1.4 diesel Citroen AX

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1

1.4 diesel Citroen AX




por crispus » 24/02/07, 20:57

Hola,

PITMIX escribió:La mejor manera de evitar este tipo de problema es convertir el reactor directamente en un SG, en lugar de usarlo con un tallo pequeño o incluso sin tallo.
Finalmente esa es mi opinión sobre lo que observé. : Lol:


También es mi opinión, también es lo que estoy probando desde 2 semanas en mi AX diesel. Esperaba resultados reales, pero Pitmix me entusiasmó amablemente al respecto : Mrgreen:

Entonces, en la vista previa:

Imagen

Preparo un informe lo más completo posible sobre la edición y la experimentación en progreso (300 km desde el último desarrollo), con la ventaja de una evaluación de la contaminación pronto con la amable ayuda de Matmatdumdum.


Y así es como se ve la instalación:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 21:13

Andre escribió:El punto que me intriga es el cuerpo del receptor tubular de cobre.
En mis primeras pruebas sobre comparaciones con diferentes materiales, aluminio, acero, acero inoxidable, fue con cobre que obtuve los peores resultados, pero fue un conjunto 100% panton que funciona con aceite en un motor explosión
Puede ser muy diferente en el dopaje con agua.


Hola a ti, André, modelo experimentador.

Este montaje es "así" porque no podía hacer otra cosa ...

- Cobre, eso es todo lo que tenía a mano, de lo contrario habría tomado el acero inoxidable.

- Mi reactor vertical termina debajo de la línea de escape, por lo que no es posible montar un generador de vapor debajo.

Tenía una idea detrás de la cabeza desde hace meses 3, pero luchaba por expresarla.

La idea original era que "todo cabe", porque en mi depósito el ingenioso Citroën utilizaba todo el espacio disponible bajo el capó para alojar el motor y sus accesorios.

- No hay espacio para un burbujeador, incluso tuve que poner el tanque de agua debajo del tablero como una "bolsa de agua del pasajero".

- Sin carbohidratos a la mano y una cierta reticencia a usar esta máquina de la que todavía no puedo entender las sutilezas ... Sin embargo, seguí la obra de referencia "las páginas del Sr. David" pero aquí obstruido...

Entonces imaginé usar la parte inferior del reactor burbujeador. Pero sé por experiencia que un mini burbujeador conduce a agua líquida y no a vapor. De ahí la idea (picada a ...? En la publicación #?) Del tallo hueco.

Y luego sigo convencido de que mi teoría no está (totalmente) equivocada:

- el remolino de los gases es esencial para un buen funcionamiento,

- el rendimiento será mejor si el toubillon alcanza cada cilindro (acoplamiento Con un vórtice)

Imagen

- el vapor debe estar y mantenerse a baja temperatura para una buena ionización

Mi idea es que:

- si el conjunto está operativo, la caída de temperatura al final del reactor debe mantenerse lo suficiente como para permitir la ebullición (50 °?),

- el aire admitido desde el respirador, que circula en el vástago, evitará que se caliente bajo el efecto de: cavitación - el arco eléctrico - otros? (tachar las menciones inútiles)

En mi humilde opinión, la varilla de cobre funciona mal porque conduce el calor tan bien que calienta el vapor entrante, hasta el punto de exceder los 100 ° C, o la pérdida de ionización.

Aquí mi apuesta es que el gas de salida del reactor permanecerá a baja temperatura, pero fuertemente inonizado y con una gran velocidad angular (ver mi teoría que hace temblar a los termodinámicos "experimentados" - citroën obliga : Mrgreen: )
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/02/07, 21:20

Hola Crispo
Entonces imaginé usar la parte inferior del reactor burbujeador. Pero sé por experiencia que un mini burbujeador conduce a agua líquida y no a vapor. De ahí la idea (picada a ...? En la publicación #?) Del tallo hueco.


es de este montaje del que quieres hablar. Lo probé con diesel y agua en el mismo reactor, es mejor usarlo que con un solo líquido por razones de evaporación de calor en la superficie en el fondo del reactor. (dos líquidos con puntos de ebullición demasiado lejos no funcionan bien en un reactor)
el vástago debe ser un material grande y grueso, pero funciona bien con un 100% panton, ¿no lo intentas con dopaje en agua? pero eso vendrá ... bueno, tengo otro proyecto para este verano si el clima me lo permite ...

