Unite! visión de conjunto

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 21/11/04, 23:23

Bonjour Christophe,
Al leer las noticias de economía, su publicación me 'dispara' hoy, y me empuja en primer lugar a decirle algo que quería decirle durante mucho tiempo: gracias por su memoria y por todo que hiciste para el Pantone, tus trabajos son por el momento los únicos que encontré en el Pantone que hablan de ello de manera científica.

He estado interesado en Pantone desde ... el verano de 2003, y debo admitir que comencé a preguntarme si no fue una gran tontería cuando terminé cayendo en su cuenta. la memoria. ¡Este me dio confianza!

No he leído su correo electrónico en la lista PMC-Francia, porque he dejado de leerlo durante unos meses. De hecho, las publicaciones son de tal nivel de borrador, que es imposible leer rápidamente el resumen. Tenemos que lograr reinterpretar todo lo que está escrito, para entender quién respondió qué, el horror, qué, esta lista necesitaría francamente una buena carta y moderadores reales. Sin embargo, leo varias listas diariamente, pero desafortunadamente esto solo se puede hacer si los participantes se disciplinan. (Bueno, sé que no eres el moderador, espero que Xavier me lea ...).
Para el registro, tengo que ordenar un poco mis actividades porque estoy en el último año de mi tesis y, por lo tanto, tengo un trabajo considerable (¡no, no es una tesis sobre pantone!).

El problema que veo con respecto a la investigación sobre Pantone está perfectamente ilustrado por el forum PMC-Francia: muchas personas aisladas que se van con su equipo cada una por su propia idea.

Creo que es este mismo análisis el que lo empujó a lo que nos ofrece hoy. Por otro lado, no estoy totalmente de acuerdo con usted en la forma de organizarse. De hecho, creo que todas estas personas están lejos de pagar entre 50 y 100 euros por una asociación. Además, lo contrario que tenía que hacer hace unos meses para cobrar por el acceso a su memoria lo ilustra bien.
Otra observación: ¡no estoy seguro de que sea necesaria la existencia de muchas estructuras asociativas regionales para que todas estas personas trabajen juntas!

Como sugirió uno de los participantes en este hilo anterior, ¿por qué no inspirarse en el mundo del código abierto? Estoy de acuerdo con usted, el código abierto solo requiere tiempo de máquina y tiempo de cerebro, y a priori las personas que participan en él ya tenían ambos, lo que no requiere, a diferencia de la investigación en motorización, no la inversión.

Pero si miramos de cerca las motivaciones de las personas que participan en forumde quien se trata De una serie de experimentados aficionados, curiosos y piratas informáticos, más o menos equipados con ciertas máquinas, que pueden tener acceso a ciertos recursos particulares en el curso de su trabajo, y bastante solitarios (independientes) en sus ataques, con la red como elemento unificador. .
Finalmente, hay una desviación relativamente pequeña de la comunidad de código abierto.

Creo que tratar de hacer que vengan a ciertos lugares para ofrecerse como voluntarios en este o aquel tema (muchos de los cuales serán necesariamente administrativos) perderá una buena parte de la energía y el potencial disponible de todos estos entusiastas del bricolaje .

Más bien tengo la sensación de que, en cuanto a OpenSource, existe la necesidad de un cuerpo virtual centralizador, que federe la energía de todas estas personas hermosas, al definir las prioridades, las asambleas que se probarán, al registrar el resultados dados por cada uno, etc. En otras palabras, un órgano que estructura toda la microinvestigación realizada por cada uno de nosotros.

Me parece que este es realmente el primer paso, es decir, algunas personas con habilidades de gestión de proyectos que generan herramientas de Internet para la cohesión (¡como sourceforge!).

