Modificación de pantone para gasolina Renault Laguna 2.0l

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 29/12/05, 14:16

Bueno, no pude evitar comenzar a desarrollar el dispositivo descrito anteriormente.

Intentaré ajustar el software en un PIC16F628A. Ya está casi lleno, pero la mayoría del software está hecho.
Por contra, mostraré por el momento solo 2 cosas: consumo promedio y consumo en tiempo real.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 29/12/05, 19:53

Buenos días NLC
Pensé que habías dicho que tenías una computadora a bordo en el guna :P . Estoy equivocado :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 29/12/05, 19:58

Bueno, sí ! Y entonces !!!??? :P :P

¡Lo hago porque me gustan los desafíos! Y además pude probar la operación comparándola con la computadora del automóvil;)

Lo hago por "diversión", y sobre todo para que otros puedan hacerlo y usarlo. Proporcionaré los planes, el archivo ejecutable para poner en la UC y los códigos fuente.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 29/12/05, 21:16

Sombrero mi coco :!:
Bien, pero dime, ¿estás en el negocio o qué? :? (Electrónico)
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 29/12/05, 21:54

Sí, soy de la profesión;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 30/12/05, 17:18

Pregunta para André:

Según usted, un inyector que permanece abierto durante 10 segundos, ¿cuántos litros o ml de gasolina salen? Esto es para poder tener una base para convertir el tiempo de apertura del inyector / cantidad de gasolina inyectada.

La tarjeta es capaz de cronometrar el tiempo de apertura de un inyector, entre 0 y 16 ms, con una precisión de 1uS.

¿No creo que en un vehículo el inyector se controla más de 16 ms?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 30/12/05, 18:29

Bonjuior NCL
Pregúntele a Guildi, tiene una configuración para que pueda decirle mejor que yo, solo escupe el inyector por un minuto y mida la cantidad de líquido, esto minimizará el error de medición. La cantidad inyectada varía de un inyector en el otro
el punto único inyecta más puntos múltiples que es solo durante la parte de succión y aún menos al comienzo del descenso del pistón de mezcla estratificado, que se cambia por la turbulencia.
(No he jugado lo suficiente con esto para informarle adecuadamente)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 30/12/05, 20:18

Ok, de todos modos es solo para tener una idea, porque el dispositivo tendrá un parámetro para calibrar la medición de acuerdo con el vehículo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 31/12/05, 14:10

Bueno, puse el osciloscopio en un inyector, es una inyección multipunto (1 inyector por cilindro pero controlado 2 por 2), y tengo un pulso cada 150 ms en cámara lenta.

En inactivo, el pulso dura 3.8 ms, cuando acelero repentinamente parece que supera los 15 ms, y cuando suelto el acelerador se bloquea en 2.5 ms.

Así que tengo que cambiar mi rango de medición, estaba entre 0 y 16 ms con 1us de precisión, iré de 0 a 32ms con 2us de precisión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 02/01/06, 12:39

NLC,

Me temo que nadie puede darle la curva de flujo de un inyector de gasolina en función del tiempo de apertura. Además, nada intuitivo me sugiere que es una relación lineal.

En su lugar, una vez que el ensamblaje es transportable y aproximadamente depurado, muestra sus propias unidades ("sin temporizador por turno" o algo así) y toma la autopista para medir un consumo (en la bomba) .

entonces tendrá la constante de convertir los pasos de su temporizador en litros de gasolina.

Hice una manipulación similar para un amigo para quien hice un pitot (modelo de avión). Mostré "pasos ADC" al inicio y calibramos con el automóvil, en línea recta, comparando la medición del tiempo y el contador del automóvil. Una vez que la constante está integrada, está contento con el resultado. :) Por otro lado, mi pitot se muestra lineal ...

Finalmente, para el debímetro en un diésel, como Andre indica, se necesitan 2, pero la diferencia entre los 2 es pequeño rikiki. Ya no sé dónde leí que la bomba de inyección funciona a unos 60 litros por hora.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138