Imagen
Elimina solo la entrada de combustible y mantiene el agua, incluso un goteo sería el truco que las gotas una vez en el fondo se volatilizarán
con este principio la varilla se enfría en su entrada, incluso pa necesita centrarse para la varilla.

Aquí mi apuesta es que el gas de salida del reactor permanecerá a baja temperatura


será necesario que el pantoneux hable un poco más de la temperatura del vapor restante para saber a qué temperatura debe llegar ecela ravant para mezclarse con el aire frío tragado por el motor
Algunos llegan con una buena salida de salida del reactor 100c otros 75 c tendrá que tratar de entender si es importante esta temperatura, porque en el motor diesel de gasolina de mis dos montajes hay una buena diferencia de la temperatura ..
Encuentro que hay dos escuelas, una basada en la producción de vapor y la otra en la fricción del tubo de la barra de vapor.
es posible que ambas formas traigan un retorno
Sabemos que el vapor de agua trae una cierta ganancia
También sabemos que un reactor seco también trae una pequeña ganancia
Todavía tenemos que saber qué es lo que trae más ganancias que 30%
También es bastante posible que un reactor que no funciona se comporte como un sistema generador de vapor.
Para volver al vástago, soy de la misma opinión que Zac y durante mucho tiempo dije que hay un mínimo en la longitud de mis barras entre 150mm y 200mm. Tengo una de 105mm actualmente en mi 300TD ( Quería revisar el SPAD, pero perdí
Pequeña nota para aquellos que inspeccionaron los tubos Ranque, se encuentra que la longitud del tubo y en relación con el diámetro del tubo (Longitud = 22 x diámetro) y extrañamente que corresponde a las longitudes de los reactores de barras (hablo en el lado de salida caliente)
Dernière édition par Andre el 24 / 02 / 07, 22: 09, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 21:35

Algunas fotos del montaje.

Para comenzar lo que queda del burbujeador eléctrico utilizado previamente para alimentar el reactor:

Imagen

No soportaba el agua de mar y el agua fresca ácida que intenté calentarlo: oxidación rápida, fugas de aire y contactos falsos ... Pero me dio algunas formas de trabajar .

El reactor funcionó solo fugazmente (sensación de par repentino), porque 120 W es insuficiente para calentar adecuadamente el aire ambiente admitido.

Decepcionado, dejé a un lado a Pantone para dedicarme a editar y pensar CON.

Luego siguiendo la solicitud de Matmatdumdum, Reinicié la máquina para experimentar.

Así que pasé muchas horas leyendo las publicaciones de este forum y avergonzar las ideas ofrecidas.

Mención especial al cartel de dinero: André, Pitmix, Camel, Bolon, Zac (pensamiento especial en este día del ciclón, buena suerte).

Y que aquellos a quienes olvido vienen a unirse a nosotros sin estar molestos: gracias a ustedes, nobles anónimos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 22:04

Aquí está el detalle de la realización de la varilla hueca, hecha con cortes de tubo cruzado endurecido de 8-10 a 16-18 mm.

Marcado del frente

Imagen

Luego corta demasiado los sectores

Imagen

Plegable antes de soldar

Imagen

"Presentación" de los diferentes elementos antes de soldar el lote ... ¡trampa excluida por supuesto!

Imagen

- Tenga en cuenta el ensanchamiento del tubo interior en la parte superior, para permitir su centrado y pegado al soldar los sectores vistos anteriormente.

Los orificios de salida de aire en el reactor están por encima de la línea de agua para aspirar solo vapor,

- están archivados para favorecer una salida tangencial (¡ay! ¡Olvidé tomar una foto!): desde donde se dispara un vórtice en la dirección trigonométrica, es decir, el mismo que el VS implantado en las tuberías de admisión .

Como el vástago no es magnético, considero importante dar un significado inicial al vórtice, que según mi teoría normalmente depende de la inducción remanente del tubo y la restricción brutal (inexistente aquí) encontrada por el vapor al comienzo del vástago.

- La parte inferior en 16/18 con collar batido sirve para centrar la "varilla": no hay contacto con el tubo que sale del reactor, eso me parece importante.

Por lo tanto, todo es de una pieza y se desmonta desde abajo. ¡Porque desde arriba, hay toda la admisión para desmontar antes de acceder al reactor!

El resultado, ya lo has visto arriba. Vamos, por diversión (mil excusas para los suscriptores de baja velocidad, de las cuales a veces formo parte: ADSL end of loop, 2 Mo to ... 3 KB / s según el calendario :mal: )

Imagen

A seguir...
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/02/07, 22:16

muy buena edición, para la configuración ¿cómo procedes?
en los niveles, en el flujo de aire?
siempre, bravo por el sistema "compacto"! en motores ajustados será muy útil.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/02/07, 22:16

muy buena edición, para la configuración ¿cómo procedes?
en los niveles, en el flujo de aire?
siempre, bravo por el sistema "compacto"! en motores ajustados será muy útil.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/02/07, 22:20

La implantación en el carro:

El reactor está ubicado verticalmente (o casi) en el tubo de escape (de lo contrario, nunca hubiera tenido esta idea), y aislado con lana de roca (para campana de chimenea).

Imagen

En negro, la entrada de aire aislada del respiradero de aceite, para compensar el bajo vacío del motor y resolver el problema de filtrar el aire del reactor. La manguera trenzada suministra agua constante desde la trampa.

La trampa (perforada arriba, gracias Pitmix) está sujeta por un clip elástico en un ángulo de PVC, incluso remachada en un soporte atornillado al chasis.

Imagen

El ajuste del nivel del agua resultó ser esencial ... Sueño con un ajuste motorizado mientras rodaba para un ajuste óptimo ...

Encontrar y empacar el bueno me llevó más tiempo. El lugar se cuenta en un AX.

Imagen

En ausencia de aibags, este vehículo está equipado con la opción "bolsa de agua para pasajeros" : Cheesy: .

Para el paso de las tuberías de llenado y la alimentación del reactor, utilicé un corcho.


Imagen

Un adhesivo (blanco) sostiene el tubo 4 / 6 (verde) contra el tubo de llenado para evitar la opción de "baño de pies del pasajero" en caso de tirones accidentales.

Sobre este tema tuve un susto, porque el corcho tiene 2 días para inflarse antes de que la tapa sea completamente impermeable. Tenía miedo de encontrar varios litros de agua en la alfombra del piso ...

Un collar sujeta esta manguera firmemente alrededor de un tubo 12 / 14 que pasa a través del tapón, sostenido dentro del bidón por un collar golpeado.

Obviamente, el tanque amputa el contenedor de almacenamiento original 2 / 3. La edición sigue siendo discreta de todos modos.

Imagen

La única indicación de la modificación es el indicador muy "ergonómico" que informa (cuando se detiene) sobre el estado de la reserva de agua. Útil para estimar "sobre la marcha" el consumo de agua ...

Imagen

Cada graduación representa 25 cl. Capacidad útil 9,75 litros. Más allá se desborda debajo del capó ... ¡Esta capacidad puede parecer excesiva, pero tuve mi dosis de manipulación con el frasco de 0,2 l anterior!

A seguir...
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/02/07, 22:38

te sostendrá qlq km! pero al menos estás callado, el mío es 1L5 no está mal para experimentar.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 25/02/07, 10:13

ocupa menos espacio que un gazo : Lol:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 61