citroen bx 1.4 tge

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/10/05, 17:59

Hola alainpmc
Ahora que acaba de especificar que tiene un motor de carburador.
e ingresas el producto pantone debajo del carburador,
en sí mismo, este método agotó la mezcla porque hace una entrada de aire + vapor con el producto del carburador, antes de quemar una válvula, tendrá que agotarse drásticamente, y este problema de quemar una válvula solo se encuentra si el motor está encendido carga pesada,
los tornillos después del carburador son solo para la riqueza ralentizada, por lo tanto, eso no cambia mucho en la operación, es la entrada de aire auxiliar del reactor que resolverá su problema, excepto que enviar más , el agua se ve obligada a restringir la entrada del pequeño carburador de agua y esto no es muy ventajoso, especialmente porque a 100 kmh arrastra menos en el reactor de esta manera y aquí es donde necesita más aire y más agua, por lo que la entrada de aire del reactor está limitada por la desaceleración del motor, una gran entrada de aire dará como resultado una alta desaceleración, pero es un mal necesario, tener un buen rendimiento del reactor, este inconveniente se corrige (se ralentiza demasiado) un poco largo para explicarlo en el forum, pero volvería a ello.
Entonces, si puede c, es enriquecer el pequeño carburador de agua sin restringir demasiado el paso de aire, el reactor necesita este aire.
André
0 x
alainpmc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/11/04, 17:24




por alainpmc » 18/10/05, 19:55

¡Hola

sí, no es obvio tener la toma de aire adecuada, intenté esta tarde regular el aire con una válvula de bola, así que disminuí bastante la velocidad sin agua tan pronto como obtuve el agua la desaceleración es muy caótica: absorbió demasiada agua, casi cerré la válvula, una abertura de 1 a 3 mm aparentemente es suficiente, es realmente mínima.

A 80-90 km / h, la temperatura del reactor varía de 170 ° a 208 °, por lo que paso más agua, ya es ca pero el motor no funciona, sin agua ca corre alrededor de 225 ° a 240 °.

En el respiradero original había una abertura calibrada de 2 mm que eliminé. Intentaré volver a colocar una arandela de cobre perforada pero justo detrás de la válvula de bola.
.

Lo que me sorprende es la inercia en el nivel de temperatura entre un cambio de temperatura a un ritmo más lento y en la carretera unos kilómetros antes de ver la diferencia en el nivel de temperatura.

Me pregunto si un burbujeador no sería más simple;)

a+
alain
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 18/10/05, 21:15

Hola,
Me sorprende que la llegada de la pantone esté debajo del carburador.
En este lugar, la depresión es máxima. en ralentí y mínimo a máxima velocidad.
Lo contrario es necesario.
La captura debe ser antes de la mariposa.
El vacío es bajo en ralentí y más alto a máxima velocidad.
Está claro que para que el vacío sea suficiente a toda velocidad, a veces es necesario reducir la entrada de aire del motor.
Ya hicimos este montaje para sistemas de GLP con difusor.
Algunos motores de inyección con sensor de vacío tienen este estrechamiento original (citroen 14 I) para un buen vacío.
Finalmente esta es mi opinión sin más.
la suya,
Patricio.
0 x
Patrick Guidi
www.pfgtechnologie.be
vtajmb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/06/05, 05:24




por vtajmb » 18/10/05, 21:25

Yo también estoy tratando de pantonizar un motor de gasolina con carburador, un B & S Vangard 2 cilindros en V (ah, eso es como Harley); no hay tantos ejemplos aparte de este parece:

http://quanthomme.free.fr/pantone/realisat...s/details41.htm

¿Alguien ha contactado con él?

