Dopaje con vapor de agua Moto 1000 VOXAN

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 26/06/08, 11:37

De hecho, el Cx de las motocicletas es en general muy malo, por otro lado, las prestaciones suelen ser mucho más altas. Sin embargo, a unos 100 km / h estabilizado, bajo a menos de 4 L. Además (desafortunadamente) muchas motocicletas están diseñadas para el rendimiento con motores que funcionan rápido y, por lo tanto, consumen bastante en proporción. Un solo cilindro como el BMW F650 (que todavía produce 50CV y tiene 4 válvulas, etc.) funciona más lento y consume 3,5L a 4L en promedio, lo mismo para una Harley "pequeña" (883 cc) con un motor bastante lento (largo Por supuesto) no consume mucho. Un 1000 cc cuyo motor no corre demasiado rápido consume menos de 600 cc que corre rápido.
E incluso un automóvil moderno en la ciudad puede subir fácilmente a más de 10L si sigue la velocidad de una motocicleta.
Reproche a los fabricantes por no ser razonables y no ofrecer también vehículos que son menos "propensos a la delincuencia" y menos codiciosos, pero eso puede cambiar, especialmente con la represión de la velocidad ... A menudo es difícil resistirse con un motocicleta cuyo motor solo pide correr rápido y es casi desagradable a baja velocidad.

Michel
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 26/06/08, 12:03

MichelM escribió:E incluso un automóvil moderno en la ciudad puede subir fácilmente a más de 10L si sigue la velocidad de una motocicleta.


¿Es posible seguir una motocicleta? : Mrgreen: A 125 4 tps puede ser?

Mi primera bicicleta, una diversión 1, se sabe que es muy lento (lo confirmarás, creo) hizo el 0 a 100 en 4.4s.

Mi VFR actual es de 3.5 segundos, creo, debe tener un Lamborghini para hacer menos de 4 segundos de 0 a 100 en automóvil.

Con eso quiero decir que un coche que realmente tiene las prestaciones de una motocicleta consumirá entre 15 y 20L / 100 y por tanto volveremos a caer en la "lógica" de la física.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 26/06/08, 13:44

Sí, es cierto, Christophe tenemos el rendimiento (en aceleración menos en la velocidad máxima) de un automóvil súper deportivo, mientras que hemos elegido una moto que es a priori silenciosa. Espero que la presión de los consumidores haga que los fabricantes vuelvan a tener motocicletas más sobrias, pero por el momento este no es el caso.
Fuertemente la motocicleta eléctrica!
(Lo pienso pero es una inversión bastante grande)

Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/06/08, 16:04

¡Hola
MichelM escribió:¡Hola

Puesta en marcha del generador de vapor modificado y regulación de la riqueza por sonda lambda. La regulación es bastante lenta, lo que puede ser desagradable a baja velocidad y baja carga (bombeo). Puedo ajustar la regulación de 0,1 Volt a 1 V, por el momento estoy a 0,4V tan cerca de un valor estándar (0,45V a 0,5V).
El consumo ha disminuido por el momento, incluso si el ensamblaje está operativo solo durante 140 km de los 200 km recorridos:
entonces 5,7 L en la ciudad en lugar de los 6 L normales que tenía antes. Es poco pero alentador.
Obviamente, esto se confirmará a largo plazo.
Michel


Cuando mida la sonda lambda, preste atención donde hace contacto con el suelo y controle la ventilación en aire fresco fuera de la sonda.
normalmente si envía suficiente vapor puede acercarse a cero en la lectura de la sonda sin que el motor se debilite, trabajo unos milivot a 100 km / h
en aceleración se vuelve pobre pero en conducción estabilizada funciona bien. Es solo una cuestión de regulación.
Todavía me pregunto a quienes doparon agua con un motor de carburador cómo logran los ahorros anunciados.

André
Dernière édition par Andre el 26 / 06 / 08, 17: 05, 1 editado una vez.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 26/06/08, 16:50

Hola André

Sí, presto atención a la conexión y a la masa de la sonda, aún lo comprobaré nuevamente, tenga cuidado de ver que aquí tuve sin sonda lambda original y que mi regulación es casera. Todavía tengo el problema de que cuanto más resuelvo mal y más tengo una transición difícil de bajas velocidades y cargas a cargas más altas (tirones, demasiado pobres), en una motocicleta rápidamente se vuelve más molesto que en un auto que tiene una inercia que filtra mejor los problemas de transición.

