Pantone

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
louisclaude
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/12/05, 18:18

Pantone




por louisclaude » 09/12/05, 08:54

hola, esto es louis, hay un pequeño punto que me molesta, ya que me gustaría montar un reactor en mi vehículo, me gustaría saber que debe ser funcional para que funcione durante los 20 minutos de norte a sur y cómo vemos si está magnetizado, gracias amablemente respóndeme ah sí, hay una cosa más que la gasa de escape debe pasar absolutamente por el reactor. Pensé que debía hacer una gran T en la salida de la tubería de descarga e introducir el reactor en su lugar y agradecer una superficie de calentamiento más grande. Louis
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 09/12/05, 12:56

hola louis
no se moleste en correr no hay necesidad de magnetización no es necesaria porque tuvo que notar que muchos pantonizadores ponen acero inoxidable y todos saben que el acero inoxidable no es magnetizable y para el el reactor no se molesta con un te es inútil, colóquelo en el tubo sin agrandarlo (cometí el error y tengo que volver a colocar la bestia en Navidad)

si quieres ver mi logro mira aquí

http://perso.wanadoo.fr/quanthommesuite/aut9bx.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 19/12/05, 12:14

: Idea: Me preguntaba si el proceso de ionización podría mejorarse dando una forma espiral a todo el reactor, ya que hay un movimiento de vórtice allí.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 19/12/05, 13:50

Para la magnetización, confirmo, es pipo. Monté uno en un motor de 2hp y funciona muy bien sin él (vea mi documento en los documentos descargables en el Pantone).

En cuanto a los gases, es mejor pasarlos por el reactor ya que el objetivo es recuperar parte de su calor para calentar el reactor.

lau escribió: Me preguntaba si el proceso de ionización podría mejorarse dando una forma espiral a todo el reactor, ya que hay un movimiento de vórtice allí.


La ionización no está probada de ninguna manera y es poco más que una hipótesis. Si se verificara esta hipótesis, dudo que un movimiento de vórtice cambie mucho. De hecho, el vórtice es solo un fenómeno que modifica las líneas actuales. Es pura mecánica de fluidos en condiciones estándar de temperatura y presión. Una ionización es un fenómeno eléctrico y / o químico poco dependiente de los desplazamientos del fluido donde ocurre.

Así que no creo que un reactor en espiral traiga mucho, aparte de hermosas galeras de fabricación. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 28/12/05, 17:02

¿Hay algún problema al colocar el reactor directamente en la salida inmediata del motor? :? Además me pregunto si no es de hierro fundido esta parte.
Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 30/12/05, 02:01

Hola!

A menudo, el problema es el lugar en el compartimento del motor de nuestros automóviles ...

Su crobard nos muestra un múltiple de escape de horquilla, con una salida lateral.

Creo que su ubicación es ideal, en el sentido de que está más cerca del motor, por lo tanto, es capaz de recuperar la máxima cantidad de calor.

Estoy convencido (como los demás) de que esta configuración es la mejor garantía de éxito en términos de rendimiento.

Para el reactor en sí, no elija un tubo de diámetro demasiado grande, de lo contrario corre el riesgo de una caída de presión en la línea de escape que disminuirá la potencia de su motor ... Le digo que para tenerlo -¡Incluso encontrado en mi prototipo!

Creo, al leer las experiencias de cada uno, que el éxito más o menos descarado que han obtenido está en parte relacionado con la colocación más o menos óptima de su reactor.

En cualquier caso, tómese el tiempo para estudiar la topología del compartimento de su motor, para anticipar problemas de colocación, obstáculos de todo tipo, para posicionar mejor los diferentes elementos.

Finalmente, último detalle, ¿cuál es el modelo de su automóvil, miró si no hubo, por casualidad, un logro en el mismo modelo?

Finalmente, tenga en cuenta que algunos motores equipan varios modelos y marcas diferentes. Por lo tanto, también debemos buscar proyectos vecinos ...

Aquí está ... ¡buena suerte, y mantennos informados!

PD Para otros (de forum !) Actualmente estoy en espera de mi realización (205 D), pero volveré pronto, con los primeros resultados ...

A +++
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 30/12/05, 10:14

¡Gracias por tu precioso consejo sobre camellos!
Esta es una furgoneta diesel clásica Toyota Hilux 2,4L sin turbo.
aquí para la configuración:
http://www.image-dream.com/membre/up/ta ... presse.jpg

Me tomo mi tiempo para estudiar cada ubicación. Al principio tuve que hacer el montaje con un preparador especializado en pantone, ya no me dio ninguna señal de vida ... Tendré que arreglármelas solo con un poste de tiro con arco y palos de acero inoxidable en 1,6 o 2, creo que debería hacerlo, domino este tipo de soldadura bastante bien en comparación con mi trabajo.
Todavía tengo que conseguir una barra de acero inoxidable tipo 310 si es posible, 14 mm de diámetro. aproximadamente y 150 mm de largo. El tubo en relación a dejar solo 1 mm de espacio interior y también en acero inoxidable (¿estoy en lo cierto?).

