motor Pantone Citroen 2cv 6

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 27/02/07, 08:56

pozo :flecha: Una gran competencia (vueltas del motor) con una aguja que se conecta a todo lo que desea (válvula de aire, grifo de agua ...) mediante una pestaña
2 en paralelo con el enlace de la cremallera entre ellos, para volver al centro al realizar el pedido :? Uy no está claro para explicar : Lol:
oo
| |
| - |
|
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 27/02/07, 09:09

OKI ...
mi idea es solo adivinar, hago un bosquejo rápido ...
2 discos externos magnéticos giratorios, que por su velocidad de rotación dan un pequeño movimiento al disco central, que reacciona a estos discos externos, como reacciona una aguja de velocímetro mecánico ...
los dos discos externos giran por un cable como el medidor o por un pequeño motor eléctrico controlado por un reóstato,
que envía más o menos corriente, dependiendo de
-hay demasiada o muy poca temperatura de vapor
-demasiado o muy poco calor en el reactor
- demasiado o muy poco aire
- la solicitud del acelerador
u otros criterios ... interdependientes ...
Estos dos discos externos, por lo tanto, giran a diferentes velocidades dependiendo de las indicaciones que reciben, influyen hacia adelante o hacia atrás, un disco central (la aguja del contador más grande), que
actuará sobre:
-¿¿¿la mezcla???
-¿¿¿el flujo???
- otro criterio ????

Me parece que este sistema actúa así en una configuración de acuerdo con otras dos configuraciones interdependientes necesarias para llegar a una buena operación .......
después de ajustar los campos eléctricos suministrados, las velocidades de rotación, etc.

Imagen
Imagen
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/02/07, 10:24

Hola
Aquellos que han sentido bien el efecto del reactor han notado que requiere más agua cuando se carga el motor.
El aire con un venturi en la entrada está regulado por el vacío en el tubo de entrada. No es necesario hacer un sistema electrónico para tener más aire dependiendo de la carga, se hace solo.
Por contra para el agua es más complicado.
Para probar la cantidad de agua, es mejor colocar un recipiente con agua en el compartimento de pasajeros y una pequeña tubería con una válvula cerca del volante. La pequeña tubería conecta la lata a su carburador de agua tipo Venturi.
Al principio en el R5 había instalado un acelerador de cortacésped para abrir o cerrar una válvula mientras conducía. No era práctico y no funcionaba bien (demasiado difícil de manejar y mal cierre de la válvula).

Posteriormente utilicé una bomba de lavado de parabrisas para empujar el agua en una aguja de jeringa. Sirvió como un inyector en lugar del carburador de agua.
Un regulador de voltaje modular con un pontentiómetro para variar el flujo de la bomba.
Podría pasar de 0,3L / ha 2,3L / h simplemente girando un potenciómetro. La bomba no arrancaría hasta que el motor estuviera funcionando y el escape hubiera alcanzado al menos 100 ° C.
La ventaja del sistema electrónico es que se adapta fácilmente a la mecánica. Un trozo de cable de alimentación y dos tres tornillos y listo.
La paleta del acelerador en el carburador gira para abrir más o menos las mariposas. Simplemente conecte el potenciómetro al acelerador para dar más o menos agua.
Otra solución coloca una pequeña rueda de goma en el extremo del potenciómetro para que ruede sobre el cable del acelerador.
Hice un montón de modificaciones con válvulas solenoides, potenciómetros, microinterruptores y otros termostatos electrónicos.
La ventaja es que cada vez no me llevó más de 10 minutos agregar esta o aquella función a mi sistema.
Cortando el agua en la desaceleración, conectando una válvula solenoide de aire caliente y rodante. Derivación de vapores de aceite según la posición del acelerador.
Probé el enlace y las válvulas manuales pilotadas por cable solo una vez. Un día de trabajo para un resultado muy muy promedio.
No volvería a intentarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 27/02/07, 10:33

Hola,

Los velocímetros "viejos" de vehículos y motores usaban las corrientes de halcón inducidas en un disco por un imán giratorio para hacer girar ese disco. Es el mismo principio que en un motor asíncrono. En el caso del tacómetro, la fuerza involucrada es muy baja.

En los vehículos actuales, la aguja es integral con un motor paso a paso accionado por el microprocesador que calcula la velocidad del motor y del vehículo.
(fuera de tema).

