Pantone Toyota Lite ace 1994 diésel

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/05/11, 16:04

bubul escribió:Así que tengo que subir mi reactor antes del convertidor catalítico ...


Sí, donde el calor es más intenso!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 20/05/11, 16:12

Alain G escribió:Me parece que no hay plomo en el catalizador.
Sí, eso es lo que escribí: no necesita plomo en el catalizador (no solo plomo).

Por eso creo que sería peligroso colocar piezas metálicas (de origen descontrolado) en las inmediaciones.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/05/11, 03:51

¡Hola

No mezcle un sistema 100% pantone y un sistema de dopaje con agua
en un Pantone 100% la temperatura del reactor es alta y debe ser alta.
En un dopaje con agua, no es necesario tener 700c para que esto esté operativo, hay una temperatura mínima para tener, para la cantidad de agua y aire que pasa en el reactor, 300c es suficiente para que esto sea operativo.
De todos modos, sé poco de auto diesel que el escape sube a 500c, o que toma condiciones de carga extraordinarias como montar una montaña llena de gas.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 21/05/11, 11:01

Andre escribió:De todos modos, sé poco de auto diesel que el escape sube a 500c, o que toma condiciones de carga extraordinarias como montar una montaña llena de gas.


Efectivamente, con el pie prácticamente en la parte inferior, en una subida a aproximadamente 2500 rpm, el R19 Diesel hace en los 550 ° con el escape a los pocos segundos. (Fue una prueba para ver el reactor en "temperatura excesiva" : Mrgreen: La temperatura de salida del vapor finalmente se eleva> 200 °)
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07




por Bubul » 22/05/11, 13:07

Recibiré mi antorcha el miércoles, así que hasta el jueves el proyecto no avanzará.

Fotos siguientes: jueves 26 mayo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 22/05/11, 14:02

Gastón escribió:Por eso creo que sería peligroso colocar piezas metálicas (de origen descontrolado) en las inmediaciones.


Sí (aunque tengo grandes dudas sobre la contaminación de un gato solo por contacto metal-metal) pero al final enterramos un motor (pozo) contaminado con agua que contamina mucho menos: por lo tanto, a lo sumo, el ¡¡Cata sería incluso superflua !! Y llamar a la puerta! : Mrgreen:

Uh, pero tal vez diré una enormidad: un convertidor catalítico de "3 vías" (¿hum?) En un diesel de 1994 que existía ????

a) no era un FAP está en
b) No hay CO y muy pocos implantes de HC en un diésel (exceso de aire permanente)
c) el anti nox no existía (y en la actualidad, ni siquiera sé si hay alguno en los autos nuevos, hay Adino Addojo para camiones, pero en los autos el control de la contaminación por Nox es administrado por el EGR)

Después de comprobar, creo que es una forma 2: http://fr.wikipedia.org/wiki/Pot_catalytique

Catalizador bidireccional (motor diesel) [editar]

Los catalizadores automotrices vendidos en los años 1990-2000 están diseñados para convertir el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no quemados (HC) en dióxido de carbono (CO2) y agua, al tiempo que reducen la masa de partículas del combustible diesel. . No eliminan los óxidos de nitrógeno (NOx) ni reducen la cantidad de partículas emitidas.


Sí, excepto que el CO y el HC en un diesel aún son muy débiles. (en comparación con una gasolina)

Perdón por el "ruido" :D

ps: interesante este pasaje http://fr.wikipedia.org/wiki/Pot_cataly ... .C3.A9_.3F

¿Riesgos para la salud? [Editar]

Sin negar los beneficios de los convertidores catalíticos, faltan datos toxicológicos y ecotoxicológicos sobre el impacto de los metales perdidos por estas ollas en el medio ambiente, y en particular sobre la salud y los efectos ecológicos de los derivados (especialmente los óxidos) y los metabolitos de estos metales.
Los metales del grupo del platino, cuando están presentes en partículas suspendidas, no son químicamente neutros (por lo que son buenos catalizadores), especialmente en forma de partículas ultrafinas (menos de 1 μm). o nanopartículas cuando su efecto catalítico está dopado por una superficie de contacto muy aumentada con el mismo peso de material. Algunos de estos metales se usan por estas razones como medicamentos anticancerosos (por ejemplo, para una forma oxidada de platino), pero no sin efectos secundarios, ya que es la molécula que causa la pérdida de cabello en algunas quimioterapias y es potencialmente peligrosa. Carcinogénico a dosis más altas.