Las funciones más importantes para este órgano que identifico como necesarias son:
- La definición estricta de las reglas de comunicación y la comunicación de resultados (por ejemplo, ¡no anuncie que la actualización funciona muy bien y que el automóvil ya no consume nada después de 50 km de carretera!), Cartas y filtrado sistemático de cualquier borrador de publicaciones de listas de discusión, etc.
- La prescripción de los próximos ensamblajes que se probarán (por ejemplo: "ahora deberíamos probar la inyección de agua en un motor de gasolina de 1400 cc usando el ensamblaje no. Intel, ¿qué hace esto en su automóvil? ...)
- Registro sistemático de mediciones realizadas por ensamblaje y por tipo de ensamblaje.
- Monitoreo de recursos: por ejemplo: tal y tal en un departamento dado tiene un analizador de gases y está dispuesto a ponerlo a disposición para la prueba, tal y tal tiene acceso a un mig y está dispuesto a soldar elementos para otros, etc.
- Una base de datos de errores: podemos imaginar que algunos de nosotros estamos interesados ​​en pantone pero no tenemos los conocimientos necesarios en bricolaje y mecánica. En última instancia, podrían beneficiarse de la ayuda de otros pantonizadores en su región, y a cambio de esta prueba de ayuda en las soluciones de sus equipos (su automóvil) implementadas por otros. Del mismo modo, algunos no aficionados al bricolaje pero interesados ​​en el PMC podrían encargarse de consultar regularmente a las agencias ADEME y otras asociaciones que se ocupan del medio ambiente sobre el tema de Pantone, y esto para crear el zumbido necesario para la conciencia. y desencadenando subvenciones ...
- Luego, poco a poco, de manera más amplia y desde el momento en que la comunidad comienza a acumular realmente su propio conocimiento y muchos proyectos continuos, creo que podremos comenzar a influir en las políticas, pero también a solicitar subsidios.

Me parece que es probable que las licencias del tipo GPL protejan todo el conocimiento que hemos desarrollado juntos de los comportamientos oportunistas del tipo de solicitud de patente (para ser validado por uno de nosotros con habilidades legales).

Podemos imaginarnos pensando no solo en el ensamblaje de pantone, sino también en las herramientas 'básicas' para comenzar a tomar medidas, pidiendo a personas con habilidades electrónicas que desarrollen una pequeña computadora de a bordo que sea fácil de usar. y permitiendo al menos la medición del consumo (+ posiblemente algunos sensores de temperatura), pero también podríamos imaginar otros pequeños circuitos sencillos para hacer uno mismo por ejemplo para hacer un detector de nivel de líquido que pone en marcha una pequeña bomba para reponer el burbujeador. => el objetivo por lo tanto: crear la base de recursos, centralizar y estructurar lo más posible el conocimiento de cada uno para crear módulos entrelazados e intercambiables y permitir un acceso fácil y rápido a la pantonización al mayor número, y por lo tanto la experimentación para Gran escala.

Estoy de acuerdo en que esta idea de un cuerpo central no tiene el potencial de un gran banco de pruebas (¡y de nuevo!). Pero de todos modos, qué asociación sería capaz de crearse de la noche a la mañana para operar un centro de investigación si no fuera por una gran voluntad política, y si hubiera voluntad política, ¿no habría tenido un trabajo? para continuar su investigación en ANVAR (o ADEME, no me acuerdo)?

Tengo la sensación de que puedo hacer lo que quieres hacer, y que me parece una buena idea a medio plazo (aunque en mi opinión las asociaciones locales no son esenciales al principio, porque podemos trabajar muy bien) muchos sin estar en una asociación), desde el principio debemos poder mostrar a los posibles financiadores que efectivamente existe una organización efectiva, y que el dinero inyectado se utilizará de la mejor manera. Por lo tanto, es bueno que proponga que inicialmente organicemos la reflexión y federemos nuestras capacidades de investigación, incluso si parecen insignificantes tomadas por separado. Sin duda, si cada uno de nosotros implementa un pantone, incorpora una pequeña variación solicitada por la coordinación y entrega sus comentarios, podríamos avanzar de manera significativa y sin presupuesto.

¡Seríamos los primeros en mi conocimiento para administrar un proyecto de código abierto en un problema físico! (Además, esto nos llevaría a la creación de nuevos conocimientos organizativos). Realmente siento que un modelo de código abierto, con su robustez y eficiencia, es la solución: la organización, la transparencia y la GPL deberían eliminar las sospechas, la desconfianza, los pequeños secretos mutuos que temen ser para ver desposeídos de una idea que tendrían por una astuta que busca comercializar.

