Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 16/06/08, 23:05

Flytox escribió:Hola Jeff2410
Para la electrificación del vapor, no tuve tiempo de hacerlo, pero había pensado en pintar el interior de todo el colector de admisión, incluido el conducto en la culata que conduce a la cámara de combustión. De hecho me temo que el "beneficio" del paso sobre la madera que da cargas eléctricas sea aniquilado por todo este largo recorrido en aluminio bien conductor del colector de admisión + el CON ... :fruncir el ceño:

Para el nivel constante, no serás el primero en luchar ... : Mrgreen: Para terminar despidiéndolo.
A+

Hola flytox
O bien encuentra un alfarero y rehace el coleccionista de cerámica. : Idea:
Para el tanque de nivel constante, me doy un mes para tener éxito después de pasar a otra cosa.
A+
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 16/06/08, 23:30

Hola jeff2410

Conducto cerámico ???? ¡No lo haces en lo convencional! ¿Cómo lo arreglas en la recámara?

Hace unos años había culatas de Peugeot con un inserto de cerámica para el tubo de escape (¿505?) Entre la válvula y el colector (una especie de barrera térmica). Esto permitió reducir significativamente la transferencia de calor del gas de escape a la culata y, por lo tanto, permitió reducir significativamente el tamaño del circuito de refrigeración. Me dijeron que era muy frágil y que esta solución ya no se usaba (¿alguien para confirmar?).
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 24/06/08, 19:31

Flytox escribió:Conducto cerámico ????
A+

Hola, era solo una idea como tantas otras en mi cabecita : Lol:
Mi tanque de nivel es más confiable y puede dispensar más de un litro de agua por hora.
Pero !!! :mal:
Mi consumo es siempre 0,2l de agua / 100kms
¡Encuentre el intruso!
Recordatorio
Hice un 4 en uno en la admisión para tener el máximo de depresión.
Construí un segundo GV ​​cada vez más grande para aumentar mi superficie de calentamiento
Cambié el nivel del tanque porque el otro huyó y me hizo creer que consumí más agua, mientras rugía las hormigas. : Lol:
Mi error es ir siempre en mi pequeño GV vertical.
Así que, esperando las vacaciones o tendré tiempo suficiente para cambiarlo (porque este auto que uso todos los días para ir a trabajar) intentaré usar mi GV horizontal
Imagen
El pequeño GV me servirá la llegada de aire caliente. : Cheesy:
Aquí están tus comentarios !!!
A+
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/06/08, 20:37

Hola jeff

Al leer la página anterior, vi que tenía una entrada de 10 mm de diámetro para el aire. Creo que tu reactor tiene demasiado aire y no hay suficiente vapor. Alex56 ha condenado rotundamente el suministro de aire y funciona solo con vapor, y lo hace más regularmente.

Buen experimento Sus resultados me interesan. :D
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 24/06/08, 21:14

Crispo escribió:Hola jeff

Al leer la página anterior, vi que tenía una entrada de 10 mm de diámetro para el aire. Creo que tu reactor tiene demasiado aire y no hay suficiente vapor. Alex56 ha condenado rotundamente el suministro de aire y funciona solo con vapor, y lo hace más regularmente.

Buen experimento Sus resultados me interesan. :D


Hola Crispus,
Gracias por el consejo, intentaré mañana bloqueando mi toma de aire.
Para los resultados aquí están mis últimos consos.
el 17/06/2008 - 855km para 37l de diésel => 4,32l / 100km
el 21 - 764km 33,23l => 4,35l / 100
Mi objetivo es llegar a 3l. :D
0 x
JEFF2410
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/06/08, 21:23

¡Hola
Crispo escribió:Hola jeff

Al leer la página anterior, vi que tenía una entrada de 10 mm de diámetro para el aire. Creo que tu reactor tiene demasiado aire y no hay suficiente vapor. Alex56 ha condenado rotundamente el suministro de aire y funciona solo con vapor, y lo hace más regularmente.

