accesorios de Pantone de la Región Centro

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

Pantone Chenonceaux ... más




por vinny » 08/09/08, 12:18

Hola André, hola a todos!

Tenía tanta prisa que olvidé seguir los consejos de un mejor kilometraje y comprobar la puesta a tierra del motor: un niño, en la víspera de Navidad que quiere jugar con sus juguetes ... :D

Se reparó el error, acabo de probar las masas del motor y el chasis. Todo está bien. ¡Mejor!

Aquí ... Queda por ver si los gases pantone están electrificados, y si en este caso podemos confiar en la señal de la sonda lambda ... Reflexiones en perspectiva ...

A primera vista, creo que sí, porque ya he comprobado la magnetización de la varilla de mi reactor de acero.

Buen día a todos y hasta pronto para noticias
0 x
Vectra Pantonee
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

Pantone Chenonceaux ... más




por vinny » 09/09/08, 19:48

Bonsoir à tous !!!

El primer consumo con el controlador de riqueza: 6.35l / 100 en lugar de 6.5l (y tenía un pie particularmente pesado ...)

¡0.15l / 100 menos eso es todo!

La señal de mi sonda Lambda, siempre permanece alrededor de 0.5V (Lambda = 1) cualquiera que sea el valor que recibe la computadora ... solo la frecuencia de parpadeo de mis LED varía (con gases más calientes, la frecuencia aumenta ... ¿No se electrificarían los gases? o tengo un aumento de temperatura, pero eso no explica la señal de Lambda a 0.5V ...)
¡Realmente necesito ver un EGT!

Además, envío al colector de admisión una "mezcla" del reactor que debe elevar la temperatura de los gases de admisión en 60 ° o 70 ° o más ...

No creo que la sonda haya sido planeada para tales valores ... Por lo tanto, analizaré este punto allí ...

De lo contrario, sea cual sea el ajuste de la señal del "CR", conducir sigue siendo un verdadero placer. ¡Qué flexibilidad de motor y sin ruido !!!

Para su información, a 20 km / h en la tercera marcha, con el pie en el suelo: sin golpes y sube a 3 sin problemas ni ruidos ... (¡no hago esto con demasiada frecuencia de todos modos!)

Antes del cambio, le sucedió traquetear. Ahora se acabó.

Voy a ver mañana con el garaje para hacer una prueba de emisiones, puede darme algunas pistas ...

Por cierto, para silenciar a algunos escépticos ... ¡monto en agua de lluvia! (Tengo una reserva de 300l detrás de la casa para hacer algunas terminales ...).

Pues os mantengo informados sobre la evolución de las "obras" ...

Hasta pronto y que tengas un buen "Pantonade"

:D
0 x
Vectra Pantonee
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/09/08, 01:26

¡Hola

La señal de mi sonda Lambda, siempre permanece alrededor de 0.5V (Lambda = 1) cualquiera que sea el valor que recibe la computadora ... solo la frecuencia de parpadeo de mis LED varía (con gases más calientes, la frecuencia aumenta ... ¿No se electrificarían los gases? o tengo un aumento de temperatura, pero eso no explica la señal de Lambda a 0.5V ...)


Si la sonda está conectada a la computadora, medirá constantemente entre 0, 5 y 0,45 voltios

un sistema de bucle funciona en este principio, una señal en la computadora, el voltaje precirculado a 0,45 v se opone a la señal de la sonda, cuando la respuesta es cero, el sistema está en equilibrio, cuando se vuelve por encima o por debajo de él hace una corrección

Si el voltaje precirculado es de 0,2 voltios, usted camina pobre si es de 0,6 voltios, usted camina rico

Si desea tener placer, su ajuste debe permitirle caminar de muy pobre a muy rico.


André
0 x
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

actualizaciones de resultados ....




por vinny » 28/09/08, 23:57

¡¡Buenos días a todos!!

