1.4 diesel Citroen AX

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/07/07, 17:54

¡Hola

Si usted dice que el más efectivo es el burbujeador seco, no es imposible que la principal ventaja de este ejemplo sea la brutalidad de la evaporación del agua que da el mejor resultado.


En una publicación anterior, describí cómo eliminamos la incrustación de los tochos antes de rodar mediante pulverización a alta presión con agua, se evapora una cierta cantidad de agua pero se rocía una buena cantidad en una niebla muy visible.
Es un poco como este principio hacer microgotas en el aire caliente para transportarlas al reactor, no hacer vapor,
pero es difícil hacer microgotas sin vaporizar.

¿Cuál es la temperatura de escape en 140kmh cuando funciona?


Mido la temperatura de escape en la salida del reactor y en el conducto para que las cifras no sean demasiado confiables
A 70 km / h, la salida de vapor del reactor cae a alrededor de 120c
normalmente es más de 130c (el termómetro está en su máximo)
También existe la inercia térmica del reactor y a estas velocidades casi no hay más agua y poco aire en el reactor.
La eficiencia del reactor en un panton del 100% y en relación con la diferencia de temperatura de escape entre la entrada y la salida del reactor, una caída de temperatura de más del 50% ...

Para el dopaje de agua queda por demostrarlo, no puedo comentar ...

André
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/08/08, 17:18

Últimas noticias: Crispus desea separarse de su Axe, aviso a los aficionados
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 27/08/08, 17:50

Ah, lástima, el Charente Maritime está un poco lejos del Mosela, de lo contrario, habría sido tomador ... : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 27/08/08, 18:33

bham escribió:Ah, lástima, el Charente Maritime está un poco lejos del Mosela, de lo contrario, habría sido tomador ... : Cry:

Ella puede viajar sin pestañear : Mrgreen: .

Autonomía ~ 1000km con un total de 43 l. Solo diesel, no probé el aceite (bomba lucas :mal: ).
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 27/08/08, 20:11

Sí, te creo Crispus, en realidad tenía uno, pero por ahora extraño el tiempo de ir y venir un poco.
Ve a preguntarle a mi primo de la cruz de la vida de San Glles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 01/09/08, 17:19

Allí, el AX encontró un tomador. Puede denunciarse aquí si lo desea y contarnos el resto de su historia ... ¡Con buenas noticias, espero!

Gracias a los modos para quitar el anuncio ... El número de llamadas telefónicas que he tenido muestra el interés de esta sección de "clasificados". ¡Viva el sitio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 19/10/08, 19:45

Bonjour à tous,

El experimentador "experimentado" que tenía el primer "reservado" AX no pudo venir a buscarlo: después de semanas de espera, finalmente se retiró.

Me estaba preparando para llamar al siguiente en la lista, pero luego, en el proceso, me caí del embrague con mi primer auto (rotura de empuje). :mal:

Y como vivo en el campo en medio de la nada, no puedo vivir sin un vehículo.

De repente, tuve que decidir perder un día en tren para llegar al patio donde lo había dejado, para gran alivio de los propietarios, tener 4 neumáticos instalados y llevarlo a casa.

Fui sincero cuando quise darlo, y me disculpo rotundamente con aquellos, muchos, que me contactaron con la esperanza de tener este auto. Quizás más tarde ...

*******************

Por otra parte, para el experimento de Gillier-Pantone, ya no puedo "pasar la patata caliente": una vez más surge el problema de hacer más fiable el ajuste del nivel de agua en el reactor. Este es el talón de Aquiles del GV.

Les recuerdo que tengo un reactor vertical, que desciende muy bajo debajo del vehículo: no hay lugar para insertar un generador de vapor debajo del reactor.

Además, después de un rápido abandono del burbujeador, mi idea era generar vapor directamente en la parte inferior del reactor.

