1er barco "grande" equipado con dopaje acuático

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/01/10, 09:43

Did67 escribió:Ahora, sigo dudando de la reducción de 80% CO² o 30% de reducción en el consumo por efecto del dopaje con agua. Y digo, el video es cine (en el sentido escenificado).


El 80% es un error, creo que los autores querían decirlo, siento haber presentado este video con este grave error :(

Para 30% esto se encontró en muchos montajes ... ¡así que podemos dejarles el beneficio de la duda!

Did67 escribió:¿Por qué no debemos criticar?


Hay una diferencia entre traer una crítica constructiva y permanecer en la duda y el escepticismo incluso frente a hechos flagrantes, te dije por MP: ¡que el dopaje funciona o no, me encuentro! ¡No vendo kits, entrenamiento ni nada en absoluto!

Pero la cuestión es que la inyección de agua mejora la combustión de los motores térmicos y que se conoce desde principios de 1900 ... así que me pregunto por qué está tan poco desarrollada y tan despreciada por los "grandes". fabricantes de motores?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/01/10, 10:49

Vamos, no vamos a hacer un "bucle" ...

Al principio, había una información: este magnífico barco, con su "motor de agua" (según el video, no según las instrucciones y el artículo) ...

Para mí, esta información es de interés solo en la medida en que refuerza la idea del interés del dopaje con agua (de lo contrario, se convertiría en un simple comercial para una compañía naviera, lo cual, repito, No critico el negocio o los esfuerzos realizados para reducir su huella ecológica).

Desafortunadamente, esta información está empañada por error o aproximación: error en la reducción de CO² (lo admites); aproximación al nivel de un intento de visualizar reducciones de consumo (del que repito que las imágenes no prueban nada en absoluto, pero si están ahí, es bueno que queramos hacer creer que traen una "prueba" ; de lo contrario, ¡alguien debe explicármelo!) ...

Por lo tanto, no digo que no sea cierto (la reducción del 30%), pero estoy diciendo que las imágenes que se muestran son un poco la misma técnica que utilizan los anunciantes para hacernos creer que "esa ropa lava más blanca "...

Esto me molesta en el caso de la lavandería. ¡No veo por qué me parece tan convincente aquí!

Me parece oportuno hablar de "pintura verde". Acepto tus comentarios.

Además, discutimos por MP sobre el dopaje de agua. Mencioné mi escepticismo (que les recuerdo que se refiere a la escala de las reducciones anunciadas, ciertas "teorías explicativas" del fenómeno y el potencial de esta tecnología en términos de resolver los problemas de nuestro consumo de combustibles fósiles; No estoy cuestionando el dopaje en sí; y soy bastante benevolente incluso si soy escéptico; digamos que no he logrado movilizarme, pero mi actitud sería más "adelante, chicos". ). Este escepticismo probablemente me llevó a publicar aquí en los términos que usé ...

¡Efectivamente, no tener críticas constructivas (en el sentido de contra-evidencia)! A pesar de que he leído pruebas en tractores (¿hechas en una escuela agrícola, creo? ¡No son mejores para eso!), Que dan reducciones de consumo de un pequeño% (no tengo una copia ). También se trata de "grandes diésel" (menos que en barcos, sin embargo), en carga, a velocidad constante (un poco como un barco que navega). Pero no recuerdo cuántos%. Entonces no es una información ...

Mejor me detengo ahí? (que aburrirte)
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/01/10, 10:52

Christophe escribió:Me parece que subimos a 25% volumétrico O2 ... Fue suficiente (en gran medida) para tener un efecto en la combustión ... obviamente, no pudimos medir mucho. ¡Fue solo un intento!


OK, entonces debemos poder hacerlo mejor :-)

Christophe escribió:¿Tiene una url para generadores de adsorción?

Había aprendido sobre la permeación gaseosa en ese momento, pero no sobre la adsorción ...

Aparentemente logramos separar el O2 N2 por este método:
http://www.cfm-mb.fr/techniques/permeation.htm


Yo tampoco lo sabía antes, todo lo que es el tratamiento del aire está lo suficientemente cerrado en Europa, mercado oligopolístico de algunas grandes empresas.

Todavía está en los sitios chinos que encontré la información :-)

Hay métodos 3:
- destilación de aire líquido;
- filtración por membrana;
- PSA (adsorción por cambio de presión).

La solución 3 proporciona una concentración imperfecta (85-95%) pero con altos caudales y un bajo costo, perfecto para producir ozono para el tratamiento del agua.

De ahí mi idea de desviarlo para una combustión eficiente ...

Ejemplos de materiales:
http://www.o3-technologies.com/product_ ... pro_id=614
http://www.ooozone.com/Product_Type.asp?ProductID=6

debe haber otros, espero especificaciones y precios precisos ...

Para Flytox:
Flytox escribió:Lado de NOx, entendí exactamente lo contrario, cuando aumentamos la proporción de O2 aumenta el NOx. Fruncir el ceño El principio de la EGR también es agotar el oxígeno para limitar la temperatura de combustión y, por lo tanto, NOx.


Normal, traemos tantos N como O :-)

Con un gas que contiene un 90% de oxígeno, solo quedará un 10% de nitrógeno, lo que desplazará "mecánicamente" el equilibrio de la reacción de formación de NOx, reduciendo su apariencia. Y como la combustión del carbono será completa, debe quedar muy limpia a la salida: ¡queda por verificar!

Además, al reducir el flujo de gas de salida (escape), reduciremos drásticamente las pérdidas de calorías, por lo que aumentaremos la temperatura y la eficiencia térmica.

Así que ten cuidado con los efectos en el motor o la caldera ...

En el modo de arrastre, traer un suministro de oxígeno puro sería bastante peligroso, pero no parecen temer mucho :-)

Al filtrarlo justo en frente, debemos reducir los riesgos. Pero teniendo en cuenta la masa del material, es difícil para un vehículo, queda por ver qué aporta ...

En cualquier caso, dado que también rechazamos el aire sin oxígeno en el otro lado, tenemos muy buena protección contra incendios gratuita ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 08/01/10, 22:17

bernardd escribió:Para Flytox:
Flytox escribió:Lado de NOx, entendí exactamente lo contrario, cuando aumentamos la proporción de O2 aumenta el NOx. Fruncir el ceño El principio de la EGR también es agotar el oxígeno para limitar la temperatura de combustión y, por lo tanto, NOx.


Normal, traemos tantos N como O :-)

Con un gas que contiene un 90% de oxígeno, solo quedará un 10% de nitrógeno, lo que desplazará "mecánicamente" el equilibrio de la reacción de formación de NOx, reduciendo su apariencia. Y como la combustión del carbono será completa, debe quedar muy limpia a la salida: ¡queda por verificar!


http://www.fr.christiani-shop.com/pdf/72859_probe.pdf

Imagen


En condiciones "normales", un motor de gasolina o diesel produce "muy poco" NOx en proporción (<0.3 a 2%). El diesel que tiene un 10% de O2 en sus gases de escape produce de 5 a 8 veces más NOx que un motor de gasolina con menos N2 disponible ... El factor limitante para el NOx parece ser mayor. 'O2 que N2 y por supuesto la temperatura. Incluso con poco N2 y mucho O2 y una temperatura más alta, me parece que el "rendimiento" de la transformación en NOx será mucho mayor y la cantidad total producida será mucho mayor. A verificar : Mrgreen:


De "Bosch Automotive Technology Memento"

Imagen
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/01/10, 22:51

Flytox escribió:En condiciones "normales", un motor de gasolina o diesel produce "muy poco" NOx en proporción (<0.3 a 2%). El diesel, que tiene un 10% de O2 en sus gases de escape, produce de 5 a 8 veces más NOx que un motor de gasolina con menos N2 disponible ...


No conozco este documento, pero la comparación ya comienza mal, porque el aire es el mismo, con 71% de N2 en casos 2, la proporción de N2 en la salida debería ser la misma con la porción de NOx lista: debe tener la misma entrada de queso y con un volumen de referencia común para entender.

Pero si la mezcla de entrada tiene solo 10% de N2 en lugar de 71%, con cantidades constantes de O2 y combustible, la proporción de NOx solo puede disminuir, porque es el N2 el que se oxida NOx.

Pero las cuestiones del equilibrio de reacciones no son obvias, es cierto.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/01/10, 11:46

bernardd escribió:No conozco este documento, pero la comparación ya comienza mal, porque el aire es el mismo, con 71% de N2 en casos 2, la proporción de N2 en la salida debería ser la misma con la porción de NOx lista: debe tener la misma entrada de queso y con un volumen de referencia común para entender.

La razón del diferente porcentaje de N2 en una gasolina y un diésel en el escape proviene del hecho de que en un diésel admitimos entre un 10 y un 20% más de aire del que desearía una combustión estequiométrica. La combustión no es homogénea ya que el combustible se inyecta en el "último" momento, por lo que para limitar las partículas no quemadas y otros hollines, se admite más aire del necesario. El N2 + O2 "en exceso" desde el principio se encuentra al final en el escape.

Imagen

Pero si la mezcla de entrada tiene solo 10% de N2 en lugar de 71%, con cantidades constantes de O2 y combustible, la proporción de NOx solo puede disminuir, porque es el N2 el que se oxida NOx.

Pero las cuestiones del equilibrio de reacciones no son obvias, es cierto.

En su última propuesta, la proporción de todos los gases cambia ... me parece una luz oscura encontrar una respuesta ... ¿No hay un químico o un combustiólogo en la sala? : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/01/10, 11:51

Bueno, también está el EGR (fuertemente) que cambia la situación ... cuando quieres comparar los "gases" de admisión de gasolina / diesel ...

ps: un pequeño artículo recordatorio sobre la EGR https://www.econologie.com/forums/la-vanne-e ... t3958.html
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 10/01/10, 14:40

Flytox escribió:El N2 + O2 "en exceso" desde el principio se encuentra al final en el escape.


Y como el O2 no tiene nada que hacer, en 750 ° no duda en burlarse del N2 en un exceso muy grande: de ahí el nacimiento de NOx ...

Y eso es muy consistente con lo que expliqué: al girar el N2 o hacia abajo a 10% del aire en lugar de 71%, podemos dejar el O2 en exceso sin hacer NOx ...

Flytox escribió:En su última propuesta, la proporción de todos los gases cambia ... me parece una luz oscura encontrar una respuesta .....


Solo la composición del "aire" que se utiliza como entrante. No hay ninguna razón para que cambien las cantidades absolutas, excepto para disminuir, ya que el sistema puede ser mucho más eficiente energéticamente. Y aún no hemos agregado una neblina de agua líquida ;-)

Flytox escribió:¿No hay un químico o un combustiólogo en la habitación? : Mrgreen:


Pero eso no es donde me duele, mamá :-) (prestado de Toto yendo al oculista ...)

(Nota: trato de imitar la risa del perro de tu imagen, sin mucho éxito :-)
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 10/01/10, 14:51

Christophe escribió:Bueno, también está el EGR (fuertemente) que cambia la situación ... cuando quieres comparar los "gases" de admisión de gasolina / diesel ...

ps: un pequeño artículo recordatorio sobre la EGR https://www.econologie.com/forums/la-vanne-e ... t3958.html


Gracias muy interesante

De hecho, cuando queremos cambiar el equilibrio de una reacción que produce NOx a partir de N2 y 02, podemos
- quite el O2, esta es la ruta elegida con el EGR, aplicado solo en ciertas velocidades del motor,
- Quite el N2.

Industrialmente, quitar el O2 ha resultado más fácil y ciertamente más barato.

Pero creo que en instalaciones de flujo estático y estable, como la generación eléctrica o la calefacción, eliminar el N2 sería mucho más eficiente en todos los niveles.

Y en este caso, podemos ajustar la llegada de O2 y rehacerlo, posiblemente, circule sin consecuencias en el NOx que ya casi no existe ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/01/10, 23:24

bernardd escribió:(Nota: trato de imitar la risa del perro de tu imagen, sin mucho éxito :-)


Por diversión:

https://www.econologie.info/share/partag ... BrlR9s.mp3


: Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116