Aquí están los resultados de mis humildes experimentos en progreso:
El control de la contaminación está bien.
Fecha: 19/09/2008
320 991km
% vol Co________ 0.00
% vol Co corr _____ 0.00
% vol Co2 ________ 14.9
% vol O2 _________ 0.57
ppm vuelo HC_______0015
Lambda 1.026 __________

Desde entonces, estoy a 322 km
Pasé el cableado de alambre blindado, volví a trabajar mi CR y ... no hubo cambios notables ...
Hasta que tenga un colector de segunda mano equipado con su sonda.
Lo probé en los últimos 200 km, acabo de reabastecer de combustible, y adivina qué: 6.12l / 100 a lo largo de 280 km, ¡está abajo!
El indicador de la sonda lambda también me parece reaccionar mejor ...
Entonces, la vieja sonda me parece falsa en retrospectiva (tendría que probar con una nueva sonda ...)
320 km con una sonda lambda, ¡estamos lejos de los 000 km recomendados para su reemplazo!

En cualquier caso, otra cosa me molesta: a una velocidad constante, alrededor de 100 km / h, el valor de lambda es más importante que cuando estoy en la carretera o en plena aceleración (especialmente cuesta arriba).
La carga del motor me parece un factor clave y, por lo tanto, el tipo de flujo que recibe la sonda.

Permítanme explicar: a plena carga, creo que el flujo de gases de escape es laminar y la sonda proporciona una indicación correcta (en cualquier caso, cercana a los valores que estoy buscando) ...

A 100 km / h, a velocidad constante, sospecho que el flujo es vórtice y, por lo tanto, la sonda solo proporciona un valor aproximado de la mezcla real. Por lo tanto, la calculadora corrige demasiado debido a este flujo de vórtice?
(Esto me recuerda una reflexión que me había hecho hace años, con respecto al consumo de combustible que me pareció más que honorable a 140, en comparación con el observado a velocidades más bajas).

¿Alguien ha pensado alguna vez lo mismo?

Porque lógicamente, la potencia requerida para mantener 140 km / h es mayor que la requerida para 100 km / h.
Del mismo modo, el arrastre aumenta bien con el cuadrado de la velocidad (si no recuerdo mal). Entonces las diferencias en el consumo deberían ser obvias ...

O bien, se estudia que el colector tiene un rendimiento óptimo a plena carga, lo que, junto con el reactor, da tan buenos resultados cuando el motor está cargado ...

¡Entonces veré si puedo mejorar este punto!

Otro gadget: un generador de señal rectangular (base NE 555 - sea indulgente, recién estoy comenzando en electrónica) :D ) ajustable en amplitud y frecuencia, siempre con un indicador de valor lambda.

Esto me permitirá borrar las sondas (comparar sus valores) y mi ensamblaje anterior ...

Tal vez veré un poco más claramente 8) !!

En cuanto a mi viejo Vectra, esta semana, cambié su junta de culata (¡desde el momento en que tuve que hacerlo!).

Pronto 7000 km con el conjunto Gillier-Pantone, me permitirá verificar visualmente (¡ah Santo Tomás!) Los beneficios del sistema en la limpieza del motor: ¡la cámara está lista!

Hasta pronto para las noticias

Económicamente tu,

Vinny
0 x
Vectra Pantonee
vinny
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 05/09/08, 21:40
Localización: Touraine

opel vectra - junta de culata cambiada




por vinny » 13/10/08, 10:02

¡¡Buenos días a todos!!

¡Se ha cambiado la junta de la culata! :D
¡¡¡¡¡Era hora!!!!!
Primeras observaciones:
-Hay menos carbono de lo que hubiera pensado ...

- Tenía piezas de acero simples en mi GV y sistema de reactor - ¡Esto debe evitarse! El óxido al final de 7000 km es mayor de lo que imaginé ... Así que rehago todo en acero inoxidable 316L (solo tengo eso a mano ...)

- Conduzco por el momento sin el pantone, y el motor, incluso si "tira" mejor, carece de flexibilidad ... Estoy constantemente cambiando de marcha, donde con el pantone conectado, no hay ninguno no tenia necesidad!
-Intentaré "hackear" un sistema en paralelo con la válvula EGR ... Esto me permitirá tener un caudal variable según la carga del motor y por tanto optimizar el consumo de vapor. ¡Tienes que probar todo si quieres llegar! :P

Si estoy bien, debería terminar esta noche.
Por lo tanto, los resultados están por venir ...