Como observó Camel1 desde sus primeras pruebas, el montaje "clásico" de la vela mayor con el tanque a nivel constante es aleatorio, dado que la depresión eleva constantemente la columna de agua, lo que puede provocar "inundación" del reactor. Esta es la razón por la que en este AX el reactor solo es efectivo durante los primeros kilómetros ... ¡A alta velocidad incluso comenzó a tragar agua en forma líquida!

Y a pesar de mis numerosas pruebas, no logré asegurar el equilibrio de presiones entre el reactor y el tanque. ¿Mala soldadura, fugas, error total de diseño?

La principal dificultad con este arreglo fue enviar una mezcla de aire y vapor al reactor, como se estudió hasta ahora.

Pero resulta que Alex56 probó con éxito un GV donde cerró por completo el suministro de aire. Y ... ¡también funciona! :P
En otras palabras, hervir el agua produce suficiente volumen de vapor para rodear el reactor y garantizar un funcionamiento adecuado.

Por cierto, también muestra que el reactor no requiere compuestos complejos de la mezcla de aire / agua para funcionar. En cuanto al combustible, lo sabemos desde Antoine Gillier ... :P

Después de un poco de insomnio, creo que he encontrado una técnica complementaria al tanque de nivel constante. Es lo mismo, pero al revés: : Wink:

Imagen

Un flotador de latón (el cobre me parece pesado) se eleva con el nivel del agua en el reactor. Acciona una bola de acero inoxidable, que lleva un orificio cónico, que asegura la llegada de agua al reactor.

Tenga en cuenta que el ajuste de nivel básico siempre está garantizado por el tanque externo a nivel constante.

La varilla del reactor, actualmente soportada desde abajo, deberá sujetarse desde arriba.

Espero sus comentarios ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/10/08, 20:48

Hola Crispo

La idea suena bien. El tubo del reactor calentará y vaporizará el agua en el espacio del tubo / flotador y probablemente limitará el paso de grandes gotas de flotador ¿Al mismo tiempo duplica el nivel externo constante?

Acerca de estos niveles constantes que es difícil de operar, puede estar relacionado con el medio ambiente, que puede estar muy agitado por las vibraciones mecánicas del tubo de escape, las vibraciones acústicas (conectadas a la entrada, además de las variaciones de presión debido al flujo de aire, la columna de agua, etc., lo suficiente como para hacer que la aguja o la bola entren en pánico en su asiento ... por lo que el nivel es aleatorio ya que puede Abierto en cualquier momento.

Imagen

Cambiar el tamaño del flotador es solo para que se ajuste a la imagen. El conjunto de bola de latón / acero inoxidable todavía forma una pequeña pila con riesgo de corrosión. Debe probar todo en el mismo material en el pasaje más estrecho.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 31/12/08, 18:16

Hola Flytox,

Intenté equilibrar las (des) presiones conectando la ventilación de la trampa a la salida del reactor. De repente, la trampa permaneció cerrada.

Realicé una configuración de prueba con una válvula de inclinación de aire y un tapón de corcho, pero encontré dos problemas que impiden el sellado de la válvula:

- vibraciones (¡ah diesel!),
- el tubo de escape, ligeramente inclinado.

Realmente es una molestia dosificar este maldito vapor ... Creo que ir a la inyección uno de estos días.
____

Por el momento, he tenido que resolver muchos más problemas prácticos.

Después de ruidos cada vez más inquietantes, reemplacé un cojinete de rueda, una junta universal ... ¡y la caja de cambios! : Shock:

De hecho, al vaciar esta caja antes de desmontar la transmisión, encontré una ... ¡bola rodante pegada al imán de la tapa!

El desmontaje y el montaje del conjunto me hicieron pasar un mal rato, ¡especialmente cuando se trata de cambiar un rodamiento sin una prensa! ¡Pero finalmente puedo mantener una conversación en el compartimiento de pasajeros! : Mrgreen:

Por cierto, gracias a los entusiastas que crean temas claros para explicar en imágenes cómo hacerlo (aquí en planete205) ...

Ahora que tengo dos conjuntos de colectores de admisión / escape, podré abordar con más serenidad la creación de un ensamblaje más eficiente. Finalmente, espero! : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116