Buen experimento Sus resultados me interesan. :D


Tenemos diseños completamente diferentes en la relación aire / vapor que entra en los reactores.
Lo que importa son los resutats.
Deberá determinarse un día si se pasa vapor sin aire al reactor o aire húmedo saturado o insaturado
frio o calor .. (caso del nebulizador)



Una GV no evaporará más agua que su capacidad, es inútil inundarla.
Para pasar más agua se necesita algo de ventilación en el SGS.
O alimentarlo con agua caliente.
En mi caso la circulación de aire es bastante importante en el reactor. Todo el aire que el reactor aguas abajo, pasa también en el SGS.
En los litros 0,5, mi economía es baja, menos del 20%. Es alrededor de los litros 1 donde obtengo los mejores resultados.
Sobre el forum A veces tenemos valores muy diferentes sobre el consumo de agua, así que me vuelvo cauteloso sobre el análisis de los consumos de agua.
¿Para los vendedores de kits oímos hablar del consumo de agua? creer que no es importante, o si no, el silencio de la radio el enemigo escucha.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 24/06/08, 23:26

De hecho, Alex56 ha tenido que agregar una restricción en la salida de su GV (¿diámetro 3mm?) Para limitar la cantidad de vapor que entra en el reactor.
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 24/06/08, 23:59

Andre escribió:¡Hola

Tenemos diseños completamente diferentes en la relación aire / vapor que entra en los reactores.
Lo que importa son los resutats.

Una GV no evaporará más agua que su capacidad, es inútil inundarla.
Para pasar más agua se necesita algo de ventilación en el SGS.
O alimentarlo con agua caliente.
En mi caso la circulación de aire es bastante importante en el reactor. Todo el aire que el reactor aguas abajo, pasa también en el SGS.
En los litros 0,5, mi economía es baja, menos del 20%. Es alrededor de los litros 1 donde obtengo los mejores resultados.
Sobre el forum A veces tenemos valores muy diferentes sobre el consumo de agua, así que me vuelvo cauteloso sobre el análisis de los consumos de agua.
¿Para los vendedores de kits oímos hablar del consumo de agua? creer que no es importante, o si no, el silencio de la radio el enemigo escucha.

André

Hola Andrew
Todos están de acuerdo, lo que importa es el resultado.
También para mejorar mis resultados, estoy listo para explorar muchas maneras hasta que encuentre y entiendo por qué y cómo.
Y me quito el sombrero ante aquellos vendedores que logran vender KIT tan caros sin ninguna garantía de que funcionen.
A+
0 x
JEFF2410
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 25/06/08, 00:18

Crispo escribió:De hecho, Alex56 ha tenido que agregar una restricción en la salida de su GV (¿diámetro 3mm?) Para limitar la cantidad de vapor que entra en el reactor.

Mi pequeña GV ya es muy intencional porque usé como salida de tubo una pieza de tubería de recuperación que conecta los inyectores de ext. 6mm de la bomba de inyección y 2mm int. Es más fácil de soldar pero restringirlo : Lol:
No había confesado todos mis errores juveniles. : Cheesy:
Creo que no temo mucho al bloquear el suministro de aire.
0 x
JEFF2410
Pyves 973
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/05/11, 23:45




por Pyves 973 » 05/03/13, 13:44

¡Hola
Yo mismo tengo un 106 diésel con el mismo motor "tud5" en mi motor de evolución intermedia, justo antes del primer montaje del hdi sobre esta base.
en esta evolución la caja de aire antes del colector de admisión (donde pones los tubos de cobre) y el colector de escape ya tenemos un grifo (entrada) para el sistema de válvulas EGR, creo que en este modelar la adaptación del pentono es más fácil.
Gracias por todas tus ideas y experiencia, te puse en el jugo de mis reflexiones y experimentos.
cordialmente
Pyves

: Idea: http://www.google.com/url?q=https%3A%2F ... 3H0hi4JGQw : Idea:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202