Y una vez que está en su lugar, me parece que nos encontraremos en una posición de fortaleza para negociar subvenciones e interés en nuestra investigación. Como un simple ejemplo: hay cerca de mí un espacio de información energética de ADEME. Un día chateé rápidamente con el presentador porque estaba saliendo del mercado en mi pueblo con su camioneta de información. Le pregunté qué estaba conduciendo. Él respondió "GPL". No has tratado de pantonizarlo, le pregunto. Su respuesta fue que lo sabía, pero no sonaba muy serio. Bueno, entiendo eso y creo que tenemos que demostrar la seriedad de nuestra organización antes de pedir el dinero.
Es sobre esto que la primera persona a cargo de ADEME que verá en la lista PMC-Francia en lo que respecta a la investigación sobre pantone no puede, decentemente, decidir dedicarle un subsidio ...
Lo mismo vale para el mundo académico. No creo que todos encuentren tonto a PMC (la prueba es que encontraste un director de investigación). Déjenos asegurarles lo suficiente de que hay algo que excavar para que puedan asignarles presupuestos.

Entonces realmente vería un sistema bidimensional:
- un colectivo de probadores de hackers de bricolaje orientados a través del sitio web de desarrollo de código abierto de pantone y que permite realizar pruebas a gran escala, pero con pocas posibilidades de medición (¿consumo, algunas temperaturas ?, posiblemente longevidad y bugs).
- en segundo lugar, un banco de pruebas, gestionado por el organismo central y financiado por subvenciones una vez que esta investigación sobre el pantone se haya hecho bastante legible.

Por lo tanto, la primera habilidad para encontrar es comenzar todo esto, desde un gerente de proyecto, y tengo la impresión de que te fuiste ;-P.


¡Gracias por leerme hasta ahora, no hablo a menudo, pero cuando lo hago, la concisión definitivamente no es mi fortaleza!
A bientôt,
Jean-Christophe
0 x
Avatar de l'utilisateur
krissg29
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 07/11/04, 21:26
Localización: centro de Finisterre
x 2




por krissg29 » 22/11/04, 01:02

Hola,

tal vez podría comenzar con una base de datos sobre Econología clasificada por atajo o completada
Sería accesible en lectura y escritura para todos los participantes, pero la escritura se limitaría a la adición de nuevos datos (resultados de experimentos) en un montaje o la apertura de uno nuevo.

que piensas christophe

Christopher (sí, me repito pero también es mi primer nombre)
0 x
No se debe confundir e ingeniero ingenioso
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 22/11/04, 09:44

No tengo tiempo para leer todas las publicaciones, estoy en el trabajo.

Durante varios años he estado intrigado por ciertas tecnologías, comenzó con Stirling, seguí recurriendo a JLN y recientemente a los motores magnéticos y PANTONE.

Compré 2 cortadoras de césped en Emmaüs, u 80 € por 2, es barato.

Y tan pronto como tengo mi "hogar", los modifico y jugueteo con un generador tipo Perendev.

Soy un informático de formación y, a decir verdad, esto no es lo que me hace vibrar, aprendo sobre muchas otras materias.

Creo que una federación de PMC es una gran idea.

Estaba pensando en distribuir planes de PMC a la salida de los supermercados o ese tipo de cosas, ahora podemos esperar hacer acciones grupales.

Un poco de esperanza, no duele, gracias a todos.
0 x
Fred
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/04, 18:30




por Fred » 22/11/04, 11:15

Quería saludar la intervención de JCF, encuentro sus reflexiones muy relevantes.
También estoy convencido de que es al unir nuestras energías y logros que ganaremos credibilidad.
Si hay suficientes de nosotros para ser convincentes frente a organizaciones como ADEME, VALBIOM (entre otras para Bélgica) u otras, moviéndonos, por ejemplo, en masa con vehículos reacondicionados durante un pequeño evento informativo para el público en general público, las finanzas de un banco inevitablemente seguirán.
Mientras tanto, al trabajar juntos en los logros de cada persona, en modo ABIERTO, nuestros esfuerzos personales serán BOOST y estaremos más motivados para adaptar nuestros vehículos o grupos y para reunirnos para celebrar nuestro desarrollo.
Los industriales ciertamente estarán interesados ​​allí algún día y se esperará por el bien de todos.
Sin embargo, el hecho de que Windows exista y se pague no significa que Linux esté prohibido.
Y luego, si algunos están listos para ofrecer un SERVICIO y hacerlo pagar, con una cadena de RetrofitShops, ¿por qué no? :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 22/11/04, 11:43

He leído todo

- MisterLoXo, JCF ... tienen razón. Christophe, has demostrado un gran coraje, en múltiples ocasiones y no te falta iniciativa y motivación. Te mereces nuestro respeto a TODOS.