En mi opinión, las soluciones "eléctricas" solo encuentran utilidad cuando no las hay más sencillas mecánicamente. ¿Por qué no usar a un buen viejo? Regulador de vatios (visto en otro tema) ...
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 27/02/07, 11:43

por mi parte: el más simple
cuanto más vacío hay en el filtro de aire (por lo tanto, a menudo a alta velocidad), más absorbe el reactor
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 27/02/07, 13:30

bien lean sus tres respuestas chicos ...
y sé muy bien, mezcla de pozos, que cuanto más jugueteemos en un área, como explica haberlo hecho, más rápido podremos jugar ... más encontramos cosas simples para lograr ...
y me encantan las cosas simples que hacer ...
Esta peculiaridad de un incansable manitas, también la encontré en casa, en cuestión de simples tranfos en mis deuches
(no en estética) y mi "camping / coche / casas móviles" en deuches ....
La autocaravana Drenier, completamente construida con equipamiento completo, chasis y estructura modificada, cambios mecánicos, se realizó con gran éxito entre marzo y julio ...
Por lo tanto, te entiendo particularmente, y otorgo (aún más) crédito ilimitado a tus palabras debido a esto ...
Me gustan las pequeñas cosas que das en esta respuesta ...
y entonces veo que este DIY (complicado) en el que pensé no es realmente útil en el caso de manejar un pantone ...

¿Acaso te di el enlace a mi blog, donde puedes ver todas mis cosas extrañas en mis presentaciones?

bueno, bueno ....
continuará ....
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 27/02/07, 16:16

otra idea, por supuesto ...
visto que;
1) el mejor rendimiento del pantone es de alrededor de 3000 vueltas, bajo carga.
2) En estas condiciones, solo un tractor "arando un campo" u otro trabajo regular a velocidad constante puede obtener un consumo muy interesante ...
entre las cifras anunciadas para los tractores, en un quanthomme, y las obtenidas en este forum con los automóviles, diría que el resultado óptimo podría ser un 50% de consumo ...
lo que reduce el costo del combustible en 2 ...
3) el uso de aceite en lugar de diesel parece posible ...
o el uso (temporal) de petróleo blanco (sin impuestos) ...
lo que reduce aún más el costo en un 50%

Por lo tanto, llegaríamos a un costo de uso del 25% ...
en estas condiciones....
y sabiendo que el deuche se presta a todo tipo de transformaciones fácilmente, como poner un motor trasero ...
¿No es posible montar un generador detrás de un motor deuche pantonizado?
para colocar todo en la parte posterior, sin conexión al eje ...
para transmitir la corriente directamente (sin baterías) a un motor eléctrico conectado al frente ...
(existían los apagones eléctricos, que son ensamblajes en series pequeñas, o hágalo usted mismo) ...
poner el motor ducado en ralentí cuando se libera el gas ...

con 1/4 del consumo de un deuche, y el efecto pantone, economía y no contaminación ...
¿Qué perderíamos en potencia / peso / costo de combustible?

si realmente consumimos 1/4 del consumo normal de la deuche en costo,
y que la potencia de 32 hp no es suficiente, solo pon un motor de visa, unos cuantos hp más y mucho más torque ...
o incluso un GS de 4 cilindros ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/02/07, 20:47

Hola buga
Intenta Pantonizar tu auto primero.
La edición es fácil y rápida de hacer.
Luego intente ver si obtiene resultados que funcionen para usted.
Creo que es más sabio proceder en pequeños pasos.
En medio día se instalará su reactor. Por lo demás, dependerá de su buena voluntad.
O te haces un GV o un burbujeador, un carburador de agua, un sistema electrónico con inyector y bomba de agua ...

Creo que te llevará bastante tiempo. Para que funcione es muy rápido, pero para que dé buenos resultados puede ser muy largo.
Hablando de generadores, vi en S & Vie que hay generadores diesel modificados para aceptar hidrógeno.
Pones un grupo así modificado detrás del cual se alimenta un motor eléctrico con una rueda central trasera para impulsar el 2cv.
Será una especie de scooter con un cuerpo de 2cv :P
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 28/02/07, 06:41

ok, ok ... pero primero espero a que pase para controlar, luego lo pruebo, incluso la configuración y el consumo real, antes de hacer algo ...
si todo va bien, pasará el viernes ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/02/07, 08:08

Ah bueno, solo yo también paso mi auto el viernes.
Vería lo que los chicos de control piensan del sistema.
Espero no ser recordado por los cambios.
El tanque de agua es visible y el tubo de vapor también.
De lo contrario, el resto no es demasiado obvio. Tengo un caché debajo del motor que se extiende debajo del escape en el reactor.
Según Zac, se pasa los dedos por la nariz en Reunión, Laurentdelaon también fue sin problemas, los chicos incluso le hicieron preguntas sobre la operación, te diré lo que tiene en Seine et Marne : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191