¿Quizás para aquellos con un carburador hay una ligera ganancia por una mejor flexibilidad y por una mejor mezcla de la gasolina con el aire (calor proporcionado por el vapor de agua)?
También hay muchos que realmente no pueden medir su consumo en las mismas condiciones de uso.

Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/06/08, 21:56

Hola michel
MichelM escribió:Y también (desafortunadamente) muchas motocicletas están diseñadas para un rendimiento con motores que funcionan rápido y, por lo tanto, consumen mucho en proporción.


El principal problema, para el consumo de una motocicleta, parece ser la forma en que se gestiona el avance del encendido. Cuanto mayor sea la potencia por litro y las velocidades del motor, más se manipulará el avance óptimo (con retraso) para suavizar la curva de potencia. Para que el motor sea lo más lineal posible y, por tanto, "fácil" de utilizar incluso para un puerro. (evita patadas en el trasero al acelerar alcanzando una velocidad "precisa" : Mrgreen: ).

De hecho, esta linealidad se obtiene en detrimento del rendimiento ya que el avance no está optimizado para grandes rangos de regímenes intermedios. Esta técnica es el apogeo de los vendedores de kits que deslizan su caja de corrección por adelantado en el cableado original de las motocicletas. De hecho, rehacen una curva de avance más cercana al avance óptimo para cada velocidad del motor.

El motor pierde mucha de su linealidad pero gana papa a ciertas velocidades. Al igual que con Hazar, ganamos en consumo (¿15 a 30%?) Y aceleración.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 26/06/08, 22:18

Hola Flytox

No creo que este sea el caso de Voxan, el personaje no es lineal, incluso está muy presente y puede sorprender a los nuevos conductores. ¿Quizás son los fabricantes japoneses quienes hacen este tipo de modificación?
Creo que si se aprieta, quizás haya más para aprobar la certificación con estándares de ruido (que se realizan en dinámica) y contaminación.
Para mi caso, me gustaría poder modificar la cartografía para adaptarla al máximo, especialmente con la inyección de vapor de agua, pero Magneti Marelli (computadora de inyección) está bastante bien bloqueada. Conozco el software Direct Link de Techno Research
Technoresearch.online pero esto obviamente tiene un costo, pero menos que cambiar la calculadora. Si alguien sabe de una solución más económica para modificar la cartografía que decirme, ¡estoy interesado!

Michel
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 08/07/08, 07:59

Hola a todos

Recibí una respuesta de Technoresearch para el software Direct Link Racing Performance para modificar el mapeo original: el software no es compatible con las computadoras Magneti IAW26V0.1 instaladas en el primer Voxan como el mío. Me pregunto si realmente lo han intentado ya que no hay Voxan en los Estados Unidos. Pensé que el protocolo de diálogo era quizás el mismo que el de las Harleys con las computadoras Magneti IAW26H. Estoy pensando cada vez más en cambiar a la calculadora MicroSquirt totalmente configurable, pero es un gran trabajo de adaptación y desarrollo.

Último consumo: 5,7 L / 100 kms
La diferencia es mínima (- 5%) pero repetitiva y regular.

Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/07/08, 08:28

:flecha: En la actualidad, todos los periféricos son prácticamente iguales e intercambiables independientemente de la marca del vehículo.
Inyectores 12v 14.5 ohm, sondas lambda, sensores de depresión 5v (MAP) ...

Para quién quiere y puede hacerlo, si encuentra una calculadora configurable y puede desarrollar la cartografía ... Es factible. : Arrowl:
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 08/07/08, 09:50

Sí, es factible, pero sé que lleva tiempo solo para la adaptación de la conexión, no parece nada, pero de hecho sigue siendo un trabajo. Me gustaría mantener el conector original de la calculadora Magneti (de los 35 puntos Cinch) y hacer una interfaz con la del MicroSquirt. Comencé a hacer un inventario de todas las conexiones originales y su ubicación en el conector.
El costo general ya no será el mismo, por el momento mis modificaciones fueron la versión económica, con una nueva computadora con sonda lambda de banda ancha, adquisición de datos, ese es otro presupuesto ... Tendré que ahorrar litros de gasolina!
¡Cuando amamos (el truco) no contamos!
La calculadora MicroSquirt se ve bien y le permite hacer muchas cosas, es totalmente configurable con las fuentes de software.
Incluso creo que el MicroSquirt es capaz de manejar la inyección de agua, el MegaSquirt (más bien hecho para el automóvil) sí.

Michel
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169