- Industriales, podemos ser nosotros, usted, de otras personas, que no pensamos en ganar dinero. Como gerente de negocios (pequeño cuadro de desarrollo web), le digo que si pudiera contratar más fácilmente, encuentre subvenciones sin salir de mi camino (porque ANVAR, ADEM ... no no son tan receptivos a este tipo de desarrollo. Sospecho que los grupos de presión y compañía), crearía una pequeña estructura con personas bien motivadas para Pantonizar día y noche ... es un problema falso. El desarrollo de un producto y / o su distribución pasará necesariamente por la participación de empresas; puede ser deseable permanecer a escala humana.

- JCF tiene toda la razón, necesitamos organizar nuestra información de manera muy eficiente: consulte sourceforge.org y muchos otros para organizar los datos y monitorearlos ...

- Y finalmente, comparto con ustedes una idea que creo que es muy interesante. Sin pensarlo, te lo entrego. Recientemente aprendí que el reprocesamiento de aceites comestibles es muy complicado y muy costoso. La máquina para "secar" los aceites es muy costosa y luego es necesario recurrir a otra compañía para eliminar los residuos secos que luego deben ser destruidos por no sé qué proceso.
Quizás el desarrollo del Pantone podría centrarse en varios polos. La descontaminación es un aspecto particularmente importante.
No te estoy hablando de detergentes y productos de la industria de la construcción: pintura, aguarrás, barniz, resina de todo tipo ... todo esto debe poder destruirse en el Pantone.

Estar juntos, esta es la única alternativa.

PD: otro tipo de trabajo cooperativo, http://www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/ - http://www.p2p-community.com

NB: Dsl por los pocos errores ortográficos, creo que es necesario escribir de forma clara y estructurada para que se entienda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 23/11/04, 11:00

Anoche reflexioné mucho frente a un pequeño vaso de cielo.

Lo que leí sobre este tema y lo que me inspira: atención, envío un poco a granel, pero todavía estoy en el trabajo, así que solo son notas:
- la asociación podría servir como punto centralizador de información, equipamiento y diversos servicios. La asociación podrá administrar el servidor web para la centralización de los datos, para servir como un centro de compras para que los miembros de la investigación puedan beneficiarse de los precios negociados por la asociación.
Será necesario aprender sobre las formas legales que existen para las asociaciones, también para saber cómo funciona el IVA ... Tengo algunos amigos haciendo leyes que podrían iluminarnos.
La asociación también puede encargarse de todos los medios, correos, publicidad ...

- la contribución de membresía paga la estructura puesta a disposición de los miembros (ver arriba). Por lo tanto, los miembros se benefician del avance de cada uno y se benefician de ciertas ventajas para el desarrollo en términos de material y recursos disponibles.
=> El objetivo sigue siendo avanzar en el proyecto Pantone

La asociación debería seguir siendo nacional con varios grupos de investigación y desarrollo repartidos por toda Francia. Habrá que pensar en los representantes para poder provocar asambleas que den lugar a votos para las inversiones y orientaciones de las asociaciones.

=> el proyecto pasa a ser Opensource porque tenemos el cerebro y el material -> ya no existe el problema de la remuneración porque no hay más anticipo monetario, solo queda inversión personal que corresponde a los valores verdaderos de una asociación sin fines de lucro. Estos son los valores que deben inspirarnos a todos para desarrollar el proyecto Pantone y hacer que sea conocido y utilizado por la mayor cantidad de personas posible.

Atención: si el sistema no me agrada y busco ganancias personales, no tengo lugar en la asociación porque recordaremos que "El objetivo es salvar al mundo"

- Deberán definirse reglas para la organización de la información en el sitio centralizador. Marcos de proyectos que contienen la lista de material, el tiempo de realización, la implementación, las modificaciones por venir ...
Podemos encontrar en el sitio la lista de proyectos actuales con sus especificidades, así como información sobre grupos de investigación que están en desarrollo, sus participantes con sus habilidades y ubicación, como ya ha comenzado. La información se cruzará para un mejor intercambio y una lectura rápida.

=> Al final, el mayor número podrá convertirse en miembro y, por tanto, desarrollar y beneficiarse de la estructura de la asociación
=> mucho Pantone en todas partes y muchos miembros. De hecho, podemos hacer Pantones con amigos, algunos retocan, otros no, pero todos son miembros y usan Pantone.

