¿El burbujeador ideal?

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
rantanplan
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 18/09/05, 22:31




por rantanplan » 22/09/05, 23:15

Hola a todos,
Mi idea del bulker ideal.
Es el bulger que hace posible enriquecer y volatilizar el líquido.

¡En el burbujeo, lo importante es la burbuja!

Pero en la burbuja lo importante es la superficie de intercambio con el líquido. Entonces, para un volumen de aire X que crea burbujas, es mejor tener muchas burbujas pequeñas que una burbuja grande. Pero muchas burbujas pequeñas tienden a agruparse para formar burbujas grandes. Y sí, la burbuja y vicioso! y con ventana!
Pero no vamos a dejar ir esta burbuja así.
No importa, haremos que repita el viaje.

En conclusión:
Si un paso de gas no es suficiente para cargar adecuadamente el aire con líquido volatilizante, se debe planchar.
Instale una mini bomba que succione el gas cargado con líquido volatilizado para reinyectarlo en la parte inferior del burbujeador. Por supuesto, tendrá que tener cuidado de no poner la entrada del reactor al vacío.
Además, con esta solución, es posible tener bombeos altos y, por lo tanto, la trayectoria de la burbuja en el licor es más larga y esto permite aumentar el contacto entre el gas y el líquido que está en el origen de la volatilización.

diagrama adjunto

De lo contrario, no sería malo aislar el burbujeador porque, como dice André, ¡lo que no se pierde no se pierde!

Blink :: abrir y cerrar:

Meditar y criticar

rantanplan
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/09/05, 01:40

Hola rantamplan
es bueno tener ideas, las buenas ideas que son más difíciles de encontrar son las simples.
El arte de la creación es hacer cosas complicadas de una manera simple
En cuanto al burbujeador, el aire que pasa al agua una vez saturado de humedad
ya no puede tomar agua,
es verdad lo que dices lleno de pequeñas burbujas es mejor, pruebo el accesoirr de piedras de acuario que encontramos en los vendedores de acuarios
esto está lleno de pequeñas burbujas, el otro método está lleno de pequeños tubos cortos de 3,2 mm no muy largos espaciados en el fondo del tanque, está lleno de burbujas, si el camino no es largo no se pegará no.
el problema es que se necesitan entre 150 y 200 mm de nivel en la burbuja para tener el burbujeador de entrada de vacío correcto, algunos dicen que es falso, funciona a presión, no tuve un buen resultado en la presión frente al reactor, incluso con escape burbujeante.
el otro método que no probé podría ser aspirar el aire a través de mechas de arrastre que se sumergen en agua caliente, uno se acercaría a la acuicultura, cierto humidificador con tambor funciona en este principio, Es uno de los humidificadores que debemos mirar.
Vapor con agua tibia.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 23/09/05, 09:36

Hola André, maravilloso experimentador!
Si entendí correctamente, podemos concluir que si inyectamos demasiado vapor de agua en el motor, la eficiencia disminuye y el motor comienza a fumar nuevamente. Una ganancia de rendimiento del 60% solo es posible en un motor viejo y completamente sucio que ha perdido la mitad de su potencia inicial y que, gracias al Pantone, ha vuelto a su rendimiento original. En un motor nuevo, la eficiencia puede aumentar en aproximadamente un 20%, además de limpiarlo. Me parece genial
0 x
rantanplan
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 18/09/05, 22:31




por rantanplan » 24/09/05, 00:41

bienvenida
No soy un experto, pero creo que lo que debe enviarse al reactor es gas saturado y especialmente vapor, porque el vapor generalmente es gas saturado y gotas de agua y, por lo tanto, fluido .
El reactor está hecho para refinar un gas y no un fluido. por lo tanto, la energía requerida es demasiado grande y la eficiencia del reactor disminuye especialmente si la longitud del núcleo del reactor se ha reducido al máximo y si el aire de escape es un poco solo para calentar.
El reactor está diseñado para cambiar del estado gaseoso al plasma.
Si tiene que producir primero gas gas y luego gas plasma, requiere mucha energía.
Además, dado que el gas ya está saturado, ya está muy cargado de moléculas de agua.

