 12:36

nuevo consumo
está mejorando pero aún no es del 50%
2do lleno = -3.5%
la semana pasada estaba de permiso y aproveché la oportunidad para probar mi depresión y allí me di cuenta de que tenía que subir más de 2000 turnos para tener una depresión ridícula de 50 mm
así que hice un venturi en 10 mm y después de instalarlo estoy seguro de que podría tener 4000 vueltas para llenar el burbujeador solo con la aspiradora
ahora no hay problema Consumo agua (mini 1l a 100 si no más) puede ser demasiado
Ya he recorrido 500 km y el próximo completo vuelvo para anunciar la consola (no espero milagros pero todavía espero un poco mejor (no es cierto pitmix))

ps: para el venturi de 10 mm
un tubo de pvc de 40
un litro de vino (vacío) : Cheesy:
una botella de vino dulce (también vacía y tomas la que tiene el cuello muy largo)
una pistola de calor
calienta bien el tubo por un lado y ajusta el cuello de la primera botella forzándolo bien (puede ayudar engrasándolo para que se deslice mejor)
esperas a que se enfríe en el cuello y luego vas al otro extremo
todo lo que tienes que hacer es ajustar el tamaño de la tubería AM y girar y jugar
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/04/06, 15:59

Hola Rezut

El conducto de admisión no debe reducirse demasiado. es más que un venturi, es una reducción en la admisión que hiciste,
Lo que es necesario es tener una depresión necesaria para la caminata del burbujeador, con la menor restricción posible en la admisión del tubo.
Si tiene un turbo, no baje del diámetro en la entrada de la rueda de la turbina,
Si no tienes un turbo teóricamente, no deberías estar debajo de los agujeros que tienes en la culata, en general 0,75%
del conducto a comprobar según los fabricantes
Una depresión de columna de agua de 700 mm es suficiente.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 26/04/06, 22:40

Es cierto que reduce en gran medida la entrada de aire. Pero aprecio su idea de PVC calentado con una pistola de calor y botellas Pinard para dar forma. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 09/05/06, 10:45

¡Hola
Volví a bajar por debajo de 6L (5.99) pero con 2 rutas de 175km en carretera (Châlon / saone-annecy) con un consumo promedio de agua de más de 1.5l / 100
así que este sábado la operación venturi nuevamente
el diámetro interior anterior del venturi 35 se reemplaza por un diámetro 42 siempre con el principio de la pistola de calor (especifico que el paso original es de 50 mm
Rehice la prueba de depresión y mido entre 30 y 35 cm a 3000 vueltas y 20 a 2000 vueltas (casi sincronizado con el cuentarrevoluciones)
próximo trago en 15 días

hola André
Para una entrada de 50 mm, ¿qué diámetro de venturi habría utilizado?
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 09/05/06, 10:57

hola,
Sin nada en absoluto (sin pantone)
las variaciones de consumo son en gran parte + o - 15%
entonces 5% no significa nada en absoluto. Debe ser al menos 20% para que esto sea significativo en un tanque lleno o incluso 10% ...
no te desanimes, estás en el camino correcto
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 09/05/06, 11:13

bienvenida
Quiero aclarar que compruebo mi consumo durante más de 20 años, siempre con la misma conducción y siempre la misma ruta (aproximadamente) y si digo que gano 0.2 a 0.3L en un campo pequeño es que realmente los gano (en comparación con el consumo del mismo mes del año anterior para tener en cuenta las diferencias de temperatura
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127