Esto es lo que he aprendido de todo lo que he leído y lo que mi inspiración me ha dado.
Ahora tenemos que definir muchas cosas.

¿Qué opinas?
0 x
Fred
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/04, 18:30




por Fred » 23/11/04, 11:31

Snono, no sé qué es el cielo, pero el cielo es una puerta al infinito :D
Muy bien, pero tú dices:
La asociación debe seguir siendo nacional ...
Personalmente, vivo en Bélgica ...
y como también dices:
recordaremos que "el objetivo es salvar el mundo"
¿No es posible trabajar a nivel europeo y por qué no a nivel mundial?
Hay muchos francófonos que leen este sitio en el mundo y, sin duda, muchas motivaciones.
Gracias por su contribución y sus buenas ideas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 23/11/04, 11:43

Tienes razón, necesitamos asociaciones nacionales por país, luego federar a nivel internacional.

cielo = wisky :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 11/11/04, 22:25
Localización: Bretaña




por Adrien » 23/11/04, 11:57

Por mi parte, no estoy para UNA asociación, prefiero encontrar otra forma, o luego varias asociaciones ...

Para Fred, Sky debe ser alcohol.

snono, hay diferentes cosas que me molestan:

La asociación podría servir como un punto centralizador de información, equipo y diversos servicios.

Como esta palabra se usa tan bien, el material es ... ¡material! ¿Dónde se ubicará? Sabiendo que no todos viven al lado ...

La asociación debería seguir siendo nacional con varios grupos de investigación y desarrollo repartidos por toda Francia.

Nacional? ¡Las fronteras solo están en nuestras cabezas! El proyecto debe ser accesible para todos en todo el mundo y, además, muchos no pueden pagar una contribución cada año ...

Habrá que pensar en los representantes para poder provocar asambleas que den lugar a votos para las inversiones y las orientaciones de las asociaciones.

Algunos volverán a estar en desventaja ... A forum sería suficiente, creo que todos están atados (excepto aquellos que no tienen la red, pero otros pueden hablar en su nombre ...)

Yo debo partir,
hasta pronto, Adrien.
0 x
"Un hombre que sabe cómo hacerse feliz con una simple ilusión es infinitamente más inteligente que uno que está desesperado con la realidad". Alphonse Allais
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 23/11/04, 12:11

Como esta palabra se usa tan bien, el material es ... ¡material! ¿Dónde se ubicará? Sabiendo que no todos viven al lado ...

El objetivo es proporcionar mejores precios para los logros, cada grupo ordenará. El precio debe reducirse considerablemente, el objetivo no es tener un motor Pantone libre, no es posible, pero los costos de desarrollo son absorbidos por la asociación. Los costos de envío también podrían ser absorbidos.

Nacional? ¡Las fronteras solo están en nuestras cabezas! El proyecto debe ser accesible para todos en todo el mundo y, además, muchos no pueden pagar una contribución cada año ...

Estoy de acuerdo, expandámonos. Sin embargo, no nos estamos ahogando en la implementación de lo administrativo. Los ciudadanos de cada país gestionarán la implementación en su país y nos coordinaremos a nivel europeo y más.

Algunos volverán a estar en desventaja ... A forum sería suficiente, creo que todos están atados (excepto aquellos que no tienen la red, pero otros pueden hablar en su nombre ...)

Por qué ? Imagine un grupo de 3 personas, debe poder estar representado por uno de estos miembros de acuerdo con su disponibilidad. Esto debe profundizarse, por supuesto, pero el objetivo es que todos den su opinión, al principio creo que la mayoría de los miembros se moverán en persona, pero cuando haya ganado impulso podrán elegir ser representado Finalmente, preferí ser representado, para decir la verdad, el voto no otorga un poder particular al miembro que vota en la asamblea, es solo una cuestión de poder.


Tenga en cuenta que los beneficios que podrían generarse por la actividad de la asociación permitirán la compra y redistribución de equipos de forma casi gratuita.
No regrese, Santa Claus no existe, no se puede ofrecer todo, la membresía no permitirá que se recolecte suficiente dinero para alimentar a todos sin participación adicional, pero con el tiempo, la estructura de la asociación seguramente permitirá este tipo de acción.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122