1.4 diesel Citroen AX

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 10/05/07, 14:30

Hola Crispo
No sé sobre el AX, pero en el Mercedes se purga solo, sin hacer nada, y las burbujas son más bien el signo de una entrada de aire en el suministro de combustible diesel desde el tanque (una tubería dividida o agrietado?) Para el filtro obstruido, tampoco creo que produzca burbujas que den una pérdida de potencia máxima, una limitación.
Buena edición, pero aparentemente demasiada agua que podría volver al motor y empeora cuando hay demasiada ...
¡Buena suerte

Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise




por RolCopter » 10/05/07, 15:53

Buenos días a todos

Gracias Crispo por mi visión defectuosa.

Confirmo los comentarios de michelm
se purga sin hacer nada, y las burbujas son más bien el signo de una entrada de aire en el suministro de combustible diesel del tanque (¿una tubería rajada o rajada?).


Buen trabajo
0 x
Menos consumo es bueno
Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 14/05/07, 15:15

Bonjour à tous,

RolCopter escribió:Confirmo los comentarios de michelm
se purga sin hacer nada, y las burbujas son más bien el signo de una entrada de aire en el suministro de combustible diesel del tanque (¿una tubería rajada o rajada?).



De hecho, a pesar de la sustitución del filtro, las burbujas de aire volvieron, y de repente con.

Encontré una tubería desconectada cerca del pozo de la varilla medidora, no mencionada en el RTA, probablemente la ventilación del tanque.
Pero esta no es la causa. Queda por seguir el progreso del diesel. No se gana ...

Otro problema recurrente y no relacionado: fugas de aceite a través del sello del cárter. Después de colocar una junta nueva, rezumaba aún más. Después de esparcirse con el "sello azul", todavía gotea cerca de la bomba de vacío. :mal:

Todos estos caprichos de niña no facilitan el desarrollo.

El "gorgoteo" en el fondo del reactor es menos perceptible ahora que se ha bajado la trampa, pero no estoy seguro de que la varilla esté bastante seca.
En última instancia, funcionó mejor desde el principio, con un nivel de agua demasiado alto, combinado con un tubo doblado que solo permitía un goteo.

Estoy pensando en poner una restricción al suministro de agua para encontrar estas condiciones. Una especie de "tip bic", como André en su carburador.

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 18/05/07, 11:00

Hola,

¡Algunos problemas resueltos pero aún preguntas!

1) Creo que encontré el origen de las burbujas de aire:
La manguera de salida del filtro de combustible estaba rota y suelta. Esta mejor. Aún así, si el aire salió también es porque el diésel tenía problemas para llegar a la bomba, por lo que no estoy descontento de haber cambiado el filtro.

2) También reemplacé las mangueras de retorno de diesel que se agrietaron una tras otra. Como señaló André, el diesel es agresivo para el caucho.
No hace falta decir que todavía está rallado para el cálculo del consumo, ya que recorrí 160 km con mangueras rotas ... El diesel gotea para enjuagar el aceite : Lol: , ver abajo ...

3) Gran miedo y poco desánimo:
Para eliminar las fugas de aceite desmonté la tapa de la culata y volví a esparcir con "junta azul": desastre, en 50 terminales, salieron casi 3 l de aceite por la parte trasera e inundaron la parte inferior: circuito de agua , escape, cardanes ... :mal: :mal: :mal:

Fue la presencia de una llovizna de aceite en el patio lo que me alertó sobre el regreso a casa. ¡Prueba de que afortunadamente aún quedaba un poco de aceite!

Nuevo desmontaje y conclusión: desde el principio, este sello es demasiado largo y tiende a salir de la ranura de la carcasa. Quité 2 cm de largo cortándolo en 3 lugares diferentes, luego uní todo a la masa. Veredicto pronto, pero al menos ya no eyacula.

4) Volvamos a nuestras cabezas: el objetivo era sobre todo limitar el flujo de agua que entraba en el reactor para eliminar este "glou-glou" persistente ...

Aquí hay un punto bic despojado de su bola, encerrado en una clavija de nylon:
Imagen

Todo instalado en el suministro de agua del reactor:
Imagen

La cantidad de vapor producido es menor, el ajuste parece óptimo hasta alrededor de 80 km / h. Más allá de eso, tienes que presionar más que antes.

Pero mientras esta pequeña cantidad de vapor prueba que el nivel del agua ha bajado, ¿cómo se explica el persistente "glo-glou"?

Me pregunto si la carcasa en sí no produce demasiada agua: cuando quito la tapa lateral del respiradero, ¡salpica grandes gotas de agua!

Creo que voy a conseguir que aspire aire "limpio", además de vapores del cárter. Lástima, la idea de "potenciar" los vapores de aceite me gustaba ...