¡Buena suerte a todos!
A bientôt,
Vinny
0 x
Vectra Pantonee
Krismof
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 12/09/08, 00:52

pantone en combi desde 79




por Krismof » 30/11/08, 23:18

Buenos días a todos,
Soy de Reuilly en el inframundo y tengo un traje de 1979 ...
Soy fanático de los combis pero su problema es que contaminan mucho y también consumen mucho ...
El motor pantone me interesa mucho, así que no sé nada al respecto, así que la ayuda sería bienvenida ...

Si el proyecto interesa a alguien capaz de ayudarme a hacer el montaje, contácteme en krismof@hotmail.fr

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
yronitales
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/11/08, 14:52
Localización: 63 francia




por yronitales » 23/01/09, 18:02

Hola a todos, me presento: Simon (18) ciudad: Riom (63)

aquí por:
Me gustaría saber si la investigación sobre este nuevo motor realmente ha tenido éxito (consumo: -1L / 100km), escuchamos mucho al respecto, pero sacar conclusiones es difícil.

Entonces, si funciona, me gustaría que alguien me patrocine en mi proceso para modificar mi motor. Y si el resultado es positivo, será mi turno de involucrarme y equiparme tanto como sea posible : Mrgreen:

Gracias por sus respuestas mientras las esperaba.

También puedes responderme en mi dirección de correo electrónico: ziaillemone@hotmail.fr
0 x
Golfobricolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/03/07, 09:34
Localización: Blois




por Golfobricolo » 31/07/09, 08:21

Golfobricolo escribió:Hola a todos
Loic 27 años Blois

Había vendido esto forum ayer y tuve planes de este hermoso sistema hace varios meses.

Tengo muy poco presupuesto para automóviles, pero, al estar bastante bien equipado, ¡tengo la intención de ponerlo en práctica en uno de mis automóviles!

Todavía no sé qué elegir (golf 1.6 D o 1.6 TD) o qué hacer exactamente.

Soldar o soldar no es un problema y sé cómo usar mis herramientas.

Primero iré a navegar un poco para ver qué será más efectivo en comparación con mi motor y el lugar que tengo debajo del capó.

LoïcImagen


Alguien más motivado en blois?

Tengo tubos y un arco nuevo
0 x
Golfobricolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/03/07, 09:34
Localización: Blois

Re: opel vectra - junta de culata cambiada




por Golfobricolo » 31/07/09, 08:26

vinny escribió:¡¡Buenos días a todos!!

¡Se ha cambiado la junta de la culata! :D
¡¡¡¡¡Era hora!!!!!
Primeras observaciones:
-Hay menos carbono de lo que hubiera pensado ...

- Tenía piezas de acero simples en mi GV y sistema de reactor - ¡Esto debe evitarse! El óxido al final de 7000 km es mayor de lo que imaginé ... Así que rehago todo en acero inoxidable 316L (solo tengo eso a mano ...)

- Conduzco por el momento sin el pantone, y el motor, incluso si "tira" mejor, carece de flexibilidad ... Estoy constantemente cambiando de marcha, donde con el pantone conectado, no hay ninguno no tenia necesidad!
-Intentaré "hackear" un sistema en paralelo con la válvula EGR ... Esto me permitirá tener un caudal variable según la carga del motor y por tanto optimizar el consumo de vapor. ¡Tienes que probar todo si quieres llegar! :P

Si estoy bien, debería terminar esta noche.
Por lo tanto, los resultados están por venir ...

¡Buena suerte a todos!
A bientôt,
Vinny

¿No sería más eficiente transferir el sistema EGR directamente?
Puede ser útil mantener las piezas para otra adaptación, pero resulta que enchufar correctamente las faltas del motor resulta en un consumo excesivo y una disminución de la eficiencia ...
Tengo un tdi egr suprimido su andar mejor que no se obstruya y va a controlar
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177