Creo que en el medio el reactor puede tratar un gas saturado.

André,
Cuando propuse recircular el aire en el burbujeador, pensé que no era necesariamente obvio lograr saturar el aire con combustible. ¿Por qué si es tan fácil por qué estás tratando de hacer pequeñas burbujas y calentar el líquido?


rantanplan
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/09/05, 01:05

Hola rantamplam
está lejos de ser fácil porque aún no entiendo lo que está sucediendo en el reactor, solo hago pruebas y observaciones, mi forma de ver evoluciona de acuerdo con estos resultados, lo que sé, envía vapor a más de 100 c en el reactor no funciona, entonces necesita vapor por debajo de 100 ¿es vapor invisible o microgotas? No sé ? Creo que ya está. En la salida del reactor puede estar muy caliente con poca agua o medio caliente con más agua, hasta ahora lo que funciona mejor es moderadamente agua no muy caliente. Se necesitarán muchas más pruebas para encontrar el tipo de temperatura y vapor que ofrece el mejor rendimiento. He estado en estas pruebas durante meses y no va muy rápido, hay pocos trabajadores que nos cuentan sobre la prueba de temperatura del vapor, bombean a través del burbujeador y saludan la visita, el motor bebe lo que el reactor da. Cuando es bueno cuando es muy bueno? cuando es excelente ??? no es importante . No avanzaremos así ... A veces me pregunto si soy el único que tiene termopares en la salida del reactor ...
André
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 24/09/05, 11:45

hola André
Me gustaría planear instalar un termopar en la salida de mi reactor, pero tendrían que explicarme cómo se ve, cómo funciona y dónde conseguirlo.
Como ya te dije, mantengo algunas de tus publicaciones sobre la operación y las mejoras del dopaje de agua durante los próximos 3 meses. ¿Estarías de acuerdo en que los ponga en el forum para los recién llegados, esto le evitaría tener que repetir lo mismo varias veces.
A+
PHIL 14
0 x
rantanplan
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 18/09/05, 22:31




por rantanplan » 24/09/05, 14:16

Hola Andrés,
Creo que para comprender es necesario acercarse a las curvas de saturación del aire y al fenómeno de ebullición. ¡Pero 100 ° C por debajo de 1 bar es la temperatura de ebullición del agua!
. La capacidad de saturación (la capacidad de absorción de aire varía según la temperatura y la presión).
El vapor de agua está saturado de gas con moléculas de agua más microgotas.
Imagínese si la parte gaseosa (aire) todavía se calienta, su capacidad de absorción aumentará. Entonces, en este caso, podrá absorber las microgotas por el aire.
Si ya está a 100 ° C, el aire ya está completamente saturado, por lo que envía agua al reactor. Y el reactor ya no puede crear mal o mal la transformación del estado gaseoso al plasma.

Hago mi investigación (teórica en el campo de la termodinámica aplicada a las máquinas de vapor) y se lo confirmo lo antes posible.

En cualquier caso, estoy convencido de que no se debe enviar ningún estado fluido al reactor.
Si la temperatura de los gases de escape aumenta alrededor de 180 ° C y queremos utilizar esta energía para aumentar la cantidad de agua tratada por el reactor, creo que es mejor pensar en aumentar el flujo de gas saturado y para esto podemos considerar modificar (controlar) la longitud del núcleo del reactor como propuse en uno de mis diagramas o agregar un reactor adicional al motor en cuestión

Para sus termopares, creo que tiene todo bien porque la temperatura es un parámetro esencial en los fenómenos que estamos tratando de entender.