Para la caída de presión, tiene razón al especificarlo y no sé si no sería mejor hacer una bifurcación externa en lugar de ponerla dentro, así que me río.
Luego tendré que hacer el burbujeador con un recipiente de acero inoxidable que recogí todo removible para poder acceder al filtro de aceite; o hago una pequeña capacidad con un tanque de expansión y un estilo de jarrón comunicante nivelado o el mega burbujeador con una capacidad de 3L ... allí también me divierto.
Para hacer el venturi en la entrada del filtro de aire, ¡muy duro! Nunca hice eso, todavía no sé cómo lo voy a hacer.

Bueno, por un tiempo lo he estado pensando pero todavía no he atacado, prefiero estar bien preparado.
Dada la configuración, las tuberías entre el burbujeador / reactor y el reactor / entrada no superarán los 50 cm, lo cual es algo bueno.
Para el tubo que llega a la entrada, creo que es necesario en cobre debido al calor, pero no conozco el diámetro correcto según mi capacidad cúbica. Sin embargo, este último punto es fundamental, ya que la depresión es la promesa del éxito del dopaje con agua.

Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 30/12/05, 16:01

Hola lau
El lugar que ha elegido tiene una ventaja y muchas desventajas.
Aproveche que tiene el calor máximo, especialmente el que tiene antes del turbo. (pero como no tienes un turbo)
De manera desventajosa, calienta de manera desigual toda la longitud del reactor, y en realidad es mejor concentrar todo el calor de los 4 cilindros cuando sale del colector.
Otro problema es que el colector generalmente está hecho de hierro fundido, por lo tanto, no es muy fácil soldar acero inoxidable y hierro fundido (soldadura fuerte).
Otra desventaja es que el paso de gases de escape en este lugar no es muy generoso.
Para que un reactor funcione bien, necesita un máximo de calor en la parte delantera del reactor, luego disminuye debido a la absorción significativa de calor.
Para el venturi, no entiendo la dificultad que tiene para hacer este ensamblaje, es simple y tolerante de construir con muchos materiales.
No es necesario que coloque un venturi, realice una medición en el colector de admisión con un tubo de plástico transparente para ver la succión de agua del colon que se eleva en el tubo a 2000 rpm.
Normalmente la restricción del filtro de aire hace que una cierta depresión c, sea bastante variable según los modelos de automóvil.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 03/01/06, 01:10

Hola a todos y feliz año nuevo ': D'


André:

El lugar que ha elegido tiene una ventaja y muchas desventajas.
Aproveche que tiene el calor máximo, especialmente el que tiene antes del turbo. (pero como no tienes un turbo)
De manera desventajosa, calienta de manera desigual toda la longitud del reactor, y en realidad es mejor concentrar todo el calor de los 4 cilindros cuando sale del colector.



¿Es esta una hipótesis o está verificada? Por el contrario, ¿un calentamiento más intenso distribuido en toda la longitud del reactor no garantiza una mejor eficiencia?



Otro problema es que el colector generalmente está hecho de hierro fundido, por lo que no es muy fácil soldar acero inoxidable y hierro fundido (soldadura fuerte).
Otra desventaja es que el paso de gases de escape en este lugar no es muy generoso.


Este comentario es juicioso. Es necesario medir el diámetro interno del colector, para asegurarse de que el tubo del reactor no restrinja demasiado el paso de gases ...


Para que un reactor funcione bien, necesita un máximo de calor en la parte delantera del reactor, luego disminuye debido a la absorción significativa de calor.

Precisamente, si distribuimos la absorción de calor por todo el reactor?


A+

Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/06, 03:27

Hola,
La mejor manera de averiguarlo es hacer la edición y verificar,
Por otro lado, mientras pruebo en un conjunto pequeño, tomo una antorcha y caliento rojo la envoltura del desarrollador en diferentes lugares mientras el motor está funcionando y examino los cambios ya que no calenté directamente el reactor. Solo notamos una pequeña mejora cuando calentamos el extremo del reactor, pero la buena prueba sería hacer un reactor simple y calentarlo directamente con la gran antorcha.
Si fabrica un reactor de acero inoxidable en hierro fundido, tendrá que saber cómo manejar bien la antorcha cuando llegue el momento de soldar
aparte de soldar estos dos metales, para el acero inoxidable si calienta demasiado o demasiado tiempo, esto ya no está atascado en el acero inoxidable
Sería más fácil para usted el acero está fundido con varillas de hierro fundido
deja enfriar lentamente si no quieres que se rompa ...

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135