Definición del sistema "venturi"

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 18/03/07, 19:16

La versión remasterizada de tu video es perfecta. Había visto tu primera versión pero no había entendido. Es impresionante ver cómo el sistema aumenta la capacidad de succión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 10/04/07, 23:57

Hola a todos Me preguntaba dónde poner el venturi en mi instalación de pantone + dopaje de agua en mi combi. Estaba pensando en colocarlo entre la salida del reactor y el tubo de admisión para acelerar el flujo de vapor, pero dado que el tubo es de cobre de 14, ¿cómo hacer un venturi en una cosa tan pequeña?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/04/07, 04:33

¡Hola
El venturi se coloca en el flujo de aire, ya sea que el motor aguas abajo esté frente a la mariposa o después de la mariposa, es una bomba dinámica que se utiliza para aspirar el reactor.
si es posible, esto también debería servir como un regulador para el reactor, cuanto más el motor de aire aguas abajo, más absorbe el reactor y más agua bebe.
Entonces, si lo coloca encima, actúa como un regulador a bajas velocidades, casi no apesta nada, a alta velocidad es funcional
Si lo coloca debajo en cámara lenta, la succión es máxima
demasiado grande y a alta velocidad no apesta mucho más
esta última forma muy simplista complica la regulación y el ralentí, en general lo ajustamos para que sea efectivo en un solo régimen y cerramos la salida del reactor a baja velocidad.

La manera simple de ingresar debajo del carburador con un pequeño tubo de 3 mm produce demasiada agua en ralentí, pero funcionando a 100 kmh es aceptable a 130 kmh, carece de agua, pero no necesita venturi.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 11/04/07, 11:17

la unión escribió:Estaba pensando en colocarlo entre la salida del reactor y el tubo de admisión para acelerar el flujo de vapor, pero dado que el tubo es de cobre de 14, ¿cómo hacer un venturi en una cosa tan pequeña?


Hola

no es allí donde es necesario, está en el ADM y el pinchazo del reactor en la venturia (un poco después de la contracción).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 11/04/07, 21:25

Ok, gracias por encender mi linterna que instantáneamente tocó la oscuridad. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: Entiendo mejor ahora.
La desventaja es que hice 2 tomas, una a cada lado de la tubería de admisión, lo más cerca posible de las culatas para minimizar las pérdidas (en las 4 planas, no lejos de 50 cm, se separa el carburador válvulas de admisión)
Por lo tanto, esto implica 2 venturis Además, estos 2 venturis se ubicaron debajo de la válvula de mariposa del carburador que no es superior para la regulación y el ralentí del motor de acuerdo con usted André.
De hecho, si entendí correctamente con esta posición de los venturis debajo de la mariposa, el ralentí es demasiado alto debido a la depresión en el tubo de admisión que aspira fuertemente a través del reactor.
Pero, ¿no podemos manejar este fenómeno gracias a las válvulas solenoides que permitirían medir la llegada de vapor desde el tablero?
O, por el contrario, ¿cree que me estoy complicando y que simplemente debería pincharme la manga del filtro de aire con un venturi?
Merci à tous
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/04/07, 07:49

Hola únete
Utilizamos el venturi en motores diesel integrando una especie de conos dobles en el tuayu de admisión.
Sirve para acelerar el aire justo en la cancha, de modo que el vapor que sale del reactor se extrae con buena fuerza.
En Diesel, los expertos coinciden en que se necesitan 700 mm de columna de agua de succión para que funcione bien.
En el motor de gasolina, obtuve 4000 mm de columna de agua instalando el sistema como lo desea, pero con solo una picada.
Lo que significa que el venturi es inútil en su motor.
Evite agregar cosas innecesarias que le harán perder el tiempo.
Hice un venturi en el colector de mi super 5. Mejoró significativamente la estabilidad de la succión en el reactor pero no mejoró la fuerza de succión.
Haga un solo paso bien colocado justo debajo de su carburador y bien centrado, verá que funcionará tan bien y de una manera más simple.
El venturi sería útil si pincharas el reactor antes del filtro de aire de tu combustible.
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 12/04/07, 23:54

Hola Pitmix, gracias por tu respuesta, siempre es un placer leerte.
De hecho creo que iré a lo más simple. Por otro lado, tenía la intención de hacer mis costuras justo encima del carburador, en el codo del filtro de aire (es más fácil coser en la goma que en el acero). Además, como explicó André, la toma debajo del carburador requiere un reactor que funcione a toda velocidad debido a la baja presión. Como decimos en mi casa: "Me tatúo"
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/04/07, 08:36

Voila
En este caso, se verá obligado a instalar un venturi porque de lo contrario no habrá vacío en su reactor.
A diferencia del motor diesel en la línea de goma, hay muy poca succión.
En realidad, en un motor de gasolina, casi tendría que hacer que la salida del reactor se integrara en el venturi del carburador.
Un poco como el tubo de la bomba de recuperación.
Así que piénselo bien, o bien logra aislar su reactor a baja velocidad (sin agua ni aire) y lo conecta debajo del carburador.
En este caso, se asegurará de tener una velocidad muy alta de los fluidos en su reactor y un agotamiento de la mezcla.

O lo conecta en el tubo de goma del filtro de aire con un venturi (no es necesario aislar el agua y el aire al ralentí) pero, por otro lado, no tendrá una succión muy fuerte.
En mi R5 al hacer esto, noté una caída en el rendimiento, una caída en el ruido del motor (sonido muy amortiguado) y un funcionamiento muy flexible.
Sentí que conducía una limusina (no la vaca : Cheesy: )
El problema es que la reducción en el suministro de aire al motor debe ir acompañada de una reducción en el suministro de gasolina para ser beneficioso para el consumo.
De lo contrario, es un aumento en el consumo garantizado.
En este momento, en mi automóvil, estoy buscando la boquilla adecuada para agotar la mezcla y evitar degradar el funcionamiento del motor.
2 puntos menos en los rociadores ya es mucho.
Comience a buscar chorros más pequeños para su combustible, no es fácil de encontrar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 13/04/07, 08:48

Para los carburadores, un mecánico me dio la siguiente combinación. Tomó una boquilla de tamaño normal, la volvió a poner en lata y luego la taladró al nivel que le convenía. Hizo esto para motores fuera de borda que son casi tan eficientes en combustible como los motores de cortacésped. :)

cuando no tenía a nadie para perforarlo, logró encontrar un alambre de acero del diámetro que le convenía, lo ahogó en lata y luego lo arrancó. Me parece sorprendente poder arrancar un alambre soldado como este, pero él me dijo que podía hacerlo.

Aquí puede ayudarte a enfrentar ...
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 13/04/07, 13:14

Gracias chicos Creo que voy a hacer mis costuras debajo del combustible. Esto me evitará cambiar la boquilla (prefiero abordar solo un problema a la vez :D ) Esto me permitirá llevar a cabo las primeras pruebas ajustando manualmente mis válvulas una vez que el motor esté caliente.
En esta perspectiva de aislar el motor en ralentí, para un sistema práctico será necesario poder operarlos desde el tablero. Pensé en usar algún tipo de válvulas solenoides que serían injertadas en los tubos. Sin embargo, nunca tuve uno y realmente no veo cómo funciona. ¿Alguien lo usó alguna vez? ¿Hay modelos más adecuados que otros? o conoces otros medios que las válvulas solenoides? Había pensado en un motor de dirección asistida que actuaba sobre varios cilindros .....
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 199