Blink :: abrir y cerrar:

rantanplan
0 x
rantanplan
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 18/09/05, 22:31




por rantanplan » 24/09/05, 22:34

André,
Creo que si desea analizar y comprender lo que está sucediendo, debe asimilar las nociones de cambio de estado y la noción de entalpía.

A continuación hay un enlace a un curso de la escuela de ingeniería que no está mal

<a href='http://www.cyber.uhp-nancy.fr/demos/CH-ENER/cha_2/cours_2_8.html' target='_blank'>http://www.cyber.uhp-nancy.fr/demos/CH-ENE.../cours_2_8.html</a>

Faltan las curvas de Mollier

http://www.chez.com/hvac/mollier/mollier.htm


Si parece bárbaro, todo esto puede explicarse simplemente (es como cuando hablas con un notario, a veces necesitas un traductor y es estúpido como la luna lo que él te dice)


Cuando aumenta la temperatura del vapor de agua por encima de 100 ° C más allá del punto crítico del diagrama de Mollier y su vapor húmedo se convierte en GAS caliente. ¡Y aparentemente no le gusta el gas caliente el Pentone!

El punto crítico:
El calor específico de vaporización r disminuye a medida que aumenta la presión (y aumenta la temperatura) para desaparecer por completo en un estado determinado. Este punto, donde ya no hay ninguna diferencia entre el líquido hirviendo y el vapor saturado, se llama el punto crítico. Separa la línea de ebullición de la línea de vapor saturado. Por encima del punto crítico ya no hay ninguna diferencia entre líquido y vapor. La sustancia estaba en un estado crítico.

¡A priori no le gusta el Pentone cuando desaparece el calor específico de vaporización!

¿Cavar?

A ++

Blink :: abrir y cerrar:

rantanplan
0 x
Avatar de l'utilisateur
krissg29
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 07/11/04, 21:26
Localización: centro de Finisterre
x 2




por krissg29 » 25/09/05, 00:52

De hecho, es necesario encontrar el punto de equilibrio (o mejor eficiencia) entre presión y temperatura. ¿Eso es?

¿Alguna vez has hecho mediciones de presión, André? Además de sus mediciones de temperatura.
¿Habrías notado algo según la presión en la entrada del reactor (y en el burbujeador)?

Si no me equivoco, el agua hierve a menos de 100 ° C si la presión es inferior a 1 bar absoluto.
Puede que no sean las burbujas las que "atrapan" el agua en el aire, sino quizás solo la depresión y la temperatura que la hierven.
0 x
No se debe confundir e ingeniero ingenioso
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/09/05, 03:18

Hola kriss
No he hecho muchas pruebas con bubbler en el automóvil, solo 2 intentos solo para medir el consumo de temperatura y la depresión.
Cuando opero con un carburador de agua y quiero tener los mismos parámetros que un burbujeador o mejor, sueldo un pequeño tubo debajo del carburador para medir la depresión con un tubo de plástico y una columna de agua coloreada j , actualmente funciona con un vacío antes del reactor de más de 200 mm de agua a 2800 rpm a 3000 rpm, si quiero más reduzco la boquilla del carburador o lo magnifico para que tenga menos.
El vacío medido en la salida del reactor, el que proviene del venturi que coloqué frente al turbo es de 700 mm y más a 3000 rpm, últimamente lo gané ampliando el tubo de salida del reactor. Para las depresiones, me mantendré en estos valores y me enfocaré en la temperatura de salida del reactor, por lo tanto, en el flujo del agua del carburador. Como hago muchos viajes cortos, los resultados son largos y poco confiables.
Hice una pequeña prueba con un poco de alcohol en el agua, me preparo para las gelatinas nocturnas que viene aquí, el diesel parece amado por el agua bautizada, aumentaré cuidadosamente dosis. (aunque en noviembre este tanque pasará el invierno bajo un bach, como los osos) Continuaría las pruebas en el Chevrolet.
André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173