Pantone montaje 4x4 toyota turbo LJ73 2.4L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 25/02/14, 20:29

Una idea, ¿podríamos usar una bomba eléctrica para empujar (o aspirar) el aire del burbujeador, para controlar más fácilmente el flujo?


Nos das un diagrama ... hay formas 36 de hacer ... :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 26/02/14, 05:34

Una "boquilla" es cualquier restricción del paso.


Tengo un esófago en el lugar. Hice tres tamaños diferentes para ver en un momento el resultado.

Hago un montón de pequeños viajes 10 20km. Me pregunto si no debería instalar un GV para que el sistema esté operativo cuando lo dices.

Para la temperatura debo pedir una sonda en 12v No tengo ninguno en mis archivos.

Una idea, ¿podríamos usar una bomba eléctrica para empujar (o aspirar) el aire del burbujeador, para controlar más fácilmente el flujo?


Eso significaría que debería ser lo que funciona con el acelerador, no será simple.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 26/02/14, 08:36

De hecho ...

¡A priori, el sistema venturi parece simple y efectivo!

Solo estoy buscando ideas para poder controlar el flujo de aire y agua adicionales en todas las condiciones de funcionamiento.

por ejemplo, una válvula solenoide para cerrar el paso durante la desaceleración. ¿Quizás el alto consumo de agua está relacionado con esto, porque en el frenado del motor el venturi chupa tanto como a plena carga para el mismo régimen?

A+
0 x
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 26/02/14, 18:34

No estoy seguro de tomar el caso de un combustible de gasolina cuando se acelera la mariposa "o bushels en ciclomotores" se cierra porque es la mezcla de gasolina y aire la que da una buena combustión. Después de una inyección, no sé cómo funciona.


[/ Quote]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/02/14, 19:36

Nikko escribió:Hago un montón de pequeños viajes 10 20km. Me pregunto si no debería instalar un GV para que el sistema esté operativo cuando lo dices.


Somos un número que nos preocupa que el sistema no esté realmente operativo hasta cierto número de km (¿12 -20 km?) : Cry: Para viajes cortos no es terrible ... Como dije anteriormente, tal vez porque el reactor está bañado en condensación en el arranque y la varilla tiene problemas para secarse. El GVI se calienta mucho más rápido ... pero no noté un inicio claro del sistema más rápido ... Así que se calienta "más rápido" (eso es decir mucho : Mrgreen: ), Había realizado un montaje que funcionaba sin agua pero con paso de aire en el reactor durante los primeros km. Después de unos 5 km puse agua y la temperatura del vapor subió un poco más rápido hacia la zona de temperatura "habitual". No podría ilustrar mejor en la consola con este systus ...: Mrgreen: .
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/02/14, 20:06

dede2002 escribió: Quizás el alto consumo de agua está relacionado con él, porque en el frenado del motor el venturi apesta tanto a plena carga por el mismo régimen?

Cuando el motor y, por lo tanto, el turbo están completamente cargados, se vuelven donf y succionan un máximo de un lado y comprimen un máximo del otro. Tan pronto como se corta el acelerador, no hay mucho para conducir el escape del lado del turbo, el sistema turbo se colapsa (la parte de admisión absorbe mucha potencia, por lo tanto, disminuye la velocidad mucho). En unos pocos segundos 1 / 10, el flujo de aire se asemeja al de un motor atmosférico. En este período de transición, la admisión vuelve a la depresión y puede aspirar a lo que no debería ... el agua del burbujeador, por ejemplo. Si este es el caso, debemos poner inmediatamente el anti-retorno mencionado anteriormente. : Cry:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 27/02/14, 08:52

Vaya, olvidé el turbo, razoné sobre un diesel atmosférico.

Sin embargo, hay un gran flujo de aire y no hay desaceleración de la inyección de combustible diesel.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 27/02/14, 11:21

Flytox escribió:
Una idea, ¿podríamos usar una bomba eléctrica para empujar (o aspirar) el aire del burbujeador, para controlar más fácilmente el flujo?


Nos das un diagrama ... hay formas 36 de hacer ... :P


Encontré este bonito diagrama en el forum, y este es mi primer intento abriendo una imagen en dia ...
Fue Nikko quien me dio la idea del acelerador, vi que otros en el forum Ya lo he probado con una pequeña moto de carburo.

Imagen
0 x
Nikko
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/14, 19:19
Localización: región central




por Nikko » 27/02/14, 20:44

no será fácil de hacer, pero es bastante bueno. Estudiaré el tema porque en mi 4x4 tengo un efecto de túnel de viento que gusano el reactor en este caso evitaría que el vapor salga en el buller.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/02/14, 21:34

En este bonito diagrama : Mrgreen: , Realmente no veo el punto del acelerador o la válvula del acelerador en la salida del motor. La depresión, no siempre suficiente para el motor, es "siempre" beneficiosa y sigue con la velocidad del motor. Sería mejor colocar este obturador en la entrada del burbujeador. Esto "controlaría" la depresión en el reactor y su flujo de gas.

En el otro diagrama que usa la presurización del turbo para llevar el aire al burbujeador, este "acelerador" podría funcionar en lugar del anti-retorno.


También sería posible instalar una válvula calibrada que enviaría aire solo cuando la presión después del turbo sea mayor que la presión del burbujeador, del tipo:

Imagen
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185