(...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 22/05/11, 14:52

Hola,

Para mí, ver el casco es un simple cortafuegos, a menos que este vehículo estuviera destinado al mercado suizo en ese momento.
De todos modos, al mirar el interior, puedes comprender fácilmente qué es y no cambia nada para tu edición.

jlg
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 22/05/11, 19:23

¡Hola
bubul escribió:Recibiré mi antorcha el miércoles, así que hasta el jueves el proyecto no avanzará.

Fotos siguientes: jueves 26 mayo


No hubiera sido más fácil hacer la parte de soldadura por una persona que tiene el equipo y la experiencia de soldadura que comprar todo el equipo de soldadura.
Debido a que para equipar oxicetileno, el soplete requiere la compra de dos botellas si son pequeñas o grandes, se alquila por botella 80 $ anualmente, más los empastes ... (sin contar las compañías de seguros contra incendios de chiar cuando tenga Una boutielle de acetileno en tu garaje.
A menos que el uso se use con regularidad, es interesante, pero si suelda una vez al mes 6, no pasa mucho tiempo para que un gar pierda la mano, incluso si es experimentado.
Normalmente, la mayoría de las soldaduras se pueden hacer con una estación de soldadura eléctrica simple y una varilla de acero inoxidable o un cable MIG. Pocos manitas tienen un sistema TIG que es ideal, pero relativamente fácil de llevar el tubo de escape en una soldadora equipada ¿Quién hace esto en ningún momento.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07




por Bubul » 22/05/11, 21:11

Andre escribió:¡Hola
bubul escribió:Recibiré mi antorcha el miércoles, así que hasta el jueves el proyecto no avanzará.

Fotos siguientes: jueves 26 mayo


No hubiera sido más fácil hacer la parte de soldadura por una persona que tiene el equipo y la experiencia de soldadura que comprar todo el equipo de soldadura.
Debido a que para equipar oxicetileno, el soplete requiere la compra de dos botellas si son pequeñas o grandes, se alquila por botella 80 $ anualmente, más los empastes ... (sin contar las compañías de seguros contra incendios de chiar cuando tenga Una boutielle de acetileno en tu garaje.
A menos que el uso se use con regularidad, es interesante, pero si suelda una vez al mes 6, no pasa mucho tiempo para que un gar pierda la mano, incluso si es experimentado.
Normalmente, la mayoría de las soldaduras se pueden hacer con una estación de soldadura eléctrica simple y una varilla de acero inoxidable o un cable MIG. Pocos manitas tienen un sistema TIG que es ideal, pero relativamente fácil de llevar el tubo de escape en una soldadora equipada ¿Quién hace esto en ningún momento.

André


Ya tengo una máquina de soldar y hace tiempo que quería tener algún equipo de soldar. No compro un soplete de oxígeno de acetileno (demasiado caro para mis necesidades) sino un soplete de "solo gas":
http://www.onlygaz.com/pages/chalumeau.html
El precio es interesante y es mucho más barato consumir un soplete de oxi-acetileno (por otro lado, no se puede soldar con este tipo de dispositivo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07




por Bubul » 23/05/11, 20:30

Desmonté el caché que me impidió incluso la parte interesante de la línea de escape. Resultado: justo después del colector tengo una hermosa y pequeña pieza de tubo removible, ¡perfecta para soldar mi reactor!

el viernes siguiente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169