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

mala aspiración de gas Pantones




por RolCopter » 18/05/07, 12:33

Hola a todos

Crispus en mis dos vehículos con sistema G Tomo el aire para burbujear y desvío parte de la desgasificación del motor, de hecho, si conectamos directamente el respirador en un burbujeador o un GV, hay demasiada presión y flujo.
Por el momento, ninguno de mis vehículos ha tenido un reactor que se cuelga debido a la mala succión de los gases Pantone, pero no me desespero.
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
TDRA2004
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 29/03/07, 22:22
Localización: Valenciennes

sistema de admisión de aire diesel




por TDRA2004 » 20/05/07, 11:15

Hola Crispo
Su motor está equipado con una bomba de Lucas, muy sensibles a la toma de aire más mínimo.

Estos son algunos consejos para encontrar la causa:
membrana de regulación sella el calentador.
Inflador manual
collares de ajuste
¡Buena suerte
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1

Re: toma de aire del circuito diesel




por crispus » 22/05/07, 14:54

Bonjour à tous,

No esperé hasta el final del tanque, reposté después de 600 km recorridos.

Consumo medio: 4,29 l / 100.

Honorable si tenemos en cuenta las fugas de diesel en los primeros 200 km.

Esta vez la situación está mejorando: el diésel, el petróleo y el aire finalmente han encontrado sus respectivos caminos, y conducir con titanio se ha convertido nuevamente en un placer ...

Mientras dure, al menos hasta el próximo tanque lleno : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 28/05/07, 20:25

Hola,

Decidí que el reactor aspirara aire en lugar de los gases del cárter.

Aquí está la lista de cambios.

Instalación de un tubo de admisión de aire en el colector de escape. Ignoro el atuendo con el tiempo, parece un poco frágil pero tengo prisa por intentarlo.
Imagen

La lana de roca se utilizará para limitar las pérdidas y para mantener mejor la tubería en su lugar.
Imagen

Inversión del colector de cobre, perforación al final y adición de una extensión al exterior. Un rayo condena la vieja llegada interna.
Imagen

Un filtro de impurezas para la bomba de perforación filtrará el aire aspirado por el reactor. Ahora está oculto en el ala: no hay espacio debajo del capó ...
Imagen

La U del respiradero ha vuelto a su lugar, la entrada de vapor está ligeramente detrás.
Imagen

Primera prueba de esta noche: casi sin depresión en reposo, comportamiento bastante "suave" en comparación con el habitual. Puede que la depresión no sea suficiente.

Acabo de desmontar el acelerador montado en mi primer montaje en la entrada del filtro de aire, porque se había "cruzado", lo que podría haber causado un consumo excesivo ... Pero ahora que ya no tengo los gases del cárter que "empujan" el aire al interior del reactor, me pregunto si no debería volver a colocarse en su lugar.

De lo contrario, dado el calor de la manguera de entrada del filtro de aire, de hecho hay vapor circulando. Queda por aumentar la cantidad. Ya he elevado el nivel del agua, puede que tenga que comenzar de nuevo.

A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 29/05/07, 00:01

Hola
Actualmente obtengo 140 ° C en la salida del reactor sin precalentar el aire en la entrada.
Creo que tu pieza de cobre en el colector es inútil.
O al menos no es esencial. Debe estar a 180 ° C en la salida del reactor, en mi opinión es inútil. No olvides poner un pequeño filtro de aire de la mafia.
Sin embargo tengo una pregunta.
¿No tiene una manga de viento entre el filtro de aire y el colector de admisión?
Sin los vapores del respirador, necesitará necesariamente un venturi o una aleta para forzar que el aire aspire a través del reactor. La manga de viento es práctica para instalar un venturi.
Si puede hacerse una pequeña columna de agua, es práctico medir la aspiración de su sistema.
Buen bricolaje ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 06/06/07, 22:02

Bonjour à tous,
PITMIX escribió:¿No tiene una manga de viento entre el filtro de aire y el colector de admisión?


No, como muestran las fotos, no hay colector, sino 4 tubos de admisión independientes en la cubierta del filtro de aire. No hizo mi trabajo más fácil ...
___

Realicé un viaje durante unos días: el consumo volvió por debajo de la fatídica barra de 4 litros con 3,94 l / 100 a lo largo de 1000 km.
Ella "podría hacerlo mejor" ya que el récord fue de 3,8 l / 100 el verano pasado sin pantone, pero con WITH ...

Aún no significativo, pero alentador. Parte de la ruta se realizó bajo la lluvia, donde el reactor es menos eficiente (a pesar de la adición de adhesivo reflectante para limitar las pérdidas), así como 200 km de autopista / autopista.

Si está más sobrio, el auto tiene menos pesca que en el momento en que se tragó 3 l / 100 de agua. Por el contrario, esta vez se contentaba con 2 litros de agua en aproximadamente 1500 km. : Shock:

En resumen, se necesitan más ajustes ... Lo importante es nunca desesperarse.

Dicho esto creo que acabaré abandonando la varilla hueca de cobre para probar un montaje más "tradicional". Aunque solo sea para poder comprobar si la falta de eficiencia proviene del cobre o de la calidad del montaje del reactor.

A seguir...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198