cordialmente

Jean Marie
0 x
JMB
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/10/05, 02:57

buenas tardes respuesta a guidi

Tiene toda la razón, normalmente está por encima del pappillon, como un motor diesel. Si el motor en cuestión es un generador o si funciona en un barco, no hay problema, aquí es donde debe ir con una restricción. del filtro o un poco después.
Pero para un automóvil que funciona a baja velocidad y con mayor frecuencia en la ciudad y a priori, un motor de 3,8 litros como el mío nunca tendré una depresión aceptable cuando la válvula de mariposa rara vez se abre a 1/4. (1800Rpm a 100 kmh)
Lo que significa que aprovecho esta gran depresión para hacer que el reactor funcione, excepto en lo que respecta a la regulación, estoy completamente del lado equivocado, tenemos que jugar con el artificio para tener una regulación aceptable, o simplemente cerrar La entrada del reactor a ralentí y baja velocidad, ya que el calor no es suficiente para operar el reactor.
Opté por tener una buena depresión de una manera simple, e hice un compromiso para que funcionara bien entre 80kmh y 110kmh
la velocidad que conduzco con más frecuencia, debajo tengo demasiado consumo de agua (mucha depresión) por encima de 110 kmh menos presión y no tengo suficiente consumo de agua. siempre hay una manera de mejorar la licencia para todos los planes, pero en el futuro inmediato estoy buscando
para aumentar el rendimiento del reactor en estos regímenes es lo único que me interesa, después de que veremos la regulación.
André
Dernière édition par Andre el 30 / 06 / 06, 05: 38, 1 editado una vez.
0 x
alcance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 12/10/05, 14:55




por alcance » 19/10/05, 09:19

Hola,
Sobre el control de flujo de gas pantone en la entrada, puedo ver una válvula de aire (generalmente utilizada en todos los sistemas de inyección de gasolina) controlada electrónicamente.

De todos modos, no veo la instalación de pantone en un motor de gasolina sin un sistema electrónico que controle la cantidad de gas en la entrada, controle la temperatura de los gases de escape y garantice la seguridad operativa.

Sí, puede ser complicado, pero una vez configurado, podemos llevar el motor de gasolina a umbrales de consumo de gasolina / agua muy bajos, optimizados de otro modo imposibles de alcanzar.

PD Para limpiar el motor, no es agua o coca, sino que se vierte líquido de frenos en el carburador, que se quema en el motor mientras lo limpia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 24/10/05, 20:28

Hola Andrés,
Algo debería estar en el medio.
Con mi sistema, no tengo vapor entrando al reactor al ralentí.
No hay desaceleración de pantone en cámara lenta.
Para el control técnico es posible que contamine demasiado en cámara lenta.
Se requeriría una segunda entrada más pequeña debajo de la válvula de mariposa y una válvula de retención en la salida del tubo por encima de la válvula de mariposa para no vencerla.
Meditaremos ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/10/05, 21:36

Hola gudi
Si ingresa por debajo del carburador, tendrá una buena succión en el reactor, pero, en principio, cuando el motor está inactivo, hay poco calor para el reactor y no funciona, si lo deja desviarse desde allí, agua, se enfriará y su sistema se verá como una simple inyección de neblina de agua, en lo que respecta al control técnico, no será peor de lo que era sin panton, el pantone es interesante en un motor que fuerza lo contrario es pan comido para que funcione.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 05/11/05, 12:04

Hola Andrés,
La respuesta es tardía, pero mejor pensar.
El problema es que eliminé el convertidor catalítico para montar el reactor.
Por lo tanto, el motor es ciertamente más contaminante al ralentí.
Contaba con el Pantone para reducir esta contaminación en cámara lenta también.
Para poder operar mi riel de inyección de combustible, también necesito una succión inactiva.
así que en ambos problemas necesito una succión inactiva mientras funcione.
0 x
alcance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 12/10/05, 14:55




por alcance » 05/11/05, 13:24

Hola guidi
Tuve una idea simple. Necesitamos calor en cámara lenta. Aceptar. ¿Y por qué no poner el pantone en la bocina del catalizador? En cámara lenta, el calor liberado por un convertidor catalítico recalentará el reactor. :D .
En este caso necesitaremos un segundo tubo en el que envuelvamos el pantone. Y tendrá que estar bien centrado. Idealmente, su diámetro, como en el caso de las barras del reactor, puede ser 1-3 mm más grande.
No debe ser muy grande, el catalizador no funcionará y aumentaremos la contaminación.

Estoy seguro de que debe funcionar :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182