1er barco "grande" equipado con dopaje acuático

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 06/01/10, 18:16

Capt_Maloche escribió:al final del video,

"80% menos de CO2" .... Imagen Imagen

Es una pena decir grandes tonterías cuando el principio básico es bueno.


Sí, ecopra hace un poco de "mezcla verde" y en mi opinión significa hollín, pero bueno ...

Este reportaje no vale mucho, el del bote es mucho mejor ... Solo cité el de neuilly por "casualidad" y un poco por "humor" (bote ... (neuilly) placer ...) hiihhi

De lo contrario, francamente abusas un poco de la crítica fácil y gratis ...


¡Greenwashing es ecologizar algo que no es en absoluto! Doparse con agua no tiene NADA de lavado verde: ¡es eficiente y ecológicamente viable!

No veo cómo te moleste convertirla en una campaña de comunicación: tanto mejor si lo "limpio" se convierte en un argumento comercial ... siempre que esté justificado ... porque cuando no es el caso ¡Es simplemente un lavado de verde!

Ahora, en el lugar de bajas polémicas, me gustaría saber más sobre la técnica utilizada, porque Canadá está investigando un poco en esta dirección, vea:

https://www.econologie.com/systeme-d-emu ... es-36.html
http://www.etc-cte.ec.gc.ca/organizatio ... ion_f.html

Porque si sucede, eso es lo que se usa ... lo cual no tiene (casi) nada que ver con "nuestro" dopaje ... ¡excepto en los efectos por supuesto!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 06/01/10, 18:29

Recuerdo haber visto un inyector venturi, agregando una neblina de agua al combustible. Pero no puedo encontrar el enlace.

Por cierto, ¿alguien ha tratado de aumentar la tasa de o2 en la potencia de un motor de gasolina o diesel?
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 06/01/10, 18:46

bernardd escribió:Recuerdo haber visto un inyector venturi, agregando una neblina de agua al combustible. Pero no puedo encontrar el enlace.


¿No sería la vix por casualidad?
https://www.econologie.com/procede-vix-e ... -2926.html

bernardd escribió:Por cierto, ¿alguien ha tratado de aumentar la tasa de o2 en la potencia de un motor de gasolina o diesel?


Sí, pero en cámara lenta (no hay suficiente O2 ... médico : Cheesy:): la velocidad aumenta ligeramente y el motor es menos ruidoso. También reduce drásticamente los olores en el escape. La prueba se realizó en el ZX TD dopado con profmeca: https://www.econologie.com/citroen-zx-td ... es-70.html
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 06/01/10, 19:01

Did67 escribió:
Alain G escribió:
No es realmente Greenwashing sino oportunismo!


DE ACUERDO.

Las turbinas, muy buenas. Los barcos son hermosos.

Pero el "motor de agua", tal como se presenta, encontré demasiado. Esto es específicamente a lo que aspiraba.

Y luego, finalmente, entre su "no realmente lavado verde sino oportunismo" y mi "una especie de" lavado verde "de una actividad económica respetable, por supuesto", la brecha quizás no es tan grande ????


Las turbinas son realmente buenas y más eficientes que una hélice, los barcos son hermosos, pero además son muy livianos y muy sofisticados y, sobre todo, ¡muy eficientes en cuanto al combustible, lo que va con la ecología!

No podremos sacar los botes del agua, entonces, ¿por qué criticar una mejora de la energía consumida que se corta en 2 en comparación con los botes convencionales y en menos menos menos pulido!

Releí y no vi el agua del motor, sino el sistema de suministro de agua de pozo.

Estoy seguro de que me toca de cerca, así que quiero corregir los hechos.

¡Esta compañía es muy innovadora y debería estar agradecida por su trabajo y no criticada!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 06/01/10, 19:17

Eso me recuerda estepero quien no debe visitar a las ballenas. Y no estoy seguro de que pongan agua en los motores ...

Pero cuando vea un giro plano de este ángulo a la velocidad a la que va, tendrá que predecir los cinturones :-)
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 07/01/10, 13:07

Hola,

Christophe escribió:
bernardd escribió:Recuerdo haber visto un inyector venturi, agregando una neblina de agua al combustible. Pero no puedo encontrar el enlace.


¿No sería la vix por casualidad?
https://www.econologie.com/procede-vix-e ... -2926.html


No fue este, pero fue la idea. ¿Es efectivo en comparación con la inyección de vapor? ¿Podría la energía de vaporización jugar un papel importante? No sé...

Christophe escribió:
bernardd escribió:Por cierto, ¿alguien ha tratado de aumentar la tasa de o2 en la potencia de un motor de gasolina o diesel?


Sí, pero en cámara lenta (no hay suficiente O2 ... médico : Cheesy:): la velocidad aumenta ligeramente y el motor es menos ruidoso. También reduce drásticamente los olores en el escape. La prueba se realizó en el ZX TD dopado con profmeca: https://www.econologie.com/citroen-zx-td ... es-70.html


No encontré la prueba con oxígeno :-( Tengo curiosidad por probar en un generador estático o en una caldera de pellets. Vi que había generadores de oxígeno de adsorción con tasas de bits interesantes, preguntaré los precios.

¿Qué flujo tomaría?

Para un calentamiento 120m3 / h, uno bajaría a 24-26m3 / h, es 433l / mn Pero creo que el aire está en exceso para asegurarse de una buena combustión, con oxígeno a 90-95% , debemos poder regular mejor, mientras que casi hacemos desaparecer los NOx.

¿Cuál sería el flujo requerido para un generador diesel?
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 07/01/10, 14:02

Creo que subimos al 25% volumétrico O2 ...

Fue suficiente (en gran medida) para tener un efecto en la combustión ... obviamente no pudimos medir mucho. ¡Fue solo un intento!

¿Tiene una url para generadores de adsorción?

Había aprendido sobre la permeación gaseosa en ese momento, pero no sobre la adsorción ...

Aparentemente logramos separar el O2 N2 por este método:
http://www.cfm-mb.fr/techniques/permeation.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/01/10, 23:43

Hola bernardd
bernardd escribió:
Christophe escribió:
bernardd escribió:Por cierto, ¿alguien ha tratado de aumentar la tasa de o2 en la potencia de un motor de gasolina o diesel?


Sí, pero en cámara lenta (no hay suficiente O2 ... médico : Cheesy:): la velocidad aumenta ligeramente y el motor es menos ruidoso. También reduce drásticamente los olores en el escape. La prueba se realizó en el ZX TD dopado con profmeca: https://www.econologie.com/citroen-zx-td ... es-70.html


No encontré la prueba con oxígeno :-( Tengo curiosidad por probar en un generador estático o en una caldera de pellets. Vi que había generadores de oxígeno de adsorción con tasas de bits interesantes, preguntaré los precios.

¿Qué flujo tomaría?

Para un calentamiento 120m3 / h, uno bajaría a 24-26m3 / h, es 433l / mn Pero creo que el aire está en exceso para asegurarse de una buena combustión, con oxígeno a 90-95% , debemos poder regular mejor, mientras hace desaparecer casi NOx.


Aumentar la proporción de oxígeno que se realiza en dragster (o Mad max : Mrgreen: ) con el óxido nitroso. La molécula se rompe con la compresión al liberar oxígeno. Hay un aumento en la cantidad de oxígeno disponible, por lo que puede aumentar la cantidad de combustible y caballos en un desastre ...

Lado NOx, entendí exactamente lo contrario, cuando aumentamos la proporción de O2 aumenta NOx :fruncir el ceño: El principio del EGR también es agotar el oxígeno para limitar la temperatura de combustión y, por lo tanto, el NOx.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/01/10, 07:17

Alain G escribió:
Releí y no vi el agua del motor, sino el sistema de suministro de agua de pozo.



Solo por precisión: está en los primeros 5 segundos del video. Está bien "motor de agua" (no en el prospecto, ni en el artículo de prensa) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/01/10, 07:29

Christophe escribió:
¡Greenwashing es ecologizar algo que no es en absoluto!



Tienes razón. Etimológicamente hablando, sin duda.

Así que lo usé un poco mal ... Calificado sin embargo por el hecho de que escribí "una especie de lavado verde" (lo que demuestra que, intuitivamente, el término tampoco me gustó del todo).

De hecho, ahora que me tienes pensando, es "pintura verde" lo que pensé. Una capa de verde, sobre algo que probablemente sea mucho mejor de lo que se suele hacer (estoy dispuesto a creer en Alain G), ¡para que se vea!

Ahora, sigo dudando de la reducción de 80% CO² o 30% de reducción en el consumo por efecto del dopaje con agua. Y digo, el video es cine (en el sentido escenificado).

No digo que tenga razón. Yo digo que dudo.

El resto también me gusta (turbina, aluminio, look, etc ...).

¿Por qué no deberíamos criticar? Había un hilo en el Prius, con algunas reseñas entre las publicaciones. En muchas otras cosas, que tienen aspectos positivos pero que no están "plenamente validadas". ¿Oye, fotovoltaica, CESI, pellets, etc?
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102