Definición del sistema "venturi"

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/04/07, 23:09

Hola
Para los alambres de nogal en la soldadura de estaño, creo que el alambre debe aceitarse antes de ahogarlo.
En cuanto a las válvulas solenoides, esto es lo que usé. Uno para cortar el agua y otro para cortar el aire.
Las válvulas solenoides de la lavadora hacen el truco.
Deben rebobinarse para aceptar 12VDC en lugar de 230VAC.
Utilicé válvulas solenoides de 48VCA, funcionó muy bien con 12VDC.
Instalación con dos electroválvulas y uso de un carburador de agua.
Imagen
Todo dependerá de lo que instales. ¿Un burbujeador o un carburador de agua?
Si es un burbujeador, una sola válvula solenoide en la entrada del reactor será suficiente para aislarlo.
Usé esto en mi auto.
También instalé un microinterruptor (mini interruptor) en la palanca del acelerador para cortar la energía de la válvula solenoide.
Entonces, cuando el acelerador estaba en reposo, mi válvula solenoide aisló la salida del burbujeador.
No es necesario realizar ningún ajuste manual, ya que además estaba controlado por un termostato. Esto permitió que la válvula solenoide se abriera solo una vez que el burbujeador a 50 ° C como mínimo en su pared exterior.
La operación de esta manera fue muy satisfactoria y no requirió ningún ajuste de la carburación.
Mira este pequeño video que será más claro (aunque le falta luz : Cheesy: )

Video de regulación de vapor
Con este sistema había medido el consumo con mucha precisión.
Válvula solenoide de 7,12L / 100km en servicio y 1L / h de agua consumida en lugar de corte de la válvula solenoide de 7,6L / 100km, por lo tanto sin dopaje de agua.
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 15/04/07, 18:53

Ok Pitmix no es para nada estúpido el golpe del interruptor en la palanca del acelerador, creo que es en esta dirección que hay que ir, hacia "la autogestión" del sistema. De hecho, tengo la intención de usar un burbujeador. Pero cuando su válvula solenoide aísla la salida del reactor, ¿adónde va la presión de su burbujeador? Había pensado poner un tercer tubo en la parte superior del burbujeador equipado con una válvula solenoide conectada a la salida de los gases de escape que permitirá la liberación de la presión fría y el ralentí caliente, como en el diagrama.
Imagen

Por cierto, su sistema parecía funcionar bien, pero su reducción en el consumo no es enorme, ¿sabe por qué hoy?
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 15/04/07, 18:57

Por cierto, ¿podría alguien explicarme cómo pegamos las fotos directamente en el forum no relacionado? ¡Aún no lo he encontrado! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 15/04/07, 20:12

la unión escribió:Por cierto, ¿podría alguien explicarme cómo pegamos las fotos directamente en el forum no relacionado? ¡Aún no lo he encontrado! : Cheesy:


Bonsoir,

Cuando publique una respuesta, puede consultar la nota adhesiva del Bbcode abajo a la izquierda.

De manera más general, cuando te interese el formato de una publicación (imágenes, tamaño, colores ...), haz clic en "cita" y tendrás acceso al "código fuente". Una forma sencilla y divertida de aprender :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 15/04/07, 21:18

Hola Crispo, gracias por ayudar porque lo necesito. : Cheesy: Exploré todos tus enlaces y desafortunadamente no funciona : Cry: : Cry: : Cry: Soy una verdadera mierda de PC y tardo 10 veces más en comprender que cualquier otra cosa, lo siento.
Cuando marco mi URL con las etiquetas me da eso y aún no hay imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 15/04/07, 22:19

Es una imagen bmp sin comprimir: tamaño 1713.3 KB : Shock:
Creo que el tamaño de los archivos es limitado (lea la publicación sobre este tema).

Mejor exportar las imágenes en JPEG: ¡es más rápido y funcionará mejor!

Lo hice por ti y da esto: 60 KB

Imagen

Ahora es tu turno de jugar ... :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/04/07, 08:40

Hola
Para responder a su pregunta sobre la presión del burbujeador cuando la válvula solenoide está cerrada, la respuesta es muy simple.
Es a través del tubo de inmersión que saldrá el agua.
Nunca tuve un problema con la sobrepresión en mi burbujeador porque tienes que hacer funcionar el auto durante mucho tiempo a baja velocidad para que el vapor comience a crecer.
Debe permanecer quieto con el motor funcionando en un embotellamiento, por ejemplo. Y en caso de que esto suceda, el agua simplemente saldrá por el tubo de inmersión.
En cualquier caso, el vapor producido por el burbujeador no es muy importante ya que el refrigerante calienta el burbujeador. No es una olla a presión a 120 ° C. El agua en su motor está a 90 ° C, por lo que el vapor del burbujeador alcanza los 70 a 80 ° C.
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 16/04/07, 22:00

Ah, ok, pensé que en un circuito cerrado la presión aumentaría más rápido que eso, pero en un sistema burbujeado por los gases de escape, creo que debería aumentar más rápido.
Con respecto a la válvula solenoide de la lavadora, ¿la rebobina usted mismo? ¿Se ajusta a cualquier diámetro de tubo? Tengo la intención de utilizar cobre de diámetro 14.

Gracias Chipre, es cierto que en realidad es grande, ¡Uy! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 17/04/07, 08:48

Sí, si el tubo calienta el agua con el calor del escape, existe un mayor riesgo de acumulación de presión.
El agua puede alcanzar rápidamente más de 100 ° C.
Necesitará una válvula.
La válvula solenoide de 48 VCA que utilicé fue el resultado de mi trabajo.
No le he hecho ningún cambio. El devanado de 48 VCA admite 12 V CC.
Pregúntele a Michel y Didier (Camel1) que han rebobinado una pequeña válvula solenoide.
En las válvulas solenoides de agua que utilicé hay una conexión roscada como en un grifo de agua (mismo diámetro) y otra conexión macho con dientes para conectar una manguera con un collar serflex.
Con descuentos puedes hacer lo que quieras.
También puede mirar en los desguaces, algunos automóviles modernos usan válvulas solenoides.
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 17/04/07, 20:56

Ok, gracias Pitmix, bueno, parece que soy fácilmente adaptable. Preguntaré por una válvula solenoide y, según el modelo, llamaré a Didier y Michel